Viernes, 29 de mayo

Buenos días a todos/as. Último tirón de la semana, venga que ya nos queda poco para las vacaciones. 

Mucho ánimo, sois unos campeones y campeonas. 

1. CORRIGE LAS TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR. Recuerda que hacer la corrección es igual de importante que hacer la tarea. Presta mucha atención cuando estés corrigiendo.

2. Responde a esta pregunta antes de comenzar: ¿Qué es un adjetivo?

3. Realiza la ficha

4. VOLUNTARIA: Ficha interactiva de repaso. Pincha en el enlace

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&im=n&l=id&i=xztt&r=ku

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 27 DE MAYO

1.Son adjetivos. Tienen v

3.Curativo, afirmativo, creativo, imaginativo, narrativo, llamativo, formativo, explicativo, recreativo. Respuesta libre. 

4.Con b: recibo, escribo, arriba, describo. Con v: agresivo, atractivo, definitiva, reflexiva, negativa, imaginativo. 

6.Pensativa, nutritiva, positiva. 

8. Realiza la autocorrección del dictado y anota tus faltas de ortografía.

1. Realiza la corrección del miércoles pasado.

2. VAMOS A APRENDER HOY... ¡LOS NÚMEROS DECIMALES! Antes de comenzar debéis visualizar el vídeo que os pongo más abajo. No preocuparos si os cuesta un poco al principio. El año próximo volveremos a verlo.

 

Numeración. Ficha 27. Actividades: 1-3-4-5 y 6

 

CORRECIÓN, MIÉRCOLES 27 DE MAYO

2.    Correctas:
• Punto amarillo: (1, 8) • Punto rojo: (7, 8)• Punto azul: (2, 5)• Punto gris: (9, 5) 

      Corregidas:
     • Punto naranja: (5, 6) • Punto verde: (6, 4)Punto marrón: (8, 2) • Punto rosa:(5, 1)• Punto morado: (4, 1) 

3.    Una cometa. 

4.    A. En las casillas (4, 4) o (7, 1). 

       B. En la casilla (2, 4).

6. (4, 2), (4, 3), (4, 4), (5, 4), (5, 5), (6, 5), (7, 5), (8, 5) 

Respuesta posible. Puedes llegar también con un camino parecido. Pero debe variar poco.

Actividad VOLUNTARIA:

RETO MATEMÁTICO

FRANÇAIS – 29 MAI – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.  Os adjunto como ejemplo de corrección la tarea de uno de vuestros compañeros. Acordarse de anotar las diferencias encontradas en las distintas versiones de la canción. Podéis comprobarlo escuchándolas otra vez.

 

 

-          Ver el vídeo explicativo de las partes del cuerpo. Repetir las partes del cuerpo y memorizarlas.

-          Completar la ficha de las partes del cuerpo que se añade a continuación.

-          Escuchar la canción “Tête, epoles, genoux et pieds”.

Podéis poner el vídeo a una velocidad de reproducción de 0,75

para escucharla y aprenderla mejor.

Mandar un vídeo cantando y haciendo los gestos de esta canción.

Podéis hacerlo a un ritmo más lento.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

Correcciones del día anterior

Jueves, 28 de mayo

1. REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA SEMANA ANTERIOR.

2. REPASO LO APRENDIDO.

Realiza estas fichas de repaso. Consulta tu libro (o fotos) si es necesario.

3. VOLUNTARIO: PUZZLE ASTRONÁUTICA 

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

 

1.    Una línea del tiempo es un gráfico en el que se representan,
en orden cronológico, sucesos, periodos, acontecimientos, etc. Sirve para presentar de forma ordenada hechos del pasado. 

2.   Del más antiguo al más reciente:

 Viaje del Sputnik 1. 

Primer viaje de un astronauta al espacio. 

Llegada del primer ser humano a la Luna. 

Estación espacial Mir. 

Primer viaje a Marte. 

3.   Respuesta libre.

Good Morning my kids!!

Hoy me gustaría que escucharais y cantarais la canción Fun Time! de nuevo y también que escucharais otra vez el vocabulario. Para practicarlo, os propongo el juego de Mimic and say que ya hemos jugado otras veces. Alguien dice la palabra del vocabulario y tenemos que hacer los gestos o al revés, hacemos los gestos y tienen que adivinar a qué nos referimos.

Para terminar, realizad en el cuaderno este ejercicio de unir con flechas. ¡Cuidado al escribir para no tener fallos! See you next week!

Correcciones del día anterior

EDUCACIÓN FÍSICA (28-05-2020):

 

Buenos días a todos/as:

 

Esta semana os voy a proponer un reto:

"La plancha"

Debéis grabarlo (vídeo corto) cuando lo consigáis y mandármelo por Telegram o a mi correo man_ef@colegiopalenque.es


Ved el siguiente vídeo, ensayadlo hasta que os salga bien y grabadlo (15 o 20 segundos solo). No olvidéis presentaros, despediros y explicar lo que vais a hacer mientras os grabáis.


Además podéis seguir practicando alguna de las rutinas de las pasadas semanas (calentamiento con movilidad articular, acondicionamiento, bailar algo de zumba, yoga o estiramientos finales)


Y recuerda:

"El esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa"




 

¡¡¡Ánimo campeones!!!

Miércoles, 27 de mayo

1. Realiza la corrección de la tarea del lunes.

2. Ortografía. Ficha 14. Actividades: 1-3-4-6 y 8. Lee con atención la regla ortográfica antes de comenzar.

CORRECCIÓN, LUNES 25 DE MAYO

1. Realiza la corrección de la tarea del lunes.

2. Hoy vais a aprender para que sirven las coordenadas.

Tratamiento de la información (color naranja).

Ficha 13. Actividades: 2-3-4 y 6.

VOLUNTARIO: Reto matemático, actividad 7.

Seguro que alguna vez habéis jugado al juego HUNDIR LA FLOTA. Después de hacer las actividades practica lo aprendido jugando en familia.

Para aquellos que no tengáis el juego os dejo este que podéis imprimir. Os dejo también las instrucciones para aquellos que no sepáis jugar. Espero que os guste.

¡Podéis mandarme las fotos jugando en familia!

CORRECCIÓN, 25 DE MAYO

1.

A. 4/10= 0,4

B. 7/10= =0,7

C. 24/100=0,24

D. 63/100= 0,63

3. 

4/10= 0,4

6/10= 0,6

9/10=0,9

21/100=0,21

68/100=0,68

43/100=0,43

4.

UNIDADES DECIMALES

FRACCIÓN

DECIMAL

18 centésimas 

 

18/100

0,18

7 centésimas 

 

7/100

0,07

39 centésimas 

 

39/100

0,39

15 centésimas 

 

15/100

0,15

5.

Una unidad es igual a 10 décimas. Una unidad es igual a 100 centésimas. 

TAREAS DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

Hola de nuevo, un miércoles más y una nueva tarea de Religión. En esta ocasión veremos un vídeo sobre los Sacramentos de la Iglesia, empezaremos a conocer sus nombres y el año que viene en 4º sabremos más sobre ellos.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=gRplKK9ncWI

Una vez que hayan visto el vídeo cogerán una cartulina tamaño folio del color que prefieran y si no tienen cartulina pues pueden coger un folio en blanco o un folio de color si es que tienen. Pondrán el folio de manera horizontal (para ellos es tumbado) y escribirán arriba con letras grandes y bonitas: LOS SACRAMENTOS, puede ser con letras que se puedan colorear, con mayúsculas grandes y colorearlas, con letras recortadas de revistas…

Después irán escribiendo con mayúsculas el nombre de los 7 sacramentos repartidos por todo el folio de manera que ocupe todo el folio, pueden hacerlo por cuadrados o repartidos como quieran. Luego, debajo de cada sacramento dibujarán el símbolo que le corresponda a cada uno. Para ello se tienen que fijar bien en el vídeo y tendrán que saber qué dibujo corresponde a cada sacramento. El dibujo de cada sacramento aparece casi al final del vídeo y no dice cuál es de cada uno, tienen que pensar un poco en qué es lo que ocurre cuando se recibe el sacramento y así lo podrán deducir.

 ¡Vamos! A ver si lo acertáis y procurad hacer el dibujo claro y bien bonito. El nombre del sacramento hacedlo con letras mayúsculas, bien hechas y repasadas con rotulador para que queden más bonitas, podéis utilizar reglas, lo que veáis. Luego podéis adornar la cartulina si queréis para que quede bien chulo para colgarlo en vuestro cuarto y así os vais aprendiendo el nombre de los sacramentos de memoria.

Espero vuestras tareas, voy a poner muy buena nota a los trabajos más originales, bien dibujados y mejor presentados.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

 

Gracias a todos y todas. Recordadles que recen por las noches. Un saludo.

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN   MIÉRCOLES  20  MAYO

Respuestas:

1.- una gran familia

2.- Jesús

3.- Todos los cristianos del mundo

4.- Nos reunimos y celebramos la Eucaristía

 

5.- Ayudando a los necesitados, compartiendo, cuidando los enfermos, apoyando a las personas que lo necesitan, llevando nuestra fe a todas partes.

1. REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA SEMANA ANTERIOR.

2. CONTESTA A LAS PREGUNTAS SOBRE EL CORTO TITULADO: EL PUENTE, QUE PODÉIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/trabajamos-valores-el-puente.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.     No quiere compartir los gusanos que tiene su dueño para pescar.

2.    Se da cuenta que a las crías del ave no les gusta el pescado que puede coger su mamá y no comen.

3.    Moraleja: Es muy importante compartir y realizar acciones buenas con los que nos rodean. No sabemos cuando podemos necesitar ayuda. Las acciones buenas tienen recompensa.

Martes, 26 de mayo

1. REALIZA LA CORRECCIÓN DE LA TAREA DE LA SEMANA ANTERIOR.

2. PÁGINA 59. SABER HACER. Actividades: 1 y 2.

Repasa lo que hemos visto estos días.

Te dejo un mapa de conceptos básicos sobre la clasificación de los animales que puede servirte de ayuda para la tarea de hoy.

Un abrazo y mucho ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS.

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR.

PÁG 58. ACTIVIDADES: 1 Y 2.

 

1.

-Vertebrados: humanos, jirafa, cebra, cocodrilo, mona, elefante lorito y tigre. Invertebrados: hormiga. 

-Humanos, jirafa, cebra, mona, elefante y tigre son mamíferos. El loro pertenece a las aves y el cocodrilo, a los reptiles.

 

2.Respuesta libre.

Hello my dear kids!!! Today we start a new topic: FUN TIME!!!!

¡¡Hola queridos niños!!, hoy empezamos una nueva unidad llamada Fun time!!

Let's practice the new vocabulary. 

Listen and repeat.

Escucha y repite el nuevo vocabulario.

 

 

I leave you here a song too for warming up!

Os dejo también una canción para calentar motores. Ready, steady, goooo!

Listen to the song and choose the right words.

 Escucha la canción y completa la ficha de abajo en tu cuaderno con las palabras correctas.

PLÁSTICA

Lunes, 25 de mayo

¡Buenos días CAMPEONES/AS! Comenzamos otra semana más. Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana y que hayáis recargado las pilas. 

 

Cómo el viernes la tarea fue una ficha interactiva hoy no tenéis que realizar correcciones.

Vamos a realizar una lectura sobre un importante escritor andaluz JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. Antes de comenzar responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Conocéis a Juan Ramón Jiménez? ¿Sabéis quién es Platero?

2. Busca información sobre Juan Ramón Jiménez.

 

Numeración. Ficha 26. 

Actividades: 1-3-4 y 5

 

Si tienes dudas para realizar las actividades. Visualiza el vídeo en telegram

TAREAS DE MÚSICA

 ¡Buenos días, campeon@s de tercero!

 

Para hoy os traigo dos tareas musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulas! 

No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

 

Son en total dos tareas interactivas:

 

 TAREA 1: LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO-METAL

 

INSTRUCCIONES

 

1º. Pinchar en el siguiente enlace (vídeo)

      https://www.youtube.com/watch?v=3cbAx9dkQg4

2º. Ver con atención el vídeo sobre los instrumentos de viento-metal

3º. Hacer la actividad interactiva completa (pinchar aquí)

4º. Darle al recuadro que dice “Terminado”

 

5º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a vía Telegram (privado)

 TAREA 2: LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA

 

INSTRUCCIONES

 

1º. Hacer la actividad interactiva completa siguiendo los pasos indicados (pinchar aquí)

2º. Darle al recuadro que dice “Terminado”

3º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a vía Telegram (privado)

 

En total, pues, son dos fotos (dos tareas) lo que me tenéis que enviar.

Como novedad, deciros que las tareas son quincenales (tenéis dos semanas para hacerlas). 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

Viernes, 22 de mayo

¡Buenos días a todos/as! 

Como ya estamos a viernes y habéis trabajado muy bien durante toda la semana, la tarea para hoy son fichas interactivas. Sé que os gustó hacer la de la semana pasada, así que hoy la tarea podéis hacerla de forma interactiva con vuestro móvil, tablet u ordenador. Recordad mandar la foto con la puntuación que saquéis en cada una de las fichas. Realiza también la corrección de la tarea anterior. Pon atención, corregir bien las actividades es muy importante.

Mucho ánimo a todos, seguid trabajando así de bien. Un abrazo

 

Pincha en los siguientes enlaces para realizar las fichas las fichas interactivas:

1. Dictado

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=vf&i=tucdcc&r=an

2. Repaso gramática

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=zr&i=uostfu&r=bu

CORRECCIÓN

1.

1.Hiena.

2.Huerta/o.

3.Hielo

4.Hiedra

5.Huevera.

6.Hierba

7. Huésped

8. Hueso. 

2.

Huelga, huérfano, hueco, huerta. 

3.

Un huerto urbano. Unas huellas de oso. 

5.Hierva, hierba. 

9. Hierve, hieren

10. Autocorrige tu dictado. Hazlo despacio y pon atención.

1. Corrige la tarea del miércoles.

2. Realiza la siguiente ficha interactiva.

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=hn&i=tsdnsc&r=ep

CORRECCIÓN: CÁLCULO y OPERACIONES. Ficha 26. Actividad 5.

 

13.581--- El

10.857--- Alexander 

98 ---inventó

1.007 ---teléfono 

26.495--- el 

67.950--- en 

105--- científico 

1.907--- Graham 

58.878--- 1876 

38.808--- Bell 

 

El científico Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876.

FRANÇAIS – 22 MAI – 3ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.

 

MACULIN SINGULIER

FÉMININ SINGULIER

MASCULIN-FÉMININ PLURIEL

Un crayón (lápiz)

Une gomme

Des crayons de couleur

Un stylo (bolígrafo)

Une règle

Des feutres (rotuladores)

Un surligneur (subrayador)

Une trousse (estuche)

Des ciseaux (tijeras)

Un bâton de colle (pegamento)

Une feuille de papier

(hoja de papel)

 

Un sac à dos (mochila)

 

 

Un livre

 

 

Un classeur (archivador)

 

 

Un dictionnaire

 

 

Un tableau (pizarra)

 

 

Un taille-crayon (sacapuntas)

 

 

Un cahier (cuaderno)

 

 

 

Como podéis comprobar, todo este material escolar en francés tiene el mismo género (masculino/femenino) que en español. Excepto aquellas palabras que están en amarillo.

 

-          Escuchar la canción “Savez-vous planter des choux? »-         

Copiar y dibujar las diferentes partes del cuerpo que nombra la canción.

 

 

 

-          Escuchar otra versión de la misma canción y encontrar las diferencias.

-          Copiar y dibujar las otras partes del cuerpo que aparecen en esta versión.

Tenéis que dibujar y anotar un total de 6 palabras.

-          Grabarse cantando el estribillo de la canción:

Savez-vous planter les choux

À la mode, à la mode ?

Savez-vous planter les choux

À la mode de chez nous ?

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

 

 

Courage!

Jueves, 21 de mayo

1. Realiza la corrección de la semana anterior. Fíjate bien en la ortografía.

2. Lee el texto de la PÁG 100 y realiza las actividades: 1-2 Y 3.

3. VOLUNTARIO. Juego MEMORI DEL SISTEMA SOLAR.

 

Os dejo otro juego de la temática que estamos trabajando para que puedas disfrutarlo en familia.

Puedes hacer lo mismo que con el dominó: imprimirlo y pegarle alguna cartulina debajo para que sea más resistente y te dure más tiempo.

Reglas del juego:

Nivel 1.

Para comenzar la partida debéis mezclar todas las cartas y colocarlas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará la vuelta a los dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador y así sucesivamente.

Nivel 2

Igual que el nivel 1 pero para poder llevarte la pareja, una vez que la encuentres debes decir algo que sepas sobre la carta. Ejemplo: si localizo las dos cartas del Sol, puedo decir que es una estrella y que sus satélites son los planetas. Para ello deberás leerte con atención la información sobre cada uno de los objetos celestes del Sistema Solar antes de comenzar a jugar.

Material para el juego:

Aquí te dejo las cartas y la información de cada uno de los objetos celestes.

Si tienes dudas de la información que aparece, pregunta sin dudarlo, estaré encantada de responderte.

 

¡ÁNIMO!

1. Porque el Sol la ilumina.

6. La imagen representa las fases de la Luna. 

A: luna llena. B: cuarto menguante. C: luna nueva. D: cuarto creciente. 

En luna llena se ve como un círculo luminoso, pues se ilumina toda la cara visible de la Luna. En cuarto menguante se ve como una C luminosa pues la zona iluminada de la Luna es cada vez menor. En luna nueva se ve oscura pues la cara de la Luna que vemos no recibe casi luz. En cuarto creciente se ve como una D luminosa pues la zona de la Luna que ilumina el Sol es cada vez mayor. 

 

Os la solución del enigma de la Nasa, SUERTE:

Hello everybody! Today we say bye, bye to our unit about animals. You are now an expert. So,

I challenge you to finish these last activities. Test your knowledge and skills about this topic and after all, enjoy and have fun with the English language!!

 

Hola a todos, hoy terminamos nuestra unidad sobre los animales. Ahora ya sois unos expertos.

Os reto a hacer estas últimas actividades. Prueba tus destrezas y conocimientos sobre los animales y sobre todo, ¡¡diviértete con el Inglés!!

  • Mira el vídeo y lee. Después completa las oraciones.
  • Escucha y escribe en tu cuaderno el animal favorito de cada niño.
  • Para terminar, mira el ejemplo del león y escribe qué animal es y qué está haciendo cada uno.

Para despedirnos, os dejo un maravilloso vídeo sobre Australia, para que simplemente disfrutéis escuchándolo.

Correcciones del día anterior.


EDUCACIÓN FÍSICA (21-05-2020):

 

1. Seguimos trabajando los JUEGOS DE PATIO Y CALLE desde el área de Educación Física.

 

TAREA DE ESTA SEMANA: Vamos a realizar una ficha interactiva (PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO) sobre LOS JUEGOS DE PATIO Y CALLE. Pulsar TERMINADO, escribir vuestro nombre y apellidos y pulsar ENVIAR. Me llegará automáticamente y podréis ver vuestra nota. 

 

2. Rutina diaria de ejercicios. Ver jueves 14-05-2020.

 

a. Calentamiento: carrera continua/comba/movilidad articular

b. Zumba.

c. Yoga/estiramientos

 

¡¡¡Ánimo a todos, campeones!!!


Miércoles, 20 de mayo

 

  Buenos días CAMPEONES/AS. Os dejo la tarea para hoy:

 Ortografía. Ficha 13. Actividades: 1-2-3-5-9 y 10

     ¡LEE CON ATENCIÓN LA REGLA ORTOGRÁFICA ANTES DE COMENZAR!

1. Realiza la corrección del día anterior.

2. Realiza la ficha de problemas que te dejo a continuación.

3. CÁLCULO y OPERACIONES. Ficha 26. Actividad 5.

1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 

2.DIVISIONES

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana veremos dos vídeos sobre la Iglesia. Uno, explicando lo que es la Iglesia y otro de una canción sobre la Iglesia.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=AfrBRyaVkhY

https://www.youtube.com/watch?v=-ypszsYOS90

Después de ver los vídeos que respondan a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es la Iglesia además del edificio?

2.- ¿Quién fundó la Iglesia?

3.- ¿Quiénes formamos la Iglesia?

4.- ¿Qué hacemos en el edificio de la iglesia?

5.- ¿Cómo podemos ayudar a la Iglesia?

6.- Haz un dibujo de una iglesia y lo coloreas.

No olvides poner nombre, curso y fecha en la tarea. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

CORRECCIÓN TAREAS 13 DE MAYO

Respuestas:

1.-En el campo, era labrador

2.- Con Santa María de La Cabeza

3.- Se cayó en un pozo. Sí, se salvó. Porque tuvieron fe y le rezaron a Dios y Dios le ayudó a que no se ahogara en el pozo.

 

4.- Se celebra el 15 de mayo. San Isidro Labrador es el patrón de los trabajadores del campo, antiguamente se sacaba en procesión cuando llovía poco para que él hiciera el milagro de que lloviera y también para pedirle que las cosechas fueran buenas, de ahí salió la idea de sacarlo en procesión.

1.     Corrige las actividades de la semana anterior

2.    Realiza las preguntas de comprensión sobre el corto. Pincha en el enlace que aparece a continuación y podrás visualizar el corto y ver las preguntas. El nombre de la entrada es CORTO PARA TRABAJAR VALORES: ¿COMPARTIMOS?

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/cortos-para-trabajar-valores-compartimos.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.El erizo, como todos los erizos, tiene púas. Nadie quiere acercarse y no puede jugar y divertirse con sus amigos.

2. Triste, desanimado, desolado.

3. No querían acercarse, tenían miedo de pincharse. Todos, menos la ardilla.

4. En Navidad, entre todos sus amigos, le hicieron un regalo especial. Pequeños corchos para sus púas, así no pincharía.

5. La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. Explicado con palabras sencillas, se trata de la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona.

6. Al principio no, pero finalmente sí. Gracias a la valentía de su amiga ardilla.

7. Respuesta libre.

Martes, 19 de mayo

Buenos días a todos/as. Espero que hayáis tenido unos estupendos días de descanso. Volvemos con tareas nuevas. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Mucho ánimo a todos/as, sois unos campeones. Ya nos queda menos para volver a vernos.

Un abrazo.

 

1. Realiza las correcciones de la tarea anterior.

2. Lee el texto que aparece en la página 58 de tu libro y responde a las preguntas 1 y 2 de la misma página.

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

 

Página 57

1.     Hacer un dibujo de un insecto y colocar las siguientes partes: alas, patas, antenas y cabeza.

2.    Elegir un invertebrado y completar con los siguientes datos:

 

Grupo al que pertenece: artrópodo, molusco, equinodermo, gusano o medusa.

Cómo es su cuerpo: tiene caparazón, concha, placas duras, tiene el cuerpo blando, gelatinoso o con poros…

Dónde vive: Tierra o mar

De qué se alimenta: otros animales, hierbas…

 

Página 60

 

1.     Hacer el esquema y completar:

A.   Omnívoros.

B.    Anfibios

C.    Artrópodos

D.   Vivíparos

E.    Relación

Hello Kids! Seguimos con nuestros amigos los animales. Os dejo un par de actividades. La primera debéis adivinar el animal a partir de varias palabras. La segunda se trata de escribir lo que veis en la imagen. ¡A trabajar!, all right, let's work this out!

Correcciones del día anterior.

PLÁSTICA

 

Buenos días a todos/as. Los que aún no habéis mandado vuestros collages de la familia podéis hacerlo estos días. Os dejo la tarea nueva para hoy. Vamos a practicar la simetría con estas dos láminas. Recuerda estar muy atento y contar bien los cuadros. Hazlo despacio y con tranquilidad. Cuando lo tengas terminado coloréalo y decóralo como más te guste.