Jueves, 30 de abril

Buenos días a todos/as. Os dejo la tarea de Sociales para esta semana. Seguid trabajando así. Sois unos campeones y campeonas. Un abrazo a todos/as.

1. Realiza las correcciones de la semana anterior.

2. Visualiza el vídeo que aparece a continuación.

3. Lee las páginas 94 y 95 de tu libro y realiza las actividades 1 y 2 de la página 95. Para finalizar, responde a las siguientes preguntas:

¿Qué es un año bisiesto? ¿Por qué se produce? ¿2.020 es bisiesto?

CORRECCIÓN SOCIALES SEMANA ANTERIOR

1.     El sistema solar está formado por el Sol y los astros que giran a su alrededor (planetas, satélites, cometas y otros astros). El Sol es una estrella, una especie de gran bola de fuego que emite luz y calor. Los planetas son cuerpos esféricos que giran alrededor del Sol y no tienen luz propia. Los satélites son astros que giran alrededor de un planeta y no tienen luz propia. Los cometas son astros que giran alrededor del Sol y, cuando pasan cerca de él, muestran una cola luminosa. 

2.    Los planetas se clasifican según su cercanía al Sol. Los más cercanos son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, y los más alejados son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Respuesta libre (cada puede plantear el esquema de forma libre pero con la información que aparece anteriormente)

Hello everyone!!

El martes aprendimos como preguntar si alguien esta haciendo algo en ese momento.

Hoy veremos como decir lo que está haciendo alguien. Os dejo una vez más un vídeo explicativo.

A continuación os propongo varias actividades para practicar:

 

  • Copiar el cuadrado de arriba y aprenderlo.
  • Listen and guess the animal. (Escucha y adivina el animal) Pausa la audición después de cada animal para que te dé tiempo a pensar cuál es.
  • En el siguiente ejercicio tenéis que mirar la descripción y hacer vosotros una con otro animal que os guste. Recuerda decir cuál es tu animal y utiliza it's / it isn't.

Correcciones del martes, 28 de abril

EDUCACIÓN FÍSICA 3º (30-04-2020)

3. RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Zumba kids: Old town road": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RoYxG0avSfY (pincha aquí)



4.       10 minutos de yoga en familia:

 

 

"Yoga para niños":

 

https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs (pincha aquí)

 

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase que se repite continuamente, como automotivación, la campeona española de Bádminton

 Carolina Marín:

 

“Puedo, porque pienso que puedo”.

 

¿Qué os parece?

Probad a decírosla continuamente y veréis como surte efecto

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 

 

Miércoles, 29 de abril

Buenos días a todos/as. Os dejo las tareas nuevas para hoy. Recordad realizar antes de empezar con las nuevas tareas las correcciones del día anterior ( las podéis encontrar más abajo). Un abrazo a todos/as, juntos podemos. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

Escritura. Tarea 16. Actividades números: 2-3-4-5 y 6

Primero realiza las correcciones de las tareas anteriores. Hazlo igual que lo hacemos en clase poniendo un tic a todo lo que este corregido. 

Numeración. Ficha 25. Actividades números: 1-2-3-4 y 6. Visualiza antes de comenzar y con tu libro delante, el vídeo explicativo en Telegram.

CORRECCIÓN LENGUA, LUNES 27 DE ABRIL

CORRECCIÓN MATES, LUNES 27 DE ABRIL

MEDIDA. Ficha 4 

  1. La nadadora: 14 minutos y 31 segundos. El atleta: 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.
    El piloto: 1 minuto y 46 segundos. 

La esquiadora: 1 hora, 19 minutos y 55 segundos. 

  1. De horas a minutos 60 minutos, 180 minutos, 300 minutos
    De minutos a segundos 60 segundos, 240 segundos, 420 segundos .

3.

-3 x 60 = 180 minutos
180 + 40 = 220 minutos
3 horas y 40 minutos son 220 minutos. 

-4 x 60 = 240 minutos
240 + 55 = 295 minutos
4 horas y 55 minutos son 295 minutos. 

-1 x 60 = 60 minutos
60 + 30 = 90 minutos
1 hora y media son 90 minutos. 

-2 x 60 = 120 minutos
120 + 15 = 135 minutos
2 horas y cuarto son 135 minutos. 

 

5.    B y D.
Pasan 10 minutos. 600 segundos. 

6.    A. Primero dibujar un reloj de agujas con las 7 y diez y otro con las 5 y cuarto. 1 hora y 55 minutos. 

B. Dibujar un reloj de agujas con las 5 y cinco y otro con las 7 y media. 2 horas y 25 minutos. 

 

C. Estela. Estuvo media hora más. 

 

DIVISIONES

TAREA DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

La tarea de esta semana es ver un nuevo vídeo de una canción de una historia de la Biblia, del profeta Daniel.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=X-zOeZwNmJQ

Verán el vídeo y comprenderán la historia de Daniel: Un hombre que era cristiano y lo echaron a los leones, porque en aquellos tiempos a los cristianos los perseguían y los echaban a los leones. Daniel confió mucho en Dios le rezó y se salvó, los leones no se lo comieron.

Ahora escribirán dos oraciones a Dios:

  •         Una para darle gracias a Dios por todo aquello que Dios nos da: La familia; la salud…… Y empezaran diciendo: Te doy gracias Dios mío por…………….
  •       Otra para pedirle a Dios por cosas importantes que necesitemos: Los enfermos, el trabajo, la pandemia………. Y empezaran diciendo: Te pido Dios mío…………

Lo escribirán con la letra bonita y clara. Debajo que hagan un dibujo de un niño o una niña rezando, colorearlo y que no se olviden de poner el nombre.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

Gracias. Un saludo.

Martes, 28 de abril

1. Corrige las preguntas de la semana pasada ( aparecen más abajo).

2. Lee con atención las páginas 50, 51 y 52 de tu libro.

3. Visualiza los los dos vídeos que aparecen más abajo.

4. Realiza las siguientes preguntas:

  1. Los murciélagos, aunque vuelan como las aves son animales mamíferos. ¿Qué características tienen para pertenecer al grupo de los mamíferos?
  2. ¿Qué mamíferos tienen cinco dedos en manos y pies?
  3. Realiza un pequeño esquema con los tipos de mamíferos.
  4. ¿Qué tienen en común todas las aves?
  5. ¿Cuáles son las dos aves que no pueden volar?
  6. ¿Cuántos tipos de plumas tienen las aves? Dibuja un ave con sus tipos de plumas.
  7. ¿Cuántos tipos de aves existen según su alimentación?

Hi Everyone!!

Hoy aprenderemos como preguntar si alguien esta haciendo algo en ese momento. Por ejemplo:

Está saltando? si, está saltando.

Esta nadando? no, no está nadando.

Para ello os dejo un vídeo donde se explica como formar la pregunta y la respuesta en inglés.

  • Copiar este cuadro en el cuaderno y aprenderlo.
  • Repasar el vocabulario de los animales.
  • Repasar el vocabulario de las acciones.
  • Contestar a las preguntas de la siguiente actividad utilizando:

Yes, it is    /    No, it isn't

 

  • Por último completa las preguntas y las respuestas de la siguiente actividad.

Correcciones del jueves, 23 de abril

PLÁSTICA

APRENDO A DIBUJAR ANIMALES. Sigue los pasos para dibujar diferentes animales.

¡Verás qué fácil es y que bonitos quedan! Una vez que los tengas dibujados coloréalos y añade alguno más diferente a los modelos.

Lunes, 27 de abril

Buenos días a todos/as, espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana. Os dejo la tarea para hoy. Debéis realizar las correcciones del día anterior antes de comenzar las nuevas, las tenéis a continuación de las tareas.Un abrazo fuerte y mucho ánimo campeones y campeonas, recordad que para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Medida, ficha 4. Actividades: 1-2-3-5 y 6

Practico las divisiones:

360: 6

6.025: 5

Son divisiones con 0 en el cociente. Os dejo un vídeo recordatorio, debéis verlo antes de realizarlas.

 

 

CORRECCIONES LENGUA, VIERNES 24 DE ABRIL

 

Vocabulario. Ficha 6

2.Salvapantallas, pasamanos, paraguas, marcapáginas. Respuesta libre.

 

3.Salvavidas: flotador que sirve para no hundirse en el agua y salvar la vida. Abrebotellas: objeto que se utiliza para abrir las botellas. Sacacorchos: objeto que se utiliza para sacar los corchos de las botellas. Lavaplatos: electrodoméstico que sirve para lavar los platos. Limpiacristales: producto que se emplea para limpiar los cristales. Respuesta libre. 

 

4.Mediodía: medio, día. Guardapolvos: guarda, polvos. Telarañas: tela, arañas. 

 

5.Quitanieves, quitamanchas, quitamiedos. Guardabosques, guardarropa, guardameta. Respuesta libre. 

 

6.Sacapuntas, baloncesto, lavavajillas, espantapájaros. 

 

CORRECCIONES MATES, VIERNES 24 DE ABRIL

 

Numeración. Ficha 24

3.

Mayores que la unidad: 6/4, 5/3

Menores que unidad: 4/8, 3/4, 7/9, 2/7

Iguales que la unidad: 10/10, 1/1, 5/5

 

4. 

A.1/2 (azul), 2/2 (rojo) 3/2 (verde)

4/2 (verde), 5/2 (verde), 6/2 (verde)

B. 5/2 (verde), 5/3 (verde), 5/4 (verde)

5/5 (rojo), 5/6 (azul), 5/7 (azul)

C. 1/1 (rojo) 2/2 (rojo), 3/3 (rojo)

4/4 (rojo), 5/5 (rojo), 6/6 (rojo)

 

5.

A. 3/4           B. 1/4     c. 4/4    D. 2/4

 

Divisiones

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días, campeon@s de tercero!

 

Empezamos la semana musical con una danza tradicional danesa titulada "Danza de Los Siete Saltos".

 

Es una danza que ya hemos trabajado en clase (a principios de curso), por lo que pronto la recordaréis.

 

Se llama de los siete saltos por sus siete movimientos, lo cuales se van sumando conforme hacemos la danza completa. Os dejo el enlace al vídeo para que lo aprendáis fácilmente:

https://www.youtube.com/watch?v=MJf3T1aFfjE

 

Los movimientos principales son los siguientes:

   1º: levantamos pierna derecha

   2º: levantamos pierna izquierda

   3º: rodilla derecha al suelo

   4º: rodilla izquierda al suelo

   5º: codo derecho al suelo

   6º: codo izquierdo al suelo

  7º:  nariz al suelo

 

Cuando la tengáis aprendida mandadme un vídeo (Telegram) para que compruebe lo bien que habéis bailado. Por supuesto podéis practicarla en familia, ya que es una danza para hacerla en grupo, aunque de forma individual también se puede hacer.

 

A la hora de mandar el vídeo recordad grabarlo en baja resolución para poder adjuntarlo. 

Para cualquier duda o consulta me la hacéis llegar a través de Telegram.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

 

 

Viernes, 24 de abril

Vocabulario: Ficha 6 (Palabras compuestas). Lee con atención el cuadro azul antes de comenzar las actividades. Actividades: 2-3-4-5 y 6.

Numeración: Ficha 24. Lee con atención el cuadro explicativo antes de comenzar las actividades y visualiza los videos que te dejo más abajo. Te ayudarán a realizar las actividades.

Actividades: 3-4-5

Realiza las siguientes divisiones

2.536: 5

6.424: 6

3.734: 7

 

 

 

CORRECCIONES LENGUA. Tareas 22 de abril

Preguntas de comprensión sobre el cortometraje.

1.    En un hotel.

2.   A escribir libros, es escritor.

3.   Aparece una tormenta y el viento se lo lleva todo. Al libro que estaba escribiendo se lo borran todas las letras.

4.   Lo ayuda un libro que le deja una joven que aparece volando con la ayuda de otros libros.

5.   Un piano de cola.

6.   Los arregla y los cuida.

7.   Los libros cobran vida cuando los leen.

8.   Respuesta libre. Os doy una opción: Las personas están tristes y recuperan la alegría cuando leen las historias de los libros por eso recuperan el color.

9.   El protagonista se hace mayor y se marcha (muere). Sus amigos los libros quedan tristes hasta que aparece el regalo que les deja.

10.Deja un libro escrito por él.

11.  Una autobiografía es una narración escrita sobre una vida o parte de ella y escrita por el propio protagonista de esa vida. El libro que escribe el protagonista es una autobiografía.

12.Respuesta libre. Os doy una posible respuesta. Los libros nos traen alegría a la vida y solo cuando los leemos cobran vida. 

13.Respuesta libre.

CORRECCIONES MATES. Tareas 22 de abril

FRANÇAIS - 24 AVRIL – 3ème

Bonjour à tous!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.         

       Escuchar la siguiente canción. Con ella revisaremos la expresión J’AIME (me gusta/me gustan) y aprenderemos el nombre de algunas frutas en francés.

https://www.youtube.com/watch?v=nJ03KjwiIVM

 

-          Escuchar, repetir y copiar el nombre de las frutas que aparecen en el vídeo. Junto al nombre debéis hacer un dibujo de la fruta.

https://www.youtube.com/watch?v=VIv9F283Lo8&feature=emb_title

 

-          Escuchar, repetir y copiar el dialogo que se escucha en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=1EBVXmBC5kw

Os dejo un ejemplo:

-          Qu’est-ce que c’est? (¿Qué es?)

-          Une pomme. (Una manzana)

-          De quelle couleur est la pomme ? (¿De qué color es la manzana?)

-          Rouge (Rojo)

Así con todas las frutas que coinciden en este vídeo y el anterior. Ya que solo nos centraremos en aprender y memorizar las 8 frutas que aparecen en el segundo de los vídeos que os propongo, el de “Monde des Petits Titounis”.

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

 

Courage!

 

 

 

Jueves, 23 de abril

¡Comenzamos nuevo tema! Ya sabéis muchas cosas sobre él de cursos pasados así que no os resultará difícil.

Lee las páginas 92 y 93 de tu libro de sociales. Realiza las actividades 1 y 2 de la página 93.

Os dejo un vídeo para aclarar y ampliar un poco de información. Espero que os guste.

 

  • Listen and repeat. Escucha y repite.

 

 

 

  • Look and write. Mira la fotografía y escribe cada acción en tu cuaderno y su traducción.

¡Haz un poco de ejercicio físico!

  • Simon says. Simón dice. Se trata de un juego en el que le decimos una acción y los niños la tienen que hacer con su cuerpo.

Por ejemplo les decimos Simon says: Running!!! (y ellos se ponen a correr) para que paren decimos STOP!!!  Es muy divertido y les encanta.

  • Mimic and guess. Haz mímica y adivina. El juego contrario al anterior. Hacemos mímica y los niños deben adivinar qué acción estamos haciendo.

Correcciones del martes, 21 de abril


EDUCACIÓN FÍSICA 3º (23-04-2020)

 

Buenos días a todos y todas:

 

Espero que os encontréis todos bien.

Cada jueves os dejaré una actividad para escribir y una rutina de actividades para practicar ejercicios todos los días de la semana y así poneros en forma.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos y todas!!!

 

La actividad escrita me la enviáis con una foto bien hecha por Telegram

De las actividades prácticas también podéis haceros una foto y enviármela de igual manera.

 

1. ACTIVIDAD ESCRITA (PLAZO DE ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PRÓXIMA):


TEMAJUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE ESPAÑA.

 

DIBUJA LA FICHA EN UN FOLIO U HOJA Y COMPLÉTALA CON LOS DATOS DE UN JUEGO POPULAR / TRADICIONAL DE ALGUNA ZONA DE ESPAÑA

(PUEDES BUSCAR LA INFORMACIÓN POR INTERNET)

 

FICHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE JUEGOS POPULARES/TRADICIONALES DE ESPAÑA


ZONA DONDE SE PRACTICA

 

 

MATERIAL NECESARIO

 

 

DESARROLLO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESQUEMA O DIBUJO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del alumno/a: ___________________________________ Curso: _________

 

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

 

RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Zumba kids with Jana: Gangnam Style": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9fgA6TJ5VHY (pincha aquí)


4.       10 minutos de yoga en familia:

 

 

"Yoga para niños": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs (pincha aquí)



Hasta la semana próxima. Os dejo una cita de Michael Jordan


"Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla". (Michael Jordan)

 

 


Miércoles, 22 de abril


Cómo sabéis mañana, 23 de abril, se celebra el Día del Libro ( visita la web de tu biblioteca para obtener más información). Por ello, la actividad de lengua de hoy estará dedicada a la celebración de esta efeméride.

Visualizaremos un cortometraje de animación que fue ganador de un Óscar en 2011 y a continuación responderemos las preguntas en nuestro cuaderno. Os dejo el vídeo a continuación pero también podéis acceder a él pinchando en la página de inicio de esta web y te llevará al blog de la biblioteca.

 THE FANTASTIC FLYING BOOKS OF MR. MORRIS LESSMORE

Preguntas de comprensión

1.     ¿Dónde comienza la historia?

2.    ¿A qué se dedica el protagonista?

3.    ¿Qué le ocurre al protagonista cuando esta en el hotel? ¿Qué le ocurre al libro que estaba escribiendo?

4.    ¿Quién lo ayuda a encontrar el camino a la biblioteca?

5.    ¿Qué instrumento musical aparece en la biblioteca?

6.    ¿Qué hace el protagonista con los libros de la biblioteca?

7.    ¿Qué les ocurre a los libros cuando los leen?

8.    ¿Por qué crees que se vuelven de color las personas que van a la biblioteca?

9.    ¿Qué ocurre al final de la historia? ¿Cómo se quedan sus amigos?

10. ¿Qué regalo deja el protagonista?

11.  ¿Sabes qué es una autobiografía? Si no lo sabes busca la definición en el diccionario y explícala.

12.¿ Que enseñanza o moraleja sacas de este cortometraje? 

13.Escribe una opinión personal sobre el cortometraje.

 

Realiza la siguiente ficha, si no tienes impresora puedes copiarla en tu cuaderno. Os dejo más abajo un vídeo explicativo solo debéis visualizarlo hasta el minuto 4.

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Respuestas a las actividades:

1.- La oración del Padrenuestro nos la enseñó Jesús.

2.- Le rezamos el Padrenuestro a nuestro Padre Dios que está en el cielo.

3.- Con Jesús estaban sus amigos los apóstoles y la gente a la

que les gustaba escucharlo. Estaban en un monte.

 

4.- Podemos rezar en todos lados: En casa, en el cole, en la iglesia, en el parque…… Pero cuando rezas solo, lo puedes hacer en tu cuarto.

   TAREA DE RELIGIÓN   MIÉRCOLES    22 ABRIL

Aquí os dejo la tarea de Religión para esta semana. Se recomienda hacerla el día que viene en el horario como la hora de Religión y así no se acumulará con la tarea de otras asignaturas y de otros días. Una vez que la tengan hecha, podéis enviármela a mi correo. Si tenéis alguna duda o problema me podéis preguntar por Telegram. No olvidaros de que pongan el nombre, apellidos, curso y fecha. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva tarea.

Mi correo es:

trini@colegiopalenque.es

La tarea consiste en ver el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=h6mcoxqJkzI&t=120s

 

Una vez que hayan cantado la canción que escriban en una hoja limpia El Avemaría con la letra bonita y que lo adornen con dibujos y lo coloreen, para que lo peguen también en su cuarto y se acuerden de rezar por la noche: El Padrenuestro a nuestro Padre Dios, que ya escribieron la semana pasada y El Avemaría a la Virgen María.

                  Tareas para alumnado que da Valores Cívicos y Sociales.

Miércoles, 22 de abril

Visualiza el vídeo y responde a las siguientes preguntas:

(pincha en el enlace)

https://www.youtube.com/watch?v=MzimNEikhWM

1.     ¿Qué mensaje crees que transmite?

2.    ¿Cómo se comporta el grupo de pájaros pequeños con el pájaro que llega? ¿Tú habrías hecho lo mismo?

3.    ¿Crees que es importante integrar a compañeros cuando llegan nuevos a clase, aunque no sean iguales que nosotros?

 

4.   Sabrías explicar ¿ Qué es la tolerancia? Si no lo sabes, búscalo en el diccionario y explícalo con tus palabras.

 

Martes, 21 de abril

Una vez que hayas visto los vídeos anteriores, responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se clasifican los animales teniendo en cuenta la estructura interna de su cuerpo?

2. ¿Qué es un animal invertebrado? ¿Y vertebrado?

3. ¿Cómo tienen el cuerpo dividido los vertebrados?

4. ¿Cómo se desplazan los vertebrados?

5. En cuántos grupos se clasifican? Pon un ejemplo de cada uno.

6. ¿Cómo nacen todos los invertebrados?

7. ¿Cuántos grupos de invertebrados hay? ¿Cuáles son?

8. ¿Qué sabes de las medusas?

9. Escribe el nombre de un animal invertebrado que pertenezca al grupo de los moluscos.

 

Estamos en PRIMAVERA y para alegrar un poco nuestra estancia en casa vamos a realizar unas FLORES. Os dejo algunas ideas, pero no tienen que ser como esta. Dejar volar vuestra creatividad y buscar en casa materiales que os puedan servir ¡Deseando ver fotos de los resultados!

 

 

INGLÉS

Escucha la canción, mira la letra y escribe en tu cuaderno las 10 palabras que sobran.

 

  • En la siguiente actividad, lee y completa en tu cuaderno cada una de las oraciones. A ver si adivinas cuál es cada animal.

Aquí os dejo la corrección del día anterior.

Lunes, 20 de abril

¡Buenos días!, empezamos semana con nuevo horario. A continuación os dejo las tareas de hoy. Mañana martes se colgarán las correcciones considerándose mañana la fecha tope para la realización de estas tareas y el envío de la foto.

Un saludo a todo/as, estoy a vuestra disposición para cualquier duda. ¡Ánimo campeones!

Competencia lectora: Tarea 19. Actividades 1-3-5-6 y 7

 

Después de ver el vídeo, practica realizando estas divisiones EN TU CUADERNO.

 

689: 6

840: 6

375: 3

165:4

846:9

1.105:2

2.492: 4

  1. MÚSICA

¡Hola campeones de 3º!

Hoy comenzamos las actividades musicales del 3º trimestre.

Os tengo preparada una nueva partitura de flauta. Es una pieza alemana titulada "Hänschen Klein".

Contiene las notas que ya sabemos (do´, si, la y sol) y además una nueva: ré agudo (es como el dó agudo pero destapamos el agujero de atrás).

Os paso la partitura (abajo del todo) y el enlace al vídeo tutorial (hacer click en la partitura) para que la aprendáis. 

Muy importante: si el vídeo (Youtube) va demasiado rápido para vosotros, podréis modificar su velocidad de la siguiente forma:

  • Pinchamos los tres puntitos de la parte superior izquierda (móvil) o en la ruleta de engranaje de la parte de abajo (versión portátil)
  • Seleccionamos la velocidad de reproducción 
  • Ajustamos a x0.75 o x0.5 según necesitemos
  • Cuando ganemos soltura podremos volver a la velocidad normal

Recordad que tendréis toda la semana para aprenderla (hasta el lunes siguiente). Cuando os salga bien, y os veáis preparados me mandáis un vídeo por privado a través del Telegram de la clase. En caso de que hayáis aprendido una sola parte me la enviáis, sin problema de que no esté completa o imperfecta. Y no os agobiéis, que se trata de disfrutar de la música y no de sufrirla.

 

Os adjunto más abajo la partitura para flauta y las posiciones de la flauta dulce por si las necesitáis.

 

¡Mucho ánimo y a darle cariño a esas maravillosas flautas!

Un saludo

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

Descarga
Hanschen Klein.pdf
Documento Adobe Acrobat 167.5 KB
Descarga
Notas en flauta.JPG
Imagen JPGE 101.8 KB

Viernes, 17 de abril

Buenos días familias, os dejo a continuación las correcciones de las tareas de esta semana.

Es importante que corrijan con atención y se fijen también en las faltas de ortografía.

Las próximas tareas se colgarán el lunes a primera hora.

Un saludo a todos/as y mucho ánimo. Feliz fin de semana.

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN CIENCIAS NATURALES

 

1.     ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vivos?

 

Nutrición, relación y reproducción.

 

2.    Según su tipo de alimentación, ¿Cómo pueden ser los animales?

 

Carnívoros, herbívoros y omnívoros.

 

3.    ¿Qué son los animales rumiantes?

 

Son animales que se tragan el alimento casi sin masticarlo lo guardan y luego cuando ellos quieren lo devuelven a la boca lo mastican y lo vuelven a tragar otra vez.

 

4.    Pon un ejemplo de un animal herbívoro, carnívoro y otro omnívoro. (Os dejo varios ejemplos posibles, vosotros solo tenéis que poner uno de cada).

Herbívoro: Jirafa, conejo, bufalo…

Carnívoro: León, leopardo, tiburón…

Omnívoro: Oso, ratón, avestruz…

 

5.    ¿Cómo se relacionan los animales en la naturaleza? ¿ Y las plantas?

 

Juegan, se ayudan, cuidan los unos de los otros, cazan. Usan los sentidos para conocer el medio que les rodea , comunicarse y poder sobrevivir.

 Las plantas aunque no se muevan se relacionan buscando la luz del sol.

 

6.    ¿Qué es la reproducción? ¿Cómo se reproducen los animales?

 

Es la función que permite a los seres vivos originar nuevos seres. Los animales tienen dos formas de reproducirse: pueden ser vivíparos u ovíparos.

 

7.    ¿Cuándo un animal es ovíparo? ¿ Y vivíparo?

 

Un animal es ovíparo cuando nace de huevos y es vivíparo cuando nace del vientre de su madre.

 

FRANCÉS 3º - 16 DE ABRIL

Bonjour à tous!

 

Antes del jueves, de la próxima semana, tenéis que realizar la siguiente tarea:

1.       Escuchar la canción de J’AIME (me gusta) / JE N’AIME PAS (no me gusta).

https://www.youtube.com/watch?v=Nm3KP_2aDBk

 

Debéis cantarla e intentar aprenderla. Estoy segura de que lo conseguiréis.

 

2.       Completar la ficha, que os dejo más abajo, subrayando de VERDE aquellas cosas que te gustan (J’AIME) y de ROJO  las que no (JE N’AIME PAS). Los dibujos podéis colorearlos como queráis. Recordad que la presentación de las tareas también es muy importante.

Quien no pueda imprimir la ficha puede escribirlo en una libreta o un folio.

 

3.       Hacer dos listas: una con las cosas que te gustan (escrito en francés) y otra con las que no te gustan. Podéis utilizar las cosas que aparecen en la ficha o añadir algo diferente con la ayuda de un diccionario-traductor online.

Un saludo. ¡Ánimo!

 

 

A continuación os dejo la corrección de la ficha de la familia Simpson.

MARTES, 14 DE ABRIL

ENGLISH

Good afternoon, everybody!

Today, we start a new topic. It is the same topic as in Science: Animals!!

I know you love animals and you will enjoy a lot with them. So, let’s get it started and have fun!!

Don’t forget you can follow every lesson in our Interactive English book getting access through Santillana web.

http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login

See you around my kids!!!

 

Buenas tardes  a tod@s.

Hoy, empezamos una nueva unidad. Es la misma que en Naturaleza: ¡¡Los animales!!

Sé que os encantan los animales y disfrutaréis mucho con ellos. Así que pongámonos en marcha y pasadlo muy bien.

Recordad que podéis seguir cada sesión a través del libro digital de Inglés, accediendo a la página web de Santillana.

http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login

 

Nos vemos por aquí chic@s!

 

Lesson 1.

  • Listen and repeat the new vocabulary (Escucha y repite).
  • Listen and guess the animal. (Escucha y adivina el animal) Pausa la audición después de cada animal para que te dé tiempo a pensar cuál es.
  • Listen and sing the Song. (Escucha y canta).

 

  • Look and find the animals. Then write them. (Mira y encuentra los animales. Después escríbelos)


BUENAS TARDES A TODOS/AS. UNA VEZ QUE HAYAN REALIZADO LAS CORRECCIONES DE LAS TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR, COMENZAMOS CON LAS NUEVAS. OS DEJO A CONTINUACIÓN LAS TAREAS PARA LA SEMANA 5 DEL 14 AL 17 DE ABRIL.

UN ABRAZO A TODOS, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN UNA VEZ MÁS, JUNTOS PODEMOS. ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER DUDA.

*SI TENÉIS TAREAS DE SEMANAS ANTERIORES SIN ENTREGAR, PODÉIS ENVIÁRMELAS. OS PEDIRÍA POR FAVOR QUE ME INDIQUÉIS DE QUÉ SEMANA SE TRATA (SEMANA 1, SEMANA 2 O SEMANA 3 Y 4). 

LECTURA: Dedicad un ratito al día a leer y comentad oralmente a algún familiar lo que habéis leído.

FiCHA DE REPASO ( se adjunta a continuación)

FICHAS REPASO ( se adjuntan a continuación)

¡COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD! TEMA 8: LOS ANIMALES. Sé que os encanta este tema, tenéis que ver el vídeo que os adjunto a continuación y contestar a las preguntas. No os preocuparos porque todo lo que aparece en el vídeo ya lo hemos visto en los cursos anteriores, os refrescará la memoria. Espero que os guste.

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN 

 

1.     ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vivos?

2.    Según su tipo de alimentación, ¿Cómo pueden ser los animales?

3.    ¿Qué son los animales rumiantes?

4.    Pon un ejemplo de un animal herbívoro, carnívoro y otro omnívoro.

5.    ¿Cómo se relacionan los animales en la naturaleza? ¿ Y las plantas?

6.    ¿Qué es la reproducción? ¿Cómo se reproducen los animales?

7.    ¿Cuándo un animal es ovíparo? ¿ Y vivíparo?

 

 

Terminar las exposiciones y murales del trabajo de la historia.

¡Espero los vídeos de los que faltáis! Si tenéis algún problema para enviar el vídeo avisadme.

Buenos días a todos/as. Os dejo las tareas nuevas para hoy. Recordad realizar antes de empezar con las nuevas tareas las correcciones del día anterior ( las podéis encontrar más abajo). Un abrazo a todos/as, juntos podemos. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

Escritura. Tarea 16. Actividades números: 2-3-4-5 y 6