Jueves, 2 de abril

 

Buenas tardes familias,

Os recuerdo que podéis seguir enviando las tareas realizadas al correo que tenéis a vuestra disposición. También me gustaría comentaros varios puntos antes de que termine el trimestre y de cara al próximo.

-         He mandado por Whatsapp un cuento para que lo podáis leer con vuestros/as hijos/as y que después realicen un dibujo sobre aquello que más les gustaría hacer cuando salieran de sus casas. Pueden enviar los dibujos al correo ya mencionado.

-         Me gustaría también mencionar la participación en la actividad que se ha propuesto en el área de religión con respecto a poner los pasitos en los balcones durante la semana santa.

-         Y por último os quería decir que he mandado al grupo de whatsapp un par de videos explicando cómo tenéis que registraros para poder acceder a los libros de manera digital y cómo se utilizan. También he enviado la licencia para que podáis registraros. Podéis aprovechar durante estas vacaciones para indagar en el funcionamiento y en las posibilidades que ofrece ésta metodología.

No empezaremos hasta después de semana santa, con los avisos y explicaciones correspondientes.

Os deseo unas felices vacaciones desde casa y que podáis seguir llevando toda esta situación con paciencia y responsabilidad.

Besos de vuestra tutora de Infantil de 5 años.

 

 

Martes, 31 de Marzo.

 

Buenos días,

durante esta semana, recuerdo a las familias que podéis ir dejando el resto de tareas en el correo anunciado en el grupo de whatsapp de la clase, para poder corregir las que quedan pendientes y las 8 fichas (evaluación), sobre el repaso del trimestre.

 

Por otro lado, me gustaría comentar, que en esta página web podéis seguir visitando la Biblioteca su blog, con sus videcuentos y demás actividades interesantes.

 

También en el apartado de Educación Física, se han colgado una serie de sesiones de yoga para niños/as, a través de las cuales pueden hacer ejercicios de meditación, relajación, estiramientos...

Espero vuestras tareas y deseo que sigáis bien. Mucho ánimo y que nos podamos ver pronto.

 

Un abrazo, de vuestra tutora Irene.

MARTES 24 DE MARZO

 

Buenos días,

para ir haciendo un repaso de todos los conocimientos que hemos ido

aprendiendo durante este trimestre, os envío una serie fichas a modo de

evaluación para poder considerar aquellos aspectos en los que debemos

hacer más hincapié y así poder conocer como va evolucionando nuestro

alumnado de clase.

Es un total de 8 fichas, las podéis ir haciendo poco a poco, no es necesario

hacerlas todas en un día.

Muchas gracias por vuestra colaboración, y mucho ánimo en estos días.

Besos para todos/as.


JUEVES, 26 de Marzo.

Buenos días,

Recuerdo a las familias que pueden seguir enviándome al correo facilitado

a la madre delegada, las fichas que el alumnado haya ido realizando para

que las pueda corregir.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Ánimo y paciencia.

Saludos de vuestra vuestra tutora.


 

20 de marzo

 

Buenos días,

 

 

espero que estéis llevando estos días con paciencia y siendo responsables.

Como muestra de solidaridad y para apoyar todo el esfuerzo que estamos realizando ante nuestra situación actual, os invito a participar en una iniciativa que ya se está poniendo en práctica y que podemos ver en los balcones de algunas casas.

 

Se trata de dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de ánimo para todos/as. Este último puede ser personal de cada niño. Una vez finalizado nuestro dibujo, se cuelga en el balcón, en la ventana o terraza para que todo el que pase lo pueda ver.

Esto hará que vuestros hijos/as se sientan parte de un grupo, que otros niños/as puedan ver sus obras y ellos/as las de los demás. Y tiene como objetivo último que, aparte de que las calles se llenen de color, que no nos sintamos solos y que los pequeños se sientan acompañados durante estos días en casa.

 

A continuación, os dejo la plantilla que podemos utilizar como guía. Podéis imprimirla a quien le sea posible o simplemente intentar copiaros de ella. Cuando la tengáis lista, si queréis, también podéis haceros una foto con vuestro arcoíris y presentarla en nuestro grupo de wasap, ya que somos 6 y que la delegada me las pase.

Os mando mucho ánimo y con este arcoíris toda la esperanza de que esta situación acabe lo más pronto posible.

 

CEIP Palenque. Infantil 5 años.

 

Saludos y ánimo.