Viernes, 22 de mayo

¡Buenos días a todos/as!

Como ya estamos a viernes y habéis trabajado muy bien durante toda la semana, la tarea para hoy es una ficha interactiva. Sé que os gustó hacer la ficha interactiva de la semana pasada, así que hoy la tarea podéis hacerla de forma interactiva con vuestro móvil, tablet u ordenador. Una vez que hayáis terminado, mandadme una foto con la puntuación que hayáis obtenido.

Si tuviéseis algún problema para hacerla de esta forma, también podéis hacerla en vuestro cuaderno.

Recordad, haced primero la corrección de la tarea del miércoles pasado.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición, un abrazo y mucho ánimo.

 

 

Pincha en el siguiente enlace para realizar la ficha:

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=oc&i=usnzfc&r=dq

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 20 DE MAYO

1.Ca-serío, case-río. Ma-necilla, mane-cilla, maneci-lla. Co-lección, colec-ción. Gui- tarra, guita-rra. Cua-dro. No se puede dividir a final de línea. Geo-grafía, geogra- fía. Ma-rea. Ra-queta, raque-ta. No se puede dividir a final de línea. Cohe-te. Ca- chorro, cacho-rro. 

2.Mar: porque tiene una sola sílaba. Laúd: porque tiene dos vocales que van seguidas. Miau: porque tiene una sola sílaba. Ola: porque se quedaría una vocal sola a final de línea. 

4.Pizar-ra, gal-leta, cuc-hara. Porque no se pueden dividir las letras dobles rrll ch.

5.Bicicleta: es cuatrisílaba y se puede dividir tres veces. Ojo: es bisílaba, pero no se puede dividir a final de línea. Barbacoa: es cuatrisílaba, pero solo se puede dividir dos veces. Abrigo: es trisílaba, pero solo se puede dividir una vez. Muestra: es bisílaba y se puede dividir una vez. Área: es trisílaba, pero no se puede dividir a final de línea. 

7. Respuesta libre.

MATEMÁTICAS (22-05-2020):

 

1. CORRECCIONES 20 DE MAYO (VER MÁS ABAJO)

 

2. NUEVA TAREA:

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

FICHA 22. "Gráficos de barras y lineales"

Actividades 1(229) y 3 (230)

Ver vídeos sobre gráficos de barras y lineales más abajo

 

¡¡¡Ánimo campeones!!!

FRANÇAIS – 22 MAI – 5ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.

Activité 1:

1.       Oui

2.       Non

3.       Oui

4.       Oui

5.       Non    

6.       Non

7.       Non

8.       Oui

9.       Oui

10.   Non


 

Activité 2 :

1, 5, 7 ,2 , 6, 3, 4, 9, 8, 10

 

Activité 3 :

·         Robert est le père de Fanny et de Lily.

·         Non, elle a une sœur.

·         La sœur de Fanny s’appelle Lily.

·         C’est le chien.

·         La mère porte un chapeau, une robe rose, des collants vertes et des bottes.

·         Le père porte de la salade (une laitue) , des pommes et des oranges.

 

-          Copiar y traducir las páginas 45 y 46.

 

Podéis ayudaros del siguiente diccionario online.

 

https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

 

 

Jueves, 21 de mayo de 2020

Esta semana seguimos con  LA EDAD MODERNA. Hoy estudiaremos “Los Reyes Católicos y la llegada a América”

Como punto partida os dejo estos interesantes vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FdizSgFEuR8

https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw

 

üLeemos la pág. 132 “El reinado de los Reyes Católicos” y la pág. 133 “ La llegada a América e importantes cambios” hasta su comprensión.

 

üPosteriormente,  realizamos un pequeño resumen de ambas páginas.

 

üPor último, realizamos la actividad 1 y 3 página 133.

 

 

üEs importante hacerlo con buena letra utilizando una buena presentación de los contenidos y cuidar las faltas de ortografía.

 

üMe podéis mandar esta tarea y las anteriores al correo: maestroguillermo@colegiopalenque.es o si lo prefieren al privado del Telegram (fotos de buena calidad).

 

ü¡¡Mucho ánimo a tod@s. Lo estáis haciendo muy bien!!  J

 

 

Tu maestro D. Guillermo.

CORRECCIONES DE C. SOCIALES.           14-05-2020

 

1.     Los Reyes se hicieron más poderosos y ampliaron sus territorios, lo que provocó guerras con los reinos vecinos. Los grandes cambios fueron:

 

üHubo avances en la navegación.

üEl uso de la brújula.

üMapas más precisos.

üLa aparición de barcos más seguros (las carabelas).

üSurgió una nueva forma de comprender el mundo llamada “humanismo”, que convirtió al ser humano en el centro de la cultura y la ciencia.

 

Estos cambios transformaron la sociedad porque cambiaron la manera de pensar de las personas y facilitaron la exploración de nuevas tierras y el contacto con nuevas culturas.

 

2.      Respondemos a las dos preguntas…

 

üFormar parte del estamento privilegiado significaba no pagar impuestos, disponer de leyes y de tribunales de justicia propios, ocupar los altos cargos del gobierno y ser propietarios de la mayoría de las tierras y la riqueza.

 

üSí se parecía, porque ambas sociedades se organizaban en estamentos privilegiados y no privilegiados. La sociedad moderna no se parece a la actual. Hoy en día no hay estamentos, sino clases sociales, y todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones.

 

 

 

ENGLISH TASK 21th MAY

Hi kids!!! Os recuerdo que antes del martes que viene tenéis que tener entregados los vídeos del cuentacuentos.  Aprovechad estos últimos días.  

YOU´LL GET IT!!!

SEE YOU SOON!!!

EDUCACIÓN FÍSICA (21-05-2020):

 

1. Seguimos trabajando la SALUD desde el área de Educación Física. Para ello es muy importante una ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA como vimos la pasada semana.

Esta semana vamos a hacer hincapié en otro aspecto relevante: el CALENTAMIENTO previo a una actividad física y los ESTIRAMIENTOS posteriores como método para evitar lesiones y recuperarnos mejor del esfuerzo.

 

TAREA DE ESTA SEMANA: Vamos a realizar unaficha interactiva (PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO) sobre el calentamiento y estiramientos. Pulsar TERMINADO, escribir vuestro nombre y apellidos y pulsar ENVIAR. Me llegará automáticamente y podréis ver vuestra nota. 

 

2. Rutina diaria de ejercicios. Ver jueves 14-05-2020.

 

a. Calentamiento: carrera continua/comba/movilidad articular

b. Ejercicios de acondicionamiento físico.

c. Zumba.

d. Yoga/estiramientos

 

¡¡¡Ánimo a todos, campeones!!!

 

 

 

 

 

 

 

CIUDADANÍA (21-05-2020):

 

TAREAS:

 

Lee las siguientes 2 fichas y...

 

A) Realiza un mural en una cartulina de color claro sobre la cultura gitana buscando información sobre las costumbres y tradiciones del pueblo gitano:

Escribid en el mural datos relacionados con su gastronomía, su lengua, sus leyes o cualquier otro aspecto que os parezca interesante. Apoyad vuestras explicaciones con fotografías y dibujos.

Haced una foto del mural y enviádmela por Telegram.

 

¡¡¡Seguro que os quedará superbonito y aprenderemos un montón!!!

 

B) Responde a las preguntas del apartado "PARA MI REFLEXIÓN" de la página 47, para ello lee detenidamente dicha página.

 

Estas actividades de hoy nos ayudan a desarrollar la empatía poniéndonos en la piel del otro. ¡Ánimo a todos, campeones!

 

Páginas sugeridas para buscar información:

 

https://conociendoelpueblogitano.blogspot.com/

 

 

http://www.alhaurin.com/alandalus/Comunidad%20gitana/index.htm

 

PLAZO MÁXIMO PARA ENTREGAR: 3 DE JUNIO DE 2020.

 

¡¡¡Un saludo campeones!!!

 

 


Miércoles, 20 de mayo de 2020

1.     Corrige la tarea del día anterior. Presta atención a la ortografía.

2.    Ortografía. Ficha 13. Actividades: 1-2-4-5 y 7.

¡LEE CON ATENCIÓN EL CUADRO EXPLICATIVO!

CORRECCIÓN, VIERNES 15 DE MAYO

1. Venezolana, francés, libanesa. Venezuela, Francia y Líbano. 

2. Soriana. Leonés. Extremeño. Salmantina. Alavés. Toledana. Malagueño. Alicantina. Cordobés. Guipuzcoana. 

3. Brasileña, cubano, japonesa, holandés. Respuesta posible.: panameña, australiano, inglesa, maltés. 

4. Huesca. Huelva. Oviedo. Badajoz. Cádiz.

 

MATEMÁTICAS (20-05-2020):

 

1. Correcciones del viernes 15 de mayo de 2020 (Ver módulo siguiente)

 

2. Nueva tarea: 

MEDIDA. Ficha 11. "El reloj".

Actividades 1(175) y  2,3 (176)

 

3. Ver vídeos sobre "El reloj" más abajo.

 

¡Ánimos a todos y todas, campeones!

 

 

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana veremos un nuevo vídeo que nos explica cómo está organizada la Iglesia y cuál es la función de todos y cada uno de los que formamos la Iglesia.

 El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=ozITSe2vRq4

Después de ver el vídeo contestamos a las siguientes preguntas:

1.- ¿Quiénes forman la Iglesia?

2.- ¿Quién es el principal responsable de la Iglesia?

      ¿Quién fue el primero? ¿Cuántos ha habido hasta ahora?

      ¿Cómo se llama el que tenemos ahora?

3.- ¿Cuál es la misión de los sacerdotes?

4.- ¿Qué es la jerarquía eclesial?

5.- Dibuja un triángulo grande en tu cuaderno con 7 escalones. Ordena los siguientes nombres y escribe uno en cada escalón:

LAICOS-SACERDOTES-RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS-DIÁCONOS-PAPA-OBISPOS-CARDENALES

Acordaros de poner nombre, curso y fecha en la tarea. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

CORRECCIÓN TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Respuestas:

1.- CRISTO             

      PARTES

      CUERPO

      PERSONAS

      DIFERENTES

      ORGANIZADAMENTE

      UNIDAS

      UNIDA

      TRABAJO

      UNIÓN

      FUERZA

      DESUNIÓN

      DEBILITA

2.- Escribir 5 líneas de la canción que prefieran.

1.     Corrige las actividades de la semana anterior

2.    Realiza las preguntas de comprensión sobre el corto. Pincha en el enlace que aparece a continuación y podrás visualizar el corto y ver las preguntas. El nombre de la entrada es CORTO PARA TRABAJAR VALORES: ¿COMPARTIMOS?

 

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/cortos-para-trabajar-valores-compartimos.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.El erizo, como todos los erizos, tiene púas. Nadie quiere acercarse y no puede jugar y divertirse con sus amigos.

2. Triste, desanimado, desolado.

3. No querían acercarse, tenían miedo de pincharse. Todos, menos la ardilla.

4. En Navidad, entre todos sus amigos, le hicieron un regalo especial. Pequeños corchos para sus púas, así no pincharía.

5. La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. Explicado con palabras sencillas, se trata de la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona.

.6. Al principio no, pero finalmente sí. Gracias a la valentía de su amiga ardilla.

7. Respuesta libre.

MARTES, 19 DE MAYO DE 2020:

Buenos días campeones. Nos disponemos a afrontar una semana más con ánimos e ilusión, tras este merecido descanso. Ya queda menos para terminar el curso. 

 

¡¡¡Un abrazo a todos y todas!!!

 

Maestro Miguel Ángel

CCNN (19-05-2020):

 

 

 

 

 

1. Correcciones del día 12-05-2020 sobre el Tema 6: "Las fuerzas y el sonido" y las actividades 1 y 2 (91).

 

2.Nueva tarea:

 

 

a. Ver los 3 vídeos aclaratorios sobre el sonido en los siguientes módulos:

Vídeo 1: ¿Qué es?, velocidad y cualidades del sonido: intensidad, tono y timbre.

Vídeo 2: Diferencias entre eco y reverberción del sonido.

Vídeo 3: Contaminación acústica.

 

b. Una vez vistos los vídeos, leemos las páginas 92, 93, 94 y 95 del tema un par de veces (primero una lectura rápida y depués una lectura más analítica buscando en el diccionario las palabras que no entendamos). Luego resumimos dichas páginas. No olvides escribir en mayúsculas los nombres de los apartados.

 

 

c. Finalmente realizarmos las actividades 1,2 (93) y 1,2 (95) para demostrar que hemos adquirido los conocimientos estudiados.

 

¡Ánimo campeones!

 

INGLÉS (19-05-2020):

 

Continuamos la tarea iniciada el día 12 de mayo del Cuentacuentos "The Ugly Duckling".

 

Fecha de entrega: 26 de mayo de 2020.

 

PLÁSTICA (19-05-2020):

 

Esta semana vamos a diseñar un cartel formativo sobre hábitos saludables durante esta pandemia.

Puedes usar un folio o una cartulina de color claro (si dispones de ella). 

Puedes usar la técnica que tú elijas: lápices de colores, rotuladores, ceras duras o blandas, témperas, collage, material reciclado...

En el siguiente módulo puedes ver un modelo del Gobierno de España que os puede servir de referencia para hacer vuestro propio cartel formativo donde recojáis dichas recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad. 

 

¡Un saludo a todos campeones!


VIERNES, 15 DE MAYO

BUENOS DÍAS A TODOS/AS:

Os dejo la tarea para hoy. El lunes es fiesta local y no se colgarán tareas nuevas. Las próximas tareas de lengua se colgarán el próximo miércoles 20 de mayo. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición. Un abrazo a todos/as y feliz puente.

 

1. Corrige la prueba del día anterior.

2.Ficha 11. Vocabulario. Lee con atención el cuadro explicativo sobre los gentilicios que aparece al comienzo de la página 

y realiza las actividades: 1-2-3 y 4.

3. Realiza la siguiente ficha interactiva sobre los VERBOS. Solo tienes que pinchar en el enlace y realizar ficha desde tu móvil, tablet u ordenador. Una vez que termines debes pinchar en TERMINAR. Obtendrás una puntuación, envíame una foto de la puntuación que hayas obtenido cuando termines.

¡ÁNIMO CAMPEONES!

 

https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=er&i=dxf&r=xo

REPASA CON ATENCIÓN Y CORRIGE TODA LA PRUEBA. SI TE SURGEN DUDAS CUANDO ESTES CORRIGIENDO NO DUDES EN CONSULTARME

MATEMÁTICAS (15-05-2020):

 

1. CORRECCIONES DEL MIÉRCOLES 13-05-2020.

 

2. NUEVA TAREA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. FICHA 25. Actividades 1(143) y 4 (144)

 

FRANÇAIS – 15 MAI – 5ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañera.

 

-          Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 44.

 

Las escuchas podéis hacerlas a través de los

audios que envío al grupo de telegram.

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020


CCSS (14-05-2020):

 

Esta semana vamos a conocer LA EDAD MODERNA. Hoy estudiaremos “¿ Cómo empezó la Edad Moderna?”

Como punto partida os dejo este interesante vídeo

 

https://www.youtube.com/watch?v=CNuQBIo9qeQ

 

üLeemos la pág. 130 “Una época de cambios y la economía” y la pág. 131 “ La sociedad moderna” hasta su comprensión.

 

üPosteriormente,  realizamos un pequeño resumen de ambas páginas.

 

üPor último, realizamos la actividad 1 y 2 página 131.

 

 

üEs importante hacerlo con buena letra utilizando una buena presentación de los contenidos y cuidar las faltas de ortografía.

 

üMe podéis mandar esta tarea y las anteriores al correo: maestroguillermo@colegiopalenque.es o si lo prefieren al privado del Telegram (fotos de buena calidad).

 

ü¡¡Mucho ánimo a tod@s. Lo estáis haciendo muy bien!!  J

 

Tu maestro D. Guillermo.

INGLÉS (14-05-2020):

 

En la sesión de hoy continuamos con la tarea del martes pasado: El cuentacuentos.

Seguid preparándolo y cuando lo tengáis listo lo grabáis. El día de entrega recuerdo que es el 26 de mayo. 

 

Un saludo campeones

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA (14-05-2020):

 

INICIAMOS UN NUEVO TEMA MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: "LA SALUD"

 

1. La actividad de hoy consiste en hacer una ficha interactiva (PINCHA ENLA IMAGEN DE ABAJO). Una vez finalizada le dais al botón que dice Terminado, escribíd vuestro nombre y apellidos y le dais a enviar y automáticamente me llegará una copia y veréis vuestra nota.

 

2. Rutina semanal 5º:

 

1.       10 minutos de caminar, subir/bajar escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí) 

 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

  

Zumba Madre Tierra –Chayanne:

https://www.youtube.com/watch?v=71aWfB24Gp4 (pincha aquí)

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga 10 min de pie": 

https://www.youtube.com/watch?v=1X5S1S1eM0w (pincha aquí)

  

 

Frase motivadora de la semana:

 

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”   (Jared Leto)

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones


 

 

Un saludo campeones

PINCHA EN LA IMAGEN Y TE LLEVARÁ A LA FICHA INTERACTIVA
PINCHA EN LA IMAGEN Y TE LLEVARÁ A LA FICHA INTERACTIVA

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

1. Corrige las actividades del día anterior que aparecen a continuación.

2.REPASA LOS ÚLTIMOS CONTENIDOS QUE HEMOS TRABAJADO:

-Rima (Competencia literaria, tarea 4)

-Palabras compuestas, prefijos, sufijos... (Vocabulario. Fichas: 6,7,8,9)

-Verbo (Gramática. Ficha 7)

-Ortografía ( Fichas: 7,8,9, 10 y 11)

3. Realiza la prueba, pon atención.

ÁNIMO, CAMPEONES

CORRECCIÓN, LUNES 11 DE MAYO

MATEMÁTICAS (13-05-2020):

 

1. Correcciones del lunes 11 de mayo.

(Ver módulo siguiente)

 

2. Nueva tarea de matemáticas: 

FICHA 20 DE CÁLCULO Y OPERACIONES: "Estimación de sumas, restas y multiplicaciones de números decimales"

Actividades 2 (81); 4 y 6 (82)

 

3. Ver los siguientes vídeos donde se

explica las estimaciones de sumas, restas y

multiplicaciones de números decimales.

 

Un saludo y ánimo campeones

 

 

 

TAREA RELIGIÓN     MIÉRCOLES   13 MAYO

 

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana será ver dos vídeos. Uno sobre Cristo y la Iglesia y otro de la canción de la Iglesia: “A edificar la Iglesia”

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=lUMGLQJcaTE

https://www.youtube.com/watch?v=DD9cJ2s_u3E

Después de ver los vídeos haremos las siguientes actividades:

1.- Completa el texto con las palabras que faltan:

La Iglesia es el Cuerpo de___________ .

La Iglesia tiene diferentes ________como el  __________ .

Las partes de la Iglesia son las _________y cada una son __________.

Nuestro cuerpo funciona _________________.

Las partes del cuerpo trabajan _______________.

Jesús quiere que la Iglesia trabaje _____________ y que cada uno haga su ____________.

La ____________hace la __________ y la __________ la _____________.

2.- Escribe cinco líneas de la canción “A edificar la Iglesia”

No olvidaros de poner nombre, curso y fecha en la tarea. Muchas gracias, un saludo.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

 

 

 

 

 

 

1. Realiza la corrección de la tarea de la semana anterior.

2. Responde en tu cuaderno a las preguntas sobre el corto del Erizo que aparece en el blog de la biblioteca, titulado: Trabajamos valores: Empatía

Te dejo el enlace a continuación

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/trabajamos-valores-empatia.html

CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1. Ser bailarina.

2. En su oso de peluche.

3. Porque piensa que Tamara no puede conseguir su sueño al ser sorda. O le costaría mucho.

4.Respuesta libre

5.Si luchamos por nuestros sueños podemos conseguir lo que nos propongamos.

6. Respuesta libre.

TAREA DEL MARTES, 12-05-2020:

CIENCIAS NATURALES (12-05-2020)

 

¡¡¡Buenos días, campeones!!!

Recuerdo que aún sigo esperando algunos trabajos de investigación sobre los 4 tipos de gérmenes que pueden afectar negativamente a nuestra salud: bacterias, virus, protozoos u hongos. El que no lo haya entregado aún tiene todavía esta semana de prórroga.

Si lo hacéis a ordenador con el procesador de textos me mandáis el archivo a mi correo electrónico: man_ef@colegiopalenque.es

Si lo hacéis a mano me mandáis las fotos por el Telegram.

La tarea de esta semana es la siguiente:

 

1. Lectura y breve resumen por escrito de las páginas 90 y 91 del Tema 6: "Las fuerzas y el sonido". 

2. Actividades 1 y 2 (91).

3. Visionado de los siguientes vídeos aclaratorios sobre las fuerzas y sus efectos.

 

 

INGLÉS (12-05-2020):

 

 

 

 

PLÁSTICA (12-05-2020):

1. Tarea sobre la Representación del movimiento:

 

Dibuja una cascada:

 

Vamos a realizar un dibujo de una cascada para representar el agua en movimiento con los siguientes materiales...

 

Necesitas:

  • Bloc de dibujo o folio en blanco.
  • Lápiz
  • Ceras de colores
  • Algodón.
  • Goma de borrar
  • Sacapuntas.

Me enviáis foto de buena calidad de vuestros dibujos por Telegram.

Ver el modelo a dibujar en el siguiente módulo y sigue los pasos indicados para dibujarla

 

¡Ánimo campeones, y veréis como os sale muy bien!

LUNES, 11 DE MAYO DE 2020

Buenos días a todos/as. Comenzamos otra semana más, estáis trabajando muy bien, seguid así. Recordad que es muy importante que realicéis las correcciones. Fijaros bien en las faltas de ortografía. Cuidad la caligrafía y la presentación en las tareas. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Mucho ánimo a todos/as. Un abrazo

 

Tarea:

Competencia lectora. Tarea 14. 

Actividades: 2-4-5-6-7-8 y 9

Actividad voluntaria: 12. INVESTiGA

CORRECCIÓN, VIERNES 8 DE MAYO

2. Respuesta libre.

4.Sorpresa. Temor. Duda. Alegría.

5.Cuando levanté el vaso... ¡había una araña debajo! Si no me equivoco..., la clase empezará a las once y cuarto. Si tardamos más en salir... ¡perderemos el tren! Me he encontrado con Luis... ¡después de tanto tiempo! No me lo puedo creer..., ¡he visto a mi cantante favorito! 

7.Iremos todos a la fiesta: Álvaro, Inés, Jaime, Ricardo, Leticia... 

Quería decirte que... ¡ya ha nacido mi nuevo hermanito! 

Susana, me preguntaba si tú podrías... Mejor no digas nada; ya sabes que en boca cerrada... 

El mago metió la mano en la chistera y... ¡sacó un ramo de flores! 

8.DICTADO. Autocorrige tu dictado.

MATEMÁTICAS (11-05-2020):

 

1. NUMERACIÓN. FICHA 17:

"Aproximación de números decimales"

Actividades 1,2 y 3 (39)

Ver vídeo en el siguiente módulo

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 11 DE MAYO

¡Buenos días, campeon@s de quinto!

 

 

Para hoy os traigo dos juegos musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulos! No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

1. LENGUAJE MUSICAL

 

Instrucciones

 

1º. Pinchar en la imagen

2º. Hacer la ficha completa

3º. Pincha abajo en “Terminado”

4º. Hacer una foto a la página de la tarea (sobre todo que salga la nota en rojo que aparece arriba) y enviármela por Telegram

 

2. DICTADO RÍTMICO

 

Instrucciones

1º. Pinchamos en la imagen

2º. En cada pareja de figuras rítmicas le damos al triangulito (play) y escuchamos.

3º. Marcamos (cuadrado) el ritmo que haya sonado de las dos opciones.

4º. Completamos toda la página.

5º. Darle al cuadro azul (parte de abajo) que dice “Terminado”

6º. Hacer una foto a la página de la tarea (sobre todo que salga la nota en rojo que aparece arriba) y enviármela por Telegram

En total pues son dos fotos (dos tareas) lo que me tenéis que enviar (via Telegram de clase).

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020

-Realiza la corrección del día anterior (más abajo), fíjate bien en las faltas de ortografía.

-Ficha 12. Ortografía.

Actividades: 2-4-5-7 y8.

CORRECCIÓN, MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Ficha 8. Gramática 

1.Aquí, mucho, cerca, bien, más, dentro, luego, rápidamente.
Lugar: aquí, cerca, dentro.
Tiempo: luego. Modo: bien, rápidamente. Cantidad: mucho, más. 

3.Ayer (tiempo). Mucho (cantidad). Poco (cantidad). Bien (modo). 

5.Pronto. Allí. Después. Rápidamente. Ahora. Tímidamente. Siempre. 

8.Poco. Demasiado. Mucho. 

9 . Respuesta libre

 

MATEMÁTICAS (8-5-2020):

 

1. Corrección de las tareas del pasado 6 de mayo sobre Tratamiento de la información: "Mapas y planos. Coordenadas cartesianas" (Ver foto más abajo)

 

2. Nueva tarea. Prueba del mes de abril (Ver fichas más abajo). Haced la prueba despacio. Consultad lo trabajado durante el mes de abril con sus correcciones.

Me lo entregáis bien revisado antes del lunes.

Un saludo campeones/as.

FRANÇAIS – 8 MAI – 5ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.

Dans le caddie de Zipp il y a du fromage, des tomates et de l’eau minéral.

Dans le caddie de Metalix il y a des tomates, de la confiture et une baguette.

Dans le caddie de Mimi il y a du lait, du fromage et des bananes.

Dans le caddie de Robotine il y a de l’eau minéral, de la confiture et une baguette.

Dans le caddie de Fanny il y a du fromage, de la confiture et des bananes.

 

-          Escuchar, copiar y traducir el cómic de la página 42.

 

-          Grabar un audio leyendo las viñetas 1 y 6 del cómic.

 

La escucha podéis hacerla a través del

 audio que envío al grupo de telegram.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020

CIENCIAS SOCIALES (7-5-2020):

 

Hoy vamos a conocer “ EL ARTE Y LA CULTURA EN LOS REINOS CRISTIANOS”, destacando el arte románico y gótico, que se mantienen hasta nuestros días en muchas ciudades españolas.

üLeemos la pág. 122 “El arte románico” y la pág. 123

El arte gótico”  hasta su comprensión.

 

üPosteriormente,  realizamos un pequeño resumen de ambas páginas.

 

üPor último, hacemos pequeño trabajo de investigación. Busco información sobre un monumento español que sea del arte románico o del arte gótico. El contenido de la información debe ser mínimo de una página incluyendo imágenes del monumento. De manera opcional, se puede hacer a ordenador.

 

üEs importante hacerlo con buena letra utilizando una buena presentación de los contenidos y cuidar las faltas de ortografía.

 

üMe podéis mandar esta tarea y las anteriores al correo: maestroguillermo@colegiopalenque.es o si lo prefieren al privado del Telegram (fotos de buena calidad).

 

ü¡¡Mucho ánimo a tod@s  y pronto nos volveremos a ver!!  J

 

Tu maestro D. Guillermo.

INGLÉS (7-5-2020):

 

La tarea de hoy jueves de inglés es finalizar, en su caso, las fichas del pasado martes día 5-5-2020

Gracias y un saludo cordial

 

EDUCACIÓN FÍSICA (7-5-2020):

 

 

APROXIMACIÓN AL FÚTBOL SALA (3 SESIÓN)

 

1. Visionado del siguiente vídeo:

 

Entrenamiento de fútbol en casa

 

https://www.youtube.com/watch?v=8m8dG4DA8Js (pincha aquí)

 

2. Una vez visto practica los ejercicios. Mándame una grabación de vídeo realizando algunos ejercicios de los  propuestos. Mínimo dos ejercicios  y máximo 3 ejercicios.

 

Nota: Todo en la misma grabación, por favor.

 

3. RUTINA DIARIA PARA ESTA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

1.       10 minutos de caminar, subir/bajar escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí) 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

  

"Machika": 

https://www.youtube.com/watch?v=XFlGUYBq-4A (pincha aquí) 

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga 10 min de pie": 

https://www.youtube.com/watch?v=1X5S1S1eM0w (pincha aquí)

  

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase para la reflexión:

 

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jordan

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 

CIUDADANÍA (7-5-2020):

 

La tarea de esta semana consistirá en visionar un cortometraje animado  y responder a una serie de preguntas referentes al mismo.

 

Preguntas:

1. ¿Qué animal puede ser el protagonista del cortometraje? Investiga

2. ¿Qué es la empatía?

3.  ¿Qué ocurre en la historia? Cuéntalo en 5 renglones.

4. ¿Quiénes no muestran empatía en el vídeo? ¿Por qué crees que no tienen empatía?

5. ¿Crees que es importante la empatía en tu vida? Razona tu respuesta con argumentos.

 

Escribe tus respuestas y mándamelas en fotos vía Telegram. 

 

Espero que os guste el siguiente cortometraje y os sirva para aprender algo básico en ciudadanía.

Muchas gracias y un abrazo

 

Miguel Ángel Navarro


MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

1. Realiza la corrección de la tarea anterior que aparece más abajo. Presta atención a las faltas de ortografía.

2. Taller de gramática. Ficha 8 (Los adverbios).

Actividades: 1-3-5-8 y 9.

Os dejo un vídeo explicativo para que lo visualicéis antes de realizar las actividades.

MATEMÁTICAS (06-05-2020):

 

1. Correcciones del lunes 4 de mayo sobre Resolución de Problemas (ver módulo siguiente)

 

 

 

 

 

2. Nueva tarea de matemáticas sobre Tratamiento de la Información. Ficha 21: "Mapas, planos. Coordenadas cartesianas".

Actividades 1, 2 (227) y 4 (228)

  • Ver vídeo ilustrativo siguiente:

1. Realiza las correcciones de la tarea de la semana anterior que aparecen más abajo.

2. Pincha en el enlace y realiza las preguntas de comprensión sobre el cortometraje de TAMARA.

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/2020/05/cortometraje-tamara.html

 CORRECCIÓN SEMANA ANTERIOR

1.     Alfonso quería tener un bonito árbol en su casa

2.    Su manzano

3.    Porque los restos de alimentos que echaba Alfonso servían de abono al árbol.

4.    Respuesta libre.

5.    Podría haberle preguntado cómo lo hacía él, pedirle consejo o ayudarlo en su jardín y utilizar el suyo para otra actividad que pudiesen compartir los dos. De esta forma usarían un jardín para uno actividad (plantas) y otro para otra ( por ejemplo: hacer una piscina)

6.    No. Para ser más infeliz.

 

TAREA RELIGIÓN       MIÉRCOLES  6 MAYO

 

La tarea de esta semana no va a ser ver un vídeo, esta semana vamos a copiar un poema dedicado a Jesús que lo escribió un poeta llamado Pedro Calderón de la Barca, del siglo XVII.

Este es el poema:

¿QUÉ QUIERO, MI JESÚS?

¿Qué quiero, mi Jesús?...Quiero quererte,
quiero cuanto hay en mí del todo darte
sin tener más placer que el agradarte,
sin tener más temor que el ofenderte.

Quiero olvidarlo todo y conocerte,
quiero dejarlo todo por buscarte,
quiero perderlo todo por hallarte,
quiero ignorarlo todo por saberte.

Quiero, amable JESUS, abismarme
en ese dulce hueco de tu herida,
y en sus divinas llamas abrasarme.
Quiero, por fin, en Tí transfigurarme,
morir a mí, para vivir tu vida,
perderme en Tí, JESUS, y no encontrarme.

Actividades:

1.- Copia el poema en tu cuaderno con letra bonita y clara.

2.- Inventa un pequeño verso de 4 líneas dedicado a Jesús.

No olvides poner el nombre, curso y fecha en la tarea. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

 

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN   MIÉRCOLES 29 ABRIL

Respuestas:

1.- Un hombre rico, cabal, recto, que temía a Dios y se apartaba del mal.

2.- El diablo desafió a Dios y le permitió que probara a Job y le ocurrieron muchas cosas malas.

3.- No. Porque si aceptamos de Dios lo bueno, debemos aceptar también los males.

4.-Aumentaron sus riquezas, volvió a tener todo lo que tenía antes y vivió feliz hasta que se murió.

5.- Que todos pasamos por pruebas, una más fuertes que otras, pero teniendo siempre presente que Dios está siempre ahí y  tenemos que tener  puestos los ojos siempre en Jesús.

 

 

TAREAS 5º, MARTES, 5 DE MAYO

CIENCIAS NATURALES (05-05-2020)

 

La tarea de esta semana de Ciencias Naturales consiste en hacer un pequeño trabajo de investigación (De 3 a  7 folios) sobre uno de los 4 tipos de gérmenes de los que se habla en el siguiente artículo: bacterias, virus, hongos y protozoos.

Además de leer el siguiente artículo, podéis buscar más información por Internet, por libros especializados o viendo vídeos específicos de youtube.

  • El trabajo podéis hacerlo a mano o a ordenador (con un procesador de textos) 
  • Si lo hacéis a ordenador acordaros de pasarle el corrector ortográfico antes de entregarlo.
  • Debéis introducir dibujos y/o fotos.
  • Guardar los márgenes
  • Escribir con letra clara y legible (si lo hacéis a mano)

 

El trabajo podría tener los siguientes puntos:

1. Portada.

2. Índice.

3. Introducción donde expliquéis por qué habéis elegido ese germen

4. Definición del germen que habéis elegido.

5. Cómo se propaga o contagia al ser humano.

6. Enfermedades más conocidas que causa.

7. Cómo se combate ese germen por parte de la medicina.

8. Vacunas

9. Otros puntos que quieras añadir. 

10. Conclusión a la que has llegado tras investigar el tema.

11. Bibliografía que has utilizado para informarte (libros, páginas de internet...)

 

 

Para cualquier duda me preguntáis por Telegram.

Los trabajos me los mandáis por Telegram si lo hacéis a mano mediante fotos o por correo electrónico si lo hacéis a ordenador a...

 

man_ef@colegiopalenque.es

 

Un saludo campeones. Seguro que os saldrá un gran trabajo. 

 

 

INGLÉS (05-05-2020)

 

PLÁSTICA (05-05-2020)

 

La tarea de Plástica de hoy consiste en hacer un dibujo utilizando estructuras geométricas.

 

Tarea: Dibujar unos barcos geométricos.

 

Necesitas:

Bloc de dibujo o folio.

Regla, escuadra o cartabón.

Lápiz

Ceras de colores.

Algodón.

Goma de borrar.

Sacapuntas.

 

Pasos:

 

En primer lugar se distrubuyen las formas en el papel teniendo en cuenta su tamaño y la relación de proporciones entre los elementos de la composición.

 

En segundo lugar se dibujan los elementos con más detalle. Después se aplica el color con ceras. Para lograr una sensación de volumen degradado se difumina con el dedo o con algodón. Por último se utiliza la cera blanca para iluminar.

 

Ánimo campeones. Seguro que os saldrá un gran trabajo.

 

 

TAREAS 5º LUNES, 4 DE MAYO

Buenos días chicos, empezamos otra semana más. Seguid trabajando así,sois unos campeones.

OS RECUERDO QUE EN LA TAREA ANTERIOR además de las dos actividades, había que enviarme un correo electrónico a mi dirección de correo. Animo a los que aún no lo habéis hecho a que lo hagáis puesto que es una tarea importante y evaluable. 

Os dejo a continuación las correcciones del último día, el correo electrónico lo estoy corrigiendo personalmente a todos los que me van llegando.

Un saludo a todos/as, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

 

TAREA NUEVA

COMPETENCIA LITERARIA. TAREA 7.

Lee atentamente el cuadro explicativo sobre las leyendas y luego realiza las actividades números: 1-2-4-5 y 6

PARA SABER MÁS:

Os dejo un vídeo interesante para ampliar un poco de información sobre las LEYENDAS

MATEMÁTICAS (04-05-2020):

 

Buenos días a todos y todas campeones. 

Comenzamos una semana más la tarea. No olvides organizarte:

 

Empieza siempre por las correcciones del día anterior. Esta tarea es muy importante ya que te ayuda a aprender de forma autónoma contrastando lo que hiciste con las soluciones. Recuerda que como verdaderamente se aprende es dándose cuenta de los errores.

 

En segundo lugar, abordaremos la nueva tarea que en el caso de hoy es referida al apartado de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

 

1. SOLUCIONES A LA TAREA DEL PASADO 29 DE ABRIL

2. NUEVA TAREA

 

2. NUEVA TAREA MATEMÁTICAS:

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. FICHA 24: "Inventar problemas a partir de un gráfico de barras": Actividad 4 de la pág 142.

 

En esta tarea solo tienes que inventarte algunos problemas y resolverlos que tengan que ver con la gráfica de barras que aparece, la cuál está relacionada con unas salas de cine y los espectadores.

 

No olvides ver losl vídeos de los siguientes módulos para recordar qué es una gráfica de barras, para qué se usa y cómo inventar problemas a partir de un gráfico de barras.

 

Un saludo campeones

 


 

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 4 DE MAYO

(¡Buenos días, campeon@s de quinto!

 

Hoy empezamos una nueva semana musical con una canción muy divertida que se titula "Los Cacharros". 

 

Os explico brevemente cómo aprederla:

 

1º: Pinchamos en el siguiente enlace y escuchamos la canción cantada.

https://www.youtube.com/watch?v=PVsqjSpMlv4

2º: La volvemos a escuchar un par de veces para interiorizarla bien (sin hacer nada)

3º: Aprendemos los movimientos de cada frase (golpes con el cuerpo, movimiento de brazos, etc..) sin cantar.

4º: La cantamos al mismo tiempo y la practicamos las veces que sean necesarias para que nos salga bien (nos podemos ayudar de la letra, que os la dejo un poco más abajo).

5º: Grabamos un vídeo cantando la canción (con música de fondo)  y haciendo los movimientos correspondientes. 

 

El vídeo me lo mandáis a través del Telegram de clase. Debéis tener en cuenta que lo tenéis que grabar con baja calidad (configurarlo en el móvil) para que podáis adjuntarlo sin problemas.

 

 

Para cualquier duda estamos en contacto a través de Telegram (privado).

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

José Manuel  Pérez

 

Maestro de Música