TAREA DE SOCIALES PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL

TAREA DE INGLÉS PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL

Hi kids!!! Aquí tenéis otra ficha de repaso.  En la primera actividad tenéis que rodear el nombre de la habitación de la casa que aparece en la foto y escribir al lado la palabra que habéis rodeado.

En la segunda actividad tenéis que poner un tic si la afirmación corresponde con el dibujo o una X si no corresponde.  Tenéis que tener en cuenta las palabras "on", "behind", "under", "in"

Si tenéis alguna duda sobre el significado de alguna palabra podéis consultar poniendo en el buscador la palabra wordreference y os llevará a un diccionario digital.

Seguro que lo haréis muy bien.

SEE YOU SOON!!!

EDUCACIÓN FÍSICA 2º (30-04-2020)

 

3. RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento): tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas, cuello.

 

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

"Zumba kids: I like to move it": 

https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8 (PINCHA AQUÍ)

 

4.        10 minutos de yoga en familia:

 

"Suryakiranam 2": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tEY3TiLdxBk (PINCHA AQUÍ)

 

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase que se repite continuamente, como automotivación, la campeona española de Bádminton

 Carolina Marín:

 

“Puedo, porque pienso que puedo”.

 

¿Qué os parece?

Probad a decírosla continuamente y veréis como surte efecto

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 

 


TAREA DE LENGUA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Aprende y disfruta con esta lectura sobre este curioso pájaro.

TAREAS DE MATEMÁTICAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Aquí tenéis estas restas  para que repaséis un poco.  Seguro que lo vais a hacer todos y todas estupendamente. 

TAREA DE RELIGIÓN PARA EL 29 DE ABRIL 

La tarea de esta semana es ver dos nuevos vídeos sobre el Bautismo, uno sobre la ceremonia del Bautismo y otro de una canción. Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=6Kx-WON_LTc

https://www.youtube.com/watch?v=XhJqCpWNzdE

Una vez que vean el vídeo y escuchen la canción, realizarán la siguiente actividad:

Hacer una ficha como la que vais a ver más abajo  en un folio, rellenarla y colorearla. No hace falta que sea igual, esta os la pongo como modelo para que sepáis lo que tienen que poner, ya luego los dibujos pueden poner los mismos o poner los que ellos/ellas quieran. No olvidaros de que pongan su nombre en la tarea.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

Gracias. Un saludo.

TAREAS DE CC. NATURALES 28 ABRIL.

TAREA DE INGLÉS 28 ABRIL

HI, KIDS!!!!

Espero que estéis bien.  En la ficha de repaso de hoy hay que hacer lo siguiente:

Actividad 1.  Tenéis que leer lo que dice cada niño y completar con las palabras que hay en el recuadro y después colorear con el color que dicen los niños cuando hablan.

Actividad 2. Hay que completar con el tiempo que hace en cada una de las fotos.  Para ello podéis consultar el recuadro que hay arriba. 

Seguro que lo vais a hacer muy bien.  Seguid así.

SEE YOU SOON!!!

TAREA DE PLÁSTICA 28 DE ABRIL 

TAREAS DE LENGUA, LUNES 27 DE ABRIL 2020.

Hola a todos.  Empezamos una nueva semana en la que seguro vais a seguir trabajando igual de bien que hasta ahora.  Seguid así.  Un abrazo para vosotros y vuestras familias.

TAREAS DE MATEMÁTICAS, LUNES 27 DE ABRIL 2020

TAREAS LUNES, 27 DE ABRIL

TAREA DE MÚSICA, LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días, campeon@s de segundo!

 

Hoy empezamos una nueva semana musical con una canción muy divertida que se titula "Los Chacharros". 

 

Os explico brevemente cómo aprederla:

 

1º: Pinchamos en el siguiente enlace y escuchamos la canción cantada.

https://www.youtube.com/watch?v=jXsYbmGPv_0

2º: La volvemos a escuchar un par de veces para interiorizarla bien (sin hacer nada)

3º: Aprendemos los movimientos de cada frase (golpes con el cuerpo, movimiento de brazos, etc..) sin cantar.

4º: La cantamos al mismo tiempo y la practicamos las veces que sean necesarias para que nos salga bien (nos podemos ayudar de la letra, que os la dejo un poco más abajo)

5º: Grabamos un vídeo cantando la canción y haciendo los movimientos correspondientes. 

 

El vídeo me lo mandáis a través del correo electrónico. Debéis tener en cuenta que lo tenéis que grabar con baja calidad (configurarlo en el móvil) para que podáis adjuntarlo y no os de problemas.

 

Mi correo es maestrodemusica@colegiopalenque.es

 

Para cualquier duda estamos en contacto a través de Classdojo.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

José Manuel  Pérez

Maestro de Música

 

 

  LOS CACHARROS

 

Con los cacharros de mi cocina,
Voy a formar una orquestina,
Con los cacharros de mi cocina,
Voy a formar una orquestina,


Suenan sartenes toc, toc, toc.
Y tapaderas plas plas plas.
Las cacerolas tum tum tum.
Y ensaladeras ssss sssss


Y todos juntos con los cacharros,
hacemos ritmos muy variados.
Y todos juntos con los cacharros,
hacemos ritmos muy variados.

 


Me quemo, me quemo, me quemo, me quemo,
Bato, bato, bato, bato, bato sin parar
Bato, bato, bato, bato, bato sin parar
Voy a comer una “ensalá”,
Pero que voy a comer una “ensalá”

 

 

 

TAREA DE LENGUA PARA EL 24 DE ABRIL

Hola clase, ya llega el fin de semana.  Habéis trabajado mucho y muy bien.  Seguid así.  Os voy dejar la tarea para hoy.

TAREA DE MATEMÁTICAS PARA EL 24 DE ABRIL

TAREA DE SOCIALES PARA EL 23 DE ABRIL

Hola, hoy en el área de Ciencias Sociales vamos a trabajar las páginas 80 y 81 del libro que os ponemos aquí debajo.   Seguro que lo vais a hacer estupendamente, como siempre y, por cierto ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

TAREA DE INGLÉS 23 DE ABRIL

Hello children!! Vamos a hacer una ficha de repaso, que seguro que haréis estupendamente. En la primera actividad debéis leer y rodear lo que hace cada animal. "It can..."  significa :puede o sabe.

En la segunda actividad debéis observar el cuadro con los animales y colorear según se os indica.  Y en los circulitos que hay en las preguntas  del final, debéis poner el número que hay de cada cosa.

See you soon!!


EDUCACIÓN FÍSICA 2º (23-04-2020)

 

Buenos días a todos y todas:

 

Espero que os encontréis todos bien.

Cada jueves os dejaré una actividad para escribir y una rutina de actividades para practicar ejercicios todos los días de la semana y así poneros en forma.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos y todas!!!

 

La actividad escrita me la enviáis con una foto bien hecha a mi correo electrónico:


man_ef@colegiopalenque.es


De las actividades prácticas también podéis haceros una foto y enviármela a dicho correo o por Classdojo.

 

1. ACTIVIDAD ESCRITA (PLAZO DE ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PRÓXIMA):


TEMAJUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE LA LOCALIDAD.

 

DIBUJA LA FICHA EN UN FOLIO U HOJA Y COMPLÉTALA CON LOS DATOS DE UN JUEGO POPULAR / TRADICIONAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

(PREGUNTA A TU MAMÁ, PAPÁ, ABUELO O ABUELA PARA BUSCAR INFORMACIÓN)

 

FICHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE JUEGOS POPULARES/TRADICIONALES DE LOS PALACIOS


ZONA DONDE SE PRACTICA

 

 

MATERIAL NECESARIO

 

 

DESARROLLO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESQUEMA O DIBUJO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del alumno/a: ___________________________________ Curso: _________

 

 

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

 

RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

"Zumba kids: Electronic song -Minions":

 

https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w (PINCHA AQUÍ)


4.       10 minutos de yoga en familia:

"Suryakiranam 1":

https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (PINCHA AQUÍ)

 

Hasta la semana próxima. Os dejo una cita de Michael Jordan


"Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla". (Michael Jordan)

 

 

TAREAS DE LENGUA PARA EL 22 DE ABRIL DE 2020

La tarea a realizar hoy en Lengua es muy especial.  La vamos a hacer para celebrar el Día del Libro.  Así que si pinchas en el enlace que os pongo  a continuación lo descubriréis. 

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/?m=1

En el blog veréis la información sobre el Día del Libro en el colegio Palenque.

(Una pista: poneros guapos y guapas para la foto) 

TAREAS DE MATEMÁTICAS PARA EL 22 DE ABRIL DE 2020

Haremos las actividades que aparecen en las páginas 92 y 93 del libro de matemáticas.  Seguro que las haréis muy bien, como siempre.

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Respuestas a las actividades:

1.- A Jesús lo bautizó su primo Juan el Bautista

2.- Cuando terminó el bautizo se abrió el cielo y bajó una paloma sobre Jesús.

3.- La voz decía: “ Este es mi hijo Jesús, muy querido”.

 

4.- La voz era de nuestro Padre del cielo, de nuestro Padre Dios.

     TAREA DE RELIGIÓN        MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Aquí os dejo la tarea de esta semana. Se recomienda hacerla el día que viene en el horario como la hora de Religión y así no se acumulará con la tarea de otras asignaturas y de otros días. Una vez que la tengan hecha, podéis enviármela a mi correo. No olvidaros de poner nombre, apellidos, curso y fecha. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva tarea.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

La tarea consiste en ver un vídeo cuyo enlace os dejo abajo y después de verlo realizar las siguientes actividades:

1.- Copia en el cuaderno:

 El bautismo es el sacramento con el que los cristianos damos la    bienvenida a la familia de la Iglesia

2.- Dibuja los símbolos del bautismo, coloréalos y escribe el nombre debajo de cada uno de ellos. Los símbolos del bautismo son:

- El agua

- El óleo o aceite bendito

- La vela encendida

- La vestidura blanca

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lToyMMiMiJ8&t=32s

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES PARA EL 21 DE ABRIL DE 2020

La tarea a realizar hoy martes son las siguientes:

Hacer las actividades que están en las páginas 78 y 79 del libro.  Aunque las imágenes del libro se han difundido por los cauces pactados ponemos una imagen de estas páginas para aquellos que no puedan verla por ese medio.

TAREAS DE INGLÉS PARA EL 21 DE ABRIL

El alumnado realizará las siguientes fichas.

TAREA DE PLÁSTICA PARA EL 21 DE ABRIL DE 2020

Esta semana el alumnado deberá hacerse un dibujo de ellos mismos presentándose.  Lo tendrán que hacer en un folio.

TAREAS DE LENGUA 20 ABRIL DE 2020.

La tarea a realizar para hoy lunes son las siguientes: 

Páginas 59,60 y 61 del libro de Lengua.   Para aquellos y aquellas que no tengan el libro en casa, las capturas de pantalla de estas páginas se han enviado por los cauces pactados entre familias y la tutora.  No obstante, si hubiese algún problema háganlo saber y se pondrían en este medio.

 

TAREAS DE MATEMÁTICAS 20 ABRIL DE 2020.

La tarea para realizar hoy lunes son las siguientes:

Páginas 90 y 91 del libro de Matemáticas.   Para aquellos y aquellas que no tengan el libro en casa, las capturas de pantalla de estas páginas se han enviado por los cauces pactados entre las familias y la tutora.  No obstante, si hubiese algún problema, háganlo saber y se pondrían en este medio.

LUNES 20 DE ABRIL

MÚSICA

 

¡Buenos días a todos, campeones de 2º!

 

Comenzamos hoy las actividades del tercer trimestre.

 

Os he dejado preparado un vídeo (pinchar imagen) muy chulo para que hagáis una práctica de percusión corporal con la BSO de la película "Harry Potter". Debéis estar muy atentos a las indicaciones del comienzo del vídeo.

¿Cómo hacerlo?

____________________________________________________________________________________________

 

1º escucha: vemos el vídeo completo, sin hacer nada más que observar y escuchar.

2º escucha: llevamos el ritmo de la música con percusiones de manos en rodillas.

3º escucha: tratamos de seguir el ritmo de la música con las percusiones y sonidos indicados (palmas en rodillas, frotar manos, ssss con dedo en boca, palmas en el pecho, palmadas y pie en suelo)

 

Practicamos las veces necesarias hasta que nos salga cómodamente, seguro que lo conseguimos con paciencia y constancia.

 

Cuando os salga bien, me podéis mandar un vídeo demostrándome lo que habéis aprendido a mi correo electrónico: 

 

maestrodemúsica@colegiopalenque.es

 

Muchas gracias, de antemano, a todas las familias por vuestra enorme colaboración diaria.

 

¡Ánimo, campeones! Un saludo

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música