CURSO 2020 - 2021

Lunes, 15 de junio

 

iY otro año más, queridos niños y niñas,  llegamos al final del curso. Un año difícil, con un segundo y tercer trimestre duro, pero en el que habéis demostrado ser los verdaderos héroes en estas circunstancias. Sinceramente, muchas gracias a tod@s por vuestro esfuerzo y constancia, porque finalmente habéis superado con creces todas las adversidades. ¡¡ENHORABUENA!!

Por supuesto, muchas gracias también, una vez más, queridas familias por vuestro apoyo incondicional, ya que sin vosotros todo este sistema de enseñanza no hubiese sido posible.

La unión de todos ha demostrado que el molesto bichito no ha sido capaz de parar el aprendizaje de nuestr@s niñ@s.

 

Esta última semana, aunque sigue habiendo cole, será ya más relajada. Así que para terminar y para seguir repasando en verano, os dejo una serie de actividades que os ayudarán a con todos los contenidos vistos durante el curso.

 

 

PARA MÓVIL O TABLET:

LENGUA

Lecturas comprensivas.

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-comprensivas

Ortografía.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/ortografia/ort-cuarto

Vocabulario.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/vocabulario/voc-cuarto

Gramática.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/gramatica/gra-cuarto

 

MATEMÁTICAS

 

https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa?ir=testing#mates4

 

CIENCIAS NATURALES

 

https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa?ir=testing#natu4

 

CIENCIAS SOCIALES

 

https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa?ir=testing#soci4

 

INGLÉS

 

http://www.aprendingidiomas.com/paginas-web-ingles-ninos

Vídeos graduados por niveles que son geniales para seguir aprendiendo las  destrezas orales.

https://www.youtube.com/channel/UCmfCdFwN0i4h0FJDxmn_lVA

 

 

PARA ORDENADOR, MÓVIL O TABLET

LENGUA

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/202/html/datos/rdi/menu_general.htm

 

MATEMÁTICAS

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/203/html/Programa/mates_rdi.htm

 

CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/201/html/Programa/02recursos.htm

 

 

En plástica, terminaremos con una última composición que podéis imprimir o intentar hacerla vosotros mismos en una hoja. Para darle color, os dejo estilo libre: acuarelas, témperas, rotuladores, ceras, con puntitos... 

Para despedirnos, el viernes, a las 12.00 h, me gustaría que todos juntos realizáramos una videollamada a través de la aplicación Google Meet. Nuestra reunión se llamará mis 3 mejores recuerdos. En ella, me gustaría que cada uno de vosotros y vosotras, penséis en 3 grandes recuerdos, anécdotas, momentos divertidos... que hayamos vivido durante estos años juntos.

Así que durante estos días id preparando vuestra intervención. Además, finalizada la videollamada, recibiréis una bonita sorpresa.

Un fuerte abrazo, mis queridos niños y niñas. Espero que pronto, este abrazo virtual se convierta en un gran abrazo real.

 

Os quiere mucho, vuestro maestro Miguel Ángel.

FRANÇAIS – 15 JUIN – 3ème et 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

A continuación os dejo algunas actividades de repaso para que las hagáis este verano. Estaré encantada de corregíroslas y ayudaros si tenéis alguna duda.

 

LA PLANÈTE BARIOLÉE

Vídeo 1: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/la-planete-bariolee

 

 

GRIBOUILLE LE MAGICIEN

Vídeo 2: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/gribouille-le-magicien

 

 

LE CHÂTEAU MYSTÉRIEUX

Vídeo 3: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-chateau-mysterieux

 

 

LE PAYS DES ORAGES

Vídeo 4: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-pays-des-orages

 

 

LE PETIT FRÈRE

Vídeo 5 : https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-petit-frere

 

 

Courage et bonnes vacances!

 

 

 

Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 1
2º ciclo francés - Actividades vídeo 1 T
Documento Adobe Acrobat 320.2 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 2
2º ciclo francés - Actividades vídeo 2.d
Documento Adobe Acrobat 242.3 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 3
2º ciclo francés - Actividades vídeo 3 T
Documento Adobe Acrobat 249.7 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 4
2º ciclo francés - Actividades vídeo 4.p
Documento Adobe Acrobat 254.8 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 5
2º ciclo francés - Actividades vídeo 5.p
Documento Adobe Acrobat 274.5 KB

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN VERANO


Habéis trabajado todos muy bien este curso, ahora es época de descansar y pasarlo bien con la familia y los amigos, pero chicos no os olvidéis de estudiar un poquito cada día y de hacer las actividades de Educación Física que son:

1.                Jugar todos los días un poquito

2.                Practicar deportes.

3.                Ir a la piscina algún día.

4.            Intentar comer siempre sano. Abundante fruta y verdura.

5.   Descansar 8 o más horas al día.

6. Ponerte protección solar en el cuerpo si te expones al sol y cubrir tu cabeza con una gorra.

7.   Hidratarte mucho bebiendo mucha agua.

8. No olvides guardar las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos han recomendado.

 

UN ABRAZO MUY FUERTE Y ¡¡¡¡¡DISFRUTAD EL VERANO!!!!!

Viernes, 12 de junio

Buenos días a todos, hoy quiero que hagamos una reflexión sobre el curso. Me gustaría que escribierais sobre estas cuestiones de forma honesta:

-          Cuáles han sido tus asignaturas favoritas y por qué.

-          Pensad en una o varias actividades que os hayan gustado mucho.

-          Pensad en una que no os haya gustado.

-          ¿Qué actividad, juego o tarea os gustaría hacer o propondríais para seguir aprendiendo? no importa la asignatura.

-          ¿Estás satisfecho con tu trabajo a lo largo del curso? ¿por qué?

-          ¿Consideras que has aprendido cosas nuevas?

-          ¿Has utilizado alguna de las cosas que has aprendido en la vida real? Pon un ejemplo.

-          ¿Has ayudado a algún compañero de clase con alguna duda con los deberes o con alguna duda sobre trabajos o exámenes?

 

-          ¿Del 1 al 10 qué número pondrías a todo lo que has aprendido desde que empezaste el cole?

 

Espero con ilusión vuestras respuestas. Muchas gracias.

 En matemáticas, veremos un poquito de estadística. Como hallar la media de varios datos. Entre otras cosas, en la vida real, os servirá para calcular la media de los exámenes que hagáis. Simplemente es sumar todos los números y dividirlo por el número total de datos. Os dejo un ejemplo para que sea más fácil.Para practicar hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 221.

FRANÇAIS – 12 JUIN – 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.  Os dejo un ejemplo de uno de vuestros compañeros.

 

-          Ver los distintos vídeos con relación al tiempo:

 

§  Les saisons: https://www.youtube.com/watch?v=n7XeCj_uvns

 

§  La météo: https://www.youtube.com/watch?v=DFdYy4Lg7eg

 

-          Repaso de los meses del año, las estaciones y el tiempo atmosférico.

 

-          Contestar a las preguntas de la ficha de los meses.

 

-          Copiar, traducir y recitar el poema de los meses del año. Mandar un audio

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Ese mismo viernes pondré en la web algunas fichas de repaso para que las hagáis este verano. Estaré encantada de corregíroslas y ayudaros si tenéis alguna duda.

 

Courage et bonnes vacances!

 

 

Jueves, 11 de junio

¡Buenos días! Para terminar con Sociales, realizaremos una pequeña prueba de todo lo aprendido en el tema sobre el relieve. Tomároslo con calma. Mirad y repasad bien el tema, consultando las páginas del libro y mirando los ejercicos que hemos hecho. Podéis imprimir el control o si queréis podéis realizarlo en vuestro cuaderno sin tener que copiar las preguntas; solo las respuestas. Mucha suerte.

Correcciones del día anterior

LA TAREA PARA ESTA SEMANA ES PRACTICAR TRABALENGUA EN INGLÉS. EL PROPÓSITO DE ESTA TAREA ES PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN Y EL RITMO CUANDO HABLAMOS EN INGLÉS. DE ESTE MODO, MEJORAREMOS NUESTRA FLUIDEZ AL HABLAR.

 

OS VOY A DEJAR UN ENLACE A LA PÁGINA DEL BRITISH COUNCIL, SIMPLEMENTE TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS CUADRITOS DE LOS ANIMALES Y OS SALEN LOS TRABALENGUAS. PARA EVALUAROS ESTA ACTIVIDAD, ME TENDRÉIS QUE ENVIAR UN VÍDEO EN EL QUE SE OS VEA DECIR AL MENOS, DOS TRABALENGUAS EN INGLÉS.

EDUCACIÓN FÍSICA (12-06-2020)

 

El último reto de este curso de Educación Física consiste en ver los siguientes 2 vídeos sobre "condición física" y hacer uno de los dos, el que prefieras. 

Luego practicas y cuando lo tengas conseguido te grabas y me lo envías como siempre. 

Tenéis de plazo hasta el domingo próximo.

Estos retos son los más difíciles, pero seguro que lo conseguiréis y os lo pasaréis muy bien practicándolos.

 

Un abrazo de vuestro maestro Miguel Ángel. 

 

¡¡¡Sois unos campeones!!!

Miércoles, 10 de junio

Hola a todos y a todas, hoy de nuevo os traigo un cuento que os encantará  y que os hará reflexionar sobre muchos valores. Se titula "Ratón en venta". ¡Qué lo disfrutéis!

En matemáticas veremos como multiplicar números decimales. Ya veréis que es super sencillo. Os dejo un vídeo para que sea aún más fácil.

Para terminar y ver qué tal lo habéis entendido, realizar:

  • Ejercicio 2 de la página 83 (Podéis hacerlo como explica el vídeo o como el ejemplo del libro).
  • Ejercicio 5 de la página 84 (¡A ver qué tal se os dan los problemas! Pensadlos muy bien).

Correcciones del día anterior.

Lengua

Matemáticas

3. Restas con decimales

 

TAREA DE RELIGIÓN, MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hola, familia, aquí os dejo una nueva y última tarea de Religión.

Esta semana vamos a ver un vídeo de la Última Cena de Jesús con los doce apóstoles. Es un vídeo de una serie animada en donde un niño, una niña, su mascota y un robot de juguete, viajan por el tiempo y pasan por miles de aventuras, para conocer distintas historias de la Biblia, tanto del Antiguo Testamento, como del Nuevo Testamento.

Espero que os guste y os sirva para recordar el momento más importante de la misa: La Consagración, cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor y el sacerdote repite las mismas palabras que Jesús en la Última Cena: “Tomad y comed esto es mi Cuerpo…Tomad y bebed esta es mi Sangre….Haced esto en recuerdo mío”.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=C2Qzvri1Vrk&t=1306s

Esta vez, por ser la última tarea, no vamos a hacer ninguna actividad, solamente vamos a ver el vídeo y nos relajamos que ya hemos trabajado bastante y lo habéis hecho bastante bien.

Os felicito de nuevo a todos aquellos y aquellas que habéis estado trabajando semana a semana, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, os habéis comportado como auténticos campeones.

Muchas gracias a todos y todas y esperemos, si Dios quiere, que en septiembre nos podamos ver en el cole en circunstancias normales, estoy deseando veros.

 

Seguimos en contacto, hasta pronto, un abrazo, de la maestra Trini de Religión.

CORRECCIÓN TAREA  RELIGIÓN MIÉRCOLES    3  JUNIO

Las palabras que hay que escribir por orden son:

Cuerpo- Sangre- Cristo.

Eucaristía- Jesús- Cuerpo- Jesús- pan- vino.

Antonio- Padua- Consagrada- Custodia- gente- altares- flores.

Jueves- Santísima Trinidad- jueves- Corpus Christi.

 

Jueves- domingo.

TAREAS DE ATEDU (LOS QUE NO DAN RELIGIÓN CATÓLICA), MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Martes, 9 de junio

Buenos días a todos y a todas, hoy para terminar nuestro tema de Sociales, veremos una lectura sobre un mineral muy preciado: la Sal. Seguro que algunos recordáis algo de su historia, de haberla contado en clase.

  • Realizar la actividad 1, 2 y 4 de la página 52.

En plástica os presento la última manualidad. Son marionetas de  pirañas para hacer divertidos teatros. Además de pirañas, también podéis utilizar vuestro ingenio para fabricar otros animales. Espero que os guste.

Lunes, 8 de junio

Hola a todos y a todas ¡A por la penúltima semana! Nos queda muy poco para terminar. En una maratón los últimos kilómetros son los más difíciles y analógicamente, en estas útlimas semanas, es cuando toca demostras vuestra capacidad de constancia y esfuerzo diario. ¡¡Ánimo y a darlo todo que ya se ve la meta!!

Hoy en lengua veremos el campo semántico.  Es lo mismo que el campo léxico (grupo de palabras que se refieren a un mismo tema), pero lo importante es que tienen que ser de la misma categoria gramatical.  Por ejemplo todos sustantivos, o todos adjetivos, o todos verbos... No se pueden mezclar como ocurre en el campo léxico. Os dejo lá página 13 de vocabulario y un vídeo para entenderlo mejor. Para practicar realizar:

  • Ejercicios 2 y 3 de la página 13. En el ejercicio 3 recuerda que todos tienen que ser adjetivos, verbos o sustantivos. La palabra intrusa es la que no es de la misma clase.

Os dejo también una actividad muy divertidad de aplastar topos para que lo entendáis aún mejor.

En matemáticas veremos la resta de números decimales. Os adelanto que es muy fácil.  Lo único a tener en cuenta es colocar las comas una debajo de otra, como hacíamos en las sumas.

A continuación os dejo el ejercicio 3 de la página 82 para que practiquéis.No prestéis atención a la explicación del libro que el método que utiliza es diferente.

 

También os dejo el juego de hundir la flota para que sigáis practicando los ejes de coordenadas. Si giráis el móvil de forma horizontal se juega mejor. Espero que os guste.

Correcciones del día anterior

LENGUA

 

1. ¿QUÉ LE OCURRE AL OSO Y AL CIERVO?

No pueden cruzar el puente.

¿CREES QUE ACTÚAN ADECUADAMENTE? No, porque ninguno de los dos ceden el paso.
2. ¿CONSIGUEN SU OBJETIVO? no ¿POR QUÉ? porque, además, cuando intentan cruzar dos animales más, también les niegan el paso y esta forma de actuar les perjudica de forma muy negativa, cayendo al vacío.
3. Y EL MAPACHE Y EL CONEJO, ¿CONSIGUEN CRUZAR EL PUENTE? Si, porque llegan a un acuerdo.
4. ¿QUÉ MORALEJA O ENSEÑANZA CREES QUE TRANSMITE ESTE CORTO? Ayudar al prójimo y no caminar en direcciones opuestas es esencial para lograr una convivencia en paz y alcanzar logros mayores.
5. CUENTA ALGUNA OCASIÓN EN LA QUE HAYAS TENIDO QUE TRABAJAR EN EQUIPO.

Respuesta a modo de ejemplo. La multitud de trabajos cooperativos que realizamos en clase para poder alcanzar infinidades de logros.

MATEMÁTICAS

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 8 DE JUNIO

¡Buenos días, campeon@s de cuarto!

 

Para hoy os traigo dos actividades musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.  

 

INSTRUCCIONES:

 1º. Pinchar en el enlace a cada actividad (ver más abajo)

2º. Hacer cada ficha completa

3º. Pinchar en el recuadro que dice “Terminado" 

4º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a través del Telegram de clase (privado)

 

 ACTIVIDAD 1: DISCRIMINACIÓN RÍTMICA   (pinchar aquí)

 

 ACTIVIDAD 2: REPASO TIPOS DE COMPASES (pinchar aquí)

 

Así pues, son un total de dos fotos lo que me tenéis que enviar

Recordaros  que las tareas son quincenales (tenéis dos semanas para hacerlas)

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música

Viernes, 5 de junio

¡Hola chicos! hoy en lengua os dejo un cuento muy divertido titulado el puente. Después de verlo os dejo unas preguntas para contestar.

 

1. ¿QUÉ LE OCURRE AL OSO Y AL CIERVO? ¿CREES QUE ACTÚAN ADECUADAMENTE?
2. ¿CONSIGUEN SU OBJETIVO? ¿POR QUÉ?
3. Y EL MAPACHE Y EL CONEJO, ¿CONSIGUEN CRUZAR EL PUENTE?
4. ¿QUÉ MORALEJA O ENSEÑANZA CREES QUE TRANSMITE ESTE CORTO?
5. CUENTA ALGUNA OCASIÓN EN LA QUE HAYAS TENIDO QUE TRABAJAR EN EQUIPO.

En matemáticas, hoy veremos cómo localizar un punto en un plano. Es muy fácil lo único a tener en cuenta es que hay que poner:

PRIMERO EL NÚMERO O LETRA DEL EJE HORIZONTAL, DESPUÉS EL NÚMERO DEL EJE VERTICAL

Leer página 215 y realizar actividad 1 y 2 en el cuaderno.

Para practicar os dejo varias actividades interactivas que seguro que os encantan.

 


 FRANÇAIS – 5 JUIN – 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.  Os dejo un ejemplo de uno de vuestros compañeros.

 

-          Ver los distintos vídeos sobre las horas.

 

      La hora en punto:  https://www.youtube.com/watch?v=xijg0TEnClY

      La hora y media: https://www.youtube.com/watch?v=xijg0TEnClY

      La hora y cuarto: https://www.youtube.com/watch?v=Yifxoe8JqfY

      Las horas y los minutos: https://www.youtube.com/watch?v=sgJaGrDhoZ8

      Todas la horas: https://www.youtube.com/watch?v=unhudEct0jU

 

No es necesario verlos hasta el final, pero sí hay que verlos todos.

 

-          Leer la ficha de la hora y comprobar que LA HORA Y CUARTO/MENOS CUARTO se puede decir “et quart/moins le quart” o bien, como aparece en los vídeos “et quinze/et quarante-cinq”.

 

-          Completar la ficha de los relojes y mandar un audio diciendo la hora de cada uno de ellos (se leerán por filas, es decir, de manera horizontal de izquierda a derecha).

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

Jueves, 4 de junio

¡Hola a todos! hoy para Sociales veremos el relieve de España. Leeremos las páginas 46 y 47 y os dejo varias actividades interactivas para que practiquéis y os divirtáis. Hoy no haremos nada en el cuaderno.

 

 

 Os dejo un mapa interactivo para que practiquéis.

https://view.genial.ly/56375a381561e80b3077cc63/interactive-content-mapa-fisico-de-espana

 

  En la siguiente actividad, tenéis que unir con flechas los distintos tipos de relieve.

 

 

Esta última es difícil, pero es muy divertida y os la dejo para que simplemente disfrutéis y sigáis aprendiendo. ¿Quién será capaz de decirme qué esconde la caja fuerte? ¡Vamos campeones!

https://view.genial.ly/5d98b13b50b5040f6ee033e5/game-breakout-mision-relieve-de-espana

 

 

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA (JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020)

 

El reto para esta semana es elegir 2 retos del siguiente vídeo que contiene 4 retos para hacer en casa, ensayarlos hasta que te salgan bien y luego grabarte (vídeo corto) realizándolos.

Son retos que trabajan la condición física, el equilibrio y la coordinación.

Más tarde me los enviáis por Telegram.

No olvides presentarte, despedirte y explicar lo que vas a hacer. 

 

Además podéis seguir haciendo la rutina diaria de ejercicios que hemos realizado durante este confinamiento: calentamiento, movilidad articular, ejercicios de acondicionamiento (plancha, sentadillas, fondo de brazos con apoyo de rodillas, algo de zumba y para finalizar yoga o estiramientos.

 

¡¡Un saludo campeones y ánimos que lo vais a conseguir!!!

 

De tu maestro Miguel Ángel

Miércoles, 3 de junio

Hoy en lengua veremos qué es el campo léxico. Es muy fácil, el campo léxico es un grupo de palabras que pueden ser sustantivos, adjetivos, verbos... que se refieren a un mismo tema.

Os dejo un vídeo explicativo para que os resulte más fácil.

Para practicar realizad los ejercicios:

  • 1 y 2 de la página 15 de vocabulario
  • 4 de la página 16.
  • El ejercicio 7 es un juego para que lo hagáis oralmente con alguien.

Hoy en matemáticas veremos los cuerpos redondos. Si los poliedros eran todos líneas rectas, en los redondos tienen alguna superficie curva. ¡Veámoslos!

Para practicar hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 213

Correcciones del día anterior

MATEMÁTICAS

 

1

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO.

 

Hola, como cada miércoles, os dejo una nueva tarea de Religión. En esta ocasión vamos a ver un vídeo sobre el Corpus Christi.

También os dejo un enlace para hacer un puzle por si queréis hacerlo, no hace falta que me enviéis foto del puzle ya hecho y os dejo un vídeo, para verlo nada más, son sobre las clases de Religión.

El enlace del vídeo para poder hacer la tarea es:

https://www.youtube.com/watch?v=cQ9HdtmnaOY&t=56s

Y el enlace para el puzzle y el vídeo para ver nada más son estos:

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=148e4db9b12e

https://www.youtube.com/watch?v=RwfQDzsphkU

Después de ver el vídeo sobre el Corpus Christi completaremos el siguiente texto.

Completa:

El Corpus Christi es una solemnidad muy importante en la que se adora el

………….. y la ………………de………………

Hacia el siglo XII muchos despreciaron la …………………y no hicieron caso de las palabras de ………… que dijo: Esto es mi…………. Dijeron que era imposible que…………… estuviera presente en el…………………….. y el …………………………..

Dicen que San………………de ………… empezó a sacar la Hostia….…………en una

………………..para ser adorada por la…………….En respuesta, hicieron……………

con…………… y este fue el tributo de la gente.

Se escogió como día el ……………..después de la fiesta de la ……………………….

…………. Y se llamó…………………del ……………         ……………………….

 Algunos han suprimido la fiesta del..………………...y la celebran el………………………….siguiente

Espero vuestras tareas como siempre. Ánimo que lo estáis haciendo superbién. Un saludo de la maestra Trini.

 

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN  MIÉRCOLES  27 MAYO

Respuestas:

1.- Se acerca al altar y lo besa como si besara a Jesucristo. Hace la señal de la cruz recordando que nos ponemos en presencia de Dios.

2.- La Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía

3.- *Primera lectura

      *Salmo Responsorial

      *Segunda Lectura

      *Evangelio

La más importante de todas es el Evangelio.

4.- Es el momento central de la Misa. Recordamos la Última Cena de Jesús con los apóstoles. A través de ella el pan y el vino pasan a ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

5.- Es cuando tomamos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es cuando recibimos la bendición y volvemos a nuestra vida cotidiana.

ATEDU (los que no dan Religión)

Martes, 2 de junio

Hola a todos, hoy en sociales veremos las distintas formas de relieve que podemos encontrar en la costa. Os dejo de nuevo el vídeo de los paisajes de costa para que refresquéis la memoria y también la explicación.

La tarea de hoy será dibujar un paisaje de costa señalando cada una de las formas de relieve. Os dejo una fotografía para que os podáis fijar.

Correcciones del día anterior

Si la semana anterior trabajamos un cuadro tenebroso, hoy trabajaremos un cuadro más alegre. Se trata de Los girasoles, de Vincent Van Gogh.

Os propongo que hagáis vuestra propia versión de "Los girasoles". De nuevo, podéis utlizar la técnica que queráis: ceras, rotuladores, acuarela, témpera, pipas de girasol...

También puede ser una manualidad.

Os dejo algunas ideas.

Lunes, 1 de junio

¡Buenos días a todos! Espero que hayáis tenido un gran fin de semana. Ya estamos en junio, en la recta final. Ahora es el momento de dar el últimio esprint. Así que ánimos y muchas fuerzas para terminar esta gran carrera.

En lengua, puesto que eran dos actividades las que proponía la seño Espe, os dejaremos esta sesión para que realicéis vuestro Cuentacuentos y también hagáis en vuestro cuaderno las preguntas del Cuento de Hansel y Gretel. Todavía sois muchos los que no han contestado a las preguntas y la seño las espera con mucha ilusión.

Hoy en matemáticas veremos como comparar números decimales. Os dejo la explicación y un vídeo para que lo entendáis mejor

Realizad en vuestro cuaderno a ver qué tal, los ejercicios del apartado de numeración:

  • 1 de la página 27
  • 4 de la página 28

Para acabar, pulsad sobre el robot, os dejo una ficha interactiva para que practiquéis y me la enviés como siempre, pulsando en terminado.

Correcciones del día anterior

MATEMÁTICAS

En música, os recuerdo que seguimos con la misma tarea hasta el lunes que viene.

PLAN DE IGUALDAD