CIENCIAS SOCIALES (30-04-2020)

 

Hoy vamos a conocer la historia de nuestra tierra, más concretamente la historia de al- Ándalus. Como ya dijera el sabio Confucio “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

 

üLeemos la pág. 114 “El Islam” y la pág. 115

“Una sociedad diversa”  hasta su comprensión. Para que ambas lecturas os sea más amena y entendible, os dejo un enlace para el visionado de un video explicativo y original sobre el al-Ándalus.

 

 (pincha aquí) https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE&t=11s

 

üPosteriormente,  realizamos un resumen de la página 114.

 

üPor último, hacemos un trabajo de investigación (breve información en un hoja sobre el monumento) sobre uno de estos monumentos: Mezquita de Córdoba, La Giralda o la Alhambra de Granada. Elegir uno.

üEs importante hacerlo con buena letra utilizando una buena presentación de los contenidos y cuidar las faltas de ortografía.

 

üMe podéis mandar esta tarea y las anteriores al correo: maestroguillermo@colegiopalenque.es o si lo prefieren al privado del Telegram (fotos de buena calidad).

 

ü¡¡Mucho ánimo a tod@s  y pronto nos volveremos a ver!!  J

 

Tu maestro D. Guillermo.

 

CORRECCIONES DE C. SOCIALES.          23-04-2020

 

 

3.

üVisigodo: pueblo germano que se instaló en la península a comienzos del siglo VI y fundó un reino con capital en Toledo.

üAl Ándalus: nombre que los musulmanes dieron al territorio que conquistaron en la península.

üEmirato: provincia del califato de Damasco.

üCalifato: territorio gobernado por un califa, que ejerce el poder político y religioso.

üTaifa: cada uno de los reinos musulmanes que surgió en Al- Ándalus tras la desintegración del califato.

 

4.  En el siglo VIII. Hasta el siglo XV.

- Conquista

- Emirato

- Califato

- Reinos de taifas

- Reino nazarí de Granada.

 

 

 

 

INGLÉS (30-04-2020):

 

 

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA (30-04-2020)

 

 

 

APROXIMACIÓN AL FÚTBOL SALA (2 SESIÓN)

 

 

 

1. Ver el vídeo:

 

5 ejercicios de fútbol para hacer en casa durante la cuarentena:

 

(pincha aquí) https://www.youtube.com/watch?v=7b0_GHJl9jk

 

 

2. Una vez visto, practica los ejercicios durante unos días hasta que los

 

domines.  

 

Para realizar esta actividad práctica de fútbol sala puedes usar cualquier balón 

 

que haya por casa: de plástico, de cuero o de cualquier material que bote excepto

 

un balón de baloncesto por su peso excesivo.

 

 

Mándame una grabación de vídeo realizando algunos ejercicios de los 5

 

propuestos: Mínimo 1 ejercicio  y  máximo 3 ejercicios.

 

 

 ¡¡¡Todo en la misma grabación, por favor!!!

 

 

¡Recuerda que tienes toda una semana para practicar!

 

 

Puedes mandármelo por Telegram o a mi correo electrónico:

 

man_ef@colegiopalenque.es

 

 

3. RUTINA DE EJERCICIOS DIARIOS PARA ESTA SEGUNDA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.   5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí)

 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Me haces falta": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BohYhg6VHiw (pincha aquí)

 

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga en casa 10 minutos para principiantes II": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=f2H4y3rbOBI (pincha aquí)

 

 

Hasta la semana próxima.

 

Os dejo una frase que se repite continuamente, como automotivación, la campeona española de Bádminton

 

 Carolina Marín:

 

“Puedo, porque pienso que puedo”.

 

¿Qué os parece?

Probad a decírosla continuamente y veréis como surte efecto

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (29-04-2020)

 

1. CORRECCIONES DE LA TAREA DEL LUNES 27-04-2020

2. NUEVA TAREA DE LENGUA.

 

MATEMÁTICAS (29-04-2020)

 

1. SOLUCIONES DE LA TAREA DEL 27-04-2020. En primer lugar corrige tu tarea del lunes utilizando las correcciones que aparecen en el siguiente módulo. 

 

2. NUEVA TAREA: CÁLCULO Y OPERACIONES. FICHA 19: "Multiplicación de números decimales"

Actividades 2( 79) y 4 (80)

 

Ver siguientes vídeos en youtube sobre la multiplicación de números decimales:

 

Pincha aquí https://www.youtube.com/watch?v=MzzKzYYVJhI

 

Un saludo cordial

 

 

TAREAS DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

 

CORRECCIONES TAREA RELIGIÓN MIÉRCOLES 22 ABRIL

Respuestas a las preguntas:

1.- El joven dice: Maestro bueno ¿Qué bien haré para que pueda tener la vida eterna?

2.- Jesús le responde: Si quieres tener la vida eterna, guarda los mandamientos.

3.- El joven sí cumplía los mandamientos. Lo que le faltaba era: Vender sus riquezas y dar dinero a los pobres para poder tener el tesoro del cielo.

4.- El joven no sigue a Jesús porque era muy rico y no quería dar dinero a los pobres.

5.- Esta historia nos enseña que Dios quiere que para conseguir la vida eterna compartamos con los demás y que los ricos que no comparten sus riquezas no podrán tener la vida eterna.

 

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 29 ABRIL

La tarea de esta semana consiste en ver un nuevo vídeo sobre Job, un personaje de la Biblia, al cual se le atribuye el dicho que dice: “Tienes más paciencia que el santo Job”. Después de ver el vídeo se contestarán las preguntas.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=UNXUNLgPgAo

Actividades:

1.- ¿Qué tipo de hombre era Job?

2.- ¿Qué le pasó?

3.- ¿Se enfadó Job con Dios por todo lo que le pasó? ¿Por qué?

4.- ¿Qué ocurrió un tiempo después?

5.- ¿Qué nos enseña esta historia?

No olvidaros de poner nombre, curso y fecha en la tarea.

 

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS (29-04-2020):

 

1. CORRECCIONES TAREA DEL PASADO MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

2. NUEVA TAREA DEL 29 DE ABRIL

TAREA DEL MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020

 

CCNN (28-04-2020)

 

Buenos días, campeones. Adjunto 2 fichas para terminar la prueba que iniciamos la pasada semana.

Es muy importante que, para contestar las preguntas, repaséis y estudiéis los resúmenes que hicisteis vosotros, o los que yo subí a la web de los temas 3, 4 y 5 sobre el Cuerpo Humano y la salud.

 

No tengáis prisa por entregarla pues tenéis de plazo hasta el próximo lunes. Lo importante es contestar una vez que hayamos repasado y estudiado los temas referidos.

 

A continuación podéis ver un vídeo sobre "Tipos de movimientos (voluntarios y reflejos)" que os puede servir para aclarar estos procesos que a veces se confunden.

 

Un saludo cordial

 

 

INGLÉS (28-04-2020)

 

PLÁSTICA (28-04-2020)

 

 

 

Colores cálidos (sol) y colores fríos (luna)
Colores cálidos (sol) y colores fríos (luna)

Colores cálidos y fríos. 

 

 

El color es uno de los medios que se utilizan en el dibujo para obtener sensación de profundidad. Las gamas de colores fríos son adecuadas para representar los planos más alejados, y los colores cálidos, fuertes y acentuados, para los planos cercanos. También se seleccionan colores cálidos o fríos según la sensaciones o sentimientos que se desee provocar en el espectador.

 

TAREA: Dibuja un paisaje de montaña utilizando colores cálidos y fríos.

Podéis seguir el modelo de paisaje de montaña que hay en el siguiente módulo o hacer un paisaje propio.

 

Materiales: Bloc de dibujo o folio, lápiz, lápices de colores, goma de borrar y sacapuntas.

 

PASOS:

1º. Para comenzar realiza un boceto a lápiz marcando los contornos del paisaje. Decide que zona irá en colores fríos y qué zona con tonos cálidos.

 

2º. Después dibuja los detalles y colorea aplicando colores fríos en los planos lejanos y colores cálidos en los planos cercanos, contrastando más el primer plano para acercarlo al espectador.

 

¡¡¡Ánimo!!!. Tenéis toda una semana de plazo para hacer la tarea indicada.

Un saludo cordial.

 

 

 

          Paisaje de montaña con tonos cálidos en un primer plano y tonos fríos en un segundo plano
Paisaje de montaña con tonos cálidos en un primer plano y tonos fríos en un segundo plano

TAREA DEL LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (27-04-2020)

 

1. CORRECCIONES DEL VIERNES 24-04-2020 (VER MÁS ABAJO)

 

 

2. NUEVA TAREA DE LENGUA DEL LUNES 27-07-2020 (VER MÁS ABAJO)

 

 

Buenos días a todos/as espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Os dejo la tarea para hoy. Recordad que primero debéis corregir las actividades del día anterior que encontraréis más abajo. Un saludo a todos/as. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

 

MATEMÁTICAS (27-04-2020)

 

Buenos días campeones. Empezamos una nueva semana con las soluciones del pasado viernes para que os autocorrijáis las vuestras y luego con dos actividades de Cálculo Y operaciones referidas a la multiplicación de un número natural (1,2,3,4,...) por un número decimal. Podéis ver el vídeo que os he enlazado para escuchar la explicación. Os aconsejo el método del vídeo más que el del libro ya que es más sencillo de hacer. Un saludo a todos/as.

 

1. SOLUCIONES A LA TAREA DEL VIERNES 24-04-2020 (Ver más abajo)

 

2. NUEVA TAREA 27-04-2020:

Ficha 18 de Cálculo y Operaciones: "Multiplicación de números naturales por decimales". Actividades 2 y 3 (77)

 

Para multiplicar un número natural por un número decimal podemos hacerlo de dos formas:

 

- Podemos seguir el camino marcado en el libro de texto: multiplicamos el número natural por las unidades, luego por las décimas, las céntesimas y las milésimas y finalmente sumamos todo.

 

- Multiplicamos ambos números como si no existiera la coma en el primer factor y al terminar la multiplicación colocamos la coma en el producto cogiendo tantos decimales como tenía el primer factor.

 

Ver 2 vídeos siguientes:

 

"Multiplicar un número natural por un número decimal":

https://www.youtube.com/watch?v=BavKjDy9eo4 (pincha aquí)

 

Pincha abajo para ver el otro vídeo grabado por mí. Saludos

 

 

 


TAREAS DE MÚSICA, LUNES 27 DE ABRIL

 

¡Buenos días, campeon@s de quinto!

 

Empezamos una nueva semana musical con un juego muy chulo de zapatos.

 

Necesitaréis unos zapatos que tengáis por casa, una mesa y estar muy atentos a los pasos a seguir con ellos (pinchar en la imagen de los zapatos).

 

Cuando os salgan los movimientos tal y como aparece en el vídeo, me mandáis un vídeo a través del Telegram de clase (por privado) para comprobar lo artistas que estáis hechos con vuestros zapatos.

 

Para cualquier duda o consulta me la hacéis llegar a través del Telegram de clase.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (24-04-2020)

 


MATEMÁTICAS (24-04-2020)

 

1. SOLUCIONES ACTIVIDADES DEL 22 DE ABRIL (ver más abajo en el siguiente módulo)

 

2. NUEVA TAREA DE MATEMÁTICAS:

 

NUMERACIÓN. FICHA 16 DEL LIBRO:

"Comparación de números decimales" Actividades 1, 2 (37) y 4 (38)

 

Ver vídeo explicativo:

 

Comparación de números decimales:

 

https://www.youtube.com/watch?v=4sXZ6dtiamU (pincha aquí)

 

Cómo comparar y ordenar números decimales (pincha en el vídeo de abajo)

Autor: Miguel Ángel Navarro 

 



1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DE LA PASADA SEMANA.

2. NUEVA TAREA.

Bonjour à tous!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os he dejado arriba un ejemplo de una de vuestras compañeras.

 

-          Página 41. Escribir lo que tiene cada personaje en el carro de la compra.

En la actividad 1 tenéis el ejemplo de cómo hacerlo. La oración es igual pero sin el signo de interrogación. Ejemplo: Dans le caddie de Zipp il y a…. , …… , ……  et ….. .

 

-          Página 41, actividad 2. Leer y aprender la rima infantil tradicional francesa.

Debéis enviarme un vídeo cantando la canción. Os dejo un ejemplo del ritmo en el enlace de Youtube. Solo tenéis que aprender el trozo que sale en el libro.

https://www.youtube.com/watch?v=fRfPY-Cmmeg

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!


TAREA DEL JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020

CCSS 5º (23-04-2020)

 

1. Correcciones de CCSS (14-04-2020):

 

 CORRECCIONES DE C. SOCIALES.           14-04-2020

 

1.     

üMalala Yousafzai es una mujer pakistaní que luchó por el derecho a la educación de las mujeres en su país y fue galardonada por ello con el Premio Sajarov. Un grupo de talibanes la disparó en la cara para impedir que fuera a la escuela.

üPor ser sencillamente una mujer.

üDesgraciadamente, no. Todos y todas tendríamos que tener los mismos derechos (a la educación, a la sanidad…) y deberes (cumplir las normas y leyes…) en cualquier región del mundo sin hacer ninguna distinción.

 

2.    En esta pregunta las respuestas son más abiertas y válidas. Eso sí, siguiendo una  línea de respuestas sobre la libertad de expresión….

 

3.    Como por ejemplo:

 

·       Celebración de la efeméride del 8 de marzo

·       Juegos y cuentos para la igualdad

·       Actividades de cultura y gastronomías de otros países

·       Día de la Paz

 

·       Otros…

 

2. Nueva tarea CCSS (23-04-2020):

 

 

Hola a todos y todas, espero que sigáis bien de salud y con ganas  de investigar y aprender desde casa. Para este último trimestre, hemos pensado investigar y trabajar en la historia de la Edad Media y la Edad Moderna, donde visualizaremos vídeos educativos muy originales para entender mejor la historia.

 

üLeemos la pág. 108 “Las edades de la Historia” y la pág. 112

“¿Cómo comenzó la Edad Media?”  hasta su comprensión. SÓLO LEER.  Para que ambas lecturas os sea más amena y entendible, os dejo un enlace para el visionado de un video explicativo y original sobre la Edad MediaSÓLO LEER

 https://www.youtube.com/watch?v=DjdFLJT5lhY (PINCHA AQUÍ)

 

üLeemos la pág. 113 “La historia de Ál Ándalus y realizar las cuatro etapas (cuadro) en tu cuaderno.

üPor  último,  realizar la actividad 3 y 4 de la pág. 113.

ü Es importante hacerlo con buena letra utilizando una buena presentación de los contenidos y cuidar las faltas de ortografía.

üMe podéis mandar esta tarea y las anteriores al correo: maestroguillermo@colegiopalenque.es o si lo prefieren al privado del Telegram (fotos de buena calidad).

 

ü¡¡Mucho ánimo a tod@s  y pronto nos volveremos a ver!!  J

 

Tu maestro D. Guillermo.


INGLÉS 5º (23-04-2020)

 


EDUCACIÓN FÍSICA 5º (23-04-2020)

 

 

Buenos días a todos y todas:

 

Espero que os encontréis todos bien.

Cada jueves os dejaré una actividad para escribir y una rutina de actividades para practicar ejercicios todos los días de la semana y así poneros en forma.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos y todas!!!

 

La actividad escrita me la enviáis con una foto bien hecha por Telegram

De las actividades prácticas también podéis haceros una foto y enviármela de igual manera.

 

1. ACTIVIDAD ESCRITA

(PLAZO DE ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PRÓXIMA):

 

TRABAJO: APROXIMACIÓN AL FÚTBOL SALA (Buscad la información por Internet)

 

FORMATO: Podéis hacerlo en word añadiendo fotos a cada punto, o bien, escrito a mano y añadiendo dibujos. 

 

PUNTOS A TRATAR EN EL TRABAJO:

 

1. HISTORIA DEL FÚTBOL SALA.

2. REGLAS.

3. POSICIONES DE LOS JUGADORES.

4. FUNDAMENTOS TÉCNICOS Y TÁCTICOS DEL FÚTBOL SALA.

5. CAMPEONATOS MÁS IMPORTANTES MASCULINOS Y FEMENINOS.

6. JUGADORES MÁS DESTACADOS.

 

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

 

RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.   5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí)

 

Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Vamo pa la calle":

 

 https://www.youtube.com/watch?v=tEbyodAqlKA (pincha aquí)

 

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga en 10 minutos para principiantes I": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qTj9vti6Dw0 (pincha aquí)

 

 

Hasta la semana próxima. Os dejo una cita de Michael Jordan

 

"Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla". (Michael Jordan)

 

 

 

 

CIUDADANÍA 5º (23-04-2020)

 

Tarea quincenal.

 

Ruta: Entramos en la pestaña Biblioteca. Luego pinchamos en el logo Tomalenque y nos trasladamos al Blog de la Biblioteca del CEIP Palenque:

 

Realizaremos la visualización de este cortometraje animado:

 

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

 

Es un cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado. Tiene una duración aproximada de 15 minutos.

 

RESPONDER POR ESCRITO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO DEL CORTOMETRAJE:

 

1.     ¿Dónde comienza la historia?

2.    ¿A qué se dedica el protagonista?

3.    ¿Qué le ocurre al protagonista cuando esta en el hotel? ¿Qué le ocurre al libro que estaba escribiendo?

4.    ¿Quién lo ayuda a encontrar el camino a la biblioteca?

5.    ¿Qué instrumento musical aparece en la biblioteca?

6.    ¿Qué hace el protagonista con los libros de la biblioteca?

7.    ¿Qué les ocurre a los libros cuando los leen?

8.    ¿Por qué crees que se vuelven de color las personas que van a la biblioteca?

9.    ¿Qué ocurre al final de la historia? ¿Cómo se quedan sus amigos?

10. ¿Qué regalo deja el protagonista?

11.  ¿Sabes qué es una autobiografía? Si no lo sabes busca la definición en el diccionario y explícala.

12.¿ Que enseñanza o moraleja sacas de este cortometraje?

 

13.Escribe una opinión personal sobre el cortometraje.

 

 

 

 

 


TAREA DEL MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020

 

LENGUA CASTELLANA 5º (22-04-2020)

 

1. CORRECCIONES TAREA DEL LUNES 20-04-2020

2. NUEVA TAREA DE LENGUA

 

2. LENGUA. NUEVA TAREA (22-04-2020)

 

Miércoles, 22 de abril

 

Repasa todo lo que has aprendido sobre los verbos viendo el vídeo que aparece a continuación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ

 

1.Analiza los verbos de estas oraciones según la información que aparece en el vídeo. Si no puedes visualizar el vídeo, consulta tu libro. Gramática ficha 6.

 

Ejemplo:

 

-Rocío compra en el supermercado: verbo comprar, tercera persona del singular (ella), tiempo presente, modo indicativo.

 

-Cierra la puerta

-David irá mañana al cine

-Ojalá vengas mañana a verme

-Tengo tres hermanos mayores

-Haz los deberes

 

 

2. Realiza la ficha de repaso (si tienes dudas puedes consultar en la parte de gramática de tu libro, ficha 7 (páginas 13 y 14)


MATEMÁTICAS (22-04-2020)

 

1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL LUNES 20-04-2020

 

2. NUEVA TAREA.

 

FICHA 23. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ACTIVIDADES 1 (139) y 5 (140)

 

NOTA: EN EL PROBLEMA 1 (139) TENGO QUE AVERIGUAR CUÁNTAS POSIBLES SOLUCIONES TENGO, ES DECIR, NO HAY UNA ÚNICA SOLUCIÓN.

SE PONE EN PRÁCTICA PARA ELLO UN DIAGRAMA DE ÁRBOL PARA OBTENER TODAS LAS POSIBILIDADES (VER VÍDEO):

 

 https://www.youtube.com/watch?v=GTOGNpmnK5s (pincha aquí)

 

 

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 ABRIL

 

Respuestas de las actividades:

1.- La historia se titula “Un hombre pequeño con un corazón grande”. Está escrito en: Lucas capítulo 19, versículo 8 (Lc 19, 8)

2.- Zaqueo era muy rico y jefe de los recaudadores de impuestos de los romanos.

3.- Zaqueo estafaba o engañaba, a la gente y se quedaba con su dinero

4.- Zaqueo quería ver a Jesús porque había oído hablar muy bien de Él porque sanaba enfermos, resucitaba a los muertos…. era una persona diferente.

5.- Zaqueo se subió a un árbol porque era pequeño de estatura y, como había mucha gente alrededor de Jesús, no podía verlo desde abajo.

6.- Jesús cuando vio a Zaqueo le dijo: “ Zaqueo, baja que voy a ir hoy a tu casa”

7.- Jesús quería hablar con Zaqueo porque sabía que se portaba mal quedándose con dinero que no era suyo.

8.- La gente al ver que Jesús iba a casa de Zaqueo decía: ¿Cómo puede ir a comer a casa de un pecador?

9.- Zaqueo dijo que iba a dar la mitad de su dinero a los pobres y a quien hubiera estafado le devolvería el dinero multiplicado por cuatro.

 

10.- Esta historia nos enseña que Dios siempre quiere ayudarnos para que no cometamos pecados y nos portemos bien, por eso nos perdona siempre que le pedimos perdón.

 

   TAREA DE RELIGIÓN   MIÉRCOLES 22 ABRIL

 Aquí tenéis la tarea de esta semana. Se recomienda hacerla el día que viene en el horario como la hora de Religión y así no se acumulará con la tarea de otras asignaturas y de otros días. Una vez que la tengáis hecha, podéis enviármela a mi correo. Si tenéis alguna duda o problema podéis preguntarme por Telegram. No olvidaros de poner vuestro nombre, apellidos, curso y fecha. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva tarea.

 Mi correo es:  trini@colegiopalenque.es

La tarea es un nuevo vídeo sobre Jesús y un joven. El enlace os lo dejo abajo. Una vez que lo hayáis visto, contestáis a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué le pregunta el joven a Jesús?

2.- ¿Qué le responde Jesús al joven?

3.- ¿Cumplía el joven lo que decía Jesús? ¿Qué le faltaba?

4.- ¿Por qué se va el joven y no sigue a Jesús?

5.- ¿Qué nos enseña Jesús con esta historia?

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=ENIIaNLAjoQ

 

 

TAREAS PARA ALUMNADO DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

 

Visualiza el vídeo y responde a las siguientes preguntas:

   

             https://www.youtube.com/watch?v=MzimNEikhWM

                         (PICA EN EL ENLACE)

 

1.     ¿Qué mensaje crees que transmite?

2.    ¿Cómo se comporta el grupo de pájaros pequeños con el pájaro que llega? ¿Tú habrías hecho lo mismo?

3.    ¿Crees que es importante integrar a compañeros cuando llegan nuevos a clase, aunque no sean iguales que nosotros?

 

4.    Sabrías explicar ¿ Qué es la tolerancia? Si no lo sabes, búscalo en el diccionario y explícalo con tus palabras.



TAREA DEL MARTES DÍA 21 DE ABRIL DE 2020

CCNN 5º (21-04-2020)

1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL PASADO JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

TEMA: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: EL APARATO LOCOMOTOR

 

2. NUEVA TAREA. PRUEBA DE REPASO DE LOS TEMAS 3, 4 Y 5 DE CCNN SOBRE LA SALUD Y EL CUERPO HUMANO:

TEMA 3: ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO?

TEMA 4: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. EL SISTEMA NERVIOSO.

TEMA 5: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: EL APARATO LOCOMOTOR.

 

NOTA: PODÉIS CONSULTAR LOS RESÚMENES Y VIDEOS QUE DEJÉ EN ENTRADAS ANTERIORES EN ESTA WEB DEL COLEGIO.

 

ESTA SEMANA HAREMOS DOS FICHAS Y LA PRÓXIMA OTRAS DOS FICHAS SOBRE ESTA PRUEBA DE REPASO. NO SUBIRÉ LAS SOLUCIONES A LAS MISMAS PUES SERÁN ACTIVIDADES TIPO CONTROL, AUNQUE PODÉIS SERVIROS DE LOS RESÚMENES Y LIBROS PARA CONSULTA.

 

DENTRO DE TRES SEMANAS HAREMOS UN PROYECTITO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA SALUD HUMANA. MÁS ADELANTE DARÉ MAS INFORMACIÓN SOBRE DICHO PROYECTO.

 


INGLÉS (21-04-2020)



Descarga
Audio de Inglés (21-04-2020)
01-AudioTrack 01.mp3
Archivo de audio MP3 1.1 MB

PLÁSTICA (21-04-2020)

 

EL BODEGÓN CUBISTA

 

Obra en la que nos vamos a inspirar: "Naturaleza muerta con una mandolina" Pablo Ruiz Picasso, 1924

 

Biográfía: Pablo Ruiz Picasso (1881-1973). Pintor, escultor y ceramista malagueño. en los comienzos de su carrera artística estuvo influenciado por la obra de Velázquez, El Greco y Goya. En 1900 se trasladó a París, donde conoció la obra de Toulouse-Lautrec, Degas, Van Gogh y Gauguin.  A lo largo de su obra practicó diferentes estilos: clásico, cubista, surrealista, etc.

 

Aprende: En las obras cubistas desaparece la perspectiva tradicional. Los objetos aparecen desde dos perspectivas al mismo tiempo. Se usan figuras geométricas para representar lo natural...

 

TAREAS DE PLÁSTICA: (Plazo hasta el próximo lunes 27 de abril por la tarde)

 

A. RESPONDE a estas preguntas en el cuaderno:

 

1. ¿Qué elementos aparecen en el bodegón?

 

2. ¿Distingues los objetos que están delante y detrás?

 

3. ¿Los elementos dan la impresión de tener volumen?

 

4. ¿Aparecen luces y sombras?

 

5. ¿Te gusta la obra? Explica en 3 ó 4 renglones por qué.

 

B. PRÁCTICA. Realiza un collage inspirándote en la obra anterior de Picasso.

 

PASOS:

 

1) Traza en tu bloc u hoja un esquema de las formas que aparecen en el bodegón.

2) Recopila trozos de tela, papeles de colores, revistas, cartones... Recorta algunos con tijeras y otros a mano, según el efecto que quieras conseguir. prueba a componerlos en la página.

3) Cuando hayas decidido la mejor composición, pega los materiales en la hoja.

4) Hazle  una foto a tu collage y envialo al grupo de Telegram.

 

MATERIALES NECESARIOS:

 

- Bloc de dibujo, folio u hoja.

- Lápiz

- Trozos de tela

- Papeles de colores

- Tijeras

- Pegamento

 

UN CORDIAL SALUDO

 


TAREA DEL LUNES DÍA 20 DE ABRIL DE 2020

MATEMÁTICAS 5º:

 

1.     Soluciones Ficha 15 de Numeración. Revisa tu tarea del jueves 16-04-2020 comparándola con las soluciones del siguiente módulo más abajo.

 

2.     Nueva tarea: Ficha 17 CÁLCULO Y OPERACIONES:  “Suma y resta de números decimales”

 

·        ACTIVIDADES: 2 (75);  4, y 7 (76)

 

Nota: Mañana martes se subirán por la tarde las soluciones a estas actividades, por tanto deberéis de enviármelas por Telegram antes de que suba las soluciones. También podéis usar Telegram para preguntarme las dudas.

 

·        Vídeo explicativo:

o   Suma y resta de números decimales:

 

https://www.youtube.com/watch?v=A5yXjDNkBYI (pincha en este enlace)

 


MÚSICA

 

¡Hola a todos, campeones de 5º!

 

Empezamos las actividades de este 3º trimestre de música con una pieza muy conocida del mundo del Jazz "Autumn Leaves", la cual vamos a interpretar con nuestras flautas.

 

      Para ello os he preparado dos vídeos:

  • Uno con las notas y sonido a ejecutar

                 https://www.youtube.com/watch?v=o1qcvbn7gH4 (pinchar aquí)

  • Otro con las posiciones y base de fondo para tocar (debéis repetir los dos primeros pentagramas de la partitura que os envío)

                 https://www.youtube.com/watch?v=dbMKdC_Vdxk (pinchar aquí)

 

       Tened en cuenta que la pieza incluye el fa#

 

       Si el vídeo va demasiado rápido, recordad que podéis bajar su velocidad de reproducción del siguiente modo (Youtube)

 

            - Pinchamos en los tres puntitos de arriba a la derecha (móvil) o la rueda de configuración (ordenador).

           - Seleccionamos velocidad de reproducción: aminoramos la misma (x 0.75 o x 0.50 según se necesite)

 

Más abajo os he dejado la un enlace para que os podáis descargar la partitura para trabajarla mejor.

Cuando tengáis la pieza preparada, me le enviáis a través del Telegram de clase (de forma privada) para que pueda escucharos.

     No tenéis que entregar la tarea necesariamente hoy lunes, sino a lo largo de toda la semana, para que la podáis trabajar cómodamente. Si tan solo habéis podido trabajar un trozo de la misma me lo enviáis igualmente, no os preocupéis por ello. Valoraré igualmente vuestro esfuerzo.

 

Mucha suerte y espero que la disfrutéis.

 

     Un saludo

 

     José Manuel Pérez

     Maestro de Música

Descarga
autumn leaves.pdf
Documento Adobe Acrobat 383.4 KB

17-04-2020

LENGUA CASTELLANA

SOLUCIONES DE LAS TAREAS DE LA SEMANA 5



TAREA DEL JUEVES DÍA 16 DE ABRIL DE 2020

 

MATEMÁTICAS 5º (16-04-2020):

1.   Soluciones Ficha 14 de Numeración.

    2. Nueva tarea: Ficha 15 NUMERACIÓN: Números decimales.             

      ACTIVIDADES 1, 2, 3 (35) y 4, y 6 (36)

   

     Vídeos explicativos:

  o   Números decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=9V3S9PwBpcw

 

o   Ordenar números decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=4sXZ6dtiamU

 

 

CCNN 5º (16-04-2020):

 

    1)    Lectura y estudio del resumen sobre “La función de relación. El aparato locomotor” (VER      RESUMEN ABAJO)

 

   2)    Responder por escrito a las siguientes actividades para comprobar tu progreso:

Actividad 2 (86), 3(87) y 14 (88)

           ·        Vídeos explicativos:

o   El aparato locomotor:

 

https://www.youtube.com/watch?v=5SytABu6lKY

FRANCÉS (16-04-2020):

1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DE LA PASADA SEMANA.

2. NUEVA TAREA.

 

 

Français  5ème - 16 AVRIL

Bonjour à tous et à toutes !

A continuación os dejo la tarea anterior corregida.

Empezamos el trimestre con el TEMA 6 de nuestro libro.

Para realizar antes del próximo jueves os propongo lo siguiente:

1.       Ver el siguiente vídeo, aprender las frutas y verduras que aparecen en él.

Os propongo copiar el nuevo vocabulario en dos listas: una para las frutas y otra para las verduras.

                                               https://www.youtube.com/watch?v=xvkWHY39L74

2.       Comparar esta lista con el vocabulario que tenemos en la página 72 de nuestro libro.

Debéis añadir a la lista anterior aquellas frutas y verduras que faltan. Y hacer otra lista que ponga AUTRES ALIMENTS.

 

3.       Escuchar la siguiente canción, sin ver la imagen, y completar la ficha que os pongo a continuación. Una vez que lo hayáis escuchado 3 veces y tengaís la ficha completa, debéis comprobar que esté bien mirando las imágenes del vídeo de Youtube.

                                                https://www.youtube.com/watch?v=aA5nXaFsBrI

 

¡Ánimo! Espero la foto de la tarea realizada. Recordad que debéis enviármelo a mi correo:

 

nataliatorresalonso@colegiopalenque.es

TAREA DEL MARTES  DÍA 14 DE ABRIL DE 2020

 

MATEMÁTICAS 5º:

 

Ficha 14 NUMERACIÓN: Unidades decimales. Fracciones decimales.

·        ACTIVIDADES 1, 2 (33) y 3, 4, 5 y 6 (34)

 

·        Ver siguientes vídeos para aclarar los conceptos:

o   Unidades decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=SMGlgymEN88

 

o   Unidades decimales. Escribir en forma de fracción y de número decimal:

https://www.youtube.com/watch?v=S3Ma9atgO-Y

 

o   Expresar en décimas, centésimas y milésimas con el método de la escalera:

https://www.youtube.com/watch?v=lON5UAXa4uE

 

·        Puedes entrar en la siguiente página para practicar con juegos:

 

o   Educa Nave. Página dedicada a juegos sobre contenidos de fracciones. Tenéis que buscar los relativos a fracciones decimales y jugar de forma interactiva:

 

https://www.educanave.com/primaria/matematicas/fracciones.htm

LENGUA 5º (14 de abril de 2020): SOLUCIONES SEMANAS 3 y 4 Y NUEVAS TAREAS

LENGUA. SOLUCIONES FICHAS DE LAS SEMANAS 3 y 4:

TAREAS LENGUA SEMANA 5 (14 DE ABRIL DE 2020):

CCSS 5º (14 de abril de 2020):

NOTA de Religión: Como en el enlace de arriba no se puede entrar os lo dejo aquí debajo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q2OmM9xJWYo

 

TERCER TRIMESTRE 5º