VIERNES, 15 DE MAYO.

Buenos días a todos y a todas. Hoy toca Lengua, Matemáticas y Francés. El lunes es fiesta local. Volvemos el martes 19 de mayo. Cualquier pregunta no dudéis en consultarme. Un abrazo Campeones. Feliz Puente.

Para este puente, en Lengua, os animo a que escribáis una poesía. A continuación os dejo un vídeo y unos pequeños trucos que os pueden servir.

Elige el tema del que hablar, fíjate en los ejemplos que aparecen arriba y lánzate a escribir tu poesía. Acuérdate de que al final de cada línea las palabras deben rimar. Finalmente puedes adornar tu poesía con un dibujo y recitarla como un verdadero poeta. A continuación os dejo un enlace a varias poesías para que os sirva de inspiración mis queridos poetas.

 

https://www.bebesymas.com/libros-infantiles/poesia-ninos-nueve-poemas-infantiles-clasicos-grandes-poetas

 

En matemáticas hoy repasaremos el perímetro y el área de una figura y practicaremos como hayarlos. Os dejo dos vídeos para que lo entendáis mejor.

Ahora toca practicar. Realizad:

  • Ejercicio 1 de la página 207.
  • Ejercicio 4 de la página 208. IMPORTANTE: Tened en cuenta que 2 triángulos = 1cuadro.
  • Jugad en casa a buscar objetos por ejemplo una mesa, televisón, puerta... y con un metro sumad sus lados para ver su perímetro. Finalmente anotadlo en el cuaderno.

Para terminar, os dejo el juego del Tangram para móvil o tablet para que practiquéis con algunas de las figuras planas que hemos aprendido. Estoy seguro de que os encantará resolver los puzzles.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobirix.tangram&hl=es_419

Correcciones del día anterior.

MATEMÁTICAS

 

  • Página 205. ejercicio 1.

FRANÇAIS – 15 MAI – 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañera.

 

-          Revisar los artículos definidos e indefinidos.

 

-          Escuchar la canción varias veces y anotar los lugares que nombra.

 

-          Comparar los lugares que cita la canción con los que aparecen en las páginas 18 y 19 de vuestro libro haciendo tres listas. Recuerda poner delante de cada edificio (bâtiment) el artículo femenino o masculino correspondiente.

 

Bâtiments de la chanson

Bâtiments de la chanson

et du livre

Bâtiments du livre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

 

 

Correcciones del día anterior.

JUEVES, 14 DE MAYO

Hola a todos, con la sesión de hoy terminaremos nuestro tema de los cinco reinos. Esta tarea final de Naturaleza será para toda la semana, hasta el jueves que viene y será como un trabajo final de todo lo realizado durante este tema. Se trata de que cada uno de vosotros elija un ser vivo y realice un vídeo haciendo una exposición oral. Para ello, es importante que nos presentéis vuestro ser vivo en una cartulina o un folio, en el que se expliquen sus características principales y algunas curiosidades que podéis buscar en internet.

IMPORTANTE: el ser vivo debe pertenecer al reino de los HONGOS, BACTERIAS o PROTOCTISTAS.

¡Mucho ánimo y espero vuestras exposiciones!

Correcciones del día anterior.

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA (14-05-2020):

 

 "JUEGOS DE PATIO Y CALLE":

 

1. La actividad de hoy consiste en hacer una ficha interactiva. (pinchad en la fotografía de abajo) Una vez finalizada le dais al botón que dice Terminado, escribid vuestro nombre y apellidos y le dais a enviar y automáticamente me llegará una copia y veréis vuestra nota.

Una vez hecha la ficha puedes buscar información sobre algún juego de los que aparece y practicarlo en casa. No olvides enviarme alguna foto.

 

2. Rutina semanal:

 

1.   10 minutos de caminar, subir/bajar escaleras de casa o saltar a la comba (calentamiento)

 

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento): tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas, cuello.

 

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

Zumo Dance Madre Tierra:

https://www.youtube.com/watch?v=-mc5aLuvfrM (PINCHA AQUÍ)

 

a.    10 minutos de yoga en familia:

 

"Yoga para principiantes":

https://www.youtube.com/watch?v=1J8CRcoFekE (PINCHA AQUÍ)

 

Frase motivadora de la semana:

 

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”   (Jared Leto)

 

 

Un saludo campeones

PINCHA EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA FICHA INTERACTIVA SOBRE JUEGOS DE PATIO Y CALLE
PINCHA EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA FICHA INTERACTIVA SOBRE JUEGOS DE PATIO Y CALLE

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

Hoy realizaremos el dictado sobre la J en los verbos de la página 24 de ortografía. Antes de hacerlo, repasad bien la norma de ortografía. Leed el dictado y pensad bien cómo se escriben las palabras difíciles.

Os dejo una actividad online que podéis hacer con el móvil, tablet u ordenador. Tomaros vuestro tiempo y contestad pensando bien las respuestas.

Pinchad sobre la imagen. Cuando terminéis pulsad en terminado, escribid vuestro nombre para que me lleguen vuestras respuestas y pulsar sobre enviar.

¿Recordáis que los paralelogramos eran un tipo de cuadrilátero? Os aconsejo que veais de nuevo el vídeo de los cuadriláteros. Hoy veremos que los paralelogramos se pueden clasificar también en figuras que conocéis desde pequeños. Os dejo un pequeño vídeo.

  • Página 205. Realizar ejercicio 1.

A continuación os dejo 3 actividades para hacerlas con el móvil, tablet u ordenador.

Pulsad en cada imagen para realizarlas.

Pensad bien las repuestas y cuando terminéis de hacerlas pulsad sobre terminado, después escribid vuestro nombre para que me lleguen vuestras respuestas y pulsad en enviar. Espero que os gusten.

Correciones del día anterior.

Lengua

Actividades de comprensión lectora.

MATEMÁTICAS.

Actividades sobre los cuadriláteros.

 TAREA RELIGIÓN    MIÉRCOLES  13 MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana será ver dos vídeos cortitos. En este caso son sobre la Virgen de Fátima, pues hoy, 13 de mayo, celebramos su festividad. Vamos a conocer un poco la historia de las apariciones de la Virgen y vamos a escuchar la canción dedicada a ella.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=2dSfovvfD8U

https://www.youtube.com/watch?v=5rD4qfrsBE8

Después de ver los vídeos contestaremos a las siguientes preguntas:

1.- ¿A quiénes se le apareció la Virgen? Di sus nombres

2.- ¿Cómo era la imagen de la Virgen que ellos vieron?

3.- ¿Qué les pidió la Virgen a los niños?

4.- ¿Dónde está actualmente la imagen de la Virgen de Fátima? ¿En qué pueblo? ¿En qué país?

5.- Escribe el principio de la canción hasta: Ave María. Aprende la canción para cantarla cuando volvamos al colegio.

No olvidaros de poner nombre, curso y fecha en la tarea. Muchas gracias, un saludo.

Mi correo es: trini@colegiopaleque.es

 

 

 

CORRECCIÓN TAREA  RELIGIÓN       MIÉRCOLES  6 MAYO

FICHA DE JESÚS

NOMBRE:   Jesús

FECHA DE NACIMIENTO:   25 de diciembre del año 0

DÓNDE NACIÓ:    Belén                                            

NOMBRE DEL PADRE:     José

NOMBRE DE LA MADRE:   María                                  

OFICIO DEL PADRE:   Carpintero

CON QUÉ EDAD SE FUE DE CASA DE SUS PADRES:  A los 30 años             

QUIÉN LO BAUTIZÓ:   Su primo Juan el Bautista

A QUÉ SE DEDICÓ:    A predicar la palabra de Dios, hacer milagros….

POR QUÉ LO MATARON:   Porque no creían que era el Hijo de Dios

CÓMO MURIÓ:    Crucificado en una cruz

A QUÉ EDAD:    A los 33 años

DÓNDE MURIÓ:   En Jerusalén

DÓNDE ESTÁ SU CUERPO AHORA:    En el cielo porque resucitó

 

 

ATEDU, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

MARTES, 12 DE MAYO.

Hola a todos, hoy toca Ciencias Naturales, Inglés y Plástica. No olvidéis corregir los ejercicios del día anterior. Es muy importante para afianzar el conocimiento de los contenidos aprendidos.

 

En Naturaleza, hoy son dos actividades. La primera trata de copiar un esquema sobre los 5 reinos en vuestro cuaderno. Son solamente 2 actividades, porque quiero que la hagáis muy despacio y pensando muy bien todo lo que hemos aprendido de los 5 reinos. No escribáis las palabras a la ligera, sino consultad bien cada reino en vuestro libro para poder completar el esquema correctamente. No hace falta hacer los dibujos. ¡Ánimo y a trabajar!

Correcciones del día anterior.

 

  • ¿Cuál grupo puede fabricar su propio alimento? Las algas.
  • ¿Cúal se alimenta de otros seres vivos? Los protozoos.
  • Mirando el grupo de los protozoos ¿Cual de ellos produce infecciones? El tripanosoma.
  • ¿Qué es una vorticela? Es un tipo de protozoo que vive fija en el suelo.
  • ¿Qué colores pueden tener las algas complejas? Verdes, rojas y pardas.
  • ¿Qué es una diatomea? Son algas simples que no se ven a simple vista.
  • Mirando la información de la página 82, escribe todo lo que sepas de las siguientes fotografias.

Fotografía 1

Es una ameba.

Son protozoos muy sencillos y no se ven a simple vista.

• Viven en medios acuosos.

• Se alimentan de otros seres vivos y pueden desplazarse.

 

Fotografía 2

Es una alga roja.

• Viven en medios acuosos.

• Son capaces de fabricar su propio alimento

 

Para hoy, en plástica, os dejo una idea para celebrar el día de la familia que será el próximo 15 de mayo. Se trata de una tarjeta conmemorando este día. Cuando la terminéis, dentro, podéis escribir una palabras dedicadas a nuestra querida familia. No olvidéis mandarme las fotos o mandarlas al grupo. Espero que os guste.

Os dejo también otra idea, pero esta es totalmente voluntaria. Es para los más atrevidos y nivel profesional. Creo que hay que tener mucha paciencia para poderla hacer. Pero me ha gustado tanto que ahí os la dejo por si alguien se atreve.

LUNES, 11 DE MAYO

Hola a todos, comenzamos una nueva semana llena de nuevas enseñanzas, retos y muchas cosas que aprender. ¡Ánimo y a trabajar!

Hoy en lengua, realizaremos una lectura de un relato mitológico (página 59 y 60). Se llama La historia de una flor y estoy seguro de que os va a encantar. Os dejo unas actividades para ver si la habéis entendido.

  • Actividades 2, 3, 7 y 8 (Páginas 61 y 62).

En matemáticas, la semana pasada aprendimos cómo se clasificaban los triángulos y hoy aprenderemos como se clasifican los cuadriláteros. ¡Ánimo es muy fácil!

Leed bien la actividad 1 para aprender cada tipo de cuadrilátero.

Realizar las actividades 1 y 2 de la página 203.

La siguiente actividad es voluntaria. Os reto a pensar el siguiente problemaNo hace falta copiarlo, sólo con las respuestas es suficiente.

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 11 DE MAYO

¡Buenos días, campeon@s de cuarto!

 

Para hoy os traigo dos juegos musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulos! No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

 

 

Son en total dos tareas interactivas:

    1.  LAS FAMILIAS DE LA ORQUESTA

 

Seguid las siguientes instrucciones:

 

1º. Pinchar en la imagen

2º. Ver el vídeo de Jaime Altozano

3º. Elegir la opción correcta entre las pestañas de la segunda actividad

4º. Hacer la ficha completa

5º. Darle al recuadro que dice “Terminado”

6º. Hacer una foto a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela

 

           2.  LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

 

Seguid las siguientes instrucciones:

 

1º. Pinchar en la imagen

2º. Debe  unir con tu dedo instrumento y foto

3º. Hacer la ficha completa

4º. Darle al recuadro que dice “Terminado”

5º. Hacer una foto a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela

 

 

En total pues son dos fotos lo que me tenéis que enviar (via Telegram de clase).

 

 

 

 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

José Manuel Pérez

 

 

Maestro de Música

VIERNES, 8 DE MAYO

Seguimos trabajando la norma de ortografía de la J en algunos verbos.

Para ello, realizaremos las siguientes tareas:

  • Actividad 5 de la página 24 de ortografía
  • Inventaremos un cuento con su introducción, nudo y desenlace eligiendo uno de los siguientes títulos. No olvides hacer un bonito dibujo de tu cuento.

Para hoy daremos un repaso a todos nuestros triángulos. Os propongo dibujar varios triángulos distintos, colorearlos y recortarlos (Si es en cartulina mejor). Un truco, si dibujáis un triángulo y cogemos dos folios juntos, al recortarlo tendréis dos iguales. Finalmente hacer composiciones y hacerle fotos para ver cómo quedan. Os dejo unos ejemplos divertidos. 

Un fuerte abrazo a todos mis niños y niñas y que tengáis un buen fin de semana.

CORRECCIONES DEL DÍA ANTERIOR

 

LENGUA

Para el ejercicio 3 una respuesta libre puede ser:

Ese traje tan oscuro no te sienta bien.

¡Ya No me traje el juego que más me gusta!

 

 

MATEMÁTICAS

Clasificación de los triángulos

Correcciones del día anterior.

LENGUA

 

FRANÇAIS – 8 MAI – 4ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.

-          Página 16 del libro, actividad 16. Escuchar, copiar y traducir.

-          Página 17, cómic. Escuchar, copiar y traducir.

 

Los audios podéis escucharlos a través del libro digital

 o el audio que envío al grupo de telegram.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

JUEVES, 7 DE MAYO

Durante este tema, hemos visto el reino de los animales, de las plantas, de los hongos y de las bacterias.

Hoy en Naturaleza, veremos el último reino. Se trata del reino de los protoctistas. ¡Vaya nombre rarooooo! De todas formas, seguro que conocéis algún ser vivo de este reino. Aquí están los seres vivos que no pertenecen a otro reino. Es importante que leamos bien la página 82 porque los nombres son más raros y para que podáis contestar las preguntas.

Lee muy bien la página 82 del libro.

En el reino de los protoctistas hay dos grandes grupos, Contesta:

  • ¿Cuál grupo puede fabricar su propio alimento?
  • ¿Cúal se alimenta de otros seres vivos?
  • Mirando el grupo de los protozoos ¿Cual de ellos produce infecciones?
  • ¿Qué es una vorticela?
  • ¿Qué colores pueden tener las algas complejas?
  • ¿Qué es una diatomea?
  • Mirando la información de la página 82, escribe todo lo que sepas de las siguientes fotografias. Escribe FOTO 1 y todo lo que sepas. FOTO 2 y todo lo que sepas.

Correcciones del 5 de mayo.

NATURALEZA

  • Escribe qué tipo de enfermedad nos puede crear una bacteria y escribe otra bacteria que sea buena.
    • Algunas bacterias nos pueden crear enfermedades como diarrea, cólera o faringitis.
    • Algunas bacterias viven en nuestro cuerpo como la flora intestinal, que nos ayuda a hacer la digestión.

Preguntas sobre el vídeo de los virus y las bacterias. 

  • ¿Qué medicamento podemos utilizar para las bacterias?
    • Para las bacterias utlizamos antibióticos.
  • ¿Qué medicamento podemos utlizar para los virus?
    • Para los virus como el del resfriado o la gripe no funcionan los antibióticos, debemos utilizar antivirales o vacunas para prevenir.

Preguntas sobre el vídeo del Coronavirus.

  • ¿Cómo se transmite el Coronavirus?
    • Se transmite a través de la saliva.
  • ¿Qué 3 reglas hay que cumplir para evitar el Coronavirus?
    • Evitar el contacto con enfermos.
    • Lavarse las manos.
    • No tocarse la cara.

Correcciones del día anterior.

Propuesta de juego:

Podemos jugar con un familiar con el suavicesto en una mano y la tetrapala en la otra a pasarnos una pelota  sin que caiga al suelo, mediante lanzamientos y recepciones con el suavicesto, y golpeos con la tetrapala.

 

 

4. RUTINA DIARIA PARA ESTA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.10 minutos de caminar, subir/bajar escaleras de casa o saltar a la comba (calentamiento)

 

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento): tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas, cuello.

 

3.       5 minutos BAILAR ZUMBA:

 

 “Sweet but a Psycho” Zumba Kids

https://www.youtube.com/watch?v=O0906sWVpL4 (PINCHA AQUÍ)

 

4.   10 minutos de yoga en familia:

 

"Yoga para principiantes"

https://www.youtube.com/watch?v=1J8CRcoFekE

(PINCHA AQUÍ)

 

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase para la reflexión:

 

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jordan

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 


 

 

 

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

Hoy veremos la regla de ortografía de la J en los verbos.

Os dejo una explicación y un vídeo donde pone muchos ejemplos.

También os dejo algunas actividades interactivas para que practiquen.

  • Actividades 2, 3 y 4 (Página 23 de ortografía)
  • Actividad 1 de forma oral.
  • Pincha en el enlace para jugar.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/ortografia/letras-j-g

Hoy repasaremos como puede ser los triángulos:

  • Según sus lados: puede ser equilátero, isósceles y escaleno.
  • Según sus ángulos: puede ser acutángulo, rectángulo y obtusángulo.

Os dejo 2 vídeos para que quede más claro.

Realizar las siguientes actividades:

  • Escribir en el cuaderno la clasificación de los triángulos según sus lados y sus ángulos (los dibujos sólo quien quiera hacerlos debido a su dificultad). Página 201.
  • Actividad 1. Página 201. Hay que decir cómo son según sus lados y según sus ángulos.
  • Haz una foto a un objeto en casa con forma de triángulo y mándame la foto diciendo como es según sus lados y sus ángulos.

Correcciones del Lunes, 4 de mayo

 

Lengua

Matemáticas

5.

  TAREA RELIGIÓN          MIÉRCOLES 6 MAYO

La tarea de esta semana va a consistir en hacer una ficha sobre Jesús. Para ello, cogeremos un folio o una cartulina tamaño folio y en ella escribiremos los siguientes datos sobre la persona de Jesús:

1.-FICHA DE JESÚS

     NOMBRE:

     FECHA DE NACIMIENTO: 

     NOMBRE DEL PADRE:  

     NOMBRE DE LA MADRE:                                    

     OFICIO DEL PADRE:

     CON QUÉ EDAD SE FUE DE CASA DE SUS PADRES:                  

     QUIÉN LO BAUTIZÓ:

     A QUÉ SE DEDICÓ:

     POR QUÉ LO MATARON:

     CÓMO MURIÓ:

     A QUÉ EDAD MURIÓ:

     DÓNDE MURIÓ:

     DÓNDE ESTÁ SU CUERPO AHORA:

2.-Haz un dibujo de Jesús y coloréalo.

Hazlo bien bonito y con la letra clara por si lo quieres pegar en tu cuarto.

No olvidaros de poner vuestro nombre y curso. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

 

 

 

 

 

MARTES, 5 DE MAYO

Buenos días, hoy toca Naturaleza, Inglés y Plástica. ¡Ánimo y a trabajar!

Hoy veremos el reino de las bacterias. Os dejo la lectura de la página 83 y varios vídeos.

 

 

Os dejo también la diferencia entre las bacterias y los virus y también una explicación del dichoso Coronavirus. Entre todos lograremos vencerlo de una vez por todas.

Preguntas sobre el vídeo de las bacterias.

  • Escribe qué tipo de enfermedad nos puede crear una bacteria y escribe otra bacteria que sea buena.

Preguntas sobre el vídeo de los virus y las bacterias. 

  • ¿Qué medicamento podemos utilizar para las bacterias?
  • ¿Qué medicamento podemos utlizar para los virus?

Preguntas sobre el vídeo del Coronavirus.

  • ¿Cómo se transmite el Coronavirus?
  • ¿Qué 3 reglas hay que cumplir para evitar el Coronavirus?

 

 

 

Correcciones del Jueves, 30 de mayo.

2. A modo de respuesta libre, podríamos decir que al ser un anfibio, deberíamos llevarlo a una charca, a un lago o a algún humedal. En definitiva devolverlo a un lugar que consideremos su hábitat natural. En casa, no sería posible darle todos los cuidados que este animal realmente necesita.

APRENDO A DIBUJAR ANIMALES. Sigue los pasos para dibujar diferentes animales.

¡Verás qué fácil es y que bonitos quedan! Una vez que los tengas dibujados coloréalos y añade alguno más diferente a los modelos.

LUNES, 4 DE MAYO

Para lengua, hoy me gustaría que eligierais un libro que os haya gustado mucho, mucho y que nos animéis a leerlo haciendo una exposición del libro. Para ello, seguid los siguientes pasos:

  1. Piensa qué libro te ha gustado más de los que has leído últimamente y piensa porqué te gustó.
  2. Escribe un guión para organizar tu exposición. Podéis ir mirándolo mientras habláis.
  3. Dinos el título (Si puedes enseñar el libro mejor). Busca información del autor y dinos cuándo nació, de dónde es, cuéntanos si ha escrito otros libros y a qué se dedica.
  4. Cuéntanos un poco de qué va el libro y si es triste, alegre, de acción, de intriga, de miedo...
  5. Por último, explícanos una parte que te haya gustado mucho.
  6. Termina con una frase recomendando el libro.
  7. Ensaya varias veces para hacerlo bien: Controla el tiempo, usa un volumen de voz y un ritmo adecuado. Haz pausas cada vez que cuentes algo distinto. Utiliza gestos con las manos para ayudarte en la exposición.
  8. Grabaros haciendo la exposición y mandad el vídeo al grupo o a mí por privado y una foto del guión que habéis utilizado para hacer la exposición. Estoy deseando de ver a estos críticos literarios.

Correcciones del miércoles 29 de abril

 

Actividades 3, 4 y 6.

4. Respuesta libre: Sí porque creemos que es una forma de reconocer y agredecerle todo lo que hacen día a día por nosotros.

6. Clásicos, modernos, joviales, cascarrabias, traviesos, aventureros, divertidos, amables, generosos, cariñosos, simpáticos...

Hoy en matemáticas, volveremos a ver las operaciones combinadas. Aprenderemos cómo se hacen cuando hay sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Os dejo un vídeo donde podemos ver como realizarlas. Más adelante incluiremos con paréntesis. Además podéis consultar la página 73 de cálculo y operaciones. Recordad: primero multiplicaciones y divisiones, después sumas y restas, y siempre de izquierda a derecha.

 

Para practicar os animo a hacer las siguientes actividades:

  • Página 73:
    • Actividad 2 (¡Solo las 2 primeras filas! las que aparecen en la foto).
  • Página 74:
    • Actividad 4.
    • Actividad 5: Problemas A, B, y C (problema D es voluntario).

Buenos días, campeon@s de cuarto.

 

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes musical con una canción muy antigua que os he traído. Se trata de un romance titulado "Los Tres Alpinos".

 

Tendréis que escucharla las veces que necesitéis, aprenderla (no hace falta que sea de memoria) y mandarme un vídeo cantándola completa (a través de Telegram). Recomiendo que mientras la grabáis suene de fondo la canción para que os resulte más fácil.

 

Os ayudaréis del vídeo que os he preparado (pinchar en la foto) y de la letra de la canción (más abajo está).

 

Para cualquier duda solo tenéis que mandarme un mensaje privado por Telegram.

 

Gracias de antemano y que la disfrutéis en familia.

 

Un saludo

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música