Viernes, 15 de mayo

Buenos días a todos/as:

Os dejo la tarea para hoy. El próximo lunes es fiesta local, no se colgarán tareas. Volvemos el martes19 de mayo con nuevas tareas. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición. Un abrazo a todos/as y feliz puente.

 

1. Corrige las actividades del día anterior.

2. Realiza la siguiente ficha interactiva sobre los pronombres. Cuando termines pulsa en TERMINAR. Obtendrás una puntuación, mándame una foto con la puntuación que hayas obtenido.

¡ÁNIMO CAMPEONES!

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=df&i=cncxff&r=lu

 

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Gramática. Ficha 7.

1. Yo: David; tú: David; ellos: David y Javi. 

2. Todas nosotras llevamos el mismo bañador a natación. Ellas son muy buenas nadadoras. Ella nada casi como una profesional. Vosotros estáis muy graciosos con esos gorros. Yo olvidé mis gafas en el vestuario. Tú dejaste las chanclas junto a la escalerilla. Él, nosotros, vosotras, ellos. 

5. Ella. Ellas. Ellos. Vosotras. Él. Nosotros. 

8. Mi perro es muy juguetón. Él siempre me trae su pelota. Sofía y Darío no van a ir al cine. Ella ya ha visto esa película. Javier y yo perdimos el autobús escolar. Nosotros llegamos tarde a clase. 

 

 

1. Corrige las actividades del día anterior.

2. Realiza las siguientes actividades:

 

---Resolución de problemas. No es necesario que copies los problemas (copia el enunciado, número de página y actividad).

Ficha 23. Actividades: 4, 5 (solo A)

Ficha 24. Actividades: 2 (solo A y B), 3

 

---Resuelve estas divisiones y realiza su prueba:

 

 2.891: 4

 5143: 6

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

 

Geometría. Ficha 12.

1.

Poliedros: A, C, G Y H.
Cuerpos redondos: B, D, E, F, I

3.

A. La esfera, es el único que solo tiene superficie curva ya que no tiene ni vértice ni base. B.El cilindro y el cono. C. El círculo. 

4.

Respuesta mejor, más completa. Los poliedros tienen aristas y caras laterales planas; los cuerpos redondos tienen una superficie curva y no tienen aristas. 

 

---Realizar el cubo con papel o cartulina y completar estos datos (mandar foto)

Número de bases: 2

Polígono de la base: Cuadrado

Número de caras laterales (recuerda no cuentes las bases): 4

Número de vértices: 8

Número de aristas: 12

 

FRANÇAIS – 15 MAI – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañera.

 

-          Leer y copiar la información de la ficha de los artículos.

 

-          Escuchar y repetir el material escolar que aparece en el vídeo prestando especial atención en los artículos.

https://www.youtube.com/watch?v=0Tp7zR6_cfk

 

-          Completar la ficha del material escolar con los artículos correspondientes.

La parte final del vídeo te ayudará a hacer esta ficha.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

Jueves, 14 de mayo

1. Corrige las tareas de la semana anterior (más abajo, después de los juegos)

2. Visualiza el vídeo que aparece a continuación.

3. Lee las páginas 98 y 99 de tu libro.

4. Realiza las siguientes actividades:

-Página 99 nº 1

-Página 103 nº 6

5. JUEGOS PARA DISFRUTAR EN CASA (VOLUNTARIO)

¡OS PROPONGO ESTE JUEGO DE LA NASA! PUEDES JUGAR SOLO O EN FAMILIA

LA SEMANA QUE VIENE TENDRÉIS LA RESPUESTA A ESTE ENIGMA.

YA ME CONTARÉIS SI HABÉIS CONSEGUIDO SUBSISTIR EN VUESTRO VIAJE A LA LUNA...

 

DOMINÓ DEL SISTEMA SOLAR

Os dejo también este dominó del Sistema Solar para que podáis imprimirlo, recortarlo y jugar en casa. Espero que os guste.

 

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

 

1.     Porque está formada en su mayor parte por agua.

2.    Geosfera, atmósfera e hidrosfera.

3.    Es la parte sólida de la Tierra. Manto, Núcleo y Corteza.

4.    Capa más externa de la Tierra formada por gases. Está formada por dos capas: Troposfera y estratosfera.

5.    Nos proporciona el oxígeno para que podamos vivir, detiene el calor y filtra los rayos de sol.

6.    Dibujo de la Tierra y sus tres partes.

Hello Kids! How are you today?

Hoy en Inglés veremos una nueva estructura:

It's got a long tail

It hasn't got wings

 

que simplemente significa:

Tiene una cola larga

No tiene alas

 

A continuación os dejo la estructura gramatical y un vídeo para que sea más fácil de entender.

 

Para terminar, os dejo unas actividades para practicar.

En la primera actividad hay que escribir los textos y poner al lado el animal que corresponda:

Parrot - tiger - crocodile.

En la segunda actividad, mira y completa la descripción de cada animal utilizando it's got / it hasn't got.

Puedes hacer un dibujo o simplemente escribir el nombre del animal y su descripción al lado.

Correcciones del día anterior.

EDUCACIÓN FÍSICA (14-05-2020):

 

"JUEGOS DE PATIO Y CALLE":

 

1. La actividad de hoy consiste en hacer una ficha interactiva. (pinchad en la fotografía de abajo) Una vez finalizada le dais al botón que dice Terminado, escribid vuestro nombre y apellidos y le dais a enviar y automáticamente me llegará una copia y veréis vuestra nota.

Una vez hecha la ficha puedes buscar información sobre algún juego de los que aparece y practicarlo en casa. No olvides enviarme alguna foto.

 

RUTINAS 14 DE MAYO EDUCACIÓN FÍSICA 3º:

 

1.10 minutos de caminar, subir/bajar escaleras de casa o saltar a la comba (calentamiento)

 

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento): tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas, cuello.

 

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

Zumo Dance Madre Tierra:

 “https://www.youtube.com/watch?v=-mc5aLuvfrM (PINCHA AQUÍ)

 

4.   10 minutos de yoga en familia:

 

"Yoga para principiantes"

https://www.youtube.com/watch?v=1J8CRcoFekE (PINCHA AQUÍ)

 

Frase motivadora de la semana:

 

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”   (Jared Leto)

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA FICHA INTERACTIVA SOBRE JUEGOS DE PATIO Y CALLE
PINCHA EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA FICHA INTERACTIVA SOBRE JUEGOS DE PATIO Y CALLE

Miércoles 13 de mayo

 

1. Corrige las actividades del día anterior

2. Realiza el visionado del vídeo que aparece a continuación

3. Gramática. Ficha 7

 Actividades: 1-2-5 y 8

1. Corrige las actividades del día anterior (visualiza el vídeo de corrección que he enviado por telegram para corregir)

2. Realiza el visionado del vídeo que aparece a continuación

3. Geometría. Ficha 12.

-Actividades: 1-3 y 4.

 -Colorea recorta y pega el cubo que aparece a continuación. Luego contesta:

 Número de bases:

Polígono de la base:

Número de caras laterales (recuerda no cuentes las bases):

Número de vértices:

Número de aristas:

 TAREA  RELIGIÓN    MIÉRCOLES  13  MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana será ver un vídeo sobre San Isidro, ya que este domingo se celebraría la Romería de nuestro pueblo, Romería en honor a San Isidro Labrador. Debido a las circunstancias que tenemos, no habrá Romería, pero podemos rezarle y cantarle a San Isidro. Vamos a leer un poco de la vida del Santo para conocerlo mejor.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=Ef3Ib91jI9E

Después de ver el vídeo harán las siguientes actividades:

1.- ¿En qué trabajaba San Isidro?

2.- ¿Con quién se casó?

3.- ¿Qué le ocurrió un día a su hijo? ¿Se salvó el hijo? ¿Por qué se salvó?

4.- Pregunta a tus padres o investiga en internet: ¿Qué día se celebra el día de San Isidro? y ¿Por qué se hace una Romería en honor a San Isidro?

5.- Haz un dibujo de San Isidro y lo coloreas.

No olvidaros de poner en la tarea el nombre, curso y fecha. Muchas gracias, un saludo.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

 

 

 

1. Realiza la corrección de la tarea de la semana anterior.

2. Responde en tu cuaderno a las preguntas sobre el corto del Erizo que aparece en el blog de la biblioteca, titulado: Trabajamos valores: Empatía

Te dejo el enlace a continuación

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/trabajamos-valores-empatia.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1. Ser bailarina.

2. En su oso de peluche.

3. Porque piensa que Tamara no puede conseguir su sueño al ser sorda. O le costaría mucho.

4.Respuesta libre

5.Si luchamos por nuestros sueños podemos conseguir lo que nos propongamos.

6. Respuesta libre.

Martes, 12 de mayo

1. Corrige las actividades de la semana anterior

2. Lee las páginas 56 y 57

3. Realiza las  actividades:

-Página 57. Actividades: 1 y 2

-Página 60. Actividad: 1

4. PARA SABER MÁS, visualiza el siguiente vídeo:

PLÁSTICA

Hi kids! Today we'll see a new vocabulary. Have a good time!

Hola chicos! hoy veremos nuevo vocabulario.

Escucha y repite el nuevo vocabulario.

Listen and sing. Escucha y canta la canción.

 

 

Correcciones del día anterior.

Lunes, 11 de mayo

Buenos días a todos/as. Comenzamos otra semana más, estáis haciéndolo muy bien. Seguid trabajando así, recordad que aunque no vayamos al cole tenemos que seguir trabajando a distancia. Si tenéis dificultades para realizar cualquier tarea, no dudéis en preguntarme. Mucho ánimo, sois unos campeones. Un abrazo.

CORRECCIÓN, VIERNES 8 DE MAYO

Ficha 7. Vocabulario

1. Los Palacios. Palaciegos
2. De Francia. De Marruecos. De Japón.  

4. Toledo, Ceuta, Sevilla, Burgos, Barcelona, Alicante, Almería, Granada. 

6. Siberiano: Siberia; africano: África; asiático: Asia; pekinés: Pekín; persa: Persia. 

7. Marbellí, jerezano, bilbaíno, gijonés, segoviano. Sueco, argentino, guineano, chileno, portugués. 

1. REALIZA LAS CORRECCIONES DEL DÍA ANTERIOR.

2. VISUALIZA EL VÍDEO QUE APARECE A CONTINUACIÓN.  ES IMPORTANTE ANTES DE COMENZAR CON LAS ACTIVIDADES. PUEDES VERLO TANTAS VECES COMO NECESITES.

3. REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Geometría. Ficha 11.

Actividades: 1-2-3 y 4.

CORRECCIÓN, VIERNES 8 DE MAYO

2.

A. 4 ejes de simetría. Dibujo
B. El radio no puede ser eje de simetría de un círculo. El diámetro, sí. 

C. Ninguno.
D. El cuadrado y el círculo. 

 

3.RESPUESTA GRÁFICA (INDIVIDUAL). Dibujo.

4.  Las figuras yD

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 11 DE MAYO

 

¡Buenos días, campeon@s de tercero!

 

Empezamos una nueva semana musical con un pequeño trabajo de investigación sobre los instrumentos de la orquesta.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1º: Los niñ@s elegirán un instrumento de la orquesta (uno solo)  entre los siguientes: arpa, violín, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, caja, bombo, platos timbales, gong.

 

2º: Imprimirán o copiarán en la una hoja de un cuaderno la ficha a cumplimentar para el trabajo de investigación, incluyendo una foto o un dibujo del instrumento (la encontraréis más abajo)

 

3º: Me enviarán una foto del trabajo a través de Telegram (por privado), para que pueda corregir sus trabajos.

 

Cualquier duda o consulta me la podéis realizar por el grupo de la clase.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Un saludo.

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música

Viernes, 8 de mayo

-Realiza primero la corrección de la tarea anterior, fíjate bien en las faltas de ortografía.

-Tarea 7. Vocabulario. Gentilicios

Actividades: 1-2-4 (no hacer segunda parte) 6 y 7.

Si tienes tiempo y curiosidad, puedes hacer de forma VOLUNTARIA la actividad número 8.

MUCHO ÁNIMO, SOIS UNOS CAMPEONES

CORRECCIÓN TAREAS, MIÉRCOLES 6 DE MAYO

COMPETENCIA LECTORA, TAREA 20

1.La imagen C.Una marmita sirve para cocer alimentos. Caldero, bol, olla

2.El guerrero.  Era muy ingenioso y listo, porque al final consiguió comer una sopa excelente. Hay otras respuestas posibles pero recuerda que debe estar completa.

3.La piedra hacía sopa. Del guerrero. La granjera.  No. Porque la sopa se hizo con ingredientes normales como un puñado de sal, dos liebres, unas zanahorias, patatas... 

 

5.Verdaderas: Mientras las zanahorias se cocían, el guerrero contó aventuras. Falsas (corregidas): El guerrero sacó la piedra de uno de sus bolsillos. El guerrero se marchó feliz tras regalarle la piedra a la mujer. 

6.Dos liebres. Las consiguió el hijo mayor. 

8.El guerrero les pidió la marmita para hacer sopa con una piedra. 

9.Porque tenía muchos ingredientes.

10.Lo dijo cuando se despedía y se refería a la piedra. 

 Geometría. Ficha 10

 

Actividades 2-3- y 4. Usar hoja o libreta con cuadros.

 

OS DEJO UN VÍDEO QUE OS AYUDARÁ A COMPRENDER MEJOR LOS CONCEPTOS SOBRE SIMETRÍA

FRANÇAIS – 8 MAI – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañera.

 

-          Actividades sobre el material escolar, los colores y la pregunta “QU’EST-CE QUE C’EST?” que significa ¿QUÉ ES?.

 

1.       Escuchar y repetir los colores que aparecen en el vídeo. Realizar el juego final.

https://www.youtube.com/watch?v=J_O424Z8vQs

 

2.       Escuchar, repetir y copiar el material escolar que aparece en el vídeo. Realizar el juego final.

https://www.youtube.com/watch?v=Azhe4d4K7no

 

3.       Realizar las siguientes actividades que propone el vídeo de manera oral todas excepto la actividad 1 que sí deberá estar copiada en la libreta o folio.

Ejemplo:     - Qu’est-ce que c’est?

                               - C’est une trousse.

 

Y completar la lista de vocabulario de material escolar, es decir, copiar el material escolar nuevo que aparece en este vídeo. Añadirlo junto a lo copiado del vídeo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=r9KUwROQaS0

 

Recuerda PAUSAR siempre los vídeos para poder reflexionar las respuestas.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

Jueves, 7 de mayo

 

-REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA SEMANA ANTERIOR (APARECE MÁS ABAJO)

-LEE LAS PÁGINAS 96 Y 97 DE TU LIBRO

-VISUALIZA EL VIDEO

-RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.¿ Por qué la Tierra se ve azul desde el espacio?

2.¿Cúales son las principales capas de la Tierra?

3.¿Qué es la geosfera? ¿Cuántas capas tiene?

4.¿Qué es la atmósfera? ¿Por qué está formada? ¿Cuáles son sus capas?

5.¿Por qué es tan importante la atmósfera?

     6.Realiza un dibujo de la Tierra donde aparezcan sus parte más importantes: Colorea de azul claro ( hidrosfera), azul        oscuro (atmósfera) y marrón (geosfera)

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

  

1.En el día la luz del Sol ilumina la super cie terrestre y en la noche, no lo hace. Se debe al movimiento de rotación de la Tierra. 

2

2.Está amaneciendo en Canadá. En España es de día 

 

-Un año en el que hay un día más. Se produce porque un año no son 365 día exactos y cada cuatro años hay un día más (Vamos sumando las 6 horas de más cada año y nos sale un día más). 2020 es un año bisiesto.

Hello everybody! We keep studying the amazing world of animals.

Hola a todos, seguimos con el espectacular mundo de los animales.

 

La siguiente actividad es parecida a una que ya hicimos. Se trata de adivinar qué animal es en cada caso.

  • Listen and guess the animal. (Escucha y adivina el animal) Pausa la audición después de cada animal para que te dé tiempo a pensar cuál es.

 

  • Look and complete the sentences. (Mira y completa las oraciones).

 

Este último es voluntario, es un reto de mayor complejidad.

  • Read the text again and correct the words in red. Lee el texto otra vez y escribe qué palabra habría que poner en vez de la roja.

Correcciones del día anterior.

 

1. Mira y une.

Nota: En el siguiente vídeo podemos ver cómo se construyen unas tetrapalas rellenas en este caso de papel de periódico. 

 

Propuesta de juego: Podemos Jugar con un suavicesto en una mano y una tetrapala en la otra con un familiar mediante lanzamientos recepciones y golpeos nos combinamos la pelota intentando que no caiga. . 

 

3. RUTINA DIARIA PARA ESTA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       10 minutos de caminar, subir/bajar escaleras de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento): tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas, cuello.

 

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

“Dance monkey” Zumba Kids

https://www.youtube.com/watch?v=GRM9h8EQ6Bw (PINCHA AQUÍ)

 

4.        10 minutos de yoga en familia:

 

"Adivina cuánto te quiero": 

https://www.youtube.com/watch?v=9tY57jDULJA(PINCHA AQUÍ)

 

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase para la reflexión:

 

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jordan

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

Miércoles, 6 de mayo

Buenos días a todos/as. Os dejo las nuevas tareas para hoy y las correcciones del día anterior. Recordad que es importante que hagáis vosotros mismos las correcciones, fijaros bien en las faltas de ortografía. Seguid trabajando así, sois unos campeones. Un abrazo a todos/as.

COMPETENCIA LECTORA. Tarea 20

Actividades: 1-2-3-5-6-8-9 y 10.

CORRECCIÓN LENGUA, LUNES 4 DE MAYO

CORRECCIÓN MATES, LUNES 4 DE MAYO

1. Realiza las correcciones de la tarea de la semana pasada que aparece más abajo.

2. Pincha en el enlace y realiza las preguntas de comprensión sobre el cortometraje TAMARA en tu cuaderno. 

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/cortometraje-tamara.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.     Alfonso quería tener un bonito árbol en su casa

2.    Su manzano

3.    Porque los restos de alimentos que echaba Alfonso servían de abono al árbol.

4.    Respuesta libre.

5.    Podría haberle preguntado cómo lo hacía él, pedirle consejo o ayudarlo en su jardín y utilizar el suyo para otra actividad que pudiesen compartir los dos. De esta forma usarían un jardín para uno actividad (plantas) y otro para otra ( por ejemplo: hacer una piscina)

6.    No. Para ser más infeliz.

TAREA RELIGIÓN        MIÉRCOLES 6 MAYO

La tarea de esta semana va a ser copiar una oración a la Virgen María en una cartulina tamaño folio y si no tenéis cartulina, lo pueden hacer en un folio. Esta vez no le vamos a poner dibujos, sino que le vamos a pegar al lado, o debajo, una foto que tengamos en casa de una Virgen y vamos a dibujar alrededor de la foto muchas flores bonitas y las vamos a colorear.

Después aprenderemos la oración de memoria y se la rezaremos todas las noches a la Virgen. Cuando volvamos al cole yo preguntaré a ver quién se la ha aprendido.

Esta es la oración:

Oración Bendita sea tu pureza

Bendita sea tu pureza

 y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea,

en tan graciosa belleza.

A ti, celestial princesa,

Virgen Sagrada María,

yo te ofrezco en este día,

 alma vida y corazón.

Mírame con compasión,

No me dejes, Madre mía,

sin tu santa bendición.

Amén.

No olvidaros de poner el nombre en la tarea. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

 

Martes, 5 de mayo

 

 

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR (28 DE ABRIL)

1.     Son vivíparos, respiran por pulmones, tienen el cuerpo cubierto de pelo.

2.    Los primates.

3.    Tipos de mamíferos

-carnívoros: comen carne (león, tigre)

-herbívoros: comen hierba (caballo, vaca)

-Omnívoros: comen de todo (oso, cerdo)

 

Debes representar esta información en forma de esquema

 

4.    Son ovíparas, tienen pico, patas y alas y están cubiertas de plumas. .

5.    Los pingüinos y las avestruces.

6.    Hacer un dibujo de un pájaro donde aparezca un ave con los siguientes nombres de plumas: remeras (alas), timoneras (cola), plumón (pecho, tripa) coberteras (recubren todo el cuerpo).

7.    Herbívoras, granívoras, carnívoras, insectívoras, piscívoras yomnívoras.

 

Hello kids!!

Hoy aprenderemos algunos animales más en inglés y acorde a Ciencias Naturales, también trabajaremos los animales carnívoros, herbívoros y omnívoros.

 

Listen and read. Escucha y lee la siguiente lectura.

 

Listen and sing. Escucha y canta.

Correcciones del 30 de abril.

PLÁSTICA

Realiza con un rollo de papel higiénico un animal que te guste. Te dejo algunos modelos pero puedes hacer el tuyo propio.

Lunes, 4 de mayo

Buenos días a todos/as. Comenzamos una semana más. Seguid trabajando así sois unos campeones. Un abrazo a todos/as.

CORRECCIÓN, miércoles 29 de abril

Escritura. Tarea 16. Actividades: 2-3-4-5 y 6.

2. En el patio del colegio. Corren, cantan canciones y se columpian. Está recogiendo las hojas que se han caído del árbol. Juegan al baloncesto en la pista. Ayuda a levantarse a un niño que se ha caído. Hablan en una esquina.

3. Elegir el escenario para la escena.

4. Borrador (escribir la escena en sucio).

5. Repasar el borrador.

6. Escribir la descripción de la escena (limpio). Corrección realizada individualmente.

Vamos a aprender a hacer la prueba de la división. Con ella podrás comprobar si tus divisiones están bien hechas. Deberás seguir los siguientes pasos:

1. Multiplicar el COCIENTE POR EL DIVISOR.

2. Sumar el RESTO.

3. El resultado de lo anterior debe ser el DIVIDENDO. Si no es así, tu división no está bien.

Te dejo un vídeo explicativo ¡Verás que fácil es! 

Realiza las siguientes divisiones con sus correspondientes pruebas:

87:4

125: 5

6.784: 7

2.345: 6

3.423: 8

4.563: 9

8.735: 2

 

CORRECCIÓN, miércoles 29 de abril

Numeración ficha 25. Actividades: 1-2-3-4 y 6.

 

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 4 DE MAYO

Buenos días, campeon@s de tercero.

 

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes musical con una canción muy antigua que os he traído. Se trata de un romance titulado "Mambrú", y que seguro que vuestros padres, tíos o abuelos saben algo sobre ella. Por cierto, tiene una historia muy curiosa, sobre un antepasado del inglés Wiston Churchill.

 

Tendréis que escucharla las veces que necesitéis, aprenderla (no hace falta que sea de memoria) y mandarme un vídeo cantándola completa (a través de Telegram). Recomiendo que mientras la grabáis  suene de fondo la canción para que os resulte más fácil.

 

Os ayudaréis del vídeo que os he preparado (pinchar en la foto) y de la letra de la canción (más abajo está).

 

Para cualquier duda solo tenéis que mandarme un mensaje privado por Telegram.

 

Gracias de antemano y que la disfrutéis en familia.

 

Un saludo

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música