TAREAS PARA LA SEMANA (DEL 15 AL 19 DE JUNIO).

Buenos días familias, paso a dejaros una serie de fichas de evaluación y otras actividades para repasar aquellos conceptos más importantes de este curso. Estas tareas las podéis realizar de manera flexible a lo largo de esta semana.

Un saludo para todos/as.

EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE

Nombre:

______________________________________________________

1.- COMPLETA QUÉ NÚMERO FALTA PARA TENER 6. (Si estás viendo las tareas en un móvil, coloque el dispositivo apaisado para poder ver bien las sumas).

3   +    =  6               2  +    = 6          1  +   = 6

6  +     = 6                4  +    = 6          5  +   = 6

2.- COMPLETA LA SERIE.

0  __  __  3  __  __  __  7   8  __  10.

3.- CONCEPTOS: (Hago un dibujo que muestre los conceptos citados)

El más grueso/el más delgado              líneas abiertas/cerradas

ancho/estrecho                                       tantos como

Alrededor                                                 Menos que

Derecha/izquierda

4.- MEDIOS DE TRANSPORTE

Dibuja un medio de transporte que vaya por el aire, otro que vaya por tierra y otro por mar.

5.- DIBUJA UN CÍRCULO, UN CUADRADO, UN TRIÁNGULO, UN RECTÁNGULO Y UN ROMBO.

6.- LETRAS EN MAYÚSCULA

A      B      C     D     E      F      G     H     I       J      K      L

M     N     Ñ     O     P      Q     R     S      T      U     V      W

X      Y      Z

7.-LETRAS EN MINÚSCULA

A     b     c     d     e     f     g     h     i     j     k     l     m     n

ñ      o     p     q     r     s     t     u     v     w    x     y     z

8.-CONOCE EL NOMBRE ESCRITO DE LOS COMPAÑEROS/AS

DANIEL                                      YANIRA

MERCEDES                               HUGO

ÁNGELA                                     CAROLINA

PEPE                                          NADIA

SAÚL                                          MOISÉS

MÓNICA                                     MARINA

ANTONIO                                   ROCÍO

9.-CUENTA HASTA_____________________________

10.-HOY ES ____________________________________

11:- AYER FUE__________________________________

12.- MES ______________________________________

13.-AÑO_______________________________________

14. ESCRIBO ALGUNAS LETRAS, SÍLABAS O PALABRAS (Dictado).

15. ESQUEMA CORPORAL (Realizo un dibujo de una persona).

TAREA DE INGLÉS.

1.       Visualización del vídeo. Watch and listen. Aprenderse la canción (learn the song). Yo buscaría fotos de los miembros de su familia para aprendérmela, es má fácil y más significativo.

2.       Look, listen and point.  Se trata de mirar las imágenes y a través de la pronunciación del vocabulario de la familia, que los niños y niñas señalen con el dedo. Con las fotos que hayís conseguido para el primer ejercicio, podéis hacer esta actividad.

3.       Enviar un vídeo en el que algún miembro de la familia le pregunte Who´s this? y él o ella responda “ aunt + el nombre de su tía”, uncle+ nombre de su tío… Así con todos los miembros de la familia.

4.       Los vídeos podéis enviarlos a: susanhayworth@colegiopalenque.es

TAREA DE RELIGIÓN, MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.

Hola, familia, aquí os dejo una nueva y última tarea de Religión.

Vamos a ver dos vídeos, uno de la oración del Ave María para que vayan aprendiendo a rezarla y la recen por las noches junto con las oraciones de Jesusito de mi vida y las otras. El otro vídeo es de una canción de Jesús: “Yo tengo un amigo que me ama”.

Esta vez no van a realizar ninguna tarea, simplemente van a ver los vídeos y los vamos a dejar que se relajen porque se lo merecen por todo lo que han trabajado y lo bien que lo han hecho.

Os felicito de nuevo a todos aquellos y aquellas que habéis estado pendiente para que vuestros hijos e hijas hagan las tareas, se han comportado como auténticos campeones y campeonas haciendo todas las tareas. Mi enhorabuena y muchísimas gracias por vuestra gran labor, vuestra colaboración y vuestras muestras de cariño.

Esperemos, si Dios quiere, que en septiembre nos podamos ver en el cole en circunstancias normales, tengo muchas ganas de volver a verlos.

Seguimos en contacto, hasta pronto, un abrazo y muchos besos de la maestra Trini de Religión.

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

Hola familia. Os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana vamos a ver dos vídeos, uno de un cuento sobre la amistad y otro de una canción que se llama “Yo tengo un amigo que me ama”. Vamos a hablarles a los niños y niñas del valor de la amistad, de lo importante que es tener amigos y de que tenemos un gran amigo que nos ama y nunca nos abandona que es Jesús.

Después de ver los vídeos harán la siguiente actividad:

-         Hacer un dibujo de Jesús con los niños, colorearlo y poner debajo con letras bonitas que se puedan colorear: JESÚS ES MI AMIGO y le pondrán el nombre al dibujo.

Espero que les guste el cuento y la canción. Espero vuestras tareas. Un saludo.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es