ESCUELA DE FAMILIAS

Tras la aprobación en el Consejo Escolar de la puesta en marcha de una ESCUELA DE FAMILIAS impulsada por la orientadora educativa del Programa PROA +  durante el curso 2020-2021, el 5 de mayo tuvo lugar la primera sesión. Considerando las temáticas que generan mayor interés entre la familia del alumnado, esta sesión trató sobre TÉCNICAS DE ESTUDIO Y CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON LAS TAREAS ESCOLARES EN CASA.

Para facilitar la participación del mayor número posible de familias y respetar los protocolos de seguridad y salud establecidos por COVID, las sesiones que se desarrollen durante este curso se llevarán a cabo por videoconferencia.

Os dejamos un video que muestra parte de los contenidos abordados.

El 19 de mayo tuvo lugar la 2ª sesión de la ESCUELA DE FAMILIAS DEL CEIP PALENQUE, en la que se trató el tema de ESTILOS EDUCATIVOS, NORMAS Y LÍMITES EN CASA. El siguiente video muestra los contenidos principales abordados en la misma.

Ayer 9 de junio se desarrolló por videoconferencia la 3ª y última sesión de la ESCUELA DE FAMILIAS que ha desarrollado la orientadora del programa PROA+, Esther Vinuesa, durante este curso. En esta ocasión hablamos sobre el USO SEGURO DE INTERNET, MÓVILES Y VIDEOJUEGOS EN MENORES y sobre SISTEMAS DE CONTROL PARENTAL. Os dejamos un documento que recoge contenidos de interés en relación con esta temática.