Nuestro proyecto saludable: EL TOMATE

En este último trimestre nuestros alumnos/as se han convertido en unos grandes investigadores, ya que por grupos han buscado información sobre una misma idea, nuestro  proyecto: el tomate del pueblo. Como tarea final de este gran proyecto se ha llevado a cabo la actividad “salmorejo Palenquero”, elaborándolo con el ingrediente estrella. Dicha actividad fue realizada por diferentes grupos a los que se le facilito la información de la receta y los utensilios de cocina que necesitarían. Posteriormente ellos/as se han organizado para traer, planificar y organizar su mejor plato.

Ha sido un día inolvidable para tod@s: alumnos/as, maestro, madres colaboradoras, equipo de jurados…que han puesto su granito de arena para que dicha actividad se haya convertido en un gran éxito. En ella hemos podido contemplar el grado de compromiso de cada uno de los integrantes realzando valores tan importantes como: sociales, colaborativos, cooperativos, coeducativos y saludables, entre otros. Cada grupo ha querido darle el toque distintivo a su plato final gracias a la aportación de su madre colaboradora. Llegó el final y el equipo de jurados decidió con claros criterios (presentación, decoración, aroma, sabor…) quién sería el ganador final con una suculenta prueba en su paladar.

A continuación os dejo una secuencia de imágenes que repasan esta gran actividad.