HISTORIA

El CEIP Palenque, ubicado en Los Palacios y Villafranca, es un centro cuya génesis se encuentra vinculada al CEIP Juan José Baquero, pues los edificios más antiguos del mismo servían de anexo a dicho colegio.

No obstante, en su origen éstos se ubicaban aproximadamente en el lugar que hoy ocupa el Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, los cuales estaban en funcionamiento aproximadamente desde la década de los setenta del siglo XX.

El edificio de Educación Infantil y parte del de Educación Primaria se construyeron en los años ochenta del pasado siglo, ampliándose a comienzos en torno al año dos mil, lo que dio origen al centro con entidad propia desde el uno de septiembre de dos mil uno.

A lo largo de estos años, el centro ha ido creciendo y adaptándose a su contexto, a las necesidades de su comunidad educativa y al pueblo en general, siendo un colegio cercano, abierto, inclusivo, referente y moderno que trata de favorecer en su día a día el éxito educativo, la formación integral y el desarrollo de la personalidad de nuestro alumnado.