TAREAS LENGUA 3 DE ABRIL DE 2020.

 

LENGUA

Buenos días a todas y a todos,

 

Aquí os dejo la solución a la actividad 3 de la Tarea 9 de Comprensión oral:

-        El primer mes de la primavera, marzo.

-        Lluvia en todo el país.

-        Porque va a resultar positivo en aquellas zonas que sufren más la sequía.

-        Lluvias torrenciales.

-        En la mitad oeste de la Península, desde Galicia hasta Andalucía, lloverá más. Lloverá menos en zonas del Mediterráneo y del Cantábrico.

 

También os adjunto una imagen con la corrección de los análisis sintácticos que envié.

  

 

La nueva tarea consiste en ESCRIBIR un artículo de opinión siguiendo las indicaciones marcadas en vuestro libro en el apartado de Escritura, Tarea 11.

Vuestro artículo tendrá que tener relación con el COVID-19, por ejemplo La suspensión de clases por el COVID-19, El cierre de comercios, La circulación de noticias falsas relacionadas con el tema,...

 

Para ello debéis realizar primero la activad 2 y 3.

Una vez elegido el tema debéis seguir los pasos de las actividades 5, 6 y 7.

Finalmente revisa tu trabajo tal y como dice la actividad 8.

 

Debéis enviármela por correo durante esta semana próxima. Os recomiendo que la hagáis por ordenador directamente. ¡Nos vemos muy, muy pronto!

 

 

NATURALEZA

Buenos días a todos y a todas,

 

Aquí tenéis las soluciones de las actividades que envié el pasado martes de las páginas 94, 95 y 96:

 

Act.3:

-Pubertad: periodo de tiempo durante el cual maduran los órganos del aparato reproductor y se desarrollan los caracteres sexuales secundarios.

-Testículo: órgano donde se forman los espermatozoides.

-Placenta: órgano que se forma en el útero durante el embarazo.

-Lactancia: primeros meses de vida de los bebés en los que se alimentan solamente de leche.

-Vagina: canal que comunica el útero con el exterior.

-Próstata: glándula que fabrica un líquido que sirve de alimento y transporte a a los espermatozoides.

-Parto: salida del bebé al exterior a través de la vagina.

-Dilatación: comienzo del parto en el que el cuello del útero se abre poco a poc y el útero se contrae para empujar al bebé hacia la vagina.

 

Act.9:

-La fecundación es la unión del óvulo y el espermatozoide.

-Ocurre en la trompa de Falopio.

-Se produce un cigoto.

-Porque es la primera célula del nuevo individuo.

 

Act.11: óvulos; testículos; fecundación; divide; adhiere; placenta.

 

Act.12:

-El embarazo es el periodo de desarrollo del feto dentro del útero materno.

-Cesan las menstruaciones y pueden tener mareos y vómitos.

-El vientre crece porque el futuro bebé crece y ocupa más espacio y las mamas se van preparando para la lactancia.

 

Act.15:

-En la fecundación se unen un óvulo y un espermatozoide.

-El embrión pasa a llamarse feto a partir del tercer mes.

-El embrión y el feto reciben alimento a través del cordón umbilical.

-El embarazo dura nueve meses.

-El parto termina cuando se expulsa la placenta.

-El alumbramiento es la expulsión de la placenta.

 

Para el próximo día debéis leer la página 92 y hacer las actividades 1, 2 y 3.

Tras esto debéis leer la página 93 y realizar la actividad 2 por ordenador y enviármela a mi correo.

 

¡Nos vemos pronto! 

 

 

TAREAS MATEMÁTICAS  2 DE ABRIL DE 2020.

Hola clase.  Ya va quedando menos para que nos podamos reencontrar de nuevo, pero ya sabéis, mientras tanto, tenemos que seguir trabajando algo.  Esta vez os dejamos tres fichas de tareas, una son dos problemas, la otra es una interesante lectura sobre Pitágoras y los pitagóricos y finalmente hay una ficha de cálculo de divisiones con decimales para seguir repasando.

Como hasta ahora la tarea la podéis entregar bien a los dos correos que hemos puesto hasta entonces, dependiendo del grupo de sexto que seáis, o como ya se dijo en la anterior entrega, a través de la clase creada en la aplicación Classroom, como algunos ya habéis hecho.

Os recordamos los correos:

 

Como siempre, os damos mucho ánimo y os mandamos un fuerte abrazo para vosotros y vuestras familias.

 

#yomequedoencasa

Descarga
LECTURA PITAGÓRICOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 227.9 KB
Descarga
PROBLEMAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 103.2 KB
Descarga
DIVISIONES DECIMALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 86.3 KB

MARTES, 31 DE MARZO

FRANCÉS

 

Bonjour à tous!

 

Ici la traduction en espagnol de la page 44:

Por la mañana: Yo tomo mi desayuno (yo desayuno) a las ocho: unos cereales con leche y un zumo de frutas.

 

A las doce y media, yo como (almuerzo) en la cantina. Mis platos favoritos, es el pollo con patatas

fritas, los espaguetis y la mousse (espuma) de chocolate.

 

Por la tarde: Cuando llego a casa, sobre las cinco, yo tomo mi merienda (yo meriendo). Más

exactamente... ¡devoro mi merienda! Un yogur y unas galletas o unas frutas.

 

Por la noche: A las ocho, yo ceno en familia. Todo el mundo cuenta su día (su jornada). Comemos,

reímos, hablamos...

 

Pour mardi prochain vous devrez completer les fiches 38 et 39 (les photocopies). Aussi copier et

traduire la BD de la page 46 de votre livre. Finalement, je vous encourage a faire la video de

votre routine. C'est important dire à quelle heure vous faites chaque chose, par exemple : À 9

heures je me réveille. À 9 heures et 10 je me lève.

 

Vous pouvez m'envoyer les videos par mail. On les vera tous ensembles à l'école.

 

 

À bientôt !

 

TAREAS DE NATURALEZA

 

Buenos días a todas y a todos,

Ya he recibido algunos correos con los esquemas. Aquí os dejo las soluciones al resto de

actividades:

Act.1, pág.89: El embrión es el nombre que recibe el futuro bebé hasta el tercer mes de embarazo, momento en que ha desarrollado ya todos sus órganos y pasa a recibir el nombre de feto.

 

Act.2, pág.89: El aparato es el proceso por el cual el bebé sale a través de la vagina de sus madre. El alumbramiento es el final del pato, cuando el bebé ya está completamente fuera, se procede a cortar el cordón umbilical y se expulsa la placenta.

 

Act.1, pág.91: Cambios físicos que se pueden ver externamente: crecimiento de las mamas, de la

barba, cambio de voz, aumento de la estatura, crecimiento del vello corporal... Cambios mentales,

emocionales y en la relación con los demás.

 

Act.2, pág.91: Los especialista en ginecología se encargan del aparato reproductor femenino y los

especialistas en urología, del aparato reproductor masculino.

 

Act.1, pág.94: A. Prevención; B. Espermatozoide; C. Secundarios; D. Embarazo; E. Expulsión.

 

Para el próximo martes os envío las siguientes actividades:

página 94 actividad 3; página 95 actividades 9, 11 y 12; página 96 actividades 15 y 17.

 

Espero vuestro correo con la actividad 17. Podéis realizar la redacción por ordenador.

 

¡Nos vemos pronto!

TAREAS MATEMÁTICAS 31 DE MARZO

Hola clase.  Llevamos ya más de 15 días de confinamiento, más de 15 días menos para poder salir y saludarnos mirándonos cara a cara. 

Pero mientras tanto, tenemos que seguir trabajando para que este tiempo siga siendo fructífero y no caiga en saco roto.  Os mandamos la siguiente tarea, que como ya sabéis, nos la tenéis que enviar a las siguientes direcciones de correo:

6ºA: jomacaropa@colegiopalenque.es

6ºB: jmgtroncoso@colegiopalenque.es

Si necesitáis hacer algún comentario sobre esta tarea u otra, ya sabéis que tenemos habilitada una clase virtual en la aplicación Classroom, y por supuesto también las direcciones de correo anteriormente expuestas.

 

A continuación se van a adjuntar dos archivos PDF uno con un pequeño ejercicio de lectura sobre una matemática de la antigüedad: Hipona de Alejandría, y en el otro archivo hay dos problemas sencillos a resolver.

 

Un saludo afectuoso de parte de vuestros maestros José Manuel Caro y José Manuel García.

Descarga
LECTURA HIPONA DE ALEJANDRÍA.pdf
Documento Adobe Acrobat 223.4 KB
Descarga
Son dos problemas muy sencillos para repasar.
PROBLEMAS 31-3.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

TAREAS SOCIALES 31 DE MARZO

MARTES, 31 DE MARZO

 

NATURALEZA

 

Buenos días a todas y a todos,

Ya he recibido algunos correos con los esquemas. Aquí os dejo las soluciones al resto de actividades:

 

Act.1, pág.89: El embrión es el nombre que recibe el futuro bebé hasta el tercer mes de embarazo, momento en que ha desarrollado ya todos sus órganos y pasa a recibir el nombre de feto.

 

Act.2, pág.89: El aparato es el proceso por el cual el bebé sale a través de la vagina de sus madre. El alumbramiento es el final del pato, cuando el bebé ya está completamente fuera, se procede a cortar el cordón umbilical y se expulsa la placenta.

 

Act.1, pág.91: Cambios físicos que se pueden ver externamente: crecimiento de las mamas, de la barba, cambio de voz, aumento de la estatura, crecimiento del vello corporal... Cambios mentales, emocionales y en la relación con los demás.

 

Act.2, pág.91: Los especialista en ginecología se encargan del aparato reproductor femenino y los especialistas en urología, del aparato reproductor masculino.

 

Act.1, pág.94: A. Prevención; B. Espermatozoide; C. Secundarios; D. Embarazo; E. Expulsión.

 

Para el próximo martes os envío las siguientes actividades:

página 94 actividad 3; página 95 actividades 9, 11 y 12; página 96 actividades 15 y 17.

Espero vuestro correo con la actividad 17. Podéis realizar la redacción por ordenador.

 

 

¡Nos vemos pronto!

 

LUNES, 30 DE MARZO

 

LENGUA

Buenos días a todos y a todas,

La tarea que envíe el martes pasado es de respuesta libre en su mayoría. Para la actividad 3 dejaré más tiempo para su realización, ya que el acceder al Libro Media es un poco más complejo. Pronto dejaré la solución de la misma para que podáis autocorregiros.

La nueva tarea es de repaso gramatical, concretamente del apartado de SUJETO y PREDICADO:

Taller de Gramática, pág.17 actividades 2, 3 y 4; pág.18 actividad 6; y pág.19 actividad 1.

Como ya sabéis, además de hacer lo que os pide la actividad en concreto, debéis analizar cada una de las oraciones tal y como hemos practicado en clase.

En esta ocasión sí que os pido que me envíes una foto de la tarea por correo antes del próximo

jueves 2 de abril. Por favor, utilizad colores para diferenciar sujeto y predicado, letra clara, espacio entre oración y oración. Recordad que la presentación es muy importante.

Un saludo. ¡Nos vemos pronto!

JUEVES, 26 DE MARZO

 

INGLÉS

Hello everybody!

Hope you and your families are good.

Os dejo una tabla de verbos irregulares. Como ya explicamos en clase, en inglés hay dos tipos de verbos: los regulares a los que se les añade la “ed” o la “d” si el verbo termina en “e” y los irregulares. En esa lista están todos, es decir que para hacer los ejercicios tenéis que mirar si el verbo está en esa lista o no. Si está, buscáis en la tabla su forma en pasado ; que no está, ya sabéis que es regular y el pasado se forma como explica la muchacha del vídeo.

 

 

Come on! You are awesome!

Estas tareas se entregarán a través de los siguientes correos:

jomacaropa@colegiopalenque.es para el alumnado de 6ºA y jmgtroncoso@colegiopalenque.es para el de 6ºB.

Un saludo afecutoso.

TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES

Tareas del jueves 26 de marzo de 2020

Tienes una semana para hacerlas y entregarlas al correo que ya sabes: jomacaropa@colegiopalenque.es

La primera sigue con cuestiones del tema 7 de Historia y la segunda es una lectura y cuatro preguntas.

Trata de trabajar lo que puedas y colabora en las tareas de casa. 

1.- Explica las diferencias entre:

·         República y monarquía

·         Monarquía absolutista y monarquía constitucional

·         Moderados y progresistas

·         Liberales isabelinos y carlistas

2.- Escribe las transformaciones económicas y sociales que se produjeron en España en el siglo XIX

 

3.- En estas seis imágenes escribe el estilo arquitectónico al que pertenece y explica después brevemente el porqué.(neomudéjar, arquitectura de hierro o modernismo)

4.- Explica brevemente por qué crees que son de ese estilo arquitectónico.

Aquí debajo tienes 6 fotografías( de izquierda a derecha: A, B, C, primera fila; D, E, F segunda fila.

Margaret Mead

"Hace años, un estudiante le preguntó a la antropóloga Margaret Mead cuál

consideraba ella que era el primer signo de civilización en una cultura.

 

 El estudiante esperaba que Mead hablara de anzuelos, ollas de barro o piedras de moler. Pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua era un fémur que se había roto y luego sanado.

 

Mead explicó que en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a tomar algo o buscar comida. Eres carne de bestias que merodean. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane.

 

Un fémur roto que se ha curado es evidencia de que alguien se ha tomado el tiempo

para quedarse con el que se cayó, ha vendado la herida, le ha llevado a un lugar

seguro y le ha ayudado a recuperarse. Mead dijo que ayudar a alguien más en las

dificultades es el punto donde comienza la civilización."

 

Lee y después contesta en tu cuaderno estas preguntas:

 

1.    ¿Cuál crees tú que es el mayor logro de la Humanidad?

2.    Explica tus razones de por qué has elegido ese logro de la pregunta 1.

3.    ¿Qué piensas de esta reflexión de Margaret Mead?

4.    ¿Crees que tiene algo que ver con lo que está pasando actualmente con el confinamiento?

TAREAS DE MATEMÁTICAS.

NÚMEROS ENTEROS. (Martes, 24 de marzo de 2020)

Hola chicos y chicas de 6º A y B. 

¿Cómo lo lleváis? Esperamos  que estéis aprovechando este tiempo, no sólo para repasar y trabajar, sino para aprender también de esta experiencia, de lo importante que es la buena convivencia en familia y de lo importante que es adquirir un compromiso con uno mismo y  los demás para preservar   la salud, tanto individual como colectiva.

Bueno, os vamos a dejar un poco de tarea para que repaséis los números enteros.   Son tres fichas en las que se trabajará el concepto de números enteros, la recta numérica y la comparación de dichos números.  Al final de cada ficha hay un cuadro explicativo que resume el contenido de lo visto. Aquellos/as que tengan impresora en casa, que la impriman, la hagan y la peguen en el cuaderno en el apartado de numeración (6ºB) los que no, deberán copiarlas en el cuaderno (se tendrá en cuenta en la nota final).  Esperamos que  cuando la hagáis no tengáis ningún problema, le hacéis una foto,(que no salga muy turbia por favor) o la escaneáis (si disponéis de escáner). Las fichas resueltas las mandaréis a las direcciones de correo que se pusieron en la anterior tarea y que ahora os recordamos:

·         jomacaropa@colegiopalenque.es (6ºA)

·         jmgtroncoso@colegiopalenque.es  (6ºB)

También vamos a incluir dos enlaces a dos vídeos explicativos que os pueden resultar de ayuda. Son los siguientes:

·         Video explicación: https://youtu.be/ZQhrmmWpzTs

·         Suma y restas números naturales: https://youtu.be/iOfCuJyCTzQ

Y finalmente, os vamos a dejar un enlace para que os probéis un poco y hagáis este test en el ordenador o el dispositivo del que dispongáis.  Seguro que lo vais a hacer muy bien.

·         TEST : https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4770-numeros_enteros_sexto_primaria.html

 

Esperamos que tanto vosotros/as como vuestras familias estéis bien y que mantengáis el ánimo.  Entre todos lo vamos a conseguir. Os dejamos con esta frase de Aristóteles (filósofo griego de la antigüedad): “La esperanza es el sueño del hombre despierto”. Y nosotros os decimos que no dejéis nunca de soñar.

Un abrazo afectuoso.

 

José Manuel Caro Parejo

José Manuel García Troncoso.

 

 Las fichas con las que tenéis que trabajar son las siguientes:

 

MARTES, 24 DE MARZO.

 

LENGUA

Buenos días a todos,

 

Os dejo aquí las soluciones de la Tarea 11 de Competencia Lectora:

 

Act.4. Los sinónimos de APACIBLE son plácida, serena y agradable.

Act.6. -Decepcionada: Al principio de la historia, ya que no lograba ver la Luna.

-Sorprendida: Cuando vio algo que no esperaba ver: el planeta Tierra.

-Impaciente: Mientras esperaba con el telescopio pero la Luna seguía sin aparecer, justo antes de empezar a tomar diez cafés.

Al final del cuento la protagonista se sintió TRANQUILA.

 

Act.8. Estar en la luna significa estar DISTRAÍDO. Otras expresiones con significado parecido son estar en Babia y estar en las nubes.

Act.11. Una noche, una astronauta..., La Luna no se veía..., Se tomó diez cafés..., Entonces cogió el telescopio..., Al final, la astronauta se tranquilizó....

Act.12. En el segundo párrafo la palabra NADA. En el quinto párrafo la palabra ESPERÉ.

 

 

Aquí os dejó las soluciones de la Tarea 7 de Competencia Literaria:

 

Act.1. Respuesta libre.

Act.2. Conversación. Pensamiento. Grito.

Act.3. Ejemplo de solución: ¡Crash!, ¡Ring-Ring!, ¡Mmmmmm!, ¡Brumm-Brumm!

Act.4. Hay 6 viñetas. Tienen línea narrativa las viñetas 1, 3 y 4. Aparece la onomatopeya del timbre de la casa. Hay dos tipos de bocadillos. Intervienen tres personajes: la chica, el chico y un extraterrestre. Respuesta libre.

Act.5. Respuesta libre.

Act.6. La dos opciones son correctas siempre y cuando que justifiquéis muy bien, por escrito, vuestra respuesta.

 

 

Para el próximo jueves 26 de marzo os envío las siguientes actividades: Tarea 9, Comunicación Oral, actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Donde pone HABLAD, COMENTAD, CUENTA... en esta ocasión debéis ESCRIBIR, aunque sería interesante que hicieseis estas actividades también de manera oral.

Para la actividad 3 debéis acceder al libro media a través del aula virtual de Santillana.

 

 

Un saludo a todos y a todas. Recordad que podéis preguntarme dudas y enviarme alguna tarea especial a través de mi correo del cole, siempre es agradable recibir noticias vuestras.

¡Nos vemos pronto!

 

 

Este es mi correo para quién no lo recuerde: nataliatorresalonso@colegiopalenque.es

 

NATURALES

Buenos días a todos y a todas,

 

Aquí os dejo las soluciones de las actividades que envié la semana pasada: Pág.85.

Act.1. Los caracteres sexuales primarios. Los caracteres sexuales secundarios.

Act.2. La pubertad es el periodo de tiempo durante el cual maduran los sexuales secundarios; aparece vello, cambia la voz.

Act.3. Los óvulos se producen en los ovarios y los espermatozoides se producen en los testículos.

 

Pág.87.

Act.1. Quiere decir que son diferentes en los hombres y en las mujeres e intervienen en la reproducción sexual.

Act.2. Los espermatozoides se encuentran con el óvulo en las trompas de Falopio. Una vez formado el cigoto, este se divide hasta formar una esfera formada por numerosas células, e embrión. El embrión pasa de las trompas de Falopio al útero, donde se adhiere para desarrollarse y convertirse en un nuevo individuo.

Act.3. Fecundación: es la unión del óvulo y el espermatozoide.

Semen: es un líquido que sirve de alimento y transporte para los espermatozoides. Cigoto: es la primera célula del nuevo individuo y se produce con la fecundación.

 

 

Para el próximo martes 31 debéis leer las páginas 88, 89, 90 y 91. Después debéis realizar las actividades que aparecen en estas páginas.

Además debéis realizar un esquema del tema siguiendo como ejemplo la actividad 1 de la página

94. Del esquema podéis mandarme una foto a mi correo.

 

 

Un saludo chicos. ¡Nos vemos pronto!

 

FRANCÉS

Bonjour à tous!

 

Ici les solutions pour la BD de la page 43:

-Pauline et moi, nous nous réveillons. (On se réveille) – Nosotros nos despertamos.

-Nous nous lévons. (On se lève) – Nosotros nos levantamos.

-Nous nous lavons. (On se lave) – Nosotros nos lavamos.

-Nous nous habillons. (On s'habille) – Nosotros nos vestimos.

-Nous nous coiffons. (On se coiffe) – Nosotros nos peinamos.

-Nous prenons notre petit déjeuner. (On prend le petit déjeuner) – Nosotros desayunamos.

-Nous nous brossons les dents. (On se brosse les dents) – Nosotros nos lavamos los dientes.

 

Pour mardi prochain vous devrez copier et traduire l'exercice 1 de la page 44. Puis vous devrez faire pareil avec vos horaires et vos repas.

Aussi lire l'activité 2 de la page 44 plusieures fois pour pratiquer la pronontiation.

 

Si no habéis entendido la tarea podéis traducirlo, pero no olvidar que es mejor traducir palabras sueltas. Podéis hacerlo a traves de este traductor : https://www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES

 

Esta tarea os servirá para la próxima, que será grabaros en vídeo como hicieron vuestros compañeros del curso pasado. Podéis ver sus trabajos en la Revista Digital 1 de nuestro colegio : Palenque y más allá, en el Coin de Français, página 88.

https://www.colegiopalenque.es/revista-digital/

 

Quien quiera puede grabarse leyendo en francés tanto la actividad 1 como la actividad 2. Estaré encantada de recibir vuestros vídeos o audios por correo : nataliatorresalonso@colegiopalenque.es

 

 

À bientôt !

Trabajo para hacer Ciencias Sociales Sexto    Viernes 20 de marzo

La actividad es como un repaso de lo que ya vimos en clase estas últimas semanas. Conforme vayáis terminando me las podéis enviar al correo: jomacaropa@colegiopalenque.es

Ver primero el vídeo, es de un profesor explicando y lo hace muy bien y no dura mucho (un poco más de cuatro minutos).

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mYPsbrFU9M4

El título del video es: España en el siglo XIX. Inicio de siglo. Sociales, 6º Primaria

Escribe estas preguntas en tu cuaderno y las vas contestando, algunas seguro que ya las sabes… después le echas una foto y me la mandas al correo que te he dicho…y al final te contaré un secreto histórico.

Copia en el cuaderno y contesta con tu mejor letra:

1.      ¿Qué años son los del siglo XIX?

2.      ¿Por qué entró Napoleón Bonaparte en España?

3.      ¿Cómo se llamaba el ministro que le dio permiso a Napoleón?

4.      ¿Cómo se llamaba el hermano de Napoleón?

5.      ¿Y cómo llegó a ser rey?

6.      ¿Para qué se declaró la Guerra de la Independencia?

7.      Toda guerra trae consecuencias, una de ellas es la pérdida demográfica, ¿cuántos muertos hubo?

8.      ¿Y las pérdidas económicas?

9.      ¿Por qué las cortes se reunieron en Cádiz en 1810? (pista: tienes que leer lo que viene en el vídeo)

10.  Esto ya lo sabes: ¿Por qué se le llama la Constitución de “La Pepa”?

 

Hacerlas poco a poco y no agobiar a vuestras familias. Tenéis una semana para entregarlas como fecha tope (jueves 26 de marzo)

-----------------------------     -----------------------------------      ------------------------------

 

 Y ahora te cuento un secreto histórico: Ya os dije en clase que Cádiz NUNCA pudo ser conquistada por los franceses, la razón es que los franceses colocaron sus cañones a las afueras y la fuerza del viento (el famoso viento de levante), que suele hacer casi siempre en Cádiz, impedía que las bombas cayeran en el sitio a donde apuntaban los franceses, hubo muy pocos daños. Cuentan que los gaditanos se reían cada vez que escuchaban el silbido de las bombas en el aire. Al final se fueron aburridos y Cádiz permaneció libre.

Matemáticas Sexto Jueves 19 de marzo

Primero mira este corto video de 5 minutos y después copia las divisiones y trata de hacerlas como se explica, recuerda que ya también las has hecho en el colegio, necesitamos practicar. Cuando las tengas todas hechas comprueba con la calculadora (averigua cuando te equivoques cuál fue el error para aprender de él). Después echa una foto y nos las mandas al correo:
José Manuel Caro Parejo (los de sexto A): jomacaropa@colegiopalenque.es

José Manuel García Troncoso (los de sexto B):

jmgtroncoso@colegiopalenque.es

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xz-dVI4NUiU

 

Título:     Aritmética: Divisiones con números decimales


TAREAS FRANCÉS

SEXTO: Copiar y traducir el cómic de la página 43 del libro. Tras esto realizar un cómic con otros personajes. Las viñetas serán las mismas pero en esta ocasión utilizaremos el pronombre personal NOUS. Recordad que la terminación de los tiempos verbales será -ons.

El jueves os enviaré a corrección y os haré saber cuál es la nueva tarea. 
Un saludo a todos los alumnos y a sus familias. Nos vemos pronto. ¡Ánimo! o como se diría en francés COURAGE! 

TAREAS LENGUA

Buenos días, chicos y chicas.

El viernes no vimos lengua, nos quedó pendiente corregir las actividades de competencia lectora, tarea 11. Mañana os mando la corrección para que podáis autocorregiros dicha tarea.
Para el próximo jueves os envío las siguientes actividades:
Tarea 7, Competencia Literaria: Historias en dibujos. Lectura y actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Podéis ayudaros de Internet para responder a la actividad 2 en caso de duda. El jueves mandaré las soluciones de las actividades para que podáis autocorregiros. 
Un saludo a todos. Nos vemos pronto. 

TAREAS NATURALES

Buenos días a todos.

Con respecto a la tarea de naturales recomiendo terminar de leer con calma las páginas 84, 85, 86 y 87 del libro, así como hacer las actividades de esas páginas, las 6. El martes 24 os mandaré las correciones y más tarea. 
Os recuerdo también que las fichas que repartí el viernes, las que iban grapadas, también deben de estar acabadas. Os iré mandando las correcciones por tema cada jueves. 
Un saludo. ¡Ánimo!

Ciencias Sociales Sexto A y B

Realizad estas actividades durante la semana, en

cuanto lo tengáis podéis mandarlo al correo mío,

también si tenéis dudas:

jomacaropa@colegiopalenque.es

Con trabajo, dedicación y paciencia lo

conseguiremos.

Podéis ver el vídeo: Los fusilamientos en el Museo

del Prado de Concha Jerez

Enlace:

https://www.museodelprado.es/actualidad/multim

 edia/concha-jerez-los-fusilamientos-de-

goya/4c2ec26c-41dc-4ddb-b421-f60485c683da

 

Leer también del libro desde las páginas 126 hasta

la 128 y haced los resúmenes correspondientes en

el cuaderno.


Trabajo matemáticas de sexto

Pica en el enlace siguiente:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/

dividimos

Es una página y tiene juegos de divisiones, así

practicamos jugando; hay también juegos

relacionados con fracciones, multiplicaciones...

El próximo martes 17 de marzo se subirán unas

tareas más concretas.

Y recordad quedaros en casa, obedeced a vuestros

padres y madres y colaborar en las tareas de casa,

demostrad que sois buenas personas. Todo esto

pasará y ya nos saludaremos como sabemos

hacerlo, con alegría. Ánimo queridos alumnos/as.

Los maestros José Manuel Caro y José Manuel

García.

EDUCACIÓN FÍSICA.:

 

TAREAS PARA ESTOS 15 DÍAS:

 

DADO LA DIFICULTAD QUE TENEMOS DE DESPLAZAMIENTOS EN NUESTROS HOGARES Y LAS TENSIONES QUE PODEMOS ACUMULAR POR ESTA SITUACIÓN QUE NOS HA TOCADO VIVIR SERÍA RECOMENDABLE QUE AL MENOS UNA VEZ AL DÍA REALIZARAMOS EJERCICIOS DE YOGA PARA TRABAJAR ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN Y NOS AYUDE A DESPEJARNOS UN POCO PARA ESTUDIAR Y, EN GENERAL, SENTIRNOS UN POCO MEJOR.

EL SIGUIENTE ENLACE DE YOUTUBE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.

 

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS:  https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs

 

 

 

Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo cordial