TAREAS JUEVES 30 DE ABRIL

Tarea de Ciencias Sociales jueves 30 de abril

Lee las páginas 70 y 71 del libro, trata sobre la publicidad, si no tienes el libro pondremos al final las imágenes aquí en la página web para que puedas leerlo.

Después de leer estas páginas, copia estas preguntas en el cuaderno y contesta:

1.- ¿En qué consiste la publicidad?

2.- Resume en una palabra o frase corta las 4 estrategias que usa la publicidad:

3.- ¿Cuáles son los principales elementos que hay en un anuncio?

4.- Observa y lee el anuncio, después contesta las preguntas:

      ¿Qué trata de vendernos?

      ¿Qué empresa es la que ha hecho el anuncio?

      ¿Qué dice el mensaje del anuncio?

      ¿Qué es lo que más te llama la atención de este anuncio?

5.- Escribe el anuncio que más te ha llamado la atención de la televisión y explica el porqué.

Páginas del libro de Ciencias Sociales, 70 y 71 para los que no tengan el libro.

ENGLISH TASK 30th APRIL

Hola a todos y a todas. Espero que estéis bien. Como habéis podido comprobar, el uso de las Nuevas Tecnologías está teniendo una gran relevancia en estos días, en los que prácticamente todo el intercambio de información debe hacerse de forma telemática.

 

Por ello y para seguir avanzando y aprendiendo en este mundo tecnológico, desde el área de Cultura y Práctica Digital, proponemos la siguiente tarea, para que más adelante, nos sirva como aplicación práctica en otras asignaturas.

La tarea que tenemos que presentar es sencilla. Debéis mandar una foto o un vídeo jugando a lo que más os guste sólo o con alguien. Debéis seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la plataforma o aplicación Google Classroom.
  • Iniciar sesión con nuestra cuenta     @colegiopalenque.es (Si no recordáis la contraseña avisadme por el grupo).
  • Apuntarse a la clase 6º A con el código 7emuthi y 6º B gdzu5fb
  • Buscar la tarea que propone el profesor en el apartado "Trabajo de Clase"
  • Adjuntar archivo a entregar.
  • Escribir comentaro privado al profesor.
  • Finalmente entregar tarea.

 

Si recordáis, en enero y febrero, se estuvo viendo esta forma de entregar trabajos a través de Classroom. Para facilitar la tarea, os dejo unos vídeotutoriales explicando cómo hacerlo tanto en el ordenador como en el móvil. De todas formas, ante cualquier problema no dudéis en contactar conmigo.

¡¡Ánimo y muchas fuerzas, estoy seguro de que lo conseguiréis!!

EDUCACIÓN FÍSICA 6ºA y B (30-04-2020)

 

APROXIMACIÓN AL VOLEIBOL (2 SESIÓN)

1. Ver el vídeo:

10 ejercicios de voleibol para hacer en casa durante la cuarentena:

(PINCHA AQUÍ) https://www.youtube.com/watch?v=emZ3oslAWV0

 

2. Una vez visto practica los ejercicios. Mándame una grabación de vídeo realizando entre 1 y 3 de los ejercicios propuestos.

Todo en la misma grabación, por favor.

 

3. Material: No es necesario un balón de voleibol. Puede valer también cualquier balón de plástico de tamaño medio que bote bien.

 

4. RUTINA DIARIA PARA ESTA SEGUNDA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.   5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí)

 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Me haces falta": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BohYhg6VHiw (pincha aquí)

 

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga en casa 10 minutos para principiantes II": 

 

https://www.youtube.com/watch?v=f2H4y3rbOBI (pincha aquí)

 

 

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase que se repite continuamente, como automotivación, la campeona española de Bádminton

 Carolina Marín:

 

“Puedo, porque pienso que puedo”.

 

¿Qué os parece?

Probad a decírosla continuamente y veréis como surte efecto

 

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

TAREAS, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

TAREAS DE LENGUA, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

ENLACE AL BLOG DE LA BIBLIOTECA: https://bibliotecatomalenque.blogspot.com/?m=1

CORRECCIÓN DE TAREAS DE MATEMÁTICAS LUNES 27 DE ABRIL.

 

Hola chicos/as.  Aquí tenéis el solucionario de las tareas que se mandaron el lunes pasado.  Echadle un vistazo y comprobad vuestros resultados.  Ésto os ayudará, además de saber cómo vais, a reforzar los contenidos que se han visto con estas actividades.

TAREA DE MATEMÁTICAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Hola clase.  Espero que con la tarea anterior hayamos recordado qué eran las fracciones, sus partes y tipos.  Seguimos con ellas, hoy vamos a trabajar con números mixtos.  

Antes de empezar a hacer la tarea debéis ver el este  vídeo pinchando en el enlace siguiente:

https://youtu.be/T-GdtML9IhY

Sería conveniente que mirárais el último apartado del esquema que se colgó en la actividad anterior.

Para el próximo día debéis hacer en el cuaderno las actividades 4,5 y 6 de la página 34 del libro.  Para los que no tengáis el libro en casa os pongo una imagen de las tres actividades a realizar.

Esperamos que no tengáis ningún problema y seguid así de trabajadores/as y responsables como hasta ahora.  En general, lo estáis haciendo muy bien. Ánimo y al lío.

TAREA DE RELIGIÓN PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN  MIÉRCOLES 22 ABRIL

Respuestas a las preguntas:

1.- Jesús de Nazaret nación en Belén, ahora Palestina. Era un predicador que fue considerado una amenaza por los sacerdotes judíos, por lo que fue condenado a morir crucificado alrededor del año 33 d.c.

2.- Los cristianos eran perseguidos porque consideraban que sus ideas iban en contra de la autoridad y ponían en peligro la unidad del imperio.

3.- Completa: ………..Judíos……….griegos y romanos……………………………

4.- El emperador se llamaba Constantino. En el año 313 d.c. El Edicto de Milán. Dejaron de perseguir a los cristianos.

5.- El cristianismo se extendió por Europa y parcialmente por otros continentes.

 

 

   TAREA RELIGIÓN MIÉRCOLES 29 ABRIL

La tarea de esta semana es ver un nuevo vídeo, esta vez sobre el día de Pentecostés. Después de verlo contestáis las preguntas.

El enlace para ver el vídeo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=QSidJXZQmlw

Actividades:

1.- ¿En qué libro de la Biblia se cuenta la historia de Pentecostés?

   - ¿A los cuántos días de la Resurrección de Jesús se celebra el día de

      Pentecostés?

2.- ¿Salieron los Apóstoles a predicar en cuanto Jesús ascendió al cielo?

      ¿Por qué?

3.- ¿Qué ocurrió para que los Apóstoles sí salieran a predicar?

4.- Después de lo ocurrido ¿Hablaban todos en la misma lengua?

      ¿Por qué?

5.- ¿Qué hicieron los Apóstoles a partir de ese día?

No olvidaros de poner nombre, curso y fecha en la tarea.

 

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

                 Tareas de Valores Sociales y Cívicos

                      Miércoles 29 de abril

EL ECO

Jorge, que no sabía lo que era el eco, un día se divertía en el campo en ir montado sobre un palo de escoba, como si fuera un asno y en gritar:

-¡Arre! ¡Arre!

Pero inmediatamente oyó las mismas palabras en el bosque cercano. Creyendo que algún niño se hubiera escondido en él, le preguntó admirado:

-¿Quién eres tú?

La voz misteriosa repitió inmediatamente:

-¿Quién eres tú?

Jorge, lleno de furor, le gritó entonces:

 - Tú eres un necio.

Enseguida la misteriosa voz repitió las mismas palabras.

Entonces Jorge montó en cólera y lanzó palabras cada vez más injuriosas contra el desconocido que suponía escondido; pero el eco se las devolvía con la máxima fidelidad. Jorge corrió al bosque para descubrir al insolente y vengarse de él, pero no encontró a nadie. Entonces marchó a su casa, y fue a consolarse con su mamá de lo que le había sucedido, diciéndole que un bribonzuelo, escondido en el bosque, lo había colmado de injurias.

“Esta vez te has engañado, pues lo que has oído ha sido el eco de tus mismas palabras” - le dijo la madre -. “Si tú hubieras dicho en alta voz una palabra afectuosa, la voz de que hablas te hubiera respondido también en términos afectuosos.”

Lo mismo sucede en la vida ordinaria. Por lo común, el proceder de los demás para con nosotros es el eco de nuestra conducta para con ellos. Si somos educados con los demás, los demás lo serán con nosotros. Si, en cambio, somos descorteses, ruines y groseros con nuestros semejantes, no tenemos derecho a esperar ser tratados de diferente manera.

 

Contesta las preguntas:

1.    Intenta inventarte una definición de ECO

2.    ¿Cuáles fueron los sentimientos del niño ante las respuestas del eco?

3.    El niño se quejó de que un bribonzuelo le había injuriado. Dale tu una respuesta al niño.

4.    ¿Cuál es la moraleja de este cuento?

5.    “Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír”. (Epicteto) Explica esta frase

6.    El chisme se define como una noticia verdadera o falsa con que se

murmura o se pretende difamar a una persona o en muchos casos a una institución. Hay personas que opinan que algunos medios de comunicación basan toda su información en chismes ¿tú que opinas?

 

 

Tarea de Valores Sociales para los que no dan religión de 6º miércoles 29 de abril. Enviar a jomacaropa@colegiopalenque.es

TAREAS MARTES 28 DE ABRIL

TAREAS CIENCIAS NATURALES, MARTES 28 DE ABRIL

ENGLISH TASK 28th APRIL 2020

TAREAS DE PLÁSTICA, MARTES 28 DE ABRIL

TAREAS LUNES 27 DE ABRIL

Tareas de Lengua, Lunes 27 de abril

* Corrección de las tareas de Lengua del viernes 24 de abril*

TAREAS DE MATEMÁTICAS LUNES 27 DE ABRIL

Hola clase.  Hoy vamos a repasar y a recordar las fracciones.  Para ello, os pedimos que antes de todo veáis el vídeo que se os mostrará si clickáis en este enlace https://youtu.be/z9i2TkrrJTQ Aquí se os explicará el concepto de fracción, sus partes y cómo se leen.

 

Además podréis consultar el esquema que se os pondrá a continuación, así como la explicación que aparece en el cuadro de esta imagen de vuestro libro de matemáticas.

Las actividades que tenéis que hacer para entregar antes del miércoles que viene son las siguientes:

De la página 33 del libro (os pongo aquí un pantallazo, para los que no lo tengáis en casa) leer el cuadro explicativo, y la actividades 1, 2 y 3.

Tareas de Música, Lunes 27 de abril

¡Buenos días, campeones de sexto!

 

Empezamos una nueva semana musical con una canción andaluza con texto del gran poeta granadino Federico García Lorca. Se llama "Verde que te quiero verde" y está basada en el poema "Romance Sonámbulo" de su autor.

 

Para que la podáis aprender bien os he traído un vídeo con la letra y música que os ayudará mucho (pinchar en el corazón).

 

Cuando la tengáis bien preparada me mandáis un vídeo a través del Telegram de clase (privado) cantándola. Estoy deseando escuchar las voces de grandes artistas que tenéis.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un saludo.

 

José Manuel Pérez

 

Maestro de Música

TAREAS VIERNES 24 DE ABRIL

TAREAS DE LENGUA, VIERNES 24 DE ABRIL

*Corrección actividades de lengua, miércoles 22 de abril*

TAREAS DE MATEMÁTICAS PARA EL 24 DE ABRIL.

Hola clase.  Ya hemos llegado al viernes.  Habéis trabajado mucho y bien.  Esperamos que sigáis así de responsables en la entrega  de tareas.  En la  de hoy vamos a trabajar sobre las gráficas, tanto lineales como de barras. Debéis copiar en vuestro cuaderno las preguntas y las respuestas para que nos sea más fácil corregirlas.  En cuanto a la gráfica que tenéis que hacer en la segunda actividad, hacedla clarita, usando la regla y distintos colores.  Estamos seguros de que lo vais a hacer muy bien.

Descansad y ¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

 

NOTA:  En la actividad número 2 nos gustaría que nos pusiérais también si Juan y su familia han conseguido el propósito de ahorrar agua. 

Ahora sí.....

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

FRANÇAIS - 24 AVRIL – 6ème

Bonjour à tous!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.

 

-          Copiar y traducir las páginas 49 y 50 del libro.

Si es necesario, podéis utilizar diccionarios online para traducir palabra por palabra. Nada de traducir todo la oración con google translation o similares.

 

-          Página 50, actividad 2.

Hay que escribir 4 preguntas sobre el texto y responderlas. La del ejemplo, como bien dice el ejercicio, es un ejemplo, por lo que no vale copiarla igual.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

-          Courage!

 

 

Correcciones de Francés

             TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

                                      JUEVES 23 DE ABRIL

1.      Lee las páginas 68 y 69 del libro de Sociales, si no lo tienes se ha mandado también por Telegram las fotos para que podáis verlas. Es del Tema 4, Conocemos las empresas.

2.      Actualmente estamos escuchando mucho “necesidades básicas”, explícalo y escribe tres productos que son básicos hoy en día en cada casa.

3.      Los 3 elementos de la actividad económica, ¿cuáles son?, explica brevemente cada una.

4.      ¿En qué tipo de empresa te gustaría trabajar cuando seas mayor?

5.      Imagínate tu trabajo y empresa, ¿a qué te dedicarías? ¡Qué producirías? Puedes dibujar tu logo (es el dibujo que identifica a una empresa, pueden ser letras, un dibujo, una mezcla de letras y dibujo, etc.)

 

 

Las preguntas 4 y 5 lo podéis hacer como un pequeño trabajo o informe, las preguntas son orientativas, lo importante es entender conceptos económicos que estamos escuchando todos estos días.

 

 

 

Intenta entregar por correo electrónico. joamcaropa@colegiopalenque.es o por Telegram si no puedes por correo antes del miércoles que viene. Si tenéis dudas me las podéis consultar por Telegram  que es más rápido.

ENGLISH TASK 23rd APRIL

Hello children!!! Por motivos técnicos el audio para la actividad 1 no se puede subir a este medio.  La "Teacher" Susana ya os lo habrá mandado por el canal acordado.

See you soon!!!


EDUCACIÓN FÍSICA 6ºB (23-04-2020)

 

 

Buenos días a todos y todas:

 

Espero que os encontréis todos bien.

Cada jueves os dejaré una actividad para escribir y una rutina de actividades para practicar ejercicios todos los días de la semana y así poneros en forma.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todos y todas!!!

 

La actividad escrita me la enviáis con una foto bien hecha por Telegram

De las actividades prácticas también podéis haceros una foto y enviármela de igual manera.

 

1. ACTIVIDAD ESCRITA

(PLAZO DE ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PRÓXIMA):

 

TRABAJO: APROXIMACIÓN AL VOLEIBOL (Buscad la información por Internet)

 

FORMATO: Podéis hacerlo en word añadiendo fotos a cada punto, o bien, escrito a mano y añadiendo dibujos. 

 

PUNTOS A TRATAR EN EL TRABAJO:

 

1. HISTORIA DEL VOLEIBOL.

2. VARIANTES DEL JUEGO.

3. REGLAS.

4. FUNDAMENTOS BÁSICOS.

5. ESTRATEGIAS.

6. COMPETICIONES INTERNACIONALES DE VOLEIBOL.

 

 

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

 

RUTINA DIARIA PARA ESTA PRIMERA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       5 minutos de caminar por pasillos, escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.    5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 15 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí)

 

 

Fondo de brazos con apoyo de rodillas: 3 series de 10 repeticiones

 

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

 

"Despacito (remix)":

 

 https://www.youtube.com/watch?v=SV-X2l4KttE (pincha aquí)

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

 

 

"Yoga en 10 minutos para principiantes I": 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qTj9vti6Dw0 (pincha aquí)

 

 

Hasta la semana próxima. Os dejo una cita de Michael Jordan

 

"Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla". (Michael Jordan)

 

TAREAS MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

TAREAS  DE LENGUA 22 DE ABRIL

SOLUCIONARIO TAREAS 20 DE ABRIL MATEMÁTICAS

Aquí os pasamos las soluciones de las fichas que pusimos el lunes pasado sobre comparación y orden de números enteros.  Usadlas para autoevaluaros.  Esperamos que los resultados sean buenos.

TAREAS  DE MATEMÁTICAS 22 DE ABRIL

Hola a todos/as.  Hoy vamos a repasar un poco de cálculo.  Hemos apreciado que en algunas tareas anteriores  muchos de vosotros/as teníais problemas a la hora de calcular algunas operaciones por la unidad seguida de ceros, por ejemplo calcular 134,3 :100.

 

Os pasamos unos vídeos donde explican detenidamente cómo podéis hacerlo.

En este enlace se explica  cómo se hacen las multiplicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=tkNrjuDVrNc

 Y en éste como se hacen las divisiones  https://www.youtube.com/watch?v=kQ6E5FlyX1g

Esperamos que os sirvan de ayuda.

A continuación os pondremos una tarea para que vayáis practicando.  Debéis entregarla antes del viernes.  Seguro que os va a ir muy bien. 

CORRECCIÓN TAREA  RELIGIÓN SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Respuestas de las actividades:

1.- Los Apóstoles fueron los amigos que Jesús escogió para que le ayudaran. Eran 12.

2.- Jesús eligió a los apóstoles para que fueran con Él a todos los lugares y aprendieran todo lo que Jesús enseñaba. Fueron las piedras fundamentales de su Iglesia.

3.- Los nombres de los Apóstoles eran:

Andrés, Bartolomé, Santiago el anciano, Santiago el menor, Juan, Judas Iscariote, Judas Tadeo, Mateo, Pedro, Felipe, Simón y Tomás.

4.- La misión que Jesús le encomendó fue: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden lo que les he mandado”.

5.- Las 5 características son:

 - Haber conocido a Jesús personalmente

 - Haber sido escogido y enviado por Dios

 - Haber sido testigo de Jesucristo resucitado

 - Dar la vida por Dios y por el Evangelio

 - Seguir a Jesucristo

6.- Está escrito en el Evangelio de San Mateo, en el capítulo 28, versículo del 19 al 20. (Mt 28, 19-20)

7.- El apóstol Judas Iscariote fue sustituido por el apóstol Matías porque Judas Iscariote, después de entregar a Jesús en manos de los judíos, se ahorcó.

8.- Jesús se reunió por última vez con sus apóstoles en la Última Cena, después de cenar se fue a rezar al Huerto de Los Olivos y allí se lo llevaron preso para matarlo.

9.- El Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia. También es conocido como “Revelaciones de Jesucristo”. Es considerado un libro profético. Es quizás el libro más rico en símbolos de toda la Biblia……

 

10.- Los encargados de llevar hoy la Palabra de Dios somos todos los cristianos: sacerdotes, obispos, Papa, misioneros, catequistas, nosotros…

     TAREA DE RELIGIÓN    MIÉRCOLES   22 ABRIL

Aquí tenéis la tarea de esta semana. Se recomienda hacerla el día que viene en el horario como la hora de Religión y así no se acumulará con la tarea de otras asignaturas y de otros días. Una vez que la tengáis hecha, podéis enviármela a mi correo. Si tenéis alguna duda o problema podéis preguntarme por Telegram. No olvidaros de poner vuestro nombre, apellidos, curso y fecha. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva tarea.

 Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

La tarea es un nuevo vídeo sobre el nacimiento del cristianismo, cuyo enlace os dejo abajo. Después de verlo contestaréis a las siguientes preguntas:

1.- ¿Quién fue Jesús de Nazaret?

2.- ¿Por qué eran perseguidos los cristianos?

3.- Completa:

      Los primeros cristianos eran de origen………….. Después

      los…………….y……………. adoptaron esta religión.

4.- ¿Qué emperador romano se declaró cristiano? ¿En qué año? ¿Qué documento dictó? ¿ Qué se consiguió gracias a este documento?

5.- Con el paso de los siglos ¿Por dónde se extendió el cristianismo?

Enlace para ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=1Vi3zPtZZw8

 

 

 

 

            TAREA PARA LOS ALUMNOS QUE DAN VALORES CÍVICOS Y SOCIALES

                                                   MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

En estos días de confinamiento os invito a ver este corto Verdadera amistad  y después contesta en tu cuaderno:
1.- ¿Qué es para tí la verdadera amistad?

2.-  Explica con tus palabras el vídeo

TAREAS DE INGLÉS MARTES 21 DE ABRIL

TAREAS, MARTES 21 DE ABRIL

Tareas Ciencias Naturales, martes 21 de abril 6ºB

 

Buenos días a todos y a todas.

 

La tarea para hoy, MARTES, es la siguiente:

-  Corregir la tarea anterior: de la página 97 las actividades 22, 24 y 25.

Act.22.   

        - Aparato digestivo: a:esófago, b:estómago.

        - Aparato respiratorio: c:fosas nasales, d:pulmones.

        - Aparato excretor: e:riñones, f:vejiga.

        - Aparato circulatorio: g:corazón, h:vasos sanguíneos.

Act.24.  A: alveolo pulmonar, B: bronquiolo.

        - En los alveolos pulmonares se realiza el intercambio de gases.

        - Intervienen las arterias y las venas.

        -  Los  alveolos  pulmonares  pertenecen  al  aparato  respiratorio  y  los  vasos 

sanguíneos al aparato circulatorio.

Act.25.  Todos los hábitos saludables son beneficiosos para estos aparatos. En general, 

son hábitos que deberían adoptarse para mantenernos sanos.

 

-  TEMA 7. Leer páginas 102 y 103. Realizar esquema FORMAS DE ENERGÍA (debe incluir 

pequeña explicación de cada forma de energía + ejemplo). 

 

-  Completar la ficha del Plan de Mejora que se añade a continuación. La información que 

hay en esta ficha os puede ayudar a hacer el esquema.

Estas  actividades  deben  entregarse  antes  del  próximo  martes,  ya  que  ese  día  se  subirá  la corrección de las mismas.

 

¡Ánimo! 

*Plan de Mejora*

Tarea de Plástica, martes 21 de abril

Buenos días.

Os dejamos la tarea de Plástica para esta semana. Solo tenéis que descargar el documento de Papiroflexia que se encuentra más abajo.

Gracias.

Descarga
PAPIROFLEXIA 2ºtarea.pdf
Documento Adobe Acrobat 217.1 KB

TAREAS MATEMÁTICAS 20 DE ABRIL DE 2020

Hola clase.  Vamos a seguir trabajando con los números enteros. Nos gustaría que le prestarais atención a la lectura de estas aclaraciones.  Os pueden servir de mucha ayuda para resolver la tarea que aparecerá posteriormente.  

 

NÚMEROS ENTEROS. COMPARACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA.

 

Para comparar números enteros sobre la recta numérica, se mantiene el mismo criterio que para comparar números naturales.

 

En la recta numérica, todo número que se encuentra a la izquierda de otro es menor que él.

Un número entero negativo es siempre menor que cero y que un números entero positivo cualquiera.

Entre dos números enteros negativos, el menor es el que se encuentra a mayor distancia del cero.

Matemáticamente para comparar dos o más números enteros se utilizan los símbolos > (mayor que) o < (menor que). Por ejemplo:

+5 > −3; 

 

…, −7 < −6 < −5 < −4 < −3 < −2 < −1 < < +1 < +2 < +3 < +4 < +5 < +6 < +7, ...

A continuación os dejamos dos fichas para que las vayáis realizando poco a poco.  La primera es para comparar pares de números enteros.  La siguiente es para comparar grupos de números enteros. De esta ficha sólo tenéis que hacer la mitad de la ficha, es decir los ocho primeros grupos de números.  El resto se harán más adelante.  Intentadlo a ver qué tal y pronto os pasaremos las soluciones.

NOTA: Esta tarea se debe entregar antes del miércoles.

       Si tenéis alguna duda, nos mandáis un correo a las direcciones que ya sabéis.

       Sería aconsejable como ayuda que dibujarais una recta numérica entre el 10 y el -10         en el cuaderno, seguro que os orienta

Descarga
Ficha para comparar pares de números enteros.
Hojas de Ejercicios de Enteros -- Compar
Documento Adobe Acrobat 19.5 KB
Descarga
Ficha para ordenar grupos de números enteros
En esta ficha sólo se hace los ocho primeros grupos de números, es decir la mitad de la ficha.
ORDENAR NÚMEROS ENTEROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.8 KB

TAREAS LUNES 20 ABRIL

 

LENGUA CASTELLANA – 20 DE ABRIL – 6ºB

 

Buenos días a todos y a todas.

 

La tarea para hoy, LUNES, es la siguiente:

 

-          Corregir la tarea del día anterior. A continuación tenéis como modelo la corrección de una de    vuestras compañeras (abajo del todo las tenéis para descargarlas)

-          Comunicación oral, Tarea 10. Pronunciar un discurso de agradecimiento       

          + Página 19, actividades 1, 2, 3,4, 5 y 6.

          + Página 20, actividad 8

Estas actividades deben entregarse antes del miércoles, ya que el miércoles se subirá la corrección de las mismas.

-          Por otra parte, debéis ESCRIBIR un discurso de agradecimiento siguiendo las pautas de la página 20 en el apartado “Tomo la palabra”. Una vez escrito debéis grabaros pronunciando el discurso.

 

Este discurso (tanto el escrito como el vídeo) tenéis hasta el próximo lunes para enviármelo, así que revisarlo tantas veces sea necesario. Sé que lo podéis hacer de 10

 

 

                                                                              ¡Ánimo! 

Descarga
solución 1.jpg
Imagen JPGE 168.9 KB
Descarga
solución 2.jpg
Imagen JPGE 196.7 KB

MÚSICA

 

¡Hola a todos, campeon@s de 6º!

 

Volvemos al trabajo con música en este 3º trimestre, y lo hacemos con una actividad de percusiones corporales que espero que os guste.

Acompañaremos la Marcha Radetzky de

J. Strauss.

 

Estad muy atentos al vídeo (pinchar la imagen) y seguro que os sale perfecto. 

 

Para que la podáis aprender mejor, os explico un truco para reproducir el vídeo (Youtube) más despacio:

  • Dentro del vídeo pincháis arriba a la derecha en tres puntitos (móvil) o en el engranaje de configuración de la barra de abajo (versión ordenador).
  • Luego seleccionáis velocidad de reproducción.
  • Modificáis la misma a x 0.75 o x 0.50 según necesitéis.

Cuando la tengáis trabajada lo suficiente (no tiene porqué ser hoy lunes necesariamente), a lo largo de la semana os grabáis interpretándola y me la enviáis al siguiente correo electrónico:

 

maestrodemusica@colegiopalenque.es

 

Espero que os guste y que la disfrutéis, que con un poco de paciencia y atención seguro que os saldrá perfecta.

 

Gracias a todos y mucho ánimo.

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

Français, 6ème, 16 avril

 

Bonjour à tous et à toutes!

 

Para el próximo día debéis completar las siguientes dos fichas. Os dejo unas pautas que os pueden ayudar en la realización de la tarea:

FICHA : LE REPAS DE PAULINE

Actividad 1. Fijaros en el vocabulario de la página 45 de vuestro libro.

Actividad 2. Fijaros en la actividad 2 de la página 44 de vuestro libro. Aquí, además de completar la actividad debéis traducirla.

FICHA: LE GOÛTER

Actividad 1: Fijaros en el vocabulario de la página 45 de vuestro libro.

Actividad 2. Debéis completar la actividad y traducirla.

Actividad 3: Escribir tus horarios de comida siguiendo el ejemplo de la actividad 2. Añade que dos alimentos que tomes en cada una de esas comidas.

Un saludo a todos y disculpad los problemas técnicos que hemos tenido durante la mañana. Tenéis toda la semana para entregarme la tarea.

¡Animo!

 

 

A continuación os dejo la soluciones de las fichas pasadas para que podáis corregiros la tarea del otro día.

TAREAS DE MATEMÁTICAS JUEVES 16 DE ABRIL

Hola chic@s.  Os dejamos estos ejercicios para repasar un poco de cálculo.  Ya sabéis, nos los mandáis al correo de las actividades anteriores, y estad pendientes del Classroom.  Si alguno de vosotros/as tuviéseis algún problema con esta plataforma hacédnoslo saber a través de la dirección de correo de las que hemos hablado.  Un saludo y ánimo, que lo estáis haciendo muy bien.

JUEVES, 16 DE ABRIL

FRANCÉS

 

 

Correcciones de la semana pasada.

Tarea del Tercer trimestre 16 de abril 2020

CIENCIAS SOCIALES

Ésta será la última tarea de la unidad 7 de Sociales, la Historia de España del siglo XIX. EL jueves que viene empezaremos un tema nuevo. Voy a subir esta tarea como siempre a la página web y al Classroom. Quiero que me escribáis los que no podéis consultar el libro virtual para ayudaros, y ya vemos cómo. Ánimo mis campeonas y campeones, con paciencia y trabajo todo irá bien. Estamos trabajando para dar clases online a través de Classroom (y que nos saludemos a la cara). Os abrazo virtualmente.

Preguntas sobre la Unidad 7: Descubrimos a España del siglo XIX

1.- ¿Por qué crees tú que cada partido político, cuando llegaba al poder, querían hacer una nueva Constitución?

2.- La primera Constitución española fue la de 1812, pero en el siglo XIX se aprobaron cuatro constituciones más. Averigua en qué años se aprobaron. ¿Cuál de ellas duró más tiempo?

3.- Busca y explica que fue el Sexenio Democrático.

4.- Explica cuáles fueron las formas de gobierno que hubo en España durante el siglo XIX. (Una 

pista, más de dos y menos de cinco)

TAREAS LENGUA 14 DE ABRIL.

Buenos días a todos y a todas,

Comenzamos este nuevo trimestre con repaso del anterior.

La nueva tarea consistirá en leer varias veces los dictados de las páginas 16 y 18 del apartado de Taller de Gramática, concretamente los titulados “Rosina, la estrella” y “El jersey de punto”. Haced especial atención a las palabras con ll/y.

Alguien en casa debe dictaros los dos dictados. Tras esto comprobad vuestros errores y recordad que todas las tildes cuentan un fallo.

Después debéis subrayar todos los verbos que aparecen en ambos dictados. Copiad estos verbos en forma de lista y analizad cada uno de ellos. Podéis ayudaros del Apéndice de Gramática que empieza en la página 29 del apartado de Gramática.

En el primero hay 12 verbos y el en segundo 20 verbos. En muchos solo hay que poner infinitivo, gerundio o participio, por ejemplo: hacerlo – infitivo, porque sería hacer eso.

Del resto de formas verbales debéis anotar el tiempo verbal y la persona, solamente.

¡Ánimo! Tenéis hasta el jueves para entregármela por correo.

 

 

TAREAS NATURALEZA 14 DE ABRIL.

Buenos días a todos y a todas,

Empezamos un nuevo trimestre. Como ya sabéis deberemos continuar con las clases a distancia, pero confío en vosotros y estoy segura de que juntos conseguiremos que esto salga bien. Recordad que el próximo curso empezáis el instituto, así que ahora más que nunca tenéis que poneros las pilas a pesar de la situación que estamos viviendo.

Dicho esto, aquí os dejo las soluciones de las actividades que envié hace unas semanas de la página 92:

 

1.      La puericultura es la crianza y el cuidado de un bebé en sus primeros años de vida.

2.      Jakob se alimenta de leche materna o de leches preparadas similares a la materna. También hay que cambiarle los pañales, bañarle…

3.      Para controlar que el bebé crece adecuadamente y que está sano.

Antes de empezar un nuevo tema os propongo unas actividades de repaso y una actividad de investigación que podéis hacer con ayuda de vuestra familia:

 

De la página 97 las actividades 22, 24 y 25. Y de la página 98 la tabla. Para esta última actividad os propongo que cojáis 5 productos diferentes que tengáis en casa. Si alguno se anima a hacer más también puede hacerlo. Las etiquetas de los alimentos nos dan mucha información que puede afectar a nuestra salud, por eso es importante conocerlas. Para aquellos a los que le interese el tema os propongo que descarguéis en vuestro móvil la aplicación YUKA a través de PlayStore. Es una aplicación muy útil y sencilla para conocer la calidad nutricional de los alimentos que consumimos normalmente. ¡Os sorprenderá!

 

Un saludo, chic@s. ¡Ánimo!

TAREAS MATEMÁTICAS 14 DE ABRIL.

Hola chic@s.  Después de estos días de descanso volvemos a la carga con nuevas tareas de matemáticas.  En este caso se tratan de dos fichas de problemas sencillos para que los resolváis. Seguro que no vais a tener ninguna dificultad en solucionarlos.

Como hasta ahora, lo debéis entregar a la dirección de correos jmgtroncoso@colegiopalenque.es si sois de 6ºB o jomacaropa@colegiopalenque.es si sois de 6ºA.

También os recordamos que estéis pendientes del Classroom.  Por este medio pondremos algunas comunicaciones y observaciones de las tareas que se vayan mandando.

Un fuerte abrazo para vosotr@s y vuestras familias.

 

Descarga
FICHA I
Resolución de dos problemas de operaciones con números decimales
PROBLEMAS DECIMALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.9 KB
Descarga
FICHA II
Resolución de dos problemas que se resuelven con dos operaciones.
PROBLEMAS DOS OPERACIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat 102.4 KB

TAREAS PLÁSTICA 14 DE ABRIL DE 2020.