Lunes, 15 de junio

¡CAMPEONES Y CAMPEONAS!

Hemos llegado a meta, el curso se acaba y habéis hecho un gran trabajo. Enhorabuena por vuestro esfuerzo durante todo el curso y sobre todo este último trimestre que ha sido difícil. Habéis sido un ejemplo para nosotros los mayores, nos habéis enseñado que los héroes de esta pandemia no sólo han sido los policías, médicos/as, enfermeros/as, dependientes/as, limpiadores/as... sino también vosotros los NIÑOS Y NIÑAS. Agradecer también a vuestras familias que os han ayudado y han servido de intermediarios entre nosotros. Sin ellos esto no hubiera sido posible. 

 

Esta última semana aunque sigue habiendo cole, las tareas que os voy a dejar serán diferentes. Las podéis hacer durante toda la semana. Espero que os gusten.

 

El viernes para despedirnos haremos una reunión TODOS JUNTOS a través de la aplicación MEET. Descargad la aplicación durante esta semana en los móviles de vuestros padres o hermanos y tenedla preparada para el viernes a las 12 en punto. Haremos una asamblea virtual titulada: "Mis tres mejores recuerdos del curso" (prepara en estos días lo que vas a decir). No hay mejor forma de despedir el curso que con buenos recuerdos. Una vez terminada la reunión tendréis una SORPRESA que os llegará por telegram.

 

Me quedo con las ganas de poder daros un fuerte abrazo pero con la esperanza de que pronto podremos hacerlo. Un abrazo fuerte, os quiere, vuestra maestra Blanca.

FICHAS INTERACTIVAS

 

Os dejo los enlaces, solo tenéis que pinchar en ellos para realizarlas.

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=bn&i=unzoxu&r=mq

 

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=qo&i=ufnzcn&r=ul

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=oq&i=uodotx&r=xi

 

 

LECTURA

 

¡NO OLVIDES LEER TODOS LOS DÍAS UN POQUITO! En estos días iré subiendo recomendaciones lectoras de vuestros compañeros al blog de la biblioteca ¡No te las pierdas! 

También tenéis una entrada desde donde podéis realizar lecturas online, cortometrajes...

 

Os dejo el enlace de la biblioteca aquí:

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com

JUEGOS

 

1. SCRABLE. Te dejo un tablero y las fichas para descargar y recortar. Puedes jugar con quien quieras. Debes formar palabras y conseguir el mayor número de puntos posibles. Según donde coloques las letras de tu palabra podrás multiplicar tus puntos. RECUERDA QUE LAS PALABRAS DEBES COLOCARLAS SIEMPRE EN HORIZONTAL O VERTICAL.

 

2. CREA TU HISTORIA. Este juego consiste en tira un dado y formar historias según el número que te salga. Puedes jugar acompañado de algún familiar o amigo ¡Veréis que historias más chulas os sales! Puedes escribirlas o simplemente contarlas oralmente.

JUEGOS

1. DOMINÓ DE FRACCIONES. Antes de que todo esto ocurriera jugamos en clase al dominó de fracciones. He encontrado este para que podáis descargároslo y tened el vuestro propio para jugar en casa.

 

2. Monta estos cuerpos geométricos. Una vez que termines puedes contar: número de caras, aristas, vértices, bases...

CIENCIAS

FICHAS INTERACTIVAS

 

Pincha aquí:

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=ci&i=tsczxc&r=ga

 

 https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=df&i=dxdcfo&r=je

 

 

REPASO TODAS LAS ASIGNATURAS

 

Os dejo otro enlace de otro sitio web para que podáis repasar todas las asignaturas. Cuando entréis tenéis que pinchar en curso, asignatura y el libro/editorial que usamos en el cole. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Pincha aquí:

http://www.ceiploreto.es

 

Hi, my dear kids!

We eventually arrived at our destination. Thank you for you effort and hard work. I hope you enjoyed as much as I did with the English language. Our goal has just been to have a good time while learning English and I'm pretty sure that's been fully accomplished. It's been a pleasure being by you along this year.

Best wishes for you and your family and enjoy your holidays.

Lots of kisses!!

Miguel Angel Campos.

 

Ya hemos llegado a la meta.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y constancia. Habéis demostrado ser unos auténticos campeones. Espero que hayáis aprendido mucho y os hayáis divertido con el inglés durante este año. Ha sido un placer estar junto a vosotros. Para finalizar el curso, os dejo varias web magníficas para seguir practicando.

http://www.aprendingidiomas.com/paginas-web-ingles-ninos

Y también unos vídeos graduados por niveles que son geniales para seguir aprendiendo las  destrezas orales.

https://www.youtube.com/channel/UCmfCdFwN0i4h0FJDxmn_lVA

 

Un fuerte abrazo virtual y nos vemos a la vuelta campeones.

FRANÇAIS – 15 JUIN – 3ème et 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

A continuación os dejo algunas actividades de repaso para que las hagáis este verano. Estaré encantada de corregíroslas y ayudaros si tenéis alguna duda.

 

LA PLANÈTE BARIOLÉE

Vídeo 1: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/la-planete-bariolee

 

 

GRIBOUILLE LE MAGICIEN

Vídeo 2: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/gribouille-le-magicien

 

 

LE CHÂTEAU MYSTÉRIEUX

Vídeo 3: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-chateau-mysterieux

 

 

LE PAYS DES ORAGES

Vídeo 4: https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-pays-des-orages

 

 

LE PETIT FRÈRE

Vídeo 5 : https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/le-petit-frere

 

 

Courage et bonnes vacances!

 

 

 

Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 1
2º ciclo francés - Actividades vídeo 1 T
Documento Adobe Acrobat 320.2 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 2
2º ciclo francés - Actividades vídeo 2.d
Documento Adobe Acrobat 242.3 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 3
2º ciclo francés - Actividades vídeo 3 T
Documento Adobe Acrobat 249.7 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 4
2º ciclo francés - Actividades vídeo 4.p
Documento Adobe Acrobat 254.8 KB
Descarga
ACTIVIDADES VIDEO 5
2º ciclo francés - Actividades vídeo 5.p
Documento Adobe Acrobat 274.5 KB

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN VERANO


Habéis trabajado todos muy bien este curso, ahora es época de descansar y pasarlo bien con la familia y los amigos, pero chicos no os olvidéis de estudiar un poquito cada día y de hacer las actividades de Educación Física que son:

1.                Jugar todos los días un poquito

2.                Practicar deportes.

3.                Ir a la piscina algún día.

4.            Intentar comer siempre sano. Abundante fruta y verdura.

5.   Descansar 8 o más horas al día.

6. Ponerte protección solar en el cuerpo si te expones al sol y cubrir tu cabeza con una gorra.

7.   Hidratarte mucho bebiendo mucha agua.

8. No olvides guardar las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias nos han recomendado.

 

UN ABRAZO MUY FUERTE Y ¡¡¡¡¡DISFRUTAD EL VERANO!!!!!

Viernes, 12 de junio

¡Buenos días chicos! Vamos llegando al final. Hoy tendremos tareas siguiendo el horario como siempre pero a partir de la semana haremos tareas diferentes. Serán muchas de ellas interactivas, juegos, vídeos...Además a final de la semana que viene tendremos una sorpresa para despedir el curso. Os dejo la tarea para hoy:

1. Realiza la corrección del miércoles pasado. Pon atención en las faltas de ortografía.

2. Repasa los últimos contenidos que hemos visto de lengua este trimestre.

-Familia de palabras

-Palabras compuestas

-Gentilicios

-Pronombres

-Palabras con hie o hue

-Adjetivos...

Realiza la prueba solito y sin ayuda.

¡ÁNIMO! Seguro que sacáis muy buenas notas, tal y como lo estáis haciendo en las últimas pruebas.

IMPORTANTE: TODAS LAS TAREAS QUE TENGÁIS PENDIENTES DEBÉIS MANDARLAS ANTES DEL DOMINGO. TODO LO QUE ENVIÉIS A PARTIR DEL DOMINGO NO SE PODRÁ EVALUAR. 

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR SU COLABORACIÓN EN ESTE TRIMESTRE DIFERENTE QUE NOS HA TOCADO VIVIR. SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

GRACIAS DE CORAZÓN.

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

 

FICHA 15. ORTOGRAFÍA

ACTIVDADES: 1-3-6-7 Y 9.

 

1.

Hacer,haber,haber, hablar.

3.

Hablan, hemos, hizo, hablé, hace, habéis. 

6.

Mañana, habrá mucha gente en la puerta del cine.

 El próximo lunes, hablarán de mi pueblo por la radio. 

Dentro de unos días, hará mucho frío en la montaña. 

7.

Hablar: habló, habla, hablará. 

Hacer: hizo, hace, hará. 

Haber: hubo, hay, habrá. 

9.

Autocorrige tu dictado y cuenta las faltas que has tenido.

CONTINÚA HACIENDO LA PRUEBA FINAL DEL TRIMESTRE

FRANÇAIS – 12 JUIN – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.

 

-          Escuchar la canción y escribir qué parte del cuerpo pica cada animal. (En francés.)

https://www.youtube.com/watch?v=C6BADw1k13k

 

-          Copiar el nombre de los insectos que aparecen en el vídeo y añadir una parte del cuerpo que puedan picar. (No vale repetir las del vídeo anterior. Todo en francés.)

https://www.youtube.com/watch?v=KNbWsHTwYJo

 

Nos servirá, también, para iniciarnos el alfabeto francés.

 

-          Mandar un audio con la canción del alfabeto. (Cada uno a su ritmo)

https://www.youtube.com/watch?v=YkFXGlHCn_o

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Ese mismo viernes pondré en la web algunas fichas de repaso para que las hagáis este verano. Estaré encantada de corregíroslas y ayudaros si tenéis alguna duda.

 

Courage et bonnes vacances!

 

 

Jueves, 11 de junio

1. Realiza la corrección de la semana anterior que aparece más abajo.

2. Repasa los contenidos que hemos visto en este trimestre. Realiza la prueba solito y sin ayuda (pon tú las flechas en la actividad 5, aparecen cortadas).

ÁNIMO CAMPEONES QUE NOS QUEDA MUY POCO.

 

Os dejo un esquema explicativo con lo más importante que debéis estudiar antes de hacer la prueba.

Hi Kids! today we will learn some aspects about the Irish culture, specially about music and dance.

Hoy hablaremos sobre la cultura irlandesa, especialmente sobre su música y bailes típicos. 

  • First activity is listen and read. La primera actividad sería escuchar e ir leyendo el texto.
  • Next, read again the text and correct the words in red. En la segunda actividad, hay que leer el texto de nuevo y corregir las palabras que aparecen en rojo.

Good luck my great kids!

Correcciones del día anterior

EDUCACIÓN FÍSICA (12-06-2020)

 

El último reto de este curso de Educación Física consiste en ver los siguientes 2 vídeos sobre "condición física" y hacer uno de los dos, el que prefieras. 

Luego practicas y cuando lo tengas conseguido te grabas y me lo envías como siempre. 

Tenéis de plazo hasta el domingo próximo.

Estos retos son los más difíciles, pero seguro que lo conseguiréis y os lo pasaréis muy bien practicándolos.

 

Un abrazo de vuestro maestro Miguel Ángel. 

¡¡¡Sois unos campeones!!!

 

 

Miércoles, 10 de junio

1. Realiza la corrección del día anterior.

2. Ortografía. Ficha 15. 

Actividades: 1-3-6-7 y 9.

 

ÁNIMO CAMPEONES

CORRECCIÓN, LUNES 8 DE JUNIO

FICHA 17. Escritura. Actividades 2-6 y7

2.

Avenida de la Rosa, plaza del Árbol, calle de los Jardineros y avenida de la Luna.
Respuesta mejor, hay otras posibles: paseo del Viento, callejón del Gato. Avenida de la Luna, 4. 

6 y 7. Corrección individual telegram.

1. Realiza la corrección del día anterior.

2. Repasa los contenidos que hemos aprendido este trimestre: fracciones, decimales, divisiones, cuerpos geométricos, monedas...

3. Realiza la prueba. Es un poco larga, por eso tienes hasta el domingo para entregarla. Una vez que has repasado, intenta hacerla solo y sin ayuda.

IMPORTANTE LA ACTIVIDAD NÚMERO 5 Y LA DIVISIÓN DE DOS CIFRAS, NO SE HACEN.

 

Seguro que hacéis genial, ánimo

 

PRUEBA 

CORRECCIÓN, LUNES 8 DE JUNIO

Resolución de problemas. 

Ficha 25. Actividades: 1-5 (A y C)

Ficha 26. Actividades: 2 (Ay B)- 3

 

FICHA 25

1. Iñigo y Andrea son enfermeros. Cada uno gana 14 por cada hora que trabaja. Esta semana han trabajado 28 horas cada uno. ¿Cuánto han ganado entre los dos? 

Operaciones: 14 x 28 = 392 

392 x 2 = 784 

Solución: Han ganado 784 €. 

5.

A. Datos: Tenía 2.000 . Máquina de coser, 1.768 €. 8 empleados.

 Operaciones: 2.000 – 1.768 = 232 

232 : 8 = 29

Solución: Cada uniforme ha costado 29 €.

C. Datos: Han vendido 148 vestidos. Cada uno cuesta 40 €. Materiales, 1.500 €. 

Operaciones: 148 x 40 = 5.920 

5.920 – 1.500 = 4.420 

Solución: Han ganado 4.420 €. 

FICHA 26

2.

A.

Datos: 80 kg de carne. Pan, 55 €. 1 kg de carne, 7 €.
Operaciones: 80 x 7 = 560 

560 + 55 = 615 

Solución: Todo ha costado 615 € 

B.

Datos: 700 filetes. 70 para los padres. 9 clases. 

Operaciones: 700 – 70 = 630 630 : 9 = 70 

Solución: Correspondieron 70 filetes a cada clase. 

3.

A. Mi abuelo tiene 68 años

B. Estaban abiertos 4.800 metros.

TAREA DE RELIGIÓN, MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hola familia, aquí os dejo una nueva y última tarea de Religión.

Esta semana vamos a ver un vídeo de la historia de “El Arca de Noé” que viene contada en la Biblia. Es un vídeo de una serie animada en donde un niño, una niña, su mascota y un robot de juguete, viajan por el tiempo y pasan por miles de aventuras, para conocer distintas historias de la Biblia. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=_vRqwEbzf7A&t=891s

Esta vez, por ser la última tarea, no vamos a hacer ninguna actividad, solamente vamos a ver el vídeo y les dejamos que descansen que ya han trabajado bastante y lo han hecho bastante bien.

Os felicito de nuevo a todos aquellos y aquellas que habéis estado trabajando semana a semana, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, os habéis comportado como auténticos campeones.

Muchas gracias a todos y todas y esperemos, si Dios quiere, que en septiembre nos podamos ver en el cole en circunstancias normales, estoy deseando veros.

 

Seguimos en contacto, hasta pronto, un abrazo, de la maestra Trini de Religión.

1. Realiza corrección de la semana anterior.

2. Visualiza el corto Solidaridad que aparece en el blog de la biblioteca y contesta a las preguntas en tu cuaderno. Pincha en el enlace para ver el corto.

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/06/solidaridad.html

1. Realiza corrección de la semana anterior.

2. Visualiza el corto Solidaridad que aparece en el blog de la biblioteca y contesta a las preguntas en tu cuaderno. Pincha en el enlace para ver el corto.

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/06/solidaridad.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.     El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU, que eligió la fecha 5 de junio porque fue cuando se llevó a cabo la primera conferencia sobre el Medio Humano, en Suecia.

El objetivo de establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente busca sensibilizar a la población y a los gobiernos del mundo. 

2.    Respuesta libre. 

3.    -Malgastamos agua.

-No reciclamos

-Usamos coches para todo.

-Malgastamos energía (pilotos en ordenadores y televisiones encendidos, aires acondicionados…)

-Uso de gran cantidad de envases y plásticos.

-Compra de productos a precios bajos (estos productos vienen de otros países donde se explotan a otras personas)

Para cambiar esto podemos: reciclar, usar envases reutilizables, usar el trasporte público o ir andando a los sitios, ahorrar energía y agua, ayudar a ONGS.

4.    Respuesta libre.

Martes, 9 de junio

1. Realiza la corrección de la semana anterior.

2. Aprende, repasa los contenidos que hemos trabajado. Te dejo el esquema con lo más importante, te ayudará a seleccionar lo más importante.

3. Realiza la prueba de evaluación. Intenta realizarla sin ayuda y reflejando aquellas cosas que sepas. ÁNIMO CAMPEONES, no nos queda nada para terminar.

ESQUEMA RESUMEN

PRUEBA

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

Pág 60. Actividad: 2

Pág 61. Actividades 5 , 7 y 8.

Pág 62. Actividad: 9 y ¿CÓMO LO HE HECHO? (responde en tu cuaderno las preguntas sobre tu trabajo de la unidad)

 

2.

Según la alimentación son: carnívoros, herbívoros y omnívoros. 

Según su reproducción: ovíparos y vivíparos. 

Las personas somos omnívoras y vivíparas. 

Respuesta posible: Carnívoro: león y cocodrilo. Herbívoro: gacela y vaca. Omnívoro: cerdo y gallina. Ovíparo: paloma y rana. Vivíparo: murciélago y perro. 

5.

Gusanos; medusas; esponjas; peces; aves; artrópodos. 

7.

Respuesta mejor:  Pertenece a las aves. Tiene alas, aunque no vuele, su cuerpo está cubierto de plumas y tiene pico. No todos los animales con alas pertenecen a este grupo; por ejemplo, los insectos, que son invertebrados, o los murciélagos, que son mamíferos y también tienen alas. 

8.

Los anfibios. Cuando nacen son acuáticos y tienen branquias. Cuando crecen son terrestres, tienen pulmones y cuatro patas. Su piel está desnuda. 

9.

A. Vertebrado, peces, tiene escamas; B. Vertebrado, reptiles,
es ovíparo; C. Vertebrados, aves, tiene pico; D. Invertebrado, moluscos, tiene una concha interna; E. Vertebrado, anfibios,
tiene el cuerpo desnudo; F. Vertebrado, mamíferos, tiene colmillos; G. Invertebrado, equinodermos, tiene un esqueleto formado por placas duras debajo de su piel. 

Hi kids!! How are you today?

Today we will learn a lot about musical instruments: String, wind and percussion instruments. I hope you have a good time!!

Hoy aprendermos algunas cosas sobre los instrumentos musicales. Espero que os divirtáis.

Os reto, a ver si a través de la lectura adivináis qué significa string, wind and percussion. Con lo listos que sois estoy seguro de que lo averiguaréis.

First of all, I leave you here a listening to practice your pronunciation as it is one of the most important aspects when learning a language.

Primero os dejo una audición para que la leáis y así practiquéis la pronuncación que es muy muy importante. Así que escucha, ve parándolo y léelo con atención.

Then try to complete these two activities in your notebook. A continuación trata de completar estas dos actividades en tu cuaderno.

  • La primera: look and number. Mira y enumera (no hace falta hacer los dibujos).
  • La número tres: Trata de completar las oraciones mirando el texto que has escuchado y leído.

Correcciones del día anterior

PLÁSTICA

Continúa con el trabajo de la semana pasada. Realiza tu propio lapicero reciclando una lata de comida/bebida. Ya me han llegado algunos y están quedando chulísimos. Espero esta semana los del resto. Un abrazo.

Lunes, 8 de junio

Buenos días CAMPEONES/AS. Comenzamos otra semana más, ya nos queda muy poco para terminar el curso, último tirón. ÁNIMO. Un abrazo.

1. Realiza la corrección del viernes pasado.

2. Escritura. Tarea 17. Actividades: 2-6 y 7.

CORRECCIÓN, VIERNES 5 DE JUNIO.

VOCABULARIO. FICHA 8

1. Florero, florecer, floristería, floral.

2. Campo, tecla, historia, chocolate, café, 

estante, cama, cuaderno. 

4. Viejo, escama. 

5. Familia de pintar: pintada, pintor, pintura, despintar. Familia de casa: caseta, casero, casilla, caserón. Familia de mano: manazas, manillar, manecilla, manotazo. 

7. Respuesta mejor, hay otras posibles.: campesino, frutería, barbero, papelera, camiseta, soleado, grapadora, tablón, calorazo, azucarero, caminata, llavero. 

1. Realiza la corrección del viernes pasado.

2. Resolución de problemas. 

Ficha 25. Actividades: 1- 5 (A y C)

Ficha 26. Actividades: 2 ( A y B)-3

No es necesario copiar los problemas, indicando el número de ficha y actividad es suficiente. Recordad poned siempre: DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN.

CORRECCIÓN, VIERNES 5 DE JUNIO.

MEDIDA. FICHA 11.

1.

A,B,DyE.
3 monedas de 1 € + 2 monedas de 50 cts. + 5 monedas de 20 cts.
2 monedas de 1 € + 4 monedas de
50 cts. + 4 monedas de 20 cts. + 2 monedas de 10 cts.
9 monedas de 50 cts. + 2 monedas de 20 cts. + 2 monedas de 5 cts. 

Esta sería la respuesta mejor aunque hay otras posibles.

 

2.

A. 44 cts.B. 88 cts.  C. 29 cts. D. 2 cts .E.0,71 € F. 0,56 €

 

3.

A. 1 € y 48 cts. B.4 € y 11 cts. C. 2 € y 91 cts. D. 5 cts. E. 1 € y 84 cts. F. 3 € y 77 cts. G. 1,33 €. H. 2,62 €. I. 3,41 €. J.0,25 €. 

 

4.

A. Sí.
B. Le sobran 6,51 €.
C. Sí. Le tienen que devolver 2,51 €. 

 

TAREAS DE MÚSICA, 8 DE JUNIO

 

¡Buenos días, campeon@s de tercero! 

Para hoy os traigo dos tareas musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulas! No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

 Son en total dos tareas interactivas:

 

 TAREA 1: LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA

 

1º. Pinchar en el siguiente enlace (vídeo)

2º. Ver con atención el vídeo sobre los instrumentos de cuerda

3º. Hacer la actividad interactiva 1completa (pinchar aquí)

4º. Darle al recuadro que dice “Terminado

5º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a vía Telegram (privado)

 

TAREA 2: LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

 

1º. Pinchar en el siguiente enlace (vídeo)

2º. Ver con atención el vídeo sobre los instrumentos de percusión

3º. Hacer la actividad interactiva completa (pinchar aquí)

4º. Darle al recuadro que dice “Terminado

5º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a vía Telegram (privado)

 

En total, pues, son dos fotos (dos tareas) lo que me tenéis que enviar.

Recordaros que las tareas son quincenales (tenéis dos semanas para hacerlas) 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música

Viernes, 5 de junio

Buenos días a todos/as. Se termina otra semana más, ya nos queda muy poco para finalizar el curso. Venga, el último empujón que ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina.

¡Mucho ánimo campeones, seguid así! Un abrazo.

 

1. Realiza la corrección de la tarea anterior.

2. Vocabulario. Ficha 8. Familia de palabras. Actividades: 1-2-4-5 y 7.

Os dejo un vídeo explicativo para que entendáis mejor este concepto.

3. VOLUNTARIO: Realiza esta ficha interactiva para repasar los verbos. Pincha en el enlace.

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=om&i=ntnuo&r=dj

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

4.alargar, limpiar, entregar, recordar, hablar, sacar, afirmar, cerrar, desordenar, subir.

5 y 6. Respuesta libre

7. Mañana veré a mis primos Pablo y Claudia. Merendaremos juntos y, después, cogeremos las bicis para ir al parque. ¡Allí lo pasaremos fenomenal! 

1. Realiza la corrección del día anterior.

2. Medida. Ficha 11.

Actividades: 1-2-3 y 4.

VOLUNTARIO: Realiza esta ficha interactiva para repasar algunos conceptos que hemos visto esta semana. Pincha en el enlace.

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=ok&i=cxtnxs&r=ji

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

1.

31,70 < 35,50 < 37,60 < 40,20 

Quien pesa menos es Judit. 

1,28 < 1,29 < 1,33 < 1,34 

Quien mide menos es Judit.

 

2.

6,93, 5,48 y 3,24. 

 

4.

1,95 > 1,70 

2,06 < 5,10 

3,90 > 3,80 

8,73 < 8,75 

7,81 > 7,61 

4,2 > 4,06 

10,50 > 9,90 

6,18 > 1,86 

 

5.

Menos de 9,95 € La camiseta roja y la camiseta amarilla.

Más de 9,95 y menos de 12,90 € La camiseta verde y la camiseta rosa. 

Más de 12,90 € La camiseta azul. 

FRANÇAIS – 5 JUIN – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.  Os adjunto como ejemplo de corrección la tarea de uno de vuestros compañeros.

 

 

-          Escuchar la canción “Je me lave les mains”

-          Leer y cantar la canción adaptada  de “Au clair de la Lune” 

Mando el audio por Telegram.

 

-          Traducir y mandar un audio de una canción (la que prefiráis).

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

Jueves, 4 de junio

1. Realiza la corrección de las fichas de la semana anterior.

2. Actividades de repaso:

-Página 102. Actividades: 1-2-3

-Página 103. Actividad: 5 

-Página 104. Actividades: 7 y ¿CÓMO LO HE HECHO?

VOLUNTARIO: SABER HACER. REALIZO UN MODELO DE SISTEMA SOLAR.

PÁGINA 101. ACTIVIDAD 1. 

¡MUCHO ÁNIMO CAMPEONES, YA NOS QUEDA MUY POCO!

Hello kids! What's up?

Hola chicos, ¿qué tal? hoy aprenderemos en Inglés cómo decir si nos gusta hacer algo o no.

It's very easy. Es muy fácil os dejo aquí la estructura gramatical y un vídeo para que os sea muy sencillo

Para practicar os propongo dos actividades:

  • 1. Dibújate a ti mismo haciendo algo que te gusta y escribe la frase debajo del dibujo.

Por ejemplo dibújate en el parque y escribe: I like going to the park.

  • 2. Resuelve las siguientes oraciones secretas siguiendo el código como en el juego de los barquitos.

Por ejemplo A2= I       C5= like      A3 = reading   y así hasta descubrir todas las oraciones.

Correcciones del día anterior

EDUCACIÓN FÍSICA (JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020)

 

El reto para esta semana es elegir 2 retos del siguiente vídeo que contiene 4 retos para hacer en casa, ensayarlos hasta que te salgan bien y luego grabarte (vídeo corto) realizándolos.

Son retos que trabajan la condición física, el equilibrio y la coordinación.

Más tarde me los enviáis por Telegram.

No olvides presentarte, despedirte y explicar lo que vas a hacer. 

 

Además podéis seguir haciendo la rutina diaria de ejercicios que hemos realizado durante este confinamiento: calentamiento, movilidad articular, ejercicios de acondicionamiento (plancha, sentadillas, fondo de brazos con apoyo de rodillas, algo de zumba y para finalizar yoga o estiramientos.

 

¡¡Un saludo campeones y ánimos que lo vais a conseguir!!!

De tu maestro Miguel Ángel

 

Miércoles, 3 de junio

1. Realiza la corrección de la tarea del lunes.

2. Gramática. Ficha 8. Los verbos

Visualiza el vídeo y la canción que aparecen más abajo antes de comenzar con las actividades. Espero que te sirvan para entender mejor el contenido.

 

Actividades: 4-5 (juega con mamá, papá o algún hermano mayor, no hace falta que escribas nada), 6,7 y 9

LA FORMA QUE USAMOS PARA NOMBRAR TODOS LOS VERBOS ES EL INFINITIVO. EJEMPLO: SALTAR, CORRER, JUGAR, VIVIR... SI TE FIJAS TODOS LOS VERBOS EN INFINITIVO TERMINAN EN AR, ER O IR.

-CUANDO TERMINAN EN AR: SE DICE QUE SON VERBOS DE LA PRIMERA CONJUGACIÓN

-CUANDO TERMINAN EN ER: SE DICE QUE SON VERBOS DE LA SEGUNDA CONJUGACIÓN

-CUANDO TERMINAN EN IR: SE DICE QUE SON VERBOS DE LA TERCERA CONJUGACIÓN

 

OS DEJO UNA SIMPÁTICA CANCIÓN QUE OS PUEDE AYUDAR A RECORDAR ESTO.

CORRECCIÓN, LUNES 1 DE JUNIO

1. Respuesta posible. Cierralatas. Lavabotes. 

2. Recipiente: envase. Construir: fabricar. Mantener: conservar. Creatividad: imaginación. 

3. Indicaciones sobre cómo hacer algo. 

4. Un bote de lápices. Se necesita una lata de refresco, un abrelatas y un papel o una tela bonitos. Una maceta. Se necesita una lata, un abrelatas y pintura. 

5. En el tercero y en el cuarto párrafo. 

1. REALIZA LA CORRECCIÓN DEL LUNES.

2. Numeración. Ficha 28. Actividades: 1-2-4 y 5.

Visualiza el vídeo que aparece a continuación antes de comenzar a realizar las actividades. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

CORRECCIÓN, 1 DE JUNIO

1

A. 4 € B. 60 € C. 5 € y 53 cts. 

2.

A. 100 monedas.
B. 50 monedas.
C. Con 10 monedas. D.5 monedas.
E. 20 monedas. 

3.

775 euros y 75 céntimos. 

4.

A. Los rotuladores valen 220 cts. B. Las gafas valen 468 cts.
C. La fruta vale 375 cts. D. El libro vale 595 cts. 

RETO MATEMÁTICO

6.Tiene un máximo de 99 cts. 

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hola, familia. Un miércoles más os dejo una nueva tarea de Religión. En esta ocasión vamos a ver dos vídeos. Uno que nos explica lo que es la solidaridad y otro sobre una manualidad que van a realizar después.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=0oW_TNA53yM

https://www.youtube.com/watch?v=dftfhCk3O9A

Después de ver los vídeos realizarán la siguiente actividad:

-         Harán una mini libreta con un folio, de color si tienen en casa, si no un folio en blanco. Una vez que la hayan hecho pondrán en la portada de título: MI LIBRO DE LA SOLIDARIDAD

Después escribirán en cada página del libro distintos actos de solidaridad que ellos y ellas realicen a lo largo de la semana, como por ejemplo: Cuidar de mi hermanito o hermanita. Ayudar a mamá a poner la mesa. Ayudar a tender a mamá…etc, cada uno en una página. Si quieren pueden hacer un pequeño dibujo y colorearlo, en cada página como: una flor, una estrella, una luna, un corazón… Para adornar el mini libro y que quede más bonito.

Estoy deseando que me mandéis vuestras manualidades, seguro que estarán superbonitas. Ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Un saludo de la maestra Trini.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

Comparto con vosotros un vídeo sólo para que lo veáis y un puzle por si quieren hacerlo, no hace falta que me mandéis fotos del puzle ya hecho, es para los que se animen a jugar:

https://www.youtube.com/watch?v=RwfQDzsphkU

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=148e4db9b12e

 

 

1. Realiza la corrección de la semana pasada.

2. El próximo viernes 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

1.    Busca información, ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

2.   ¿Por qué crees que es importante?

3.   Visualiza el corto que aparece a continuación y contesta:

-¿Qué actitudes tenemos diariamente las personas que hacen que castiguemos el Medio Ambiente? Enumera las que aparecen en el corto.

-¿Qué podemos hacer para cuidar el Medio Ambiente diarimente?

      4. Realiza un cartel qué ayude a concienciar a la gente a cuidar el Medio Ambiente.

 

CORRECCIÓN TAREA SEMANA ANTERIOR

1.     Quieren cruzar un puente los dos a la vez y no pueden

2.    No consiguen su objetivo, no llegan a un acuerdo los dos quieren pasar primero.

3.    Sí lo consiguen gracias a que son capaces de trabajar en equipo.

4.    Es importante saber trabajar en equipo para poder conseguir nuestros objetivos. 

5.    Respuesta libre.

Martes, 2 de junio

Realiza las siguientes actividades de repaso: 

Pág 60. Actividad: 2

Pág 61. Actividades 5 , 7 y 8.

Pág 62. Actividad: 9 y ¿CÓMO LO HE HECHO? (responde en tu cuaderno las preguntas sobre tu trabajo de la unidad)

Now, for practising, listen and read.

Ahora para practicar, escucha y lee la historia.

  • En el segundo completa las frases y escribe Yes, I do // No, I don't

PLÁSTICA

 

Este viernes 5 de junio celebramos El Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU estableció este día para concienciar y sensibilizar a todo mundo sobre su importancia.

Visualiza el vídeo que aparece más abajo  y contesta:

           1.¿Cómo contaminamos el Medio Ambiente las personas?

            2.¿Qué podemos hacer para cuidarlo?

 

Hoy en plástica vamos a aplicar la tercera R, REUTILIZAR. Seguro que esto os suena de la tarea de ayer de lengua.

Vamos a reutilizar una lata para construir nuestro propio lapicero.

1.    Coge una lata usada lávala bien. 

2.   Pide a un adulto que corte la tapa superior con un abrelatas y lija un poco el borde para que no corte.

3.   Forra, pinta y decora tu lata como más te guste. Os dejo fotos de algunos ejemplos.

 

Para esta tarea tienes 10 días. Fecha tope de entrega: Viernes 12 de junio.

Lunes, 1 de junio

Buenos días a todos/as. Comenzamos una semana más. Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana. Mucho ánimo a todos/as, un abrazo.

 

1. Realiza la corrección del viernes. Presta atención a las faltas de ortografía.

2. Competencia lectora. Tarea 23. Actividades: 1-2-3-4 y 5

 

TAREA DE LECTURA FINAL DE CURSO.

Fecha tope de entrega: Viernes 12 Junio.

 

1. ¿Cuántas palabras leo en un minuto?. Con un cronómetro (igual que lo hacemos en clase). Leed durante 1 minuto y contad cuántas palabras sois capaces de leer. Se cuentan todas las palabras (y, la, un, una, casa...). Envíame por escrito el número de palabras que lees.

2. Realiza una recomendación de un libro que te hayas leído durante este trimestre y envíame un vídeo. Te dejo un esquema con lo datos que debes mencionar:

  -Presentación ( Saludo y mi nombre)

  -Título del libro

  -Autor/a

  -Ilustrador/a (la persona que hace los dibujos e imágenes del libro) 

  -Tema principal

  -Editorial

  -Sinopsis (resumen del libro, recuerda no contar el final para que los compañeros se animen a leerlo)

  -¿Por qué recomiendo este libro?

 

En el blog de tu biblioteca tienes una recomendación fantástica que realizó vuestra compañera Valeria que os puede servir de ayuda. Os dejo el enlace.

 

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/libro-recomendado-los-rescatadores.html