RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS A LO LARGO DEL CURSO DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

El CEIP Palenque durante el curso escolar 2019/20 ha puesto en marcha distintas actividades tanto conmemorativas como de concienciación.

PRIMER TRIMESTRE

Efeméride Día 25 N de LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: durante el mes de noviembre se oye por megafonía la canción “Déjala que baile”, trabajamos la letra en las tutorías según el nivel y realizamos zapatos diferentes para decorar los pasillos con nuestros zapatos por la igualdad entre hombres y mujeres.

El día 25 concretamente sale todo el centro al patio y formamos enorme lazo morado mientras cantamos y escuchamos la canción.

SEGUNDO TRIMESTRE

Efeméride Día 8 de M internacional de las mujeres: realizamos en las tutorías la lectura comprensiva del cuento “Rosa Caramelo” con sesiones de preguntas y debates.

Participamos en taller de emociones para nuestro ciclo de infantil y primer ciclo de primaria, de la empresa “Sin cuarta pared”: mediante audiciones, bailes, representaciones y juegos dinámicos. Y para el segundo y tercer ciclo  de primaria realizamos una charla-taller de sobre “Mediación de conflictos”.

TERCER TRIMESTRE:

Nos encontramos en periodo de alarma y no hay clases presenciales por lo que se propone a las familias la siguiente actividad para celebrar el 15 de Mayo “Día internacional de la familia”, un dibujo de nuestra familia, puede ser tipo collage, con el material que se nos ocurra y del que dispongamos, ya que nos encontramos en un momento muy oportuno para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, por ello cada alumno/a puede utilizar los materiales que quiera.