JUEVES, 30 DE ABRIL

Buenos días a todos. Hoy toca Naturaleza, Inglés y Educación Física. 

Para naturaleza es una lecturita (página 84).

Para la actividad 1, los seres vivos que aparecen, los tienen que clasificar por reino y grupo dentro del reino, por ejemplo:

  • Sapo: reino animal, vertebrado, anfibio.

¡¡Ánimo y a trabajar!!

Correcciones del martes, 28 de abril

  • ¿Por qué los hongos no pertenecen al reino de los animales ni de las plantas?

 Por un lado, no se desplazan, muchos de ellos viven en el suelo. Son parecidos a las plantas, pero no realizan la fotosíntetis. No crean su propio alimento, sino que lo recogen de su alrededor.

  • ¿Qué tipos de hongos conoces?

Los hongos se clasifican en levaduras, setas y mohos.

  • ¿De qué se alimentan los hongos?

Muchos hongos se alimentan de plantas en descomposición,

restos de animales o alimentos en mal estado. Otros son parásitos, es decir, viven sobre la superficie o dentro de plantas o animales para alimentarse de ellos, causándoles enfermedades.

  • Di un hongo beneficioso para la salud y otro que puede ser perjudicial.

Un hongo beneficioso puede ser un champiñón. Un hongo perjudicial puede ser el que produce los picores en los pies.

  • Dibuja un tipo de hongo.
  • Investiga en internet y haz una lista con setas comestibles y otra lista con setas peligrosas para la salud.

Setas comestibles: Champiñón silvestre, Oronja, Amanita rojiza y Boleto bronceado.

Setas peligrosas: Champiñón maloliente, Lactarius torminosus, Boletus Satanas, Thicholoma equestret y Paxillus Involutus.

 

  • Si los helechos no tienen flores, ¿Cómo pueden reproducirse?

 Al igual que los musgos se reproducen por esporas y necesitan habitar ambientes húmedos.


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

Buenos días a todos. A continuación, os dejo las tareas nuevas para hoy. Recordad antes de empezar con las nuevas tareas, realizar las correcciones del día anterior (las podéis encontrar más abajo). Un abrazo a todos, juntos podemos. Cualquier problema, me lo hacéis saber.

Para lengua, hoy leeremos un texto sobre los abuelos en la página 57. Leedlo al menos dos veces porque es muy interesante. Después para ver qué tal lo habéis entendido realizad:

  • Oralmente las actividades 1 y 2 de la página 58.
  • Por escrito las actividades 3, 4 y 6 de la página 58.

En mates, seguimos con los polígonos. Hoy estudiaremos los tipos que hay. Os dejo un vídeo que recomiendo que lo veais un par de veces.

A  continuación, realiza las siguientes actividades. Y MUY IMPORTANTE: NO OLVIDES USAR LA REGLA. ¡Recuerda que los polígonos está formado por líneas rectas!

 

1 Dibuja los siguientes polígonos (están en la actividad 1 de la pág. 200) en tu cuaderno y escribe debajo cómo se llama cada uno. no olvides colorearlos por dentro. Si no, TAMPOCO son polígonos.

2 Realiza la actividad 5 y 6 de la página 200.

En la actividad 5 no hace falta dibujar. Solo decir si es regular o irregular.

La actividad 6 es un reto. ¡A ver quién sabe cómo se colorean esos polígono!

¡Ánimo Campeones y... a trabajar!

 

Correciones del lunes, 27 de abril.

LENGUA

Actividades 1, 5 y 6 (páginas 21 y 22).

MATEMÁTICAS

actividades 1, 2 y 3 de la página 199.

3

TAREAS DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN  MIÉRCOLES 22 ABRIL

Respuestas a las actividades:

1.- La Pascua es el tiempo en el que los cristianos celebramos que Jesús ha resucitado y vive para siempre.

2.- La Pascua comienza el Domingo de Resurrección y acaba en Pentecostés a los 50 días con la venida del Espíritu Santo.

3.- Representa a Jesús resucitado que es la luz que ilumina nuestro camino.

 

4.- Significan que Dios es el principio y el fin de todo el universo.

TAREA DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

La tarea de esta semana será ver un nuevo vídeo sobre Jesús y contestar después las preguntas. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=qFglLnDG3ps

Actividades:

1.- ¿Qué le ocurría al hombre?

   - ¿Desde cuándo estaba así?

   - ¿Había hecho algo malo el hombre?

    - Y sus padres ¿Habían hecho algo malo?   

2.- ¿Qué le hizo Jesús al hombre?

    - ¿Cómo se llama este tipo de cosas que hacía Jesús?

3.- ¿Creyó el hombre en Jesús después de lo que le hizo?

    - ¿Por qué?

4.- Cuando recibimos algo de Dios ¿Qué debemos hacer después?

5.- Escribe una oración para dar gracias a Dios por las cosas importantes que te haya dado. Puedes empezar diciendo:

 Gracias Dios mío por…………

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

Gracias. Un saludo.

 

      

TAREAS DE ATEDU, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

(Los que no dan Religión)

MARTES, 28 DE ABRIL

Hoy seguiremos con el reino de las plantas y el reino de los hongos. Como el tema de las plantas está tan reciente con la lectura de la página 79 es suficiente para hacer un recordatorio.

 

Para estudiar el reino de los hongos leeremos las páginas 80 y 81 y veremos el siguiente vídeo que nos será mu útil. También podemos recordarles que la levadura que hemos utilizado en algunas recetas también son hongos. 

Después de ver el vídeo y leer el libro, contesta las siguientes preguntas sobre los hongos:

  • ¿Por qué los hongos no pertenecen al reino de los animales ni de las plantas?
  • ¿Qué tipos de hongos conoces?
  • ¿De qué se alimentan los hongos?
  • Di un hongo beneficioso para la salud y otro que puede ser perjudicial.
  • Dibuja un tipo de hongo.
  • Investiga en internet y haz una lista con setas comestibles y otra lista con setas peligrosas para la salud

Y ahora sobre las plantas investiga:

  • Si los helechos no tienen flores, ¿Cómo pueden reproducirse?

La semana pasada hicimos la cara de un perrito y hoy es el turno de la cara de un gatito. Os dejo antes un pequeño truco para hacer un cuadrado perfecto que necesitaréis para hacer la carita.

¡Ánimo y espero que os guste!

Correcciones del jueves, 23 de abril.

NATURALEZA

 

·         ¿Qué diferencia hay entre los animales vertebrados e invertebrados?

Los vertebrados tienen un esqueleto interno formado por huesos. El eje principal del esqueleto es la columna vertebral. Sin embargo, los invertebrados no tienen un esqueleto de huesos y carecen de columna vertebral.

 

·         Describe en qué se parecen y en qué se diferencian los moluscos de los gusanos. Pon un ejemplo para explicarlo y haz un dibujo de un molusco y un  gusano.

Un molusco, como un caracol, y un gusano, como una lombriz de tierra, se parecen en que son  animales invertebrados de cuerpo blando. Se diferencian en que el primero suele tener el cuerpo protegido por una o dos conchas; mientras que el segundo no tiene concha.

 

 

·         Une con flecha cada animal con su grupo.

LUNES, 27 DE ABRIL

Buenos días campeones, empezamos una nueva semana. Espero que hayáis recargado las pilas durante el fin de semana y hayáis descansado y disfrutado junto a la familia. Como sabéis, hoy toca lengua, matemáticas y música. Os recuerdo que es el último día para que entregar la foto de nuestros niños leyendo ¡Ánimo mis pequeños!

Hoy toca ortografía para eliminar las faltas que tenemos al escribir. Seguiremos con la regla de la V en los verbos. Leer la regla de la V en los verbos. (Ortografía página  21).

  • Realizar las actividades 1 (Página 21), 5 y 6 (Página 22).
  • Realizar el dictado de la página 22.

 Para preparar el dictado primero lo leen 2 veces prestando atención a las palabras complicadas. Después se lo dictamos repitiendo las oraciones por partes.

Empezamos hoy con el apartado de Geometría de nuestro libro.

Estudiaremos los polígonos, sus elementos y los tipos que existen. Es un tema muy divertido en el que aprenderemos mucho. Os dejo un vídeo que lo explica estupendamente.

Seguro que con el vídeo os ha quedado muy claro. De todas formas os dejo la información del libro de la página 199. Recuerda que si hay líneas curvas y si no tienen interior no son polígonos.

Para practicar, realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 199.

Correcciones del Viernes, 24 de abril.

 

MATEMÁTICAS 

Os dejo como ejemplo los ejercicios de algunos compañeros. En las divisiones, he visto que algunos las están realizando sin poner la resta. En clase, la hemos aprendido con la resta para que sea un poquito más fácil su asimilación y más adelante, eliminamos la resta. Pero si son capaces de hacerla sin poner la resta, que sigan así.

 

El problema se podía hacer de varias formas distintas. Os dejo también dos soluciones. Lo importante era saber que cada niño iba a pagar unos 20 €.

 

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días, campeon@s de cuarto!

 

Empezamos una nueva semana musical con un pequeño trabajo de investigación sobre los instrumentos de la orquesta.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1º: Los niñ@s elegirán un instrumento de la orquesta (no todos)  entre los siguientes: arpa, violín, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, caja, bombo, platos timbales, gong.

 

2º: Imprimirán o copiarán en la una hoja de un cuaderno la ficha a cumplimentar para el trabajo de investigación, incluyendo una foto o un dibujo del instrumento (la encontraréis más abajo)

 

3º: Me enviarán una foto del trabajo a través de Telegram (por privado), para que pueda corregir sus trabajos.

 

Cualquier duda o consulta me la podeís realizar por el grupo de la clase.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Un saludo.

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

 

 

 

-

-        

 

VIERNES, 24 DE ABRIL

¡Hola a todos!

Para este fin de semana, me gustaría ver a mis niños y niñas en acción como auténticos MasterChef.  Enseñadnos una receta de cocina que os guste y que la podáis hacer con ayuda de vuestros padres. Puede ser una comida, un postre, un dulce... 

La apuntáis en vuestro cuaderno, con sus ingredientes y  los pasos a seguir y le hacéis una foto para enviármela.

Después, me gustaría que hicierais la receta en casa y me mandarais un vídeo en el que se os vea explicando cada uno de los pasos. Puede ser un vídeo o varios videos pequeñitos con cada paso (Algunos móviles cuando están grabando, tienen la opción de pausar y después seguir, para no parar y tener que hacer varios vídeos). El que quiera, lo puede dejar en el grupo para que el resto pueda elaborar también la receta y disfrutarla.

 

¡¡Espero con entusiasmo vuestras recetas!!

¡¡Ánimo mis queridos MasterChef!!

 

Os dejo un problema que tendréis que intentar resolver poniendo en práctica lo que hemos aprendido con las estimaciones estos días anteriores. Acordaros del vídeo que os puse que me grabé yo explicándolo.

 

6 amigos de 10 y 11 años, van al cine a las 12 h de la mañana. Cada uno lleva 25 € y gastan en total:

46 € en las entradas del cine.

54 € en la cena.

18 € en palomitas y refrescos.

¿Cuánto gasta aproximadamente cada niño? 

 

IMPORTANTE LEED BIEN, NO HACEN FALTA TODOS LOS NÚMEROS QUE APARECEN.

Recordad poner datos, operaciones y resultado.

 

Os doy unas pistas, primero sumamos las cantidades para saber lo que hemos gastado en total y después estimamos cuánto ha gastado cada niño. 

¡¡Espero vuestras respuesta!!

Correcciones del martes, 22 de abril.

 

LENGUA  

Preguntas de comprensión sobre el cortometraje.

1.    En un hotel.

2.   A escribir libros, es escritor.

3.   Aparece una tormenta y el viento se lo lleva todo. Al libro que estaba escribiendo se lo borran todas las letras.

4.   Lo ayuda un libro que le deja una joven que aparece volando con la ayuda de otros libros.

5.   Un piano de cola.

6.   Los arregla y los cuida.

7.   Los libros cobran vida cuando los leen.

8.   Respuesta libre. Os doy una opción: Las personas están tristes y recuperan la alegría cuando leen las historias de los libros por eso recuperan el color.

9.   El protagonista se hace mayor y se marcha (muere). Sus amigos los libros quedan tristes hasta que aparece el regalo que les deja.

10.Deja un libro escrito por él.

11.  Una autobiografía es una narración escrita sobre una vida o parte de ella y escrita por el propio protagonista de esa vida. El libro que escribe el protagonista es una autobiografía.

12.Respuesta libre. Os doy una posible respuesta. Los libros nos traen alegría a la vida y solo cuando los leemos cobran vida. 

13.Respuesta libre.

MATEMÁTICAS

  • Actividad 3 de la página 71 y Actividad 5 de la página 72. Problemas A, B y D.

 

 3

Gracias chicos y chicas por vuestro esfuerzo diario y muchas gracias también a los Papis y a las Mamis por estar siempre ahí.

¡¡Qué tengáis un feliz y merecido fin de semana!!

 

FRANÇAIS - 24 AVRIL – 4ème

Bonjour à tous!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.

-          Escuchar el vídeo varias veces y copiar las partes de la casa.

Os aconsejo que pongáis los subtítulos en el vídeo, sobre todo para la última parte que os hace una serie de preguntas. Podéis activarlos en la configuración del vídeo, pulsando en la tuerca que aparece abajo a la derecha.

https://www.youtube.com/watch?v=4V2srYL1VC0

 

-          Copiar y responder a las preguntas del libro de la página 15.

 

Antes de hacer la actividad  revisa “Les mots interrogatifs”. Podéis buscar en vuestro dosier algunas palabras para responder a las preguntas. En último lugar, podéis ayudaros de un diccionario y/o traductor online.

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

Correcciones:

 

 

JUEVES, 23 DE ABRIL

Hoy nos centraremos en el reino animal, para ello leeremos la página 78 y veremos el siguiente video.

Os dejo a continuación las actividades que tienen que hacer para consolidar lo que han leído.

  • ¿Qué diferencia hay entre los animales vertebrados e invertebrados?
  • Describe en qué se parecen y en qué se diferencian los moluscos de los gusanos. Pon un ejemplo para explicarlo y haz un dibujo de un molusco y un  gusano.
  • Haz un dibujo del grupo de invertebrado que más te guste.
  • Une con flecha cada animal con su grupo.

EDUCACIÓN FÍSICA 4º (23-04-2020)

 

Buenos días a todos y todas:

 

Espero que os encontréis todos bien.

Cada jueves os dejaré una actividad para escribir y una rutina de actividades para practicar ejercicios todos los días de la semana y así poneros en forma.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos y todas!!!

 

La actividad escrita me la enviáis con una foto bien hecha por Telegram

De las actividades prácticas también podéis haceros una foto y enviármela de igual manera.

 

1. ACTIVIDAD ESCRITA (PLAZO DE ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PRÓXIMA):

 

TEMAJUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DEL MUNDO.

 

DIBUJA LA FICHA EN UN FOLIO U HOJA Y COMPLÉTALA CON LOS DATOS DE UN JUEGO POPULAR / TRADICIONAL DE ALGUNA ZONA DEL MUNDO

(PUEDES BUSCAR LA INFORMACIÓN POR INTERNET)

 

FICHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE JUEGOS POPULARES/TRADICIONALES DEL MUNDO

 

ZONA DONDE SE PRACTICA

 

 

MATERIAL NECESARIO

 

 

DESARROLLO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESQUEMA O DIBUJO DEL JUEGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del alumno/a: ___________________________________ Curso: _________

 

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

 

RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Zumba kids with Jana: Gangnam Style": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9fgA6TJ5VHY (pincha aquí)

 

4.       10 minutos de yoga en familia:

 

 

"Yoga para niños": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs (pincha aquí)

 

 

Hasta la semana próxima. Os dejo una cita de Michael Jordan

 

"Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla". (Michael Jordan)

 

 

 

 

Correcciones del martes, 21 de abril

NATURALEZA

Actividad 2, página 77.

¿Para qué sirve la guía de campo y la lupa?

 

 

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL

 

LENGUA

Queridas familias, mañana 23 de abril es el día del libro, la tarea de lengua de hoy será dedicada a este día.

Es una tarea propuesta por la señorita Blanca, coordinadora de la biblioteca y que también realizarán en 3º, 5º y 6º.

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO.

 

Realizaremos la visualización de este cortometraje animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. Es un cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado. Tiene una duración aproximada de 15 minutos.
PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO DEL CORTOMETRAJE
1.     ¿Dónde comienza la historia?
2.    ¿A qué se dedica el protagonista?
3.    ¿Qué le ocurre al protagonista cuando esta en el hotel? ¿Qué le ocurre al libro que estaba escribiendo?
4.    ¿Quién lo ayuda a encontrar el camino a la biblioteca?
5.    ¿Qué instrumento musical aparece en la biblioteca?
6.    ¿Qué hace el protagonista con los libros de la biblioteca?
7.    ¿Qué les ocurre a los libros cuando los leen?
8.    ¿Por qué crees que se vuelven de color las personas que van a la biblioteca?
9.    ¿Qué ocurre al final de la historia? ¿Cómo se quedan sus amigos?
10. ¿Qué regalo deja el protagonista?
11.  ¿Sabes qué es una autobiografía? Si no lo sabes busca la definición en el diccionario y explícala.
12.¿ Que enseñanza o moraleja sacas de este cortometraje? 
13.Escribe una opinión personal sobre el cortometraje.
Para terminar la celebración del DÍA DEL LIBRO, estamos seguros de que nuestros niños también estas disfrutando de los libros y la lectura estos días.
ENVIADNOS UNA FOTO QUE APAREZCAN SOLO O EN FAMILIA DISFRUTANDO DE LA LECTURA EN CASA.
Plazo máximo para envío de foto a mi Telegram: el lunes 27 de abril.
¡LA SUBIREMOS AL BLOG DE NUESTRA BIBLIOTECA!
En este enlace del blog de nuestra biblioteca podéis ver todos los detalles y además encontrar muchas más actividades relacionadas con la lectura.

 

MATEMÁTICAS

Continuamos con las estimación de divisiones.

Hoy practicaremos con problemas. Es importante que hayan hecho las actividades del lunes para saber como se hacen éstas. 

  • Actividad 3 de la página 71.
  • Actividad 5 de la página 72. Problemas A,B y D. ¡¡ Ojo, el problema C noy hay que hacerlo!!

Os dejo también el vídeo donde se explica como se aproximaban los números a la decena.

Mucho ánimo, cualquier duda me preguntáis.

 

Correciones del lunes, 20 de abril

LENGUA

 

Comunicación Oral

MATEMÁTICAS

Cálculo y operaciones

CORRECIÓN TAREA RELIGIÓN    4º     SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Respuestas a las preguntas:

1.- La historia la cuenta Jesús.

2.- La historia se llama: “La oveja perdida”. Una parábola es una historia que contaba Jesús de la vida diaria y que al final tiene una enseñanza.

3.- El pastor tenía 100 ovejas.

4.- Lo que le pasa al pastor es que pierde una oveja.

5.- El pastor fue a buscar la oveja perdida y no paró hasta encontrarla.

6.- El pastor va a buscar la oveja porque para él todas las ovejas son importantes, las conoce a todas y no quiere que le pasa nada a ninguna.

7.- Cuando el pastor encuentra la oveja, la lleva con las demás y le cura la herida de la pata.

8. El buen pastor en verdad es el Señor, Jesús-

9.- Las ovejas somos todos los cristianos.

 

10.- Esta parábola nos enseña que Jesús nos quiere a todos, nos conoce a todos y no quiere que nos pase nada, no quiere que nos portemos mal, por eso viene a ayudarnos para que nos portemos bien.

TAREA  RELIGIÓN      MIÉRCOLES  22 ABRIL

Aquí tenéis la tarea de esta semana. Se recomienda hacerla el día que viene en el horario como la hora de Religión y así no se acumulará con la tarea de otras asignaturas y de otros días.  Una vez que la tengan hecha, podéis enviármela a mi correo. Si tenéis alguna duda o problema podéis preguntarme por Telegram. No olvidaros de poner nombre, apellidos, curso y fecha. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva tarea.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

La tarea consiste en ver un nuevo vídeo, cuyo enlace os dejo abajo. Después contestáis a las siguientes preguntas y podéis realizar la actividad que viene al final del vídeo.

1.- ¿Qué es la Pascua?

2.- ¿Cuándo comienza la Pascua? ¿Cuándo termina?

3.- ¿ A quién representa el Cirio Pascual?

4.- ¿Qué significan la letra Alfa y la letra Omega que se dibujan en el Cirio Pascual?

5.- Haz un Cirio Pascual siguiendo los pasos que se indican en el vídeo.

Este es el enlace para el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=SwEdA7wHaJ0

 

 

TAREA DE ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN, VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Lee con detenimiento la lectura y responde en tu cuaderno a las preguntas sobre ella.

MARTES, 21 DE ABRIL

 

CIENCIAS NATURALES

Hola a todos, vamos a empezar en naturaleza un nuevo tema dedicado a los seres vivos. Estoy seguro de que es un tema que os va a encantar.

En el tema anterior, vimos el reino de las plantas y también ya hemos visto el reino de los animales, pero como veréis en este tema, existen otros seres vivos que no pertenecen a los dos anteriores. Pongámonos en marcha  ¡¡Hora de aprender!!

Tema 5. La clasificación de los seres vivos.

 

Os dejo a continuación un vídeo sobre los reinos de los que hablamos anteriormente.

Leer a continuación las páginas 76 y 77.

  • Realizar las actividad 2 de la página 77.
  • Hacer un dibujo de cada uno de los reinos y colorearlo. Después, escribir debajo de cada uno su nombre.
  • ¿Para qué sirve la guía de campo? ¿y la lupa?

INGLÉS

Hello Everybody! I hope you and your families are well

              

              These are the activities for April 21st 2020

                              

                           Unit 5: Act out!

I.                     Vocabulary

 

Activity 1: Listen and sing (Escucha y canta). 

 

 

Activity 2: Listen and repeat. Listen and say. Track 2.15 (Escucha y repite) Then copy in your notebook (Luego copia en tu cuaderno: las  palabras en inglés y al lado su traducción en español)

 

 

LOS AUDIOS OS LO ENVIARÉ POR EL GRUPO DE TELEGRAM O SI QUERÉIS, TAMBIÉN PODÉIS VERLO EN VUESTRO LIBRO DIGITAL,

 

 

PLÁSTICA

Para seguir con el tema de los cinco reinos, en concreto con el reino animal, os dejo un video de como hacer fácilmente la carito de un perrito. Lo podéis hacer con un cartulina, folio o simplemente una hoja de papel. Enseñadme vuestras fotos!!

LUNES, 20 DE ABRIL

¡Hola a todos! Espero que estéis bien y que hayáis descansado y cogido fuerzas durante el fin de semana para empezar de nuevo hoy lunes. ¡¡Mucho ánimo campeones!! 

LENGUA

Comunicación Oral. 

Os dejo a continuación un audio que transcurre en una feria del libro.Tenéis que estar muy atentos para poder responder a unas preguntas que pondremos a continuación.

IMPORTANTE: SI ESTÁIS USANDO EL MOVIL, PULSAD DONDE DICE ESCUCHAR EN EL NAVEGADOR.

Actividad  4 y 5 de la página 19 (Comunicación Oral).

MATEMÁTICAS

Cálculo y operaciones.

  • Página 71: 1 y 2.

Mirad bien los ejemplos y también a continuación os dejaré dos vídeos que os servirán de ayuda.

Os recuerdo que cuando estéis viendo los vídeos,

si pulsáis en el cuadradito, lo veréis a pantalla completa.

 

MÚSICA

 

¡Buenos días, campeones de 4º!

 

 Esta semana comenzamos el trabajo del 3º trimestre en música.

 Os he preparado un pieza para flauta que seguro que os suena: "The lion sleeps tonight" (BSO "El Rey León").

Para ello necesito que veaís el vídeo con las notas y el ritmo necesario (pinchar imagen)

 Tened en cuenta lo siguiente:

  • Necesitáis las notas RE´, DO´, SI, LA, SOL Y RE
  • Si consideráis que va demasiado rápido, podéis retardar la reproducción pinchando en los tres puntitos de arriba a la derecha (móvil) o en la ruleta de configuración (versión ordenador) y cambiar la velocidad de reproducción (x0.75 o x0.50)
  • Más abajo os voy a dejar la partitura por si la queréis para practicar sin vídeo.
  • Cuando la tengáis preparada (tenéis toda la semana para entregármela, no solo el lunes, tranquilos) me tendréis que mandar un pequeño vídeo (de forma privada a través del Telegram de clase) tocando un fragmento de la pieza.
  • No os preocupéis aquellos que no os salga entera, podéis pasarme lo poco o mucho que hayáis aprendido, que yo igualmente estaré encantado de escucharos.
  • Recordad que se trata de disfrutar con la música, no "sufrir" con ella, por lo que os lo debéis tomar con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa.

Gracias de antemano a las familias por vuestro gran trabajo con los campeones de la casa.

 Un saludo y Hakuna Matata

 

 José Manuel Pérez

Maestro de Música

 

Correciones del jueves, 16 de abril.

 

MATEMÁTICAS

Actividad 1 página 183.

Actividad 5 de la página 184.

Actividad 5, pág. 186

 Actividad 4 de la página 181


JUEVES, 16 DE ABRIL

Français, 4ème, 16 avril

 

Bonjour à tous et à toutes!

 

Para el próximo día debéis copiar las preguntas de la imagen y responderlas con vuestros datos. En la imagen tenéis un ejemplo de respuesta.

Esta imagen está en la página 11 de vuestro libro azul. Tras esto debéis redactar esa información como en forma de texto, como el ejemplo de la página 8. Tenéis hasta el jueves para entregarme la tarea. Podéis hacerlo vía Telegram en privado directamente a mí.

 

Un saludo.

A continuación os dejo una imagen para que podáis corregiros la actividad del otro día.

 

LENGUA

- Para hoy os propongo una actividad que os encantará a todos. Se trata de explicar en un vídeo las reglas de un juego que os guste. Podéis utilizar el juego para vuestras explicaciones. El vídeo que hagáis me lo podéis mandar de forma privada por Telegram o si queréis, lo podéis poner en el grupo para que el resto lo veamos y nos animemos todos a jugar a ese juego.  Espero vuestros vídeos.

 

MATEMÁTICAS

- Hoy veremos la Tonelada, que no es más que 1000kg.

1 tonelada = 1000 kg

- Realizar la actividad 1 de la página 183.

- Actividad 5 de la página 184.

- Os dejo otro reto matemático (Actividad 5, pág. 186) para ver si sois capaces de saber cuánto pesan los tres animales juntos.

- Actividad 4 de la página 181. Recuerda que 1 kg = 1000 g


MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

Correcciones martes, 14 de abril.

 

LENGUA

 

Actividades 6, 9 y 10

 

6. Respuesta modelo.

Las ranas saltan en los charcos.

El agua está muy fría.

Los niños de cuarto dibujan un dinosaurio.

El perro del vecino despertó a la abuela.

Ana es mi compañera.

Vosotros jugáis bien al tenis.

 

9. Respuesta modelo:

Los niños tejen las bufandas.

Marta compró un helado de fresa.

Yo bebo un vaso de leche.

Eva y yo vamos al campo.

Vosotros viajasteis en avión.

Ellas escuchan música en la radio.

 

10.

Sujeto: Victoria y yo; predicado: vimos una película.

Sujeto: Enrique; predicado: preparó una tarta.

Sujeto: Ella; predicado: siempre lee por la noche.

Sujeto: La piedra; predicado: rodó por la colina.

Sujeto: Nosotros; predicado: no llegaremos tarde.

Sujeto: Vosotras; predicado: coméis en el comedor.

 

MATEMÁTICAS

Actividades 1 y 2 página 179.

1

 

2

Actividad 5, página 180.

Actividad 2, página 181.

MARTES, 14 DE ABRIL

 

 LENGUA

 

APARTADO GRÁMATICA

Continuamos con el sujeto y el predicado de las oraciones.

 

Actividades 6, 9 y 10 (Página 16).

 

 

MATEMÁTICAS

 

Seguimos con las medidas, en este caso, medidas para pesar: el gramo.

Veremos las unidades menores y mayores que el gramo. (Lectura de las páginas 179 y 181).

 

Actividades de la página 179: 1 y 2.

 

Para el ejercicio 2, el truco está en pasar todo a dg.