VIERNES, 3 DE ABRIL

 

FRANCÉS

 

Bonjour à tous et a toutes!

 

Para el próximo martes debéis colorear la ficha del poema de los colores. Solamente es colorear o subrayar del color correspondiente el nombre del mismo. Por ejemplo, BLEU subrayado de color azul.

 

Os animo también a que visualicéis la canción de Alain le Lait de la familia. Con ella, además de revisar lo que ya sabemos, ampliaremos el vocabulario con ONCLE y TANTE (tío y tía). Os dejo también el enlace de la canción de “La famille doigt” que ya conocéis.

 

https://www.youtube.com/watch?v=maFHVuNZJCw

 

https://www.youtube.com/watch?v=xTVyZP7fSGI

 

 

Tras esto la tarea consistirá en completar las siguientes oraciones sobre la familia Simpson

 

Os recuerdo mi correo electrónico para que me enviéis una foto de la tarea.

 

 

nataliatorresalonso@colegiopalenque.es

Aquí os dejo la corrección de la actividad del otro día.

Un saludo a todos. À bientôt!


MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL

FRANCÉS

Bonjour à tous et a toutes!

 

Lo primero, disculpas porque hemos tenido un problema con la página web con lo respecta a la tarea de francés.

 

Para el próximo viernes debéis completar la ficha  de los números del 1 al 20.

También debéis responder a las preguntas sobre la edad de los niños.

Por ejemplo:    -     Quel âge a Caroline? Elle a ____ ans.

-        Quel âge a Antoine? Il a _____ ans.

 

Seguid escuchando la canción de los números de Alain le lait.

 

 

 

Aquí os dejo la corrección de la sopa de letras.

 

À bientôt!


MARTES, 31 DE MARZO

 

LENGUA

MATEMÁTICAS



SOCIALES

FICHAS VOLUNTARIAS DE MATEMÁTICAS

También os añado 6 fichas más de matemáticas, pero estas a continuación son voluntarias.



CORRECCIONES DE LENGUA SEMANA PASADA

CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS SEMANA PASADA.

INGLÉS

Hello everybody!!

 

Listen the song and complete. (Pueden copiar la canción en el cuaderno)

 

 

Listen and match (Escucha y elige donde vive cada niña).

 

 

Look, read and complete. Mira, lee y completa.

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

INGLÉS

     Para recibir las tareas que van haciendo, he cambiado de correo por saturación del anterior. Les hacéis una foto y me las podéis mandar a este nuevo correo inglés@colegiopalenque.es

Disculpad las molestias y muchas gracias de nuevo por vuestro esfuerzo diario.

 

   ACTIVIDADES

Entrar en el Aula virtual Santillana con nuestro usuario y contraseña desde:

http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login

y pulsar sobre nuestro libro Richmond.

 

Página 31:

  • Ejercicio 1: Escuchar y leer.
  • Ejercicio 2: Completar las frases en el cuaderno.

En los ejercicios de escucha y lectura, no es necesario que los niños entiendan todo, solo por las imágenes y partes del texto pueden llegar a responder las preguntas.

(Quien no pueda acceder, puede leer la actividad 1 en esta imagen y copiar la actividad 2).



 

 

Observa la imagen, ordena las letras y forma palabras (estas palabras se trabajaron en clase).

Escribe oraciones con there is / there isn't


MARTES, 24 DE MARZO

Tareas del 24 de marzo al 31 de marzo

 

 

Medida: Ficha 3. Actividades 1-2-3 y 4

 

Problemas: Ficha 21. Actividades 3 y 4

Ficha 22. Actividades 3 y 4.

 

Cálculo: Ficha repaso operaciones

 

 

REPASO: http://www.ceiploreto.es. Solo tienen que entrar, pinchar en la asignatura y el curso tercero. Una vez dentro pueden pinchar en el contenido que quieran repasar. Pueden usarlo también para repasar las tablas, para ello tendrán que entrar en segundo curso. 

 

LENGUA

Buenos días a todos/as, a continuación os dejo la tarea de la asignatura de lengua para esta segunda semana de confinamiento (desde el 24 al 31 de marzo).

 

Un abrazo a todos/as y mucho ánimo, entre todos lo conseguiremos.

 

Lectura: Lee todos los días media hora y comenta oralmente lo que has leído.

 

Competencia lectora: Tarea 17. Actividades: 1-2-3-4-7-9-10 y 11.

 

Escritura: Tarea 15. Actividades: 2-3-4-5-6 y 7

 

Fichas repaso. Si no tenéis opción de sacarlas podéis hacerlas en el cuaderno. Si las sacáis pegarlas en la libreta para que no se pierdan.

 

Cuando estés cansado/a, puedes repasar ortografía de una forma más divertida en estas dos direcciones web

 

https://conteni2.educarex.es/mats/121389/contenido/

 

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/actividades/menu.html 

 

 

Visionado del corto:  https://bibliotecatomalenque.blogspot.com   ( blog de nuestra biblioteca del cole) y responde a las preguntas en tu cuaderno.

PLÁSTICA

FRANCÉS

Bonjour à tous!

 

Os envío la corrección de la ficha de los meses del año para que podáis verificar vuestras respuestas.

 

La nueva tarea consistirá en escuchar la canción de los números del 1 al 20 de Alain le Lait. https://www.youtube.com/watch?v=UsEz58BblMY

 

Tras escucharla y cantarla un par de veces, os propongo hacer la ficha que os repartí el pasado viernes 13, la de la sopa de letras. Podéis colorear los números si queréis por libre o si queréis podéis pedirle a vuestros padres o hermanos que os hagan un dictado de colores del tipo: “Colorie en rouge le numero douze”.

Pronto subiré a la web la corrección de esta nueva tarea y os haré llegar la siguiente. Un saludo a todos y a todos. À bientôt!

 

 


 

 

LUNES 23 DE MARZO

 

CORRECCIONES LENGUA SEMANA DEL 16 AL 23 DE MARZO.


 

Se deberán realizar desde el lunes 16 de marzo hasta el

martes 24 de marzo

LECTURA: Deben leer media hora todos los días y comentar oralmente lo

que han leído.

Lengua:

Competencia lectora. Tarea 16 no 1-2-3-4-5-6-8 y 9

Ortografía. Tarea 11 no 2-5-6 y 7

Vocabulario. Ficha 5 no 2-3-4-7-8 y 10

Gramática. Ficha 6 no 1-2-6 y 9

Matemáticas:

Medida. Ficha 2 no 1-2-3 y 5

Problemas. Ficha 20 no 1-2 y 4.

Cálculo. ESTUDIAR TABLAS. Fichas multiplicaciones

Sociales:

Estudiar exposiciones de los proyectos.

REPASO: http://www.ceiploreto.es

Pueden dedicar un rato cada a día a repasar en esta página web de una

forma más lúdica. Solo tienen que entrar, pinchar en la asignatura y el curso

3o. Una vez dentro pueden pinchar en el contenido que quieran repasar.

Pueden usarlo también para repasar las tablas, para ello tendrán que entrar

en 2o curso.

CORRECCIONES: Los martes y jueves se irán colgando las correcciones de

las actividades para que ellos mismos puedan ir corrigiendo sus actividades

tal y como lo hacemos en clase. Si tienen algo mal deberán borrar y ponerlo

bien y una vez hecho esto con su bolígrafo rojo poner un tic.

Para cualquier duda o pregunta podéis hacerlo por la herramienta class

dojo o aquellos que no la tengan lo pueden hacer a través de mi correo

senoblanca@colegiopalenque.es .

El próximo martes 23 se colgarán las siguientes tareas a realizar.

TAREAS FRANCÉS

TERCERO: Ficha de los meses del año para trabajar la parte escrita. Para trabajar la parte oral escuchar la canción de los meses del año. Ya conocen el enlace. El jueves subiré la corrección y diré con que tarea continuar. 

Un saludo a todos los alumnos y a sus familias. Nos vemos pronto. ¡Ánimo! o como se diría en francés COURAGE! 

TAREAS DE INGLÉS

Martes 17 de marzo.

- Realizar ficha de repaso que llevaban el viernes sobre There is/ there isn't y lugares de una ciudad.

- Repasar números del 1 al 50 oralmente a través de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=-9ldYkMtZcM

- Copiar los números del 1 al 50 en inglés en una hoja. Lo pueden copiar del siguiente enlace:

https://study.com/cimages/multimages/16/new_350x302.jpg

- Si dominamos los números, podemos jugar con ellos al bingo del 1 al 50 en inglés.

- Para recibir las tareas que van haciendo, me la podéis mandar a mi correo mcm@colegiopalenque.es

Muchas gracias.

 

EDUCACIÓN FÍSICA.:

 

TAREAS PARA ESTOS 15 DÍAS:

 

DADO LA DIFICULTAD QUE TENEMOS DE DESPLAZAMIENTOS EN NUESTROS HOGARES Y LAS TENSIONES QUE PODEMOS ACUMULAR POR ESTA SITUACIÓN QUE NOS HA TOCADO VIVIR SERÍA RECOMENDABLE QUE AL MENOS UNA VEZ AL DÍA REALIZARAMOS EJERCICIOS DE YOGA PARA TRABAJAR ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN Y NOS AYUDE A DESPEJARNOS UN POCO PARA ESTUDIAR Y, EN GENERAL, SENTIRNOS UN POCO MEJOR.

EL SIGUIENTE ENLACE DE YOUTUBE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.

 

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS:  https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs

 

 

 

Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo cordial