7 ABRIL DE 2020:

 

SOLUCIONES A LAS TAREAS DE CCNN Y MATEMÁTICA DEL DÍA 2 DE ABRIL

SOLUCIONES MATEMÁTICAS PRUEBA 7 PARTE II


RESUMEN T4 CCNN


SOLUCIONES ACTIVIDADES T4 CCNN




TAREAS 02 DE ABRIL DE 2020

 

 

MATEMÁTICAS (2-4-2020)

 

1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL DÍA 31-03-2020

 

2. NUEVA TAREA DEL DÍA 2-4-2020


 

1. SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL DÍA 31-03-2020


2. NUEVA TAREA DE MATEMÁTICAS DÍA 2-4-2020



CCNN (2-4-2020):

 

    0)      Ver los siguientes vídeos explicativos del tema:

            

            La función de relación: https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U

 

            Órganos de los sentidos: https://www.youtube.com/watch?v=MWVQIFOgw1Q

 

            El sistema nervioso: https://www.youtube.com/watch?v=CR8wVRSIClQ

 

 

 

    1) ectura de las páginas 66 a 69 del libro sobre “La función de relación. El sistema      nervioso”

 

    2)      Resumen breve por escrito de lo leído siguiendo el siguiente esquema:

 

1.       El sistema nervioso:

a.       Las neuronas (haz un dibujo explicativo de sus partes)

b.      Partes del sistema nervioso (haz un dibujo explicativo de sus partes)

 

2.       La salud del sistema nervioso:

a.       Lesiones del sistema nervioso

b.      Enfermedades del sistema nervioso

c.       El alcohol

d.      Cómo cuidar el sistema nervioso

 

    3)      Responder por escrito a las siguientes actividades para comprobar tu progreso:

 

1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 16, 18 y 19 (páginas 72, 73 y 74 del libro)

 

 NOTA: El PRÓXIMO MARTES 7 DE ABRIL SUBIRÉ UN RESUMEN DEL TEMA Y LAS SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS ANTERIORES.

 

    4)      Ánimo a tod@s y saludosss

 

   

 

 



TAREAS 31 DE MARZO DE 2020

 

MATEMÁTICAS (31-03-2020):

 

1. SOLUCIONES A LAS FICHAS DE LOS PROBLEMAS

2. NUEVA TAREA (HASTA EL JUEVES PRÓXIMO)


1. SOLUCIONES FICHAS DE PROBLEMAS MATEMÁTICAS (FICHAS 17 HASTA 22):

 

Revisa las tareas de las fichas 17, 18, 19, 20, 21 y 22 realizadas ayudándote de las soluciones de abajo. Corrige lo necesario.

¡¡¡Un saludo a todos y a todas!!!


2. NUEVA TAREA DE MATEMÁTICAS HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020. 

 

REALIZA LAS 2 FICHAS DE ABAJO EN TU CUADERNO. EL JUEVES SUBIRÉ LAS SOLUCIONES.

PISTA PARA LA ACTIVIDAD 3: El diámetro de los semicírculos coincide con el lado del cuadrado.

 

UN SALUDO!!!


CCNN (31-03-2020):

 

1. SOLUCIONES A LAS FICHAS DEL JUEVES 26.

2. NUEVA TAREA HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE ABRIL.


1. SOLUCIONES A LAS FICHAS DE CCNN DEL JUEVES 26 (PINCHAR ABAJO)


2. NUEVA TAREA DE CCNN HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020:

  

    1)      Lectura de las páginas 61 a 65 del libro sobre el tema:

        “La función de relación. El sistema nervioso”

 

   2)      Resumen breve de lo leído por escrito siguiendo el siguiente esquema:

 

1.       La función de relación.

a.       ¿Cómo ocurre la función de relación?

2.       Los órganos de los sentidos

 

 

   3)      Ánimo a tod@s y saludosss!!!

 

 


CIUDADANÍA (31-03-2020):

 

DESDE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO: www.colegiopalenque.es , PINCHAD EN BIBLIOTECA. LUEGO, EN LA MASCOTA DE LA MISMA QUE TE LLEVARÁ AL BLOG, DESPUÉS BUSCA EL VÍDEO TITULADO:

“AMEMOS NUESTRA TIERRA”

 

LUEGO CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA REFLEXIÓN POR ESCRITO.

 

1.       ¿Qué hábitos tenemos las personas que ponen en riesgo la salud del planeta?

2.       ¿Qué cosas deben cambiar en el planeta para que esto no siga sucediendo?

3.       ¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar esta situación en nuestro día a día?

 

 

¡¡¡ÁNIMO Y UN SALUDO A TODOS Y A TODAS!!!

 

 


CCSS (31-03-2020):

 

VER FICHA DE ABAJO

 

Enviad la tarea realizada al correo siguiente:

 

maestroguillermo@colegiopalenque.es

 

 

¡¡¡SALUDOS!!!


FRANCÉS (31-03-2020):

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (31-03-2020):

 

1. SOLUCIONES DE LENGUA A LA TAREA DE LA SEMANA DEL 24 AL 31 DE MARZO.


2. NUEVA TAREA DE LENGUA PARA REALIZAR DEL 31 AL 14 DE ABRIL.




26-03-2020

 

CCNN:

 

RESUMEN T3 CCNN

¿Cómo funciona nuestro cuerpo?

 

A. ESTAMOS FORMADOS POR CÉLULAS.

 

INTRODUCCIÓN.

 

Los seres humanos realizamos las funciones vitales como cualquier ser vivo: nutrición, reproducción y relación.

Estamos formados por células que son las unidades más pequeñas que forman los seres vivos. Están vivas porque realizan las funciones vitales. Somos seres pluricelulares (muchas células)

 

LAS CÉLULAS.

 

Estamos formados por millones de células microscópicas.

Existen muchos tipos de células y varían en tamaño y forma: irregulares, esféricas, alargadas…

 

LAS CÉLULAS ESTÁN VIVAS.

 

Las células están vivas porque realizan las 3 funciones vitales:

-          Nutrición: obtienen nutrientes que necesitan para crecer y conseguir energía.

-          Relación: reciben información del medio que la rodea y reaccionan ante ella.

-          Reproducción: se dividen y originan otras células hijas.

 

ESTUDIO DE LAS CÉLULAS.

 

Las células se descubrieron gracias al microscopio, un aparato que permite ver ampliados objetos muy pequeños.

 

Principales partes de un microscopio óptico:

      a.       Ocular: es la lente por la que se observa.

      b.      Objetivo: es la lente que se sitúa cerca de la muestra.

      c.       Platina: cristal sobre el que se coloca la muestra que queremos observar.

      d.      Muestra: lo que queremos observar, debe ser muy fina para que deje pasar la luz.

      e.      Fuente de iluminación: emite luz que atraviesa la muestra y pasa por el objetivo y el ocular.

 

B. LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO.

 

NIVELES DE ORGANIZACIÓN.

 

Las células están organizadas en varios niveles de complejidad hasta llegar a formar un ser vivo.

 

Las células se unen para formar tejidos.

Distintos tejidos se unen para formar órganos.

Órganos de un mismo tipo se unen para formar sistemas.

Órganos de diferente tipo, o la unión de varios sistemas se unen para formar aparatos.

Todo el conjunto de aparatos y sistemas forma el organismo o ser vivo completo.

 

CÉLULAS – TEJIDOS – ÓRGANOS – SISTEMAS – APARATOS - ORGANISMO

 

Nota: Todas estas uniones se producen con el objetivo de realizar funciones específicas cada vez más complejas. Cada tejido, órgano, sistema, aparato cumple una función para el organismo. Ej.: El corazón bombea la sangre, los vasos sanguíneos la conducen, los huesos nos dan sostén y protección, los músculos permiten el movimiento, los pulmones la respiración…

 

C. LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.

 

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

 

Es la función mediante la cual conseguimos los materiales y la energía que necesitamos para mantenernos vivos y activos.

-          La energía es necesaria para realizar todas las actividades que hacemos.

-          Los materiales son necesarios para crecer y para reponer lo que se va gastando o estropeando.

-          La energía y los materiales se obtienen de los nutrientes que contienen los alimentos.

 

APARATOS QUE INTERVINEN EN LA NUTRICIÓN.

 

La nutrición comienza al tomar alimentos e intervienen diversos aparatos con distintas funciones:

 

    a.       Aparato digestivo: en el ocurre la digestión de los alimentos para obtener sus nutrientes. Los órganos más importantes son el estómago y los intestinos.

    b.      Aparato respiratorio: en el ocurre la respiración, tomamos oxígeno del aire y expulsamos CO2. El oxígeno es necesario para conseguir energía a partir de los nutrientes. Sus órganos más importantes son la traquea y los pulmones.

    c.       Aparato circulatorio: en él ocurre la circulación, proceso en el que la sangre transporta hacia las células el oxígeno y los nutrientes, y el CO2 de desecho hacia el exterior. Sus órganos más importantes son el corazón y los vasos sanguíneos.

    d.      Aparato excretor: en él ocurre la excreción, que consiste en expulsar las sustancias de desecho de la nutrición por la orina. Sus órganos más importantes son los riñones.

 

LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN.

 

¿QUÉ ES LA REPRODUCCIÓN?

 

La reproducción humana es la función que permite a las personas tener descendientes, es decir, hijos e hijas.

La reproducción humana es sexual (interviene una mujer y un hombre). Los hijos se parecen tanto al padre como a la madre, pero son diferentes de ambos.

Las personas somos vivíparas (los bebés se desarrollan en el vientre de la mamá). El recién nacido se alimenta de leche materna de la cual obtiene todos los nutrientes necesarios.

 

LOS APARATOS QUE INTERVIENEN EN LA REPRODUCCIÓN.

 

Los aparatos reproductores son diferentes en hombres y mujeres, y están formados por órganos reproductores diferentes también.

En la infancia estos órganos están inmaduros y a partir de la adolescencia se irán desarrollando y madurando.

 

Principales órganos de los aparatos reproductores humanos:

  • Aparato reproductor femenino (ovario, útero, vagina, vulva)
  • Aparato reproductor masculino (testículo, uretra, pene)

EL EMBARAZO.

 

El embarazo o, también llamado, gestación dura nueve meses en las mujeres. El bebé se aloja en el útero, que irá aumentando de tamaño según vayan pasando los meses.

El futuro bebé va recibiendo de su mamá nutrientes y oxígeno para crecer. Su forma va cambiando y sus órganos desarrollando hasta que está preparado para nacer y vivir fuera del vientre de su madre.

  

 

Nota: Podéis ir realizando las dos fichas de abajo.

El martes 31 de marzo, subiré las soluciones.

 

Saludos cordiales 

  


26-03-2020:

 

FRANCÉS:

 

La tarea a realizar aparece en la ficha de más abajo y lleva el siguiente enlace para trabajar la parte oral con una canción (pincha para escucharla):

 

https://www.youtube.com/watch?v=PlSqLftQJ_s

 

26-03-2020

 

TAREA DEL JUEVES DÍA 26 DE MARZO DE 2020

 

MATEMÁTICAS 5º:

 

FICHAS 17, 18, 19, 20, 21 y 22 DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

 

Puedes seguir la siguiente planificación:

 

·         VIERNES 27/03/2020: Actividades 1 (127), 5 (128), 1 (129) y 4 (130)

 

·         LUNES 30/03/2020: Actividades 1 (131), 5 (132), 1 (133) y 4 (134)

 

·         MARTES 31/03/2020: Actividades 1 (135), 4 (136), 1 (137) y 5 (138)

 

Pasos que puedes seguir para resolver los problemas

1º.  Escribe el problema. Rodea los datos y subraya la pregunta o preguntas que te hace.

2º. Lee los problemas las veces que sea necesario, y haz un planteamiento mental o escrito de lo que tienes que hacer y en qué orden lo tienes que hacer.

3º. Puedes hacer un gráfico o dibujo en primer lugar  para ayudarte a comprenderlo mejor.

5º. Realiza las operaciones necesarias. Escribe junto a cada resultado parcial lo que es (cm, gramos, naranjas…)

6º. Escribe la solución. No olvides de escribir las unidades que correspondan en la solución  (litros, cm2, gramos, cajas,  €…)

7º. Revisa lo realizado.

 

NOTAS:

Enviarme a mi correo fotos de las tareas man_ef@colegiopalenque.es o por Ipasen.

Las soluciones a las fichas 17-22 de Resolución de Problemas  las colgaré el martes 31-03.

Para cualquier duda que os pueda surgir contactad conmigo a través de mi correo electrónico o Ipasen.

 

Ánimo a tod@s y saludosss

 


26-03-2020

 

MATEMÁTICAS (SOLUCIONES A LA TAREA DEL 24-03-2020

 

Buenos días a tod@s:

 

Os dejo las soluciones a las fichas 17 y 18 de geometría.

Si pinchas en las fotos se amplían. Luego pinchando puedes hacer zoom

 

Para cualquier duda me podéis escribir por mi correo o por ipasen.

 

Más tare subiré la nueva tarea para que la realicéis de aquí al martes próximo.

 

Un abrazo a tod@s




 

TAREA DÍA 24 DE MARZO DE 2020

 

Buenas tardes, queridos alumnos y alumnas:

 

MATEMÁTICAS 5º:

 

Os envío por una parte las soluciones de las FICHAS 15 Y 16 DE CÁLCULO Y OPERACIONES para que podáis ir corrigiendo vuestra libreta (Busca abajo el siguiente módulo para ver las soluciones de matemáticas). Por otra parte os propongo nuevas actividades para que las realicéis de hoy al jueves.

 

El jueves enviaré las correcciones y propondré nueva tarea para el fin de semana.

No olvidéis de ver los enlaces de vídeos ya que son útiles para comprender la tarea.

 

NUEVA TAREA DE MATEMÁTICAS (24/03/2020):

 

FICHA 17 GEOMETRÍA: ÁREA DE FIGURAS COMPUESTAS: 

ACTIVIDAD 2 (219)

 

NOTA: Para averiguar el área de figuras compuestas debemos trazar sobre las figuras segmentos que los descompongan en polígonos sencillos de área conocida (cuadrados, triángulos, rectángulos, círculos, semicírculos) y luego las sumo o las resto según el caso:

 

-        

Pincha en los siguientes enlaces antes de realizar las actividades:

 

Área de figuras compuestas mediante la suma: En los casos en los que esté toda la figura de color habrá que sumar dichas áreas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9HK_myLpwpU

 

Áreas de figuras sombreadas mediante la resta :   En los casos en los que aparezca una de las figuras sin colorear dentro de otra figura coloreada habrá que restar al área de la figura coloreada el área de la figura sin colorear.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Blh-DzaCQww

 

 

FICHA 18 GEOMETRÍA: POLIEDROS. PRISMAS Y PIRÁMIDES:

ACTIVIDADES 1, 2 (221) y 4 y 5 (222)

 

Nota: Los poliedros son cuerpos geométricos (figuras con tres dimensiones) cuyas caras son todas polígonos. Todos tienen caras (polígonos que limitan el poliedro), aristas (lados de las caras) y vértices (puntos donde se cortan las aristas).

 

Pincha en el siguiente  enlace antes de realizar las actividades:

 

https://www.youtube.com/watch?v=3wniQ7NA3Io

 

 

CIUDADANÍA:

 

DESDE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO: www.colegiopalenque.es , PINCHAD EN BIBLIOTECA. LUEGO, EN LA MASCOTA DE LA MISMA QUE TE LLEVARÁ AL BLOG, DESPUÉS BUSCA EL VÍDEO TITULADO:

“TRABAJO EN EQUIPO”

 

LUEGO CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA REFLEXIÓN POR ESCRITO.

¿ Te ha gustado?¿ Por qué?
2. ¿ Qué crees que le habría ocurrido a los pingüinos si no se hubiesen movido todos a la vez? ¿Y a las hormigas? ¿Y a los cangrejos?
3. Ante la situación que estamos viviendo todos hoy, ¿Crees que es importante trabajar en equipo? ¿Por qué?
4. ¿En qué otros momentos trabajas tú en equipo?
5. Haz un dibujo que represente algún momento de TRABAJO EN EQUIPO y decóralo como más te guste.

 

 

 

 

CCNN 5º

   1)      Lectura de las páginas 50 y 51 del libro sobre la función de reproducción.

   2)      Resumen breve de lo leído por escrito.

   3)      El próximo jueves 26 colgaré el resumen del tema en la web para que os autocorrijáis, lo estudiéis y respondáis unas preguntas sobre el mismo.

 

   NOTA: NO OLVIDES ENVIARME A MI CORREO O POR IPASEN FOTOS DE LAS TAREAS REALIZADAS:

 

     man_ef@colegiopalenque.es

 

 

 

   ¡¡¡¡Ánimo y un abrazo a tod@s que sois unos campeones!!!!!!

 

 


(24/03/2020):

 

CCSS 5º:

 

VER 2 ARCHIVOS DE ABAJO... (pincha en las imágenes y luego las amplias haciendo clic sobre ellas)

 


24/03/2020

 

LENGUA CASTELLANA 5º:

 

Buenas a todos/as. Os dejo las tareas de lengua para la próxima semana. Recuerda corregir con atención las actividades de la semana anterior antes de comenzar estas nuevas. Lo ideal es que hagas todos los días un poquito para que no se te acumule el trabajo. Manda la foto de tus tareas a mi correo senoblanca@colegiopalenque.es. Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición a través de mi correo.

Un abrazo a todos/as y mucho ánimo.

 

Las tareas se deberán realizar desde el martes 24 de marzo hasta el martes 31 de marzo

 

Lectura: Media hora cada día. Después comentar que he leído oralmente.

 

Gramática: Fichas repaso. Los verbos I y los verbos II (CONSULTA ARCHIVOS ABAJO...) (pincha en las imágenes y luego las amplias haciendo clic sobre ellas)

 

Competencia lectora: Tarea 12. Actividades: 1-2 (solo parte individual)-4-6-8-9-10-11 y 12.

 

Ortografía: Ficha 11. Actividades 2-4-5 y 7 (pídele a algún familiar que te lo dicte)

 

Visionado del vídeo que aparece en el blog de la biblioteca tomalenque y resuelve las preguntas en tu cuaderno. Puedes pinchar en este enlace o acceder desde esta web pinchando en la pestaña de la biblioteca.

 

 

https://bibliotecatomalenque.blogspot.com

 

 


24/03/2020:

 

FRANCÉS 5º:

 

Bonjour à tous!

 

Os envío unas actividades en línea para trabajar el vocabulario de las pendras de vestir. Hubo un error y no se subieron a la página web la pasada semana, tal y como os había dicho.

 

Lo primero un vídeo para que reviséis el vocabulario de manera oral y escrita. Repetir las palabras a la vez que lo dice la chica del vídeo. Al final os propone unas actividades de señalar las prendas, así que dadle al pause mientras lo pensáis y de nuevo al play para ver la respuesta correcta.

 

https://youtu.be/jT8DjcW_HTU

 

De este enlace lectura y exercice 1:

http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/17/vocabulaire/442.html

 

 

El próximo jueves os enviaré otras actividades.

 

Un saludo a todos y a todas.

 



SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DEL DÍA 19 DE MARZO SOBRE LAS FICHAS 15 Y 16 DE CÁLCULO Y OPERACIONES


 

19/03/2020

 

TAREA DE MATEMÁTICAS:

 

Buenas tardes:

Perdonad la tardanza pero he tenido problemas con Internet.

Os dejo en 4 archivos las correcciones de la prueba de matemáticas 6 para que os corrijáis la vuestra. 

 

 

A continuación podéis consultar la próxima tarea de matemáticas y CCNN.

 

IMPORTANTE: NO OLVIDÉIS ENVIARME COPIA DE LAS TAREAS REALIZADAS A MI CORREO DEL COLE: man_ef@colegiopalenque.es o por ipasen mediante un comunicado con fotos en archivo adjunto.

 

GRACIAS A TODOS Y TODAS Y MUCHO ÁNIMO

 

19/03/2020

 

Podemos ir haciendo estas tareas durante el fin de semana. El próximo martes mandaré nuevas tareas. Recuerda que es importante hacer todos los días un poquito y consultar los vídeos donde se explica cómo hacer la tarea. Si tenéis duda no dudéis en volver a ver los vídeos

 

¡ÁNIMO A TODOS y TODAS QUE SEGURO QUE LO HARÉIS MUY BIEN!

 

MATEMÁTICAS 5º

 

·         Ficha 15 y 16 de CÁLCULO Y OPERACIONES.

 

·         Actividades:

 

           1) Haced 5 minutos diarios de cálculo mental averiguando las mitades de números (págs71 y 73 del libro)

 

   2)    Actividades sobre porcentajes 2 (71), 4 y 5 (72)  y 2 (73)

Nota: Las fracciones con denominador 100 se llaman porcentajes o tanto por ciento.

 

Antes de realizar las actividades pincha en los enlaces para ver vídeos aclaratorios:

 

Qué es el porcentaje y cómo se halla à https://www.youtube.com/watch?v=gM9BAOBeTKg

 

Problemas sobre porcentajes à https://www.youtube.com/watch?v=RAHBIReMZdE

 

 

CCNN 5º:

 

    1)      Lectura de las páginas 48 y 49 del libro sobre la función de la nutrición en los seres humanos.

    2)      Resumen de lo leído por escrito.

    3)      Incluir en el resumen dibujos  muy esquemáticos (como los del libro) de los cuatro aparatos que intervienen en la nutrición: aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato circulatorio y aparato excretor.

   4)      Una vez finalicemos el tema colgaré el resumen del mismo en la web para que os autocorrijáis.

 

Pincha en el siguiente enlace para ver un vídeo aclaratorio sobre el tema:

 

 

La función de nutrición à https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg

 

 

TAREAS DÍA 18/03/2020

 

NOTA: Esta semana la tarea ha sido mandada por parte del tutor el lunes y el miércoles en lugar del martes y jueves. La próxima semana lo haremos como se dijo en un principio: martes y jueves. Gracias 

 

CCNN 5º:

HOY MIÉRCOLES PODEMOS IR LEYENDO LAS PÁGINAS 46 Y 47 DEL LIBRO DE CCNN que nos habla sobre la organización del cuerpo humano y haciendo un pequeño esquema (como el de abajo pero añadiendo un dibujo debajo, como ejemplo). Luego lo estudiamos.

 

célula --> tejido --> órgano --> sistema --> aparato --> organismo

 

 

Previamente podemos ver el siguiente vídeo aclaratorio sobre los niveles de organización pinchando en el enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=tJyd9bjiVzg

 

 

·         MATEMÁTICAS 5º:

 

En primer lugar debo aclarar que los vídeos que os puse el lunes eran de repaso de la prueba anterior, de la cual ya nos examinamos.

Mañana jueves colocaré la corrección de la prueba 6 de repaso que entregamos en clase. Para que la podáis ir terminando entre hoy y mañana os voy a colocar algunos enlaces de vídeos explicativos sobre los siguientes contenidos:

 

-          Fracciones equivalentes, cómo se hallan y cómo se averigua si dos fracciones son equivalentes.

-          Comparación de fracciones con igual denominador o igual numerador.

-          Reducción de fracciones a común denominador y averiguar cuál es mayor.

-          Escribir el área de una figura contando cuadros unidad.

-          Pasar una unidad al cuadrado a otra distinta (x100, :100 en cada salto).

-          Hallar la altura (h) de triángulos y cuadriláteros.

-          Hallar la longitud de una circunferencia.

-          Calcular el área de cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos.

-          Problemas que se resuelven con dos o más operaciones

 

IMPORTANTE!!!!: Recuerda que cuando realices la tarea debes hacerle una foto y enviarla a mi correo del cole: man_ef@colegiopalenque.es

 

GRACIAS Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS Y TODAS

 

Pincha en los enlaces siguientes para ver los vídeos:

 

FRACIONES EQUIVALENTES à https://www.youtube.com/watch?v=PV24VqHGHNY

 

COMPARACIÓN DE FRACCIONES Y REDUCCIÓN A COMÚN DENOMINADORà https://www.youtube.com/watch?v=lHTx1Jn-qSI

 

ÁREA DE FIGURAS CON CUADRADO UNIDAD à https://www.youtube.com/watch?v=oxROwwBtWuI

 

CAMBIO DE UNIDADES AL CUADRADO à https://www.youtube.com/watch?v=rpMsN1aA17M

 

HALLAR ALTURA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS àhttps://www.youtube.com/watch?v=0E1nqrLnqlQ

 

HALLAR LA LONGITUD DE UNA CIRCUNFERENCIA à https://www.youtube.com/watch?v=d4g8Z5A3jeo

 

HALLAR ÁREAS DE CUADRADOS, RECTÁNGULOS, TRIÁNGULOS Y CÍRCULOS à https://www.youtube.com/watch?v=1qCfZrhkHcc (SÓLO VER LOS ARRIBA INDICADOS)

 

RESOLVER PROBLEMAS DON DOS O MÁS OPERACIONES à

https://www.youtube.com/watch?v=aluaduj1oOs

https://www.youtube.com/watch?v=JBVYFu4n3X8

 

NOTA: En algunos vídeos podéis observar que el signo x de multiplicar lo sustituye por un punto.

 

 



TAREAS FRANCÉS

QUINTO: Revisión de contenidos del vocabulario de la ROPA. Lo tenéis al final de vuestro libro. Podéis jugar al ahorcado con dicho vocabulario, con vuestros padres o hermanos. Mañana subiré otras actividades a realizar con el mismo tema.

Un saludo a todos los alumnos y a sus familias. Nos vemos pronto. ¡Ánimo! o como se diría en francés COURAGE! 

CIENCIAS NATURALES 5º

 

TAREA LUNES 16 de marzo de 2020:

-          HOY LUNES PODEMOS IR LEYENDO LAS PÁGINAS 44 Y 45 DEL LIBRO DE CCNN y haciendo un pequeño resumen por escrito de lo más importante (De 8 a 12 renglones). Luego lo estudiamos.

 

-       Además, para ampliar conocimiento, podemos ver los siguientes vídeos educativos de youtube sobre el tema pinchando en los siguientes enlaces:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ps54eXe8YHY  à Sobre las células I

https://www.youtube.com/watch?v=5JNvSQ6XYTQ à Sobre las células II

https://www.youtube.com/watch?v=Zw6Rut8fsLA à Sobre el microscopio I

 

https://www.youtube.com/watch?v=81k5gVZgogY à Sobre el microscopio II

 

Un saludo y hasta nueva entrada

MATEMÁTICAS 5º

 

TAREA LUNES 16 de marzo de 2020:

Hoy lunes podemos ir terminando la segunda hoja de las fichas de repaso que se entregaron el jueves pasado en clase (escritura y representación de fracciones, fracciones propias e impropias, fracción de un número, suma, resta y problemas sobre fracciones, clasificación de los triángulos según sus lados y sus ángulos, clasificación de los cuadriáteros, cálculo de medidas de ángulos en triángulos y cuadriláteros, problemas sobre el orden de los pasos que hay que seguir en un problema…)

 

Vídeos para reforzar estos contenidos:

 

 

-          CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS: https://www.youtube.com/watch?v=7-YGUl8tLeQ

-          CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS: https://www.youtube.com/watch?v=tEeSvfvEUu4

-          ÁNGULOS INTERNOS TRIÁNGULO: https://www.youtube.com/watch?v=mim05Nfu5KM

-          FRACCIONES I: https://www.youtube.com/watch?v=xg_W1etkRg8

-          FRACCIONES II: https://www.youtube.com/watch?v=SuRktG8CpWg

-          FRACCIONES III: https://www.youtube.com/watch?v=J9lCR_lYVBs

-          FRACCIONES IV: https://www.youtube.com/watch?v=M2F7EzFp1SY

 

Gracias por vuestra colaboración y un saludo cordial. 

Gracias por vuestra colaboración y un saludo cordial.

Hasta nueva entrada.

 

 

CIU 5º:

 

TAREA LUNES 16 DE MARZO:

 

DESDE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO, ENTRAR PINCHANDO EN BIBLIOTECA. LUEGO PINCHA EN LA MASCOTA DE LA MISMA QUE TE LLEVARÁ AL BLOG, DESPUÉS TE VAS ABAJO Y VES EL ÚLTIMO VÍDEO TITULADO: “FOR THE BIRDS” LUEGO CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA REFLEXIÓN POR ESCRITO.

 

Gracias por vuestra colaboración y un saludo cordial.

Hasta nueva entrada.

 

EDUCACIÓN FÍSICA.:

 

TAREAS PARA ESTOS 15 DÍAS:

 

DADO LA DIFICULTAD QUE TENEMOS DE DESPLAZAMIENTOS EN NUESTROS HOGARES Y LAS TENSIONES QUE PODEMOS ACUMULAR POR ESTA SITUACIÓN QUE NOS HA TOCADO VIVIR SERÍA RECOMENDABLE QUE AL MENOS UNA VEZ AL DÍA REALIZARAMOS EJERCICIOS DE YOGA PARA TRABAJAR ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN Y NOS AYUDE A DESPEJARNOS UN POCO PARA ESTUDIAR Y, EN GENERAL, SENTIRNOS UN POCO MEJOR.

EL SIGUIENTE ENLACE DE YOUTUBE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.

 

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS:  https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs

 

 

 

Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo cordial


TAREAS INGLES