TAREAS, VIERNES 29 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, VIERNES 29 DE MAYO

TAREAS DE  MATEMÁTICAS VIERNES 29 DE MAYO

Hola clase.  Hoy vamos a seguir con el sistema sexagesimal.  Vamos a repasar cómo se realizan las sumas en este sistema, tanto en horas como en grados de ángulos.  Es importante que veáis detenidamente, y las veces que sean necesarias, el vídeo que vamos a poner a continuación, donde explican detalladamente la realización de  estas sumas.  Al mismo tiempo, en la hoja de ejercicios hay un cuadro donde también os explican cómo hacer estas sumas.

Haced las seis sumas en vuestro cuaderno y cuando acabéis nos las mandáis al correo electrónico.

Ánimo, ya queda poco para acabar y por ahora lo estáis haciendo muy bien.  Seguid así.

Un saludo.

FRANÇAIS – 29 MAI – 6ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.

 

-          Página 56. Copiar y traducir todas las casillas del juego.

 

Es una actividad de revisión, por lo que la mayoría de palabras que aparecen ya las hemos estudiado y aparecen en anteriores páginas del libro.

 

Solo utilizar el diccionario para buscar palabras sueltas.

 

Podéis ayudaros del siguiente diccionario online.

 

https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/

 

 

-          Página 56. Mandar un audio leyendo 4 casillas. Podéis elegir las que queráis, así que no pensad bien cuales os serán más fáciles de leer y pronunciar correctamente.

 

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

 

Courage!

TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

Jueves 28 de mayo

Ya estamos terminando, esta va a ser una de las últimas tareas del curso, os propongo la lectura de cuatro páginas (86, 87,88  y 89). Una vez que las hayas leído responde a las diez preguntas, se evaluará como si fuese una prueba. Ánimo ya queda menos, mandar la foto del cuaderno con las preguntas a mi correo: jomacaropa@colegiopalenque.es.

  1. Resume en una frase los tres tipos de industrias:
  2. ¿Qué países destacan en Europa por su producción industrial?
  3. ¿Qué regiones de España tienen más industrias?
  4. Mira atentamente el mapa de Europa de la página 87 y escribe tres industrias de los países: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
  5. ¿Qué diferencia hay entre comercio minorista y mayorista?
  6. Investiga y escribe nombres de comercios mayoristas en Los Palacios y Vfca.
  7. ¿Qué diferencia hay entre exportación e importación?
  8. ¿Qué pasó en Europa en 1957 y que está relacionado con el comercio?
  9. Mira los gráficos de la página 89, ¿a qué tres países España les vende más productos? ¿Y a qué tres países les compra más?
  10. Investiga y escribe nombres de empresas del pueblo ( te sorprenderá de lo que hay) os pongo una muy rica: 1) Tierra Palaciega (tomate frito de Los Palacios) 2)________________3)_________________4)___________________5)___________________

Os pondré debajo las imágenes de las páginas por si no tenéis los libros. Un abrazo muy fuerte y seguid trabajando como hasta ahora,(esta vez no hay ninguna broma en las preguntas) y a por el 10.

EDUCACIÓN FÍSICA (28-05-2020):

 

Buenos días a todos/as:

 

Esta semana os voy a proponer un reto:

"La plancha"

Debéis grabarlo (vídeo corto) cuando lo consigáis y mandármelo por Telegram o a mi correo man_ef@colegiopalenque.es


Ved el siguiente vídeo, ensayadlo hasta que os salga bien y grabadlo (15 o 20 segundos solo). No olvidéis presentaros, despediros y explicar lo que vais a hacer mientras os grabáis.


Además podéis seguir practicando alguna de las rutinas de las pasadas semanas (calentamiento con movilidad articular, acondicionamiento, bailar algo de zumba, yoga o estiramientos finales)


Y recuerda:

"El esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa"




 

¡¡¡Ánimo campeones!!!

TAREAS, MIÉRCOLES 27 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, MIÉRCOLES 27 DE MAYO

TAREAS DE MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Hola clase, seguimos con el sistema sexagesimal.  Hoy vamos a trabajar con una ficha interactiva de la que nos tenéis que mandar la foto con la puntuación conseguida al finalizar la tarea.

Os recordamos:

1. No hay que imprimir la ficha.

2. En la actividad 3 tenéis que arrastrar los tiempos al sitio que creáis correcto.

3. Cuando terminéis la tarea tenéis que darle a Check my answer y entonces saldrá la puntuación en la parte superior de la ficha.

4. Cuando salga la puntuación le hacéis una foto clarita y nos la mandáis al correo.

Seguro que lo vais a hacer muy bien. Ánimo.

TAREA DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Hola a todos y todas. Aquí os dejo la nueva tarea de Religión.

Esta semana vamos a tratar el sacramento de la Confirmación, vamos a ver qué es y para qué sirve. Para ello os dejo un enlace para ver un vídeo y un texto explicativo. Después de ver el vídeo y leer el texto podéis contestar a las preguntas. ¡Seguid trabajando así de bien!

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=DfmeappnyXo

Y el texto explicativo es el siguiente:

EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación, al igual que el Bautismo, sólo se recibe una vez en la vida. Y para recibirlo se requiere conocer a la Jesús; vivir como cristianos y ser verdaderos testigos de Jesús.

 El joven o la joven que decide libremente participar en este sacramento cree en Jesucristo, conoce su Evangelio y participa en las celebraciones litúrgicas. Jesús da el Espíritu Santo para que la persona pueda experimentar vivencias de Dios, a lo largo de la vida le vaya reconociendo como Padre cada vez con mayor profundidad y le ayuda a ser apóstol de Cristo.

En el sacramento de la Confirmación son utilizados diferentes símbolos:

La imposición de las manos por parte del obispo o vicario episcopal a la persona que confirma su fe. Se pide la transmisión del Espíritu para llevar a cabo su misión de ser testigo de Jesús.

La unción con aceite (crisma), signo de vida y de fortaleza.  El óleo perfumado, símbolo del Espíritu Santo, fortalece a la persona que libremente se deja abrazar por Él.

Los padrinos acompañan al confirmante y lo acercan al obispo, diciendo el nombre del confirmante. El obispo unge con el crisma al confirmante a la vez que pronuncia las palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.”

Preguntas del vídeo:

1.- ¿Qué es la Confirmación? ¿Qué nos ocurre con la Confirmación?

2.- ¿Qué podemos hacer por el poder de la Confirmación?

Preguntas del texto:

3.- ¿Qué se requiere para recibir el sacramento de la Confirmación?

4.- ¿Cuáles son los símbolos de la Confirmación?

 

5.- ¿Quiénes acompañan al que se confirma? ¿Qué palabras le dice el Obispo o Vicario al confirmar?

CORRECCIÓN TAREA    MIÉRCOLES  20  MAYO

Respuestas:

1.- La misión de liberar al pueblo de Israel.

2.- Los Diez Mandamientos, un Decálogo de Amor, las Tablas de La Ley.

      En el Monte Sinaí.

3.- Jesús. En la Última Cena, cuando le lavó los pies a los Apóstoles.

     Un resumen de los Diez Mandamientos.

 

4.- “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

            Tareas de Valores Sociales y Cívicos

                      Miércoles 27 de mayo 

 

Manda las tareas como siempre al correo: jomacaropa@colegiopalenque.es

Ánimo ya queda poco, creo que esta lectura tiene un buen mensaje para reflexionar.

MIra las pestañas en el curso de 6ºB.

TAREAS, MARTES 26 DE MAYO

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES, MARTES 26 DE MAYO

ENGLISH TASK, TUESDAY 26th MAY

 TAREAS DE PLÁSTICA, MARTES 26 DE MAYO

TAREAS, LUNES 25 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, LUNES 25 DE MAYO

TAREAS MATEMÁTICAS, LUNES 25 DE MAYO

Hola clase.  Esperamos que hayáis disfrutado de este fin de semana.  Hoy lunes empezamos repasando el sistema sexagesimal, el cual se utiliza principalmente para medir el tiempo, y las medidas angulares.  Os vamos a dejar un vídeo, donde os darán unas nociones básicas sobre este sistema. 

 

A continuación os dejaremos la tarea.  Son dos actividades  donde previamente podréis encontrar  un cuadro ilustrativo  con lo que debéis saber para poder resolverlas.  Leedla con atención y cuando lo tengáis claro…. AL LÍO.

Si tenéis alguna duda, nos lo decís por los canales que ya sabéis. La tarea se entregará por correo electrónico. 

Un saludo y vamos a acabar el mes de mayo con mucho ánimo.

TAREAS DE MÚSICA, LUNES 25 DE MAYO

¡Buenos días, campeon@s de sexto!

 

Para hoy os traigo dos juegos musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulos! No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente. Además os propongo una tarea voluntaria con la flauta que más adelante os explico.

 

En total son dos actividades obligatorias y una opcional:

 

INSTRUCCIONES:

 1º. Pinchar en el enlace a cada actividad (ver más abajo)

2º. Hacer cada ficha completa

3º. Pinchar en el recuadro que dice “Terminado" 

 

4º. Hacer una foto o captura de pantalla a la ficha completa (muy importante que salga la nota que ha sacado arriba en rojo) y enviármela a través del Telegram de clase (privado)

 

ACTIVIDAD 1: DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS DE PERCUSIÓN (pincha aquí)

ACTIVIDAD 2: LA MÚSICA POP-ROCK Y LA BATERÍA (pincha aquí)

ACTIVIDAD 3 (opcional): SALVE ROCIERA

 

Además, ya que se aproximaría la fecha del Rocío, celebración con raíces en nuestro colegio, os pido de manera voluntaria que me mandéis un vídeo interpretando la partitura de "La Salve Rociera" (solo un fragmento), la cual ya conocéis del curso anterior (os dejo la partitura y un vídeo para tocarla y cantarla) pincha aquí

Así pues son un total de dos fotos y un vídeo (voluntario) las que me tenéis que enviar.

Como novedad, deciros que las tareas son quincenales (tenéis dos semanas para hacerlas).

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música