27 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que sigáis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.

Ficha 31 “Mola la letra”: Formaremos cuatro palabras con las distintas sílabas que aparecen, podéis escribirlas en mayúscula si aún les cuesta la minúscula.

Quienes podáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea valores.

Hacemos una pequeña lista de las normas de convivencia que tenemos en casa y que llevamos a cabo para la buena convivencia familiar.

Para los alumnos/as que no dan religión.

 

Un saludo y ánimo. Lo estáis haciendo fenomenal.

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 27 DE MAYO

 

Hola familia, os dejo una nueva tarea de Religión. Recordadles a los niños/as que recen por las noches para que Jesús, el ángel de la guarda y la Virgen los protejan siempre.

Esta vez vamos a ver un vídeo de una historia de la Biblia: “El Arca de Noé”. Ellos y ellas se saben la canción y alguna vez también les he contado la historia, pero tal vez no la recuerden, por eso vamos a escucharla para que así la relacionen con la canción “Un día Noé”. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=-DZnmXISlmY

Una vez que hayan visto el vídeo harán la siguiente actividad:

-         Dibujar un Arca de Noé grande con los animales y Noé y su familia dentro, con las nubes por el cielo y el arcoíris también. Vamos a dejar suelta su imaginación y a ver lo que se les ocurre dibujar, seguro que nos sorprendemos con lo que son capaces de hacer.

Después lo colorearán, pondrán arriba con mayúsculas: EL ARCA DE NOÉ y pondrán su nombre.

Espero que les guste la actividad y disfruten con ella.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

Muchas gracias a todos y todas por vuestra colaboración. Un abrazo de la maestra Trini.

MARTES 26 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 30. Uniremos cada palabra en mayúscula con su dibujo correspondiente y con la palabra en minúscula.

Podéis escuchar la canción de la letra  S y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (Opcional)

Tarea 2. Asociamos números a cantidad

Esta actividad es meramente manipulativa vamos a asociar números a cantidad, les diremos un número y con objetos de cada nos tienen que representar ese número. Pueden ser legumbres, pelotas, lo que tengáis a mano.

Les mandaré mediante telegram enlaces para que podáis ver ejemplos de este tipo de actividades y podéis fabricar materiales en casa.

 

 

 

Un saludo y ánimo que lo estáis haciendo genial.

25 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que sigáis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.

Ficha 29 “Mola la letra”: vamos a observar la entrada de circo y a rodear la letra S. Podemos hacer nuestra propia entrada de cine si os apetece con datos inventados de hora dirección y precio….

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea 2.

Realizamos la grafía de los números hasta el 10.

 

Un saludo y ánimo. Lo estáis haciendo fenomenal.

8 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.  Cuaderno de Molalaletra

Ficha 28: Ordena las palabras para formar la frase, escribe y luego haz un dibujo.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2. Repaso números

Hoy  como todos los viernes repasarán los números mediante el conteo de materiales que hay en casa como macarrones, garbanzos…. Intentamos trabajar hasta el número 10.

 

Un saludo y ánimo. Que tengáis un buen fin de semana.

21 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

Paso a dejaros la tarea para hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 27: Unimos con una línea cada palabra con el dibujo que le corresponde, después repasamos las palabras con lápiz y con rotulador.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (opcional)

Tarea 2. Ficha “Qué te cuentas”.

Página 27: completamos los círculos para formar flores hacemos los pétalos y los tallos. Después dibujamos alrededor de las flores varios insectos revoloteando.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (opcional)

                                                                                                            

 

 

 

Un saludo y ánimo. (Lo estáis haciendo fenomenal).

 

 

 

20 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que sigáis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.

Ficha 26 “Mola la letra”: resolvemos el crucigrama y vamos marcando con una cruz según las vamos descubriendo. Después repasa.

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea 2.

Ficha 25 “Qué te cuentas”

Observamos a los personajes y averiguamos cuánto dinero necesitan para comprar. Resolvemos las sumas.

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea valores.

Dibujamos una estrella de cinco puntas y en cada una de ella escribimos un sueño bonito que tengamos. Por ejemplo sueño con tener en casa un campo de fútbol.

Para los alumnos/as que no dan religión.

Un saludo y ánimo. Lo estáis haciendo fenomenal.

 

 

 

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana vamos a ver dos vídeos de dos canciones sobre la iglesia: Una la conocen porque la cantamos en clase, aunque no entera. La otra canción es nueva, pero pueden aprenderla.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=a--RDIlBPBk

https://www.youtube.com/watch?v=tY98orQSTRo

Después de ver los vídeos dibujarán una iglesia grande en un folio y debajo escribirán en letras mayúsculas: LA IGLESIA, repasarán las letras con rotulador y le pondrán su nombre al dibujo.

Acordaros de rezar con ellos y ellas todas las noches. Gracias, un saludo.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

MARTES 19 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 25. Repasamos las distintas vocales con la letra S y decimos cómo suenan de forma inversa. Primero con lápiz y luego con rotuladores de colores. Luego completamos para formar las palabras correspondientes.

Podéis escuchar la canción de la letra  S y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (Opcional)

Tarea 2. Libro Qué te cuentas.

Página 13. Realizamos el problema que se nos plantea y le damos solución mediante la suma de helados.

 

 

Un saludo y ánimo que lo estáis haciendo genial.

 

 

 

TAREA DE INGLÉS 19 MAYO


15 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

Tarea 1. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Universalmente, la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Propuesta: realizaremos un dibujo de nuestra familia, puede ser tipo collage, con el material que se nos ocurra y del que dispongamos, ya que nos encontramos en un momento muy oportuno para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, por ello cada alumno/a puede utilizar los materiales que quiera.

¡SEGURO QUE VOSOTROS MISMOS OS SORPRENDÉIS DE LOS RESULTADOS!

 

A lo largo de esta semana podéis ir enviando los dibujos que habéis realizado. 

14 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

Paso a dejaros la tarea para hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 23:  repasa los trazos en las sílabas y escribe.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (opcional)

Tarea 2. Ficha “Qué te cuentas”.

Página 23: dibuja lo que cenaste ayer, lo que has desayunado hoy y lo que te gustaría comer mañana.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (opcional)

 

Tarea 3: Actividad plástica de ayer continuarla. (Dibujo de la familia).

 

 

Un saludo y ánimo. (Lo estáis haciendo fenomenal).

 

 

13 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que sigáis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.

Ficha 22 “Mola la letra”: repasamos las sílabas en minúscula con lápiz y rotulador y copiamos las que están en mayúscula en los recuadros.

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea 2.

Ficha 21 “Qué te cuentas”

Trabajamos el tamaño y color, unimos cada personaje con su nave según el tamaño y el color.

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea 3.

Actividad plástica del Día de la familia.

Tarea valores.

Realizaremos en casa alguna tarea como recoger nuestra habitación y realizamos un dibujo a la vez que expresamos a un familiar como nos sentimos.

Para los alumnos/as que no dan religión.

Un saludo y ánimo. Lo estáis haciendo fenomenal.

 

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Universalmente, la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Propuesta: realizaremos un dibujo de nuestra familia, puede ser tipo collage, con el material que se nos ocurra y del que dispongamos, ya que nos encontramos en un momento muy oportuno para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, por ello cada alumno/a puede utilizar los materiales que quiera.

¡SEGURO QUE VOSOTROS MISMOS OS SORPRENDÉIS DE LOS RESULTADOS!

A lo largo de esta semana podéis ir enviando los dibujos que habéis realizado.

 

 

“GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN”

  TAREA RELIGIÓN  MIÉRCOLES  13 MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana será ver dos vídeos. Uno es de una canción que cantamos en clase “Dios es Amor”. El otro, es de algunas oraciones que pueden rezar por la noche al ir a acostarse. Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=Xdai7SASQOA&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=3wap6-AAKig

Después de ver los vídeos pueden hacer un dibujo de un corazón grande y dentro que dibujen a Dios en un lado del corazón y en el otro lado el libro de la Biblia. Lo colorean y debajo que escriban con mayúsculas:

DIOS ES AMOR. Y que repasen las letras con rotulador.

No olvidaros de que pongan el nombre en el dibujo. Gracias, besos para todos.

 

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

MARTES 12 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 21. Repasamos la letra S en mayúscula y minúscula siguiendo la direccionalidad que nos indican las flechas. Primero con lápiz y luego con rotuladores de colores.

Podéis escuchar la canción de la letra  S y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (Opcional)

Tarea 2. Libro Qué te cuentas.

Página 7. Trabajamos los conceptos: cerrado y abierto. Vamos a repasar con rotulador azul las líneas curvas cerradas y con color rojo las líneas curvas abiertas. (No es necesario que imprimáis la ficha podéis hacerle las líneas en un folio).

 

 

Un saludo y ánimo que lo estáis haciendo genial.

 

 

LUNES 11 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 20. Conocemos la letra S. Si no accedéis normalmente al libro digital podéis ponerle la canción en YOUTUBE. Repasamos la letra S en mayúscula y minúscula. Tras escuchar el cuento rodeamos al personaje al que la señorita S le pide silencio.

Podéis escuchar la canción de la letra L y M y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (0pcional)

 

TAREA 2. Libro “Qué te cuentas”

Página 18. Trabajamos el concepto “centro”, marcamos con una cruz el punto que se encuentra en el centro de cada círculo.

Podéis trabajar el concepto de manera manipulativa y vivencial con objetos que tengáis en casa.

Un saludo y ánimo. ¡Lo estáis haciendo muy bien estoy súper contenta!

 

 

 

8 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.  Cuaderno de Molalaletra

Ficha 16: Une con una línea cada dibujo a la palabra en mayúscula y minúscula. Después repasa las palabras.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2. EL COLOR DEL CIELO

Ahora que podemos salir a dar pequeños paseítos, vamos a animar a nuestros hijos/as a que observen lo que les rodea y a tomar conciencia de los cambios en la naturaleza, podemos proponerle, por la mañana, que observe el cielo: hace sol, hay nubes, llueve, hay niebla…Y podemos crear cartas con fotos para ilustrar las diferentes situaciones. El niño/a, al observar el cielo, escogerá la que corresponde al tiempo que hace ese día.

Definamos un lugar en el que colocar las cartas: la puerta de la nevera o de la entrada, por ejemplo.

Es el momento de hablar con el niño/a sobre el tiempo y de la ropa que necesitamos para cada ocasión. Observar que hace calor le incitará a ponerse menos ropa.

 

Tarea 3. Repaso números

Hoy repasarán los números mediante el conteo de materiales que hay en casa como macarrones, garbanzos…. Intentamos trabajar hasta el número 10.

Un saludo y ánimo. Que tengáis un buen fin de semana.

 

 

7 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

Paso a dejaros la tarea para hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 15: repasa las palabras y escribe las sílabas en mayúscula en los recuadros de arriba.

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias.

Tarea 2. Ficha “Qué te cuentas”.

Página 19: realiza el dibujo de los árboles que nombra el problema con sus frutos y resuélvelo.

 

 

Un saludo y ánimo. (Lo estáis haciendo fenomenal).

 

 

 

 

6 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que sigáis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1.

Ficha 19 “Mola la letra”: rodeamos la letra m en la adivinanza y coloreamos el animal del que se habla en el texto.

 

Tarea 2.

Ficha 24 “Qué te cuentas”

Trabajamos el concepto “en medio”, rodeamos la oveja que esté en medio y dibujamos algún animalito más.

Quienes pidáis acceder al libro digital podéis realizar las actividades complementarias. (opcional).

Tarea valores.

Mediante las siguientes imágenes vamos a fomentar la protección y el respeto hacia los animales y su entorno.

-          Tachamos o decimos la actitud no respetuosa hacia los animales.

-          Dibujamos y coloreamos una escena distinta en la que sean ellos los que muestren respeto hacia algún animal.

Para los alumnos/as que no dan religión.

Un saludo y ánimo. Lo estáis haciendo fenomenal.

 

 

   TAREA RELIGIÓN   MIÉRCOLES 6  MAYO

Esta semana vamos a ver un vídeo para cuidar la naturaleza. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=hwDORgUj9QQ

Después de ver el vídeo dibujarán un paisaje, una naturaleza bonita que Dios nos ha regalado y que tenemos que cuidar y proteger para no destruirla. Colorear el dibujo.

 No olvidaros de que pongan el nombre en el dibujo. Gracias.

 

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

5 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 9. Vamos a ordenar las palabras para formar la frase y después la escribimos en mayúscula. (Pero si veis que vuestro hijo/a está preparado para el trazo en minúscula puede hacerlo).  Hacemos el dibujo de lo que nos dice la frase.

Podéis escuchar la canción de la letra M y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (Opcional)

Tarea 2.

Ficha relacionada con el conocimiento del entorno.

LA PRIMAVERA. Observamos el paisaje de la foto y que os comenten lo que ven, luego deben realizar un dibujo libre de lo que es para ellos la primavera.

 

 

Un saludo y ánimo que lo estáis haciendo genial.

LUNES 4 DE MAYO. TAREA.

Buenos días familias, espero que estéis bien.

A continuación os dejo explicada la tarea de hoy:

Tarea 1. Libro de Molalaletra.

Página 13. Realizamos el trazo de la letra m con las vocales en mayúscula y en minúscula. Propongo modelo para realizar en el folio. Unimos las que son iguales en minúscula y mayúscula. Leemos como suena la letra M con cada vocal.

Podéis escuchar la canción de la letra L y M y el cuento, sobretodo la canción a ellos/as les encanta. (Opcional)

Recordaros que los que podáis acceder al libro digital, tenéis la oportunidad de ampliar la ficha con las actividades complementarias. (0pcional)

 

TAREA 2. Libro “Qué te cuentas”

Página 2. Deben dibujar en cada piscina los peces necesarios para completar el número que tiene cada piscina.

Un saludo y ánimo. ¡Lo estáis haciendo muy bien estoy súper contenta!