CURSO 2020 - 2021

Para esta última semana de curso os hemos dejado algunas de actividades interactivas y divertidas que pueden realizarla en cualquier dispositivo (tablet, móvil o pc). Una vez que acaben de realizarla, conocerán cómo lo han hecho. Me enviarán una foto con la nota que han tenido. La podrán hacer durante toda esta semana.

Espero que os guste.

 

https://es.liveworksheets.com/id/sk160478sg  ( Lengua)

 

https://es.liveworksheets.com/id/hl261155uq (Ciencias Naturales)

 

https://es.liveworksheets.com/id/ps259215dv ( Ciencias Sociales)

 

 

https://es.liveworksheets.com/id/gr109632oy ( atención y concentración)

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN VERANO


Habéis trabajado todos muy bien este curso, ahora es época de descansar y pasarlo bien con la familia y los amigos, pero chicos no os olvidéis de estudiar un poquito cada día y de hacer las actividades de Educación Física que son:

1.                Jugar todos los días un poquito

2.                Practicar deportes.

3.                Ir a la piscina algún día.

4.            Intentar comer siempre sano. Abundante fruta y verdura.

5.   Descansar 8 o más horas al día.

6. Ponerte protección solar en el cuerpo si te expones al sol y cubrir tu cabeza con una gorra.

7.   Hidratarte mucho bebiendo mucha agua.

8. No olvides guardar las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos han recomendado.

 

UN ABRAZO MUY FUERTE Y ¡¡¡¡¡DISFRUTAD EL VERANO!!!!!

Viernes, 12 de junio

Por fin llegamos al final de este viaje, duro y largo pero que con vuestra enorme ayuda y grandes dosis de paciencia, constancia y sacrificio han podido avanzar y mejorar nuestros peques en su aprendizaje y estar mejor preparados para el curso que viene. De nuevo, daros a todos y todas las gracias.

Para terminar la semana, os proponemos escribir “una carta”  desarrollar y mejorar la escritura. Al final de la actividad 2, escribirás una carta a un compañero/a de clase y opcionalmente la echarás en un buzón de correo. Intenta escribir con buena letra y acompañarla con algún dibujo que le guste. Páginas 33 y 34.

Hoy trabajaremos una actividad de repaso sobre operaciones de tres sumandos con llevadas.

 

¡¡Buen fin de semana, Tutifrutis!! J

Jueves, 11 de junio

Hoy seguiremos repasando algo que ya sabemos hace algún tiempo: “ Las estaciones del año”. Eso sí, tendré que repasar bien la información de la semana pasada para saber desarrollarla en las actividades. La actividad 2, la pueden hacer en un folio o cartulina tamaño folio. No olviden los puntos finales. J

 

”Os dejo este vídeo que os puede servir de ayuda para entender mejor y, ser divertido a la vez, para la propuesta de actividad de hoy… 

TAREA DE INGLÉS, JUEVES 11 DE JUNIO.

HI KIDS!!!! Ya va quedando poquito para acabar.  

En la tarea de hoy vamos a repasar las palabras que aprendimos el otro día relacionadas con la comida.  Pero antes de hacer la tarea, me gustaría recordaros algo para que entendáis bien esta actividad:

  • I like, significa me gusta.
  • I don´t like, significa no me gusta.

Seguro que lo vais a hacer muy bien "because you are very good at English".

SEE YOU SOON!!!

EDUCACIÓN FÍSICA (12-06-2020)

 

El último reto de este curso de Educación Física consiste en ver el siguiente vídeo y practicarlo hasta que lo tengas conseguido. Luego te grabas y me lo envías como siempre.

Tenéis de plazo hasta el domingo próximo.

Estos retos son los más difíciles, pero seguro que lo conseguiréis y os lo pasaréis muy bien practicándolos.

 

Un abrazo de vuestro maestro Miguel Ángel. 

¡¡¡Sois unos campeones!!!

 

 

Miércoles, 10 de junio

Hoy trabaremos la competencia comunicativa “En la playa”, sabiendo de la importancia de saber escuchar (otra disciplina comunicativa) proponiendo algunas actividades orales. Páginas 23 y 24.

Hoy trabajaremos la medida, concretamente el kilo y sus variantes estableciendo el concepto de inferioridad, igualdad o superioridad en contextos y situaciones reales. Páginas 175, 176.

TAREA DE RELIGIÓN, MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hola familia, aquí os dejo una nueva y última tarea de Religión.

Esta semana vamos a ver dos vídeos. Uno, de una historia que viene en el libro de la Biblia, se llama: “El Buen Samaritano”, es una de las muchas historias que contaba Jesús a la gente cuando se sentaban a escucharlo y se la contaba para decirles que tenemos que ayudar y ser buenos con los demás. El otro vídeo es una canción también sobre la misma historia de El Buen Samaritano.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=bpkDItcmCl4&t=169s

https://www.youtube.com/watch?v=7_sArxpUQho

Esta vez, por ser la última tarea, no van a tener que hacer ninguna actividad, solamente ver los vídeos, los vamos a dejar que se relajen que ya han trabajado bastante y lo han hecho muy bien.

Os felicito de nuevo a todos aquellos y aquellas que habéis estado trabajando semana a semana, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, os habéis comportado como auténticos campeones.

Muchas gracias a todos y todas y esperemos, si Dios quiere, que en septiembre nos podamos ver en el cole en circunstancias normales, estoy deseando veros.

 

Seguimos en contacto, hasta pronto, un abrazo, de la maestra Trini de Religión.

TAREA DE INGLÉS, MARTES 9 DE JUNIO.

Hi, kids!!! La tarea de hoy de inglés va a consistir en copiar las palabras que aprendimos en la última clase, y, junto a cada una, su significado en español.

SEE YOU SOON!!!

TAREA DE PLÁSTICA, MARTES 9 DE JUNIO

Lunes, 8 de junio

Hoy trabajaremos la competencia lectora con un texto periodístico titulado “Ladridos de felicidad”  junto con actividades de comprensión. Páginas 59 y 60.

Seguimos trabajando y repasaremos el contenido de la numeración hasta el número 100, con actividades de repaso y la centena. Páginas 57, 58.

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 8 DE JUNIO

Viernes, 5 de junio

¡Buenos días, campeon@s de primero!

 

Para hoy os traigo una actividad musical sobre los instrumentos de cuerda que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

 

INSTRUCCIONES

 

1º. Pinchar en la imagen de los instrumentos de cuerda (arriba)

2º. Ver el vídeo sobre los instrumentos de la familia de cuerda

3º. Pinchar en el enlace a la actividad (pinchar aquí)

4º. Hacer la ficha completa.

5º. Pinchar en el recuadro que dice “Terminado”.

6º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a través de  ClassDojo o a través de mi correo         

 

(maestrodemusica@colegiopalenque.es)

Os recuerdo que la tarea es quincenal (tenéis dos semanas para hacerla) 

 Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

José Manuel Pérez

 

 

Maestro de Música 

Para terminar la semana, os proponemos un juego de lengua utilizando una divertida sopa de letras para jugar en familia (actividad 2). Página 15.

 

Hoy trabajaremos la medida, concretamente el litro y sus variantes en el interior de un recipiente. Páginas 173 y 174.

 

¡¡Buen fin de semana, Tutifrutis!! J

Jueves, 4 de junio

Hoy vamos a estudiar algo que ya sabemos hace algún tiempo: “ Las estaciones del año”. Eso sí, tendré que leer bien la información para saber desarrollarla en las actividades. No olviden los puntos finales. J

 

”Os dejo este vídeo que os puede servir de ayuda para entender mejor y, ser divertido a la vez, para la propuesta de actividad de hoy… 

TAREA DE INGLÉS JUEVES 4 DE JUNIO.

Hi kids!!! Hoy vamos a recordar cómo se dicen y escriben algunos alimentos en inglés.  Para ello os voy a poner la foto y al lado cómo se escribe.  Para saber cómo se pronuncian en inglés utilizaréis la aplicación wordreference con la ayuda de vuestras familias. Escribiréis la palabra en inglés y podréis oir como se dice  en este idioma.  Escuchadlas varias veces seguidas y así vais practicando. Seguro que os irá muy bien y las aprenderéis rápidamente.

SEE YOU SOON!!!!


EDUCACIÓN FÍSICA (JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020)

 

El reto para esta semana es realizar un juego de manos de 3 bloques seguidos. Hay que ensayarlos hasta que te salgan bien y luego grabarte (vídeo corto) realizándolos.

Son retos que trabajan el ritmo y la coordinación.

Más tarde me los enviáis por Classdojo o a mi correo electrónico:

man_ef@colegiopalenque.es

 

No olvides presentarte, despedirte y explicar lo que vas a hacer. 

 

Además podéis seguir haciendo la rutina diaria de ejercicios que hemos realizado durante este confinamiento: calentamiento, movilidad articular, algo de zumba y para finalizar yoga o estiramientos.

 

¡¡Un saludo campeones y ánimos que lo vais a conseguir!!!

 

De tu maestro Miguel Ángel

 

 

Miércoles, 3 de junio

En la tarea de hoy trabajaremos y nos convertiremos en redactores con la descripción de un animal utilizando la escritura. En la actividad 2 necesitaremos vuestra ayuda.Páginas  31 y 32

Hoy trabajaremos la resolución de problemas. Leemos varias veces los enunciados hasta su comprensión. No olviden subrayar datos  para identificar las ideas principales. Páginas  143 y 144.

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hola familia, os dejo una nueva tarea de Religión como cada miércoles. Ya estamos en junio y falta menos para las vacaciones, ánimo porque los peques lo están haciendo muy bien.

Esta semana os dejo un vídeo de una canción sobre cuidar la Iglesia. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=gH6Qlmni39s

Después de ver el vídeo realizarán las siguientes actividades:

1.-Completar el siguiente texto con las palabras:

     COMPARTIMOS- REZAMOS- DIOS- CRISTIANOS

     Completa:

     La Iglesia es la casa de__________ y el lugar de reunión de los

     _____________. En la Iglesia___________ juntos y__________

     el pan.

2.- Tacha lo que no debemos hacer en la Iglesia:

      ESCUCHAR- GRITAR- JUGAR- REZAR- CANTAR- SALTAR- TIRAR PAPELES

Espero que les gusten las actividades de esta semana.

 Os dejo mi correo: trini@colegiopalenque.es

Muchas gracias, un saludo de la maestra Trini

Martes, 2 de junio

PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES

1º de Primaria

Temporalización: 2 al 10 de junio 

 Tercer Trimestre

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Antes de nada explicaremos el término “extinción”, el cual se puede definir como la desaparición definitiva de alguna especie animal o vegetal sobre nuestro planeta. Hace millones de años se produjeron extinciones por causas naturales (como por ejemplo, los dinosaurios), pero en los últimos años se han acelerado por la acción directa o indirecta del hombre.

 

Algunas de las acciones que podemos hacer todos/as para evitar que una especie desaparezca son las siguientes:

üProhibir la caza de animales: esta medida es muy importante porque la cacería ha puesto a muchas especies en peligro.

üEvitar la deforestación (la tala) de bosques.

üLa delimitación (vallar) de áreas protegidas y reservas naturales.

 

 

El proyecto que haremos consistirá en investigar sobre un animal que esté en peligro de extinción con la ayuda familiar, completando el guión de la página siguiente. Opcionalmente, una vez que lo escribáis todo, se pueden grabar en vídeo y hacer una pequeña exposición oral y mientras, vosotros le podéis ir guiando. (¿Cuál es su hábitat?, y ¿su alimentación?...) Tenéis hasta el 10 de junio para completar vuestra investigación. Para enviar el vídeo ya os diré como lo haremos.

1.     NOMBRE

  

 

2.     DESCRÍBEME (INCLUIR OPCIONALMENTE UNA FOTO)

 
   

 

                  

3.     SU HÁBITAT (LUGAR DONDE VIVE)

 
   

  

 

4.     SU ALIMENTACIÓN

 
   

 

 

 

5.     SUS AMENAZAS

 
   

 


 

TAREA DE INGLÉS MARTES 2 DE JUNIO.

Hello kids!!! Nuestra primera clase de inglés del mes de junio.  Os dejo una actividad de repaso.

Consiste en mirar atentamente y contar cada una de las partes del cuerpo que tiene este extraño monstruo.  Después completáis la ficha.

I ´m sure you ´ll get it!!!!

SEE YOU SOON!!!

Lunes, 1 de junio

Hoy trabajaremos la competencia lectora con una poesía titulada “La cigüeña del campanario”  junto con actividades de comprensión. Opcionalmente me pueden enviar el audio de vuestros peques leyendo la poesía. Recuerden que la entonación y el ritmo se hacen más intenso y dinámico recitando poesías. Páginas 53 y 54..

Seguimos trabajando y repasando los contenidos del tratamiento de la información a través de gráficos y tablas. Página 192.

PLAN DE IGUALDAD