PASITOS DE SEMANA SANTA

Como viene siendo habitual en nuestro colegio, todos los años por estas fechas de Cuaresma y próximos a la Sema Santa, realizamos en nuestro colegio Palenque, una muestra de pasitos de Semana Santa. En ella se exponen tanto pasitos, como nazarenos o penitentes que nuestro alumnado de Infantil y de Primaria elaboran en casa con distintos materiales y con la ayuda de la familia.

La muestra se expone en la entrada del colegio, decorándola con carteles de Semana Santa, al mismo tiempo que huele a incienso por los pasillos y suena por megafonía, a la entrada y salida del colegio, las marchas procesionales. De esta forma, junto con otras muchas actividades, nos vamos preparando en el colegio para la Semana Santa.

Todo esto no va a ser posible este año dadas las circunstancias que nos rodean. Por este motivo, desde la asignatura de Religión, hemos pensado realizar esta muestra de una manera virtual. Se le ha propuesto a todo el alumnado de nuestro colegio, tanto de Infantil, como de Primaria, elaborar un pasito en casa con la ayuda de las familias y con los materiales que tengan en casa. Dicha propuesta está dando sus frutos y una alumna de nuestro colegio, concretamente de Infantil de 5 años, Marta Rodríguez Palmero, ha compartido su trabajo, un pasito de palio de una Virgen, en las redes sociales, en la que se ven fotos de ella y sus padres elaborándolo. Han invitado a que otros niño/as se animen a hacerlo desde casa utilizando la imaginación. La idea ha gustado tanto que la COPE se ha hecho eco de la noticia para difundirla y ya hay padres y madres que se están animando a hacerlo.

Desde el colegio Palenque nos dirigimos a todas las familias y os animamos a colaborar en la propuesta de trabajar con vuestros hijo/as desde casa para hacer esta manualidad. También se pueden escuchar marchas procesionales o ver vídeos de nuestra Semana Santa, pues aunque no habrá procesiones por las calles,  sí será Semana Santa para recordar la Pasión y Muerte de Jesús y eso podemos sentirlo y vivirlo en nuestros corazones.