30 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

Paso a dejaros la tarea para hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 14 Escribimos la M CON LAS DISTINTAS VOCALES pero sólo en mayúscula. Y decimos cómo suena.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 3. Ficha “Qué te cuentas”.

Escribe la cantidad de aros de cada color que hay y realiza la suma.

 

Un saludo y ánimo.

 

 

 

29 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Adivinanzas

Les vamos a leer las adivinanzas de la foto. (PINOCHO Y LORO)

Tarea 2.

FICHA 20 “Qué te cuentas”

Coloreamos según el código cada figura (Podéis hacerle un dibujo similar o de las figuras sueltas)

Tarea 3. Canción día de la madre.

Escuchamos la canción: Para mamá y nos la vamos aprendiendo para poder cantársela el día de la madre.

Pincha en el siguiente enlace para escuchar la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=HvnxCvou6J4

Tarea valores.

Para las alumnas que no dan religión.

Un saludo y ánimo.

 

 

 

TAREA DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Esta semana veremos un nuevo vídeo que es una canción que ellos se saben porque la cantamos en clase, se llama “Cuidadito”.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

 https://www.youtube.com/watch?v=mWoiittAink

 Después de oír y cantar la canción, harán la siguiente actividad:

Realizar un dibujo de un cuerpo de un niño o niña en grande, en un folio donde dibujen claramente las partes del cuerpo que se señalan en la canción. Es decir, se tienen que ver bien: Los ojos, los oídos, la boca, las manos y los pies. Una vez que hayan dibujado y coloreado el niño o niña, señalarán con unas flechitas cada parte del cuerpo que se dice en la canción y al lado de la flechita pondrán el nombre en mayúsculas de esa parte del cuerpo (como ellos no sabrán escribirlo, se lo podéis escribir vosotros y que ellos lo repasen con rotulador). No olvidaros de que pongan su nombre.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

Gracias. Un saludo.

28 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 11 y 12. Vamos a hacer el trazo de la letra M (MAYÚSCULA), la minúscula la realizaremos más adelante. (Pero si veis que vuestro hijo/a está preparado para el trazo en minúscula puede hacerlo). 

Podéis escuchar la canción de la letra L y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (Opcional)

Tarea 2.

Les damos plastilina si tenemos en casa, sino podemos echar harina en una bandeja y que hagan con el dedo el trazo de la letra L en mayúscula y en minúscula (opcional).

Un saludo y ánimo.

Tarea 3.

Ficha 11/12 “Qué te cuentas”

Como actividad de conocimiento del entorno vamos a trabajar con ellos varios conceptos de forma manipulativa, (no hace falta ficha de esto). De hecho ellos aprenden mejor los conceptos básicos manipulando el material.

-          Pedimos que nos digan cuántos tubos cortos tiene el niño en el contenedor de papel. (les recordamos en qué contenedor depositamos el papel)

-          Pedimos que nos digan la cantidad de botellas que hay en el contenedor de plástico con tapón naranja y azul.

 

-          Les damos la misma cantidad de tubos o de otra cosa que tengamos por casa para que hagan uno o varios grupos de seis.

27 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 10. En un folio escribimos la receta y rodeamos las letras (L) mayúsculas y minúsculas con rotuladores de colores.  SI OS ANIMÁIS Y HACÉIS LA RECETA (NO TIENE PORQUE SER ESTE DÍA HACEROS FOTOS CON LAS MANOS EN LA MASA).

Podéis escuchar la canción de la letra L y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (0pcional)

Tarea 2.

Podéis hacer sumas hasta el seis con las distintas cantidades de los ingredientes que nos plantea la receta.

Por ejemplo 2+2, 4+1, 2+4…

TAREA 3. Libro “Qué te cuentas”

Escribe la cantidad de cucharas que hay de cada color y calcula las sumas.

Un saludo y ánimo. ¡Lo estáis haciendo muy bien estoy súper contenta!

 

 

 

 

24 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.  Cuaderno de Molalaletra

Ficha 6: Observa los dibujos, rodea la palabra correcta y tacha la incorrecta. Después copia y colorea.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2. Pintura al agua

Le daremos un pincel y un bote con agua, (los que tengan patio o terraza), lo que no pueden hacerlo en un cartón o sobre madera, les vamos a invitar a pintar sobre las superficies, esto le ayudará a observar los diferentes materiales, las texturas, podrá observar cómo desaparecen las marcas del agua al secarse. Es una experiencia interesante que invita a la observación.

Tarea 3. Repaso números

Hoy repasarán los números mediante el conteo de materiales que hay en casa como macarrones, garbanzos…. Pueden hacer grupos de 6 para repasar esta cantidad.

 

Un saludo y ánimo. Que tengáis un buen fin de semana.

 

 

23 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

Paso a dejaros la tarea para hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 4. Repasa las sílabas en mayúscula y en minúscula (pueden hacerlo con lápiz y luego con rotuladores de colores).

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2. Libro de lectura. ESTA TAREA ES COMPLEMENTARIA, ES OPCIONAL.

Página 40. Deben colorear los elementos que contienen la letra L. Tachar la sílaba intrusa y rodear la palabra que es diferente.

Tarea 3. Ficha de números.

Unir con flechas cada conjunto con su cantidad y colorear las tortugas cada grupo del mismo color de su número.

 

 

Un saludo y ánimo.

 

 

22 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 3. Repasa y una la sílaba mayúscula y une con la correspondiente en minúscula.

Les decimos palabras que tengan esas sílabas podemos hacer una lista de las mismas.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2.

“Plantar semillas”: plantar semillas, verlas crecer y cuidarlas lleva al niño/a a entender de forma indirecta muchas cosas sobre la naturaleza y sobre cómo funciona. Las semillas de girasol o cualquier cereal que tengamos en casa como lentejas por ejemplo, son perfectas, ya que crecen rápido y el resultado es impresionante.

Para empezar, prepararemos un pequeño bote, tierra y las semillas que el niño/a debe plantar. Habrá que acordarse de regarlas cada día y, rápidamente, veremos salir pequeños brotes verdes.

Entonces los replantaremos: el niño/a llenará una maceta con tierra, hará unos agujeritos en ella, meterá los brotes y añadirá más tierra. De nuevo seguirá un período de observación y de riego constante.

 

Tarea valores.

Para las alumnas que no dan religión.

Un saludo y ánimo.

 

 

Tarea de valores. Pon una música tranquila, siente la melodía mientras bailas o te mueves por la habitación… Fíjate si tu emoción se relaja un poco y después expresa esa transformación dibujando lo que has sentido o cómo te has sentido.

        TAREA RELIGIÓN MIÉRCOLES 22 ABRIL

Aquí os dejo la tarea de Religión para esta semana. Recordad mandármela antes del próximo miércoles y que no se olviden de poner el nombre.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

La tarea es ver un vídeo, el enlace os lo dejo abajo y después de ver el vídeo que dibujen en un folio un angelito en grande y lo coloreen, también pueden pegarle algodón en las alas si quieren. Debajo pueden poner con letras mayúsculas: ANGELITO DE LA GUARDA. Cuando lo terminen lo pueden pegar en su cuarto para que se acuerden de rezarle al angelito de la guarda. Le podéis decir que recen por las noches, antes de acostarse, el Jesusito de mi vida y todas las oraciones que recuerden.

El enlace para vídeo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=bbEZzCcmbMU

 

Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

21 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 2. En un folio escribimos la letra L tanto en mayúscula como en minúscula. 

Podéis escuchar la canción de la letra L y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2.

Les damos plastilina si tenemos en casa, sino podemos echar harina en una bandeja y que hagan con el dedo el trazo de la letra L en mayúscula y en minúscula.

Un saludo y ánimo.

 

 

20 DE ABRIL. TAREA.

Buenos días familias,

Esta semana comenzamos nuestro horario, aparte del que aparece en la página web, os paso otro donde aparecen unas indicaciones de rutinas para poder realizar, en la medida de lo posible. Sé que estas circunstancias son difíciles para todos y que cada casa tiene sus dificultades y problemas, pero dentro de todo esto, os animo a que pongamos de nuestra parte y podamos llevar a cabo las tareas de cada día. Éstas se pondrán por esta página y también a través del whatsapp para aquellas familias que tengan más inconveniente con los ordenadores o tablets y facilitarles de esta manera el trabajo. Como sabéis debéis ir entregando la tarea a través del correo que ya conocéis.

A continuación paso a deciros la tarea de hoy.

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Conocemos la letra L. Para ello escucharemos el cuento y la canción a través del libro digital de Molalaletra para aquellos que lo tengan en el ordenador o a través del whatsapp. A continuación se harán las páginas 1 y 2 del libro, que la podéis hacer en un folio como el que se muestra en la ficha de ejemplo. (Aquellas familias que puedan acceder al libro digital, pueden hacer o ver las actividades complementarias que acompañan a estas dos páginas).

Tarea 2. Libro de lectura. ESTA TAREA EL COMPLEMENTARIA, ES OPCIONAL

Página 38.

- Recordamos al lechero L.

- Leemos la letra L y la palabra lila.

Tarea 3.  Conocimiento del entorno: Propongo una imagen y deben comentar lo que ven en ella, si quieren pueden hacer un dibujo relacionado con la misma.

 

NOTA: Podéis enviarme una foto tanto si lo hacéis en el ordenador con el libro digital o en un folio (hay determinadas fichas que la tendréis que readaptar a un folio para que la puedan hacer, ya que ellos/as no pueden repasar o escribir con el ratón del ordenador).

Un saludo y ánimo.

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

L.C.R.

(Lenguaje: comunicación y representación)

*Música (4 años)

L.C.R.

(Lenguaje: comunicación y representación)

L.C.R.

(Lenguaje: comunicación y representación)

L.C.R.

(Lenguaje: comunicación y representación)

L.C.R.

(Lenguaje: comunicación y representación)

C.E.

(Conocimiento del entorno)

INGLÉS

 

RELIGIÓN/VALORES

C.E.

(Conocimiento del entorno)

C.E.

(Conocimiento del entorno)

 

C.A.P.

(Conocimiento de sí mismo y autonomía personal)

C.A.P.

(Conocimiento de sí mismo y autonomía personal)

 

 

 

El equipo de infantil os recomienda pautas para realizar todos los días (dentro de vuestras posibilidades y circunstancias personales) una pequeña asamblea para continuar con la rutina del aula:

-          Cantar la canción de los “Buenos días”.

-          Decir el día de la semana qué es (lunes, martes, miércoles…)

-          Tachar en el calendario (si se dispone de él o en un folio hacemos un calendario) el día que es.

-          Dibujar el tiempo atmosférico al lado del día qué es.

-          Contamos los días que tiene el mes.

-          Cerrar los ojos y respirando tranquilos/as, escuchamos una música relajante antes de ponernos a hacer las actividades.

 

-          Organizamos el día: tareas a realizar, juegos, momentos de relajación (poner música relajante y hacer un descanso), tentempié, continuar con la tarea, audición de cuentos y dibujos, juegos de mesa, puzles, dominó, plastilina…, éstas últimas se pueden alternar.

16 de Abril

Buenos días familias,

Ya estamos de vuelta para afrontar de la mejor manera posible este nuevo y último trimestre en estas circunstancias tan diferentes para todos/as.

Deseo que sigáis bien y que podamos pronto volver a una situación lo más normal posible a como estábamos antes.

Para abordar este nuevo trimestre vamos a establecer un horario que nos ayude a nuestra organización en las tareas que debemos realizar. Cada día a través de la página web y del whatsapp iremos dando las tareas que se deben hacer y la podréis ir entregando a través del correo que ya conocéis. Ésta manera de trabajar la comenzaremos el próximo lunes día 20 de abril.

Mientras tanto seguiremos repasando contenidos que ya hemos trabajado en clase o en estos últimos días.

Propongo una ficha de la letra “p”, podéis escribirla en un folio si no podéis imprimirla, también que os digan de manera oral palabras que empiecen por la letra p. Además tenéis material en la web que subimos antes de Semana Santa y que os puede servir de modelo para que ellos copien los números, los escriban.

Otras actividades un poco más dinámicas pueden ser:

-         Escribir y dibujar la receta de alguna comida que hagamos en casa.

-         Contar los pasos desde el salón hasta la cocina e intentar escribir ese número (aunque un familiar se lo escriba y ellos lo copien).

-         Dibujar el tiempo que hace hoy.

-         Hacer un dibujo de un cuento que nos guste que tengamos en casa.

-         Escuchar música y dibujar lo que nos transmite durante la audición.

Un saludo para toda mi clase y sus familias.

 

Muchas gracias por todo Un saludo.