TAREAS, VIERNES 22 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, VIERNES 22 DE MAYO

TAREA DE MATEMÁTICAS VIERNES 22 DE MAYO

Hola clase.  Esperamos que estéis bien.  También aprovechamos para deciros que los vídeos que estáis mandando de la tarea anterior son muy buenos, en algunos casos espectaculares, como vosotros/as.

Hoy vamos a recordar un poco de trabajo con la calculadora.  Vais a practicar cómo se halla el porcentaje de un número, lo cual os puede ser muy útil en la vida diaria, (sobre todo en las rebajas para calcular descuentos, jajaja) y también para hallar una operación con factor constante, por ejemplo un número elevado a una potencia.  Para ello, dejaremos  unas indicaciones que esperamos que os sean de ayuda,  y debajo, pondremos la tarea que tendréis que presentar a través de CLASSROOM, como habéis hecho en la última tarea que os hemos mandado.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda, nos lo decís. 

Ánimo, seguro que todo va a salir muy bien.

 

Un saludo.

HALLAR PORCENTAJES CON LA CALCULADORA

FACTOR CONSTANTE (POTENCIAS)

TAREAS PARA HACER USANDO LA CALCULADORA.

FRANÇAIS – 22 MAI – 6ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañeras.

 

-          Página 54. Escuchar, copiar y traducir el cómic, incluida la carta.

 

La escucha podéis hacerla a través del audio que envío al grupo de telegram.

 

-          Página 55. Escribir una carta misteriosa siguiendo los ejemplo de la ACTIVITÉ ÉCRITURE.

 

Recuerda que la página 29 del libro puede ayudarte en la descripción física.

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

 

 

TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

     Para el jueves 21 de mayo

Venga chicos y chicas de sexto, ya vamos terminando, en esta semana os propongo leer las páginas 84 y 85 del libro de Ciencias Sociales, también pondré las fotos por aquí, y me mandáis las tareas como siempre a mi correo: jomacaropa@colegiopalenque.es

Una vez leídas las dos páginas, copia estas actividades en tu cuaderno y le haces una foto como siempre.

ACTIVIDADES:

1.- ¿Cuáles son las principales zonas agrícolas de Europa? ¿ Y de España?

2.- Une con flechas (algunas pueden estar en las dos)

         remolacha a)

         trigo         b)

         patata       c)                   A) Gran Llanura de Europa

         vid           d)                   

         cereales   e)                    B) Cuenca del Mediterráneo

         tomate     f)

3.- Piensa y contesta, fijándote en el mapa de la página 84: ¿Cómo crees que influye el relieve y el clima en la agricultura?

4.- ¿Por qué crees que la ganadería intensiva predomina en Europa? ¿Cuál es el ganado más numeroso en España?

5.- Explica la diferencia entre pesca de bajura y pesca de altura?(¿tiene que ver la longitud de la caña de pescar?)

6.- Podrías citar otras actividades del sector primario:

7.- Para subir nota: averigua qué es un caladero y explica.

 

A continuación pongo las imágenes de las páginas.

ENGLISH TASK 21th MAY

Hi kids!!! Os recuerdo que antes del martes que viene tenéis que tener entregados los vídeos del cuentacuentos.  Aprovechad estos últimos días.  

YOU´LL GET IT!!!

SEE YOU SOON!!!

EDUCACIÓN FÍSICA (21-05-2020):

 

1. Seguimos trabajando la SALUD desde el área de Educación Física. Para ello es muy importante una ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA como vimos la pasada semana.

Esta semana vamos a hacer hincapié en otro aspecto relevante: el CALENTAMIENTO previo a una actividad física y los ESTIRAMIENTOS posteriores como método para evitar lesiones y recuperarnos mejor del esfuerzo.

 

TAREA DE ESTA SEMANA: Vamos a realizar unaficha interactiva (PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO) sobre el calentamiento y estiramientos. Pulsar TERMINADO, escribir vuestro nombre y apellidos y pulsar ENVIAR. Me llegará automáticamente y podréis ver vuestra nota. 

 

2. Rutina diaria de ejercicios. Ver jueves 14-05-2020.

 

a. Calentamiento: carrera continua/comba/movilidad articular

b. Ejercicios de acondicionamiento físico.

c. Zumba.

d. Yoga/estiramientos

 

¡¡¡Ánimo a todos, campeones!!!

 

TAREAS, MIÉRCOLES 20 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, MIÉRCOLES 20 DE MAYO

*CORRECCIONES DE LAS TAREAS DE LENGUA, VIERNES 15 DE MAYO*

TAREAS DE MATEMÁTICAS, MIÉRCOLES 20 DE MAYO.

Hola clase.  Seguimos con los porcentajes.  La tarea de hoy está relacionada con los porcentajes y los impuestos.  El impuesto más cotidiano es el IVA. No os voy a explicar ahora en qué consiste, lo vais a saber cuando leáis la lectura que  os hemos propuesto y contestéis las preguntas.

 

Después vais a trabajar con un problema de porcentajes y de IVA.  Pero ahora viene lo importante.  Os vamos a dar la solución, pero en este caso lo que tenéis que entregar no es el problema resuelto en vuestro cuaderno, sino un vídeo  de al menos un minuto,  (menos de un minuto no vale) o minuto y medio, explicando los pasos que habéis llevado a cabo para poder resolver dicho problema.

Para explicar la solución del problema  podéis utilizar, cualquier tipo de herramienta o recurso que os pueda ayudar a ilustrar el proceso de resolución del problema, por ejemplo, una pizarra, una cartulina, o incluso una presentación en cualquier herramienta informática como power point o similares.

La entrega de esta tarea se hará a través de CLASSROOM, y así también se podrá apreciar el conocimiento que tenéis de esta aplicación, en la que nos  consta que ya habéis trabajado. 

En fin, esperamos que lo tengáis claro. Si tuvieseis algún problema podéis  preguntarnos a través de  CLASSROOM o por e-mail.

El plazo para entregar este trabajo será hasta el lunes 25 de mayo. 

Esperamos vuestros vídeos.  Tenemos muchas ganas de veros y oíros.

Un saludo.

 

PROBLEMA A RESOLVER

Juan ha comprado una lavadora que le ha costado 550€ y un televisor que le ha costado 1355€.  En la factura final le han cobrado un 16%de IVA.  ¿Cuánto ha tenido que pagar por el IVA de la lavadora y el televisor?

SOLUCIÓN : 304,8€

LECTURA SOBRE EL IVA. Responded a las preguntas que hay a continuación de la lectura.

TAREAS DE RELIGIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de religión. Esta semana os dejo dos nuevos vídeos. Uno es de una sobre el Mandamiento del Amor y el otro de una manualidad relacionada con este mandamiento. Espero que os guste.

Estos son los enlaces para ver los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=iqI3gs8D52Q

https://www.youtube.com/watch?v=oIaDmTuZAuU&t=2s

Después de ver los vídeos realizamos las siguientes actividades:

1.- ¿Qué le confió Dios A Moisés?

2.- ¿Qué le entregó Dios a Moisés? ¿Dónde se los entregó?

3.- ¿Quién nos entregó el Mandamiento del Amor? Investiga cuándo nos lo dio. ¿Qué es este Mandamiento?

4.- ¿Qué dice el Mandamiento del Amor?

5.- Haz un móvil colgante como el del segundo vídeo y escribe en cada corazón, con letra bonita, el nombre de cada uno de tus compañeros y compañeras de clase para acordarte de todos y todas.

Acordaros de poner en la tarea el nombre, el curso y la fecha y en el móvil colgante, en la nube, vuestro nombre. Gracias.

 

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

CORRECCIÓN DE LA TAREA DE RELIGIÓN, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Respuestas:

1.- Son los signos visibles del amor de Dios que fueron instituidos por Jesucristo. Nos da la fuerza para manifestar nuestra fe y vivir como buenos cristianos.

2.- Son 7. Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Unción de enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio.

3.- En 3 tipos:

 - Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

 - Sacramentos de Sanación: Reconciliación y Unción de enfermos

 - Sacramentos de Servicio a la Comunidad: Orden Sacerdotal y Matrimonio.

4.- Entramos a formar parte de la Iglesia y somos reconocidos como hijos del Pueblo de Dios.

5.- Como enseñanza y como alimento.

 

              Tareas de Valores Sociales y Cívicos

                      Miércoles 20 de mayo

 

Actividades para los que no dan religión, enviar como siempre al correo: jomacaropa@colegiopalenque.es

TAREAS, MARTES 19 DE MAYO

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES, MARTES 19 DE MAYO

TAREAS DE PLÁSTICA, MARTES 19 DE MAYO

TAREAS, VIERNES 15 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, VIERNES 15 DE MAYO

ENLACE AL VÍDEOhttps://youtu.be/UAA1sbhfIjY

ENLACE AL CUESTIONARIOhttps://forms.gle/vBYpFDcERUzhomqJ7

 

 

TAREA DE MATEMÁTICAS VIERNES 15 DE MAYO

Hola clase. Hoy os hemos puesto una ficha interactiva para seguir trabajando el cálculo de porcentajes y una serie de problemas cortos para resolver aplicando  este cálculo.   No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio, sólo hacer los cálculos para las respuestas. Todo se hace digitalmente. Sólo tenéis que rellenar los cuadros con la respuesta correcta.

Las instrucciones para cumplimentar esta ficha son sencillas.

1º Ponéis vuestro nombre y la fecha de realización.

2º Vais rellenando las casillas que aparecen en la ficha.

3º Cuando acabéis pulsáis en FINISH y después a CHECK MY ANSWERS

4º Al momento os aparecerá la tarea corregida y con una puntuación.

5º Tenéis que hacer una foto a esa puntuación y mandárnosla al correo, y esa será vuestra nota.

 

Esperamos vuestros resultados.  Seguro que lo haréis muy bien.

Ánimo.

FRANÇAIS – 15 MAI – 6ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior. Os dejo un ejemplo de una de vuestras compañera.

 

-          Escuchar, copiar y traducir los lugares que aparecen en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=3zRAjXA8uJg

 

-          Página 52. Actividad 1. Copiar en el orden que aparecen en el audio.

 

-          Página 53. Actividades 2 y 3. Para la actividad podéis mirar la página 68.

 

Las escuchas podéis hacerlas a través del audio que envío al grupo de telegram.

 

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

 

 

TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

EDUCACIÓN FÍSICA (14-05-2020):

 

INICIAMOS UN NUEVO TEMA MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: "LA SALUD"

 

 

1. La actividad de hoy consiste en hacer una ficha interactiva. (PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO). Una vez finalizada le dais al botón que dice Terminado, escribíd vuestro nombre y apellidos y le dais a enviar y automáticamente me llegará una copia y veréis vuestra nota.

 

2. RUTINA SEMANAL:

1.       10 minutos de caminar, subir/bajar escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí)

 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

 

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

 

Zumba Madre Tierra –Chayanne:

 

https://www.youtube.com/watch?v=71aWfB24Gp4 (pincha aquí)

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

 

"Yoga 10 min de pie":

https://www.youtube.com/watch?v=1X5S1S1eM0w (pincha aquí)

 

 

Frase motivadora de la semana:

 

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”   (Jared Leto)

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 

 

 

Un saludo campeones

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y PODRÁS HACER LA FICHA INTERACTIVA SOBRE SALUD Y E.F.
PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y PODRÁS HACER LA FICHA INTERACTIVA SOBRE SALUD Y E.F.

TAREAS MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

TAREA DE LENGUA, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

*CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA LUNES 11 DE MAYO*

TAREA MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO.

Hola clase.  Seguimos esta semana el trabajo con un repaso de algo  que seguro que os sonará: los porcentajes.  Seguro que habréis pasado por el escaparate de una tienda y habéis visto un cartel que pone: "TODO CON UN 25% DE DESCUENTO".  Bueno pues vamos a ver qué es el tanto por ciento de un número.  Para ello es importante que pinchéis el siguiente enlace, el cual os llevará a un vídeo donde os explicarán detalladamente qué es un porcentaje, de dónde viene y cómo se calcula. El enlace es el siguiente:  https://youtu.be/gM9BAOBeTKg

 

 Después practicaréis con los ejercicios que pondremos a continuación.

Como siempre decimos, si tenéis alguna duda, no os lo penséis y nos la comunicáis.

 

Un saludo y ánimo que vais todos por buen camino.

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN     MIÉRCOLES  6 MAYO

Respuestas.

1.- Santiago de Compostela

2.- El 25 de julio

3.- A predicar la nueva fe, contribuyendo a la difusión del cristianismo en

      Occidente.

4.- En Galicia, en la Catedral de Santiago de Compostela.

 

5.- Decapitado. Quiere decir que le cortaron la cabeza.

TAREA RELIGIÓN     MIÉRCOLES   13 MAYO

Hola, aquí os dejo una nueva tarea de Religión. Esta semana veremos dos nuevos vídeos. Uno que habla de Los Sacramentos y otro de una canción sobre Los Sacramentos para que la aprendáis.

Los enlaces para ver los vídeos son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=iFw2XRzKLGU

https://www.youtube.com/watch?v=AP9U1CAYgPw

Después de ver los vídeos haremos las siguientes actividades:

1.- ¿Qué son los sacramentos? ¿Qué nos dan los sacramentos?

2.- ¿Cuántos son los sacramentos? ¿Cuáles son?

3.- En cuántas clases se dividen los sacramentos? Di cuáles son y qué sacramentos pertenecen a cada una de las clases.

4.- ¿Qué nos ocurre cuando recibimos el Bautismo?

5.- ¿De qué forma está presente Jesús en el sacramento de la Eucaristía?

No olvidaros de poner el nombre, curso y fecha en la tarea. Muchas gracias, un saludo.

Mi correo es: trini@colegiopalenque.es

 

 

 

 

              Tareas de Valores Sociales y Cívicos

                      Miércoles 13 de mayo

Estas tareas se envían a mi correo como siempre: jomacaropa@colegiopalenque.es

 

TAREAS MARTES 12 DE MAYO

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES, MARTES 12 DE MAYO

TAREAS DE PLÁSTICA, MARTES 12 DE MAYO

TAREAS LUNES 11 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, LUNES 11 DE MAYO

TAREA DE MATEMÁTICAS, LUNES 11 DE MAYO.

Hola clase.  Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana.  La tarea de hoy va a consistir en una interesante lectura sobre las fracciones, de la cual esperamos que aprendáis, entre otras cosas, la importancia que tienen y han tenido   a lo largo de la Historia.  La siguiente actividad tiene como finalidad el repasar la fracción de un número.  Para ello, vais a resolver dos problemas sencillos donde aplicaréis lo aprendido en estos últimos días.  Esperamos que sigáis entregando las tareas como hasta ahora.  Lo estáis haciendo de fábula.

Ánimo y vamos a por el lunes.

Un saludo. 

¡Buenos días, campeon@s de sexto!

 

Para hoy os traigo dos juegos musicales que tendréis que realizar en vuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores. ¡Son muy chulos! No tenéis que imprimir nada ni escribir nada en ningún sitio. Todo se hace digitalmente.

1. INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

 

Instrucciones: 

 

1º. Pinchamos en la imagen

2º. Hacer la ficha completa. Para ello vamos pinchando en los triangulitos (play) de cada cuadrado en gris y escuchamos lo que suena. Luego unimos con una línea la imagen con dicho cuadrado.

3º. Hacer la ficha completa.

4º. Darle al recuadro que dice “Terminado”(abajo del todo)

 

5º. Hacer una foto a la pantalla (muy importante que aparezca vuestra nota en rojo de arribay enviármela vía Telegram.

2. LENGUAJE MUSICAL

 

Instrucciones:

 

1º. Pinchamos en la imagen

2º. Escribimos el nombre de cada nota musical debajo de cada una.

3º. Completamos toda la página.

4º. Darle al recuadro (abajo) que dice “Terminado”

5º. Hacer una foto a la pantalla (muy importante que aparezca vuestra nota en rojo de arribay enviármela vía Telegram

 

En total son pues dos fotos (dos tareas) las que me tenéis que mandar vía Telegram.

 

 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música

VIERNES 8 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, VIERNES 8 DE MAYO

*CORRECCIÓN TAREAS DE LENGUA 6 DE MAYO*

VIERNES 8 DE MAYO

TAREA DE MATEMÁTICAS 

Hola clase.  La tarea de hoy consiste en resolver estos dos problemas,  y así aplicáis lo visto el día anterior.  Os recordamos que debéis leerlos atentamente. En el caso del segundo problema, fijaos bien en el gráfico.  Seguro que lo haréis muy bien.    Si tenéis alguna duda, nos lo comunicáis como siempre.  Esperamos vuestras respuestas. 

 

Un saludo afectuoso y que tengáis un buen fin de semana.

FRANÇAIS – 8 MAI – 6ème

Bonjour à tous et à toutes!

La tarea para hoy, VIERNES, es la siguiente:

-          Corregir la tarea del día anterior.

-          Página 51. Escuchar, copiar y traducir.

-          Página 51. Lectura. Debéis mandarme un audio/vídeo.

 

Las escuchas podéis hacerla a través del audio que envío al grupo de telegram.

 

Estas actividades deben entregarse antes del PRÓXIMO VIERNES, ya que ese día se subirá la solución de las mismas.

Courage!

 

 

TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

  Jueves 7 de mayo

Antes de comenzar, lee las páginas 72 (Aprendemos a utilizar el dinero) y 73 (qué es un presupuesto). Se pondrán al final de estas actividades. Como siempre mándamelas por correo: jomacaropa@colegiopalenque.es o puedes subirla a Telegram o Classroom, como te sea más fácil.

Actividades:

1.- Explica qué es el trueque.

2.- ¿Por qué surgió el dinero?

3.- Hay básicamente tres tipos de dinero, escríbelos:

4.- Resume brevemente cada uno de los tres tipos de dinero de la pregunta anterior.

5.- ¿Qué dos operaciones matemáticas hay que hacer en un presupuesto?

6.- Y ahora lo chulo: Imaginad que vais de viaje a una ciudad de España, a pasar un fin de semana con vuestra familia. Haced un presupuesto de gastos. Tenéis 1000 euros para gastar. Tenéis que calcular gastos de comida, alojamientos, transporte de ida y vuelta (decidir qué medio usaréis Ave, tren, autobús, avión, etc). Podéis consultar precios en internet, hay muchas páginas. Lo primero es elegir la ciudad a visitar...Se valora que los gastos estén bien, se tenga todo en cuenta y esté al final bien redactado (se puede añadir qué monumentos visitaríais, etc.). El formato puede ser vuestro cuaderno, pero también lo podéis presentar en power point, como más os guste.

Esta tarea será evaluable, la pregunta 6 es la más importante y son 5 puntos, las otras preguntas un punto cada una.                

 

ENGLISH TASK 7th MAY 2020

Hi Kids.  La tarea de hoy es continuar la del martes pasado. Os recuerdo, preparar el cuento y grabarlo.

SEE YOU SOON!!!

 

EDUCACIÓN FÍSICA 6º B (07-05-2020):

 

APROXIMACIÓN AL VOLEIBOL (3 SESIÓN)

1. Visionado del siguiente vídeo:

Voleibol en casa:

(PINCHA AQUÍ) https://www.youtube.com/watch?v=h35AzLEo_js

 

2. Una vez visto practica los ejercicios. Mándame una grabación de vídeo realizando entre 2 y 3 de los ejercicios propuestos.

Todo en la misma grabación, por favor.

 

3. Material: No es necesario un balón de voleibol. Puede valer también cualquier balón de plástico de tamaño medio que bote bien.

 

4. RUTINA DIARIA PARA ESTA SEMANA (puedes ejercitarte con la familia):

 

1.       10 minutos de caminar, subir/bajar escalera de casa o saltar a la comba (calentamiento)

2.       5 minutos de movilidad articular (calentamiento)

3.       5 minutos de fuerza suaves:

 

- Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjixzWEw4EY (pincha aquí) 

- Fondo de brazos con apoyo de rodillas:

 https://www.youtube.com/watch?v=z0iAT6gS09E (pincha aquí)

4.       10 minutos para BAILAR ZUMBA:

  

"Machika": 

https://www.youtube.com/watch?v=XFlGUYBq-4A (pincha aquí) 

 

5.       10 minutos de yoga en familia:

  

"Yoga 10 min de pie": 

https://www.youtube.com/watch?v=1X5S1S1eM0w (pincha aquí)

  

Hasta la semana próxima.

Os dejo una frase para la reflexión:

 

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jordan

 

 

Un saludo y ánimo campeonas y campeones

 


TAREAS MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

TAREAS DE LENGUA, MIÉRCOLES 6 DE MAYO

* CORRECCIÓN TAREAS LENGUA 4 DE MAYO*

TAREAS DE MATEMÁTICAS, MIÉRCOLES 6 DE MAYO.

FRACCIÓN DE UN NÚMERO.

 

Hola clase.  Vamos a seguir repasando con el tema de las fracciones.  Hoy vamos a recordar la cómo se resuelve la fracción de un número, por ejemplo cuanto es 5/8 de 40.

Para que lo tengáis claro os vamos  a dejar el enlace a un vídeo dónde os lo explican de distintas formas. El enlace es el siguiente: https://youtu.be/oeEjUX6R07k .

 Para que practiquéis os vamos a dejar un ejercicio. Además encima del ejercicio hay también una pequeña explicación que debéis leer. Seguro que no vais a tener problema. 

Si además de ver el vídeo y leer la explicación tenéis dudas, no tengáis reparo en comunicarlo a través de los correos electrónicos o a través de Classroom.

Un saludo afectuoso. 

   TAREA RELIGIÓN        MIÉRCOLES 6 MAYO

Para la tarea de esta semana no vamos a ver un vídeo. En esta ocasión vamos a leer este texto:

San Santiago Apóstol

Llamado también San Santiago el Mayor; Betsaida, Galilea. Uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Era hijo de Zebedeo y hermano de Juan el evangelista, autor del cuarto de los Evangelios y otro de los doce apóstoles. Los dos hermanos eran pescadores del mar de Galilea. Desde entonces, Santiago formó parte del círculo más cercano al maestro.

Después de la crucifixión de Jesús, el apóstol Santiago se dedicó a predicar la nueva fe, contribuyendo a la difusión del cristianismo en occidente. Una tradición española no documentada supone que Santiago viajó a Hispania (España) para predicar por encargo del propio Jesucristo y que se le apareció la Virgen María en Zaragoza (en el lugar en donde luego se levantó la basílica del Pilar). Santiago murió decapitado durante las persecuciones contra los cristianos que ordenó el rey de Judea, Herodes Agripa I (es el único apóstol cuyo martirio aparece recogido en los Hechos de los Apóstoles).

Según otra tradición medieval igualmente difícil de comprobar, su cuerpo llegó hasta Galicia y fue enterrado en el Campus Stellae, cerca de Padrón; allí se erigió un templo en el siglo IX, hacia el cual se encaminaron las peregrinaciones del Camino de Santiago; en torno al templo y a las peregrinaciones surgió la ciudad de Santiago de Compostela.

Ya en la época contemporánea, tanto la Virgen del Pilar como el propio Santiago se convirtieron en símbolos nacionales de España. Su festividad se conmemora el 25 de julio.

Después de leer el texto responde a las siguientes preguntas:

1.- ¿De qué ciudad española es patrón el apóstol Santiago?

2.- ¿Cuándo se celebra la festividad del apóstol Santiago?

3.- ¿A qué se dedicó el apóstol Santiago después de morir Jesús?

4.- ¿Dónde se encuentra actualmente enterrado su cuerpo?

5.- ¿Cómo murió el apóstol? ¿Qué significa esa palabra?

Recuerda poner tu nombre, curso y fecha en la tarea. Gracias.

Os recuerdo mi correo: trini@colegiopalenque.es

 

 

 

 

CORRECCIÓN TAREA RELIGIÓN    6º      MIÉRCOLES 22 ABRIL

Respuestas a las preguntas:

1.- Jesús de Nazaret nación en Belén, ahora Palestina. Era un predicador que fue considerado una amenaza por los sacerdotes judíos, por lo que fue condenado a morir crucificado alrededor del año 33 d.c.

2.- Los cristianos eran perseguidos porque consideraban que sus ideas iban en contra de la autoridad y ponían en peligro la unidad del imperio.

3.- Completa: ………..Judíos……….griegos y romanos……………………………

4.- El emperador se llamaba Constantino. En el año 313 d.c. El Edicto de Milán. Dejaron de perseguir a los cristianos.

 

5.- El cristianismo se extendió por Europa y parcialmente por otros continentes.

             Tareas de Valores Sociales y Cívicos

                      Miércoles 6 de mayo

Para todos aquellos alumnos/as que no dan la asignatura de religión, os dejo una lectura con unas preguntas. Las respuestas me la enviáis como siempre a mi correo: jomacaropa@colegiopalenque.es

Un saludo y ánimo

TAREAS MARTES 5 DE MAYO

TAREAS CIENCIAS NATURALES, MARTES 5 DE MAYO

ENGLISH TASK 5th MAY 

TAREAS DE PLÁSTICA, MARTES 5 DE MAYO

TAREAS LUNES 4 DE MAYO

*Corrección de Lengua, actividades del día anterior*

TAREAS DE MATEMÁTICAS, LUNES 4 DE MAYO.

Hola clase, esperamos que en el fin de semana lo hayáis pasado bien.  Empezamos hoy lunes con una nueva actividad con fracciones y números mixtos.  También hemos visto muy interesante una lectura sobre cómo se han escrito las fracciones en la Historia, de la que seguro vais a aprender mucho. Finalmente, pondremos el solucionario de las actividades del miércoles pasado.

Bueno, seguid así de responsables con el trabajo y, recordad que si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición a través de los correos, Classroom y Telegram.  

Ánimo y al lío.

Tareas de Música, Lunes 4 de Mayo

¡Buenos días, campeon@s de sexto!

 

Para comenzar la semana, os he traído una pieza musical muy famosa, que forma pare de la BSO de la película "Shrek". Se titula "Halleluja" y es de obra de Leonard Cohen.

 

 

Para aprenderla correctamente sigue los siguientes pasos:

 

 

 

1º. Haz clic en la imagen para ver el tutorial.

  • En la primera mitad (hasta el minuto 2´15") escucharéis cómo debe interpretarse, con las posiciones por notas.
  • En la segunda tenéis un karaoke con el que practicar (2´20"- 3´25")

2º. Practícalo por partes, y en pequeños fragmentos.

3º. Emplea el tiempo que sea necesario de manera diaria y constante: sin prisa pero sin pausa.

4º. Cuando la tengas controlada me mandas un vídeo tocando la canción acompañado de fondo, pero no entera. Te vas al minuto 2´20", le das a grabar, le das al play y vas tocando hasta el 3´25". Con eso es suficiente.

 

Recordad que si va demasiado rápido para vosotros, recordad que podéis bajar la velocidad de reproducción.

También os dejo más abajo la partitura por si la podéis necesitar para practicar.

 

Mucha suerte, buena mano y un saludo.

 

José Manuel Pérez

Maestro de Música